06-11-2021, 09:40 AM
Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?
Saludos y unas rondas!!!!
(06-11-2021, 09:40 AM)caribdis escribió: [ -> ]Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?
(06-11-2021, 09:40 AM)caribdis escribió: [ -> ]Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?Yo creo que de los q estamos por aqui ,los ultimos que lo hicimos fuimos Kaia y yo... de subida al Norte.finales de mayo
(08-11-2021, 10:18 PM)caribdis escribió: [ -> ]
(08-11-2021, 10:12 PM)caribdis escribió: [ -> ]Bueno, por aqui andamos, Laboe, muy cerca de Kiel, el barco se llama Salty Dog y sale en el Vessel Finder con bandera alemana todavía.Yo he tenido ese motor ....imagino que tendra sus horas pero suele ser muy fiable ...algo lento al arrancar si le falla un calentador y vigilar el gasto de aceite , pq le gusta beber ( fruto de sus muchas horas ) y ojo con aceite en la sentina pq suele perder por los asientos del cigueñal ....a mi me pitaba a veces la presion de aceite pero dejo de hacerlo cuando le puse aceite un pelin mas pesado que el 20w50
Es un clásico de madera, 13 metros, ketch, año 1963.
Génova de 45 m2 con enrollador en el bauprés, foque de 20 m2 y tormentín de 11 m2 con garruchos en stay de roda. Mayor de 25 m2 y mesana de 11. Jarcia renovada, y velas que parecen en buen estado, pero más de fin de semana que oceánicos, me parece.
Motor Mercedes de 42 CV, el original, extraño, pero parece que va como un reloj. Una pega es que tiene un tanque de sólo 60 litros y hay que dejar siempre 10 como mínimo.
Ais McMurdo Camino, te conectas por Wifi. Piloto Autohelm de rueda, el anterior propietario no lo usaba, pero parece que va (en puerto al menos).
Parece que hay una ventana meteo aceptable en lo que se va viendo en Windy, la idea es salir miércoles o jueves.
Os agradecería información sobre puertos en esta costa, de Kiel hasta Holanda. Soy consciente de que no es la mejor época del año para pasar por ahí. Y los días son cortos. También depende de como se porte el barco y de la meteo, conocer la posibilidad de invernaje también puede ser interesante.
Un saludo!