Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mar del Norte
#1

Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?

Saludos y unas rondas!!!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#2

(06-11-2021, 09:40 AM)caribdis escribió:  Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?

Saludos y unas rondas!!!!

Bier

Yo lo tengo hecho pero en el 96 cuando vivía en Alemania. Veré si encuentro algo ya que con tanto traslado me he desecho de muchas cosas. Aunque estará en aleman
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

De lo que si me acuerdo es que los veleros , bueno los barcos deportivos solo podían circular de día y con buena visibilidad.
El canal tiene unas 45 nm.  Así que se necesita un día entero.
Mejor hacerlo hacia el verano o en el verano que los días son muy  largos. 
Había excusas grandes y también pequeñas, pero te meten también en las grandes con los pesados.

No hay muchos sitios para parar. Entonces ya había buena circulación y ahora habrá mucho más.
Aqui tienes la pagina del Canal:

https://www.wsa-nord-ostsee-kanal.wsv.de....live11314

Cuando tenga tiempo me la miro con detalle. Esta practicamente toda la informacion necesaria y consejos de como navegar y comportarse en las exclusas. Por ejemplo utilizan el canal 4 de UVF aunqie ahora tambien hay un telefono. En verano pueden montar exclusas solo para los botes deportivos.
Si tienes mas preguntas me lo dices.

Si vas de Brunsbüttel hacia Kiel tienes la boyas de color rojo a babor y verde a estribor. De Kiel a Brunsbüttel al reves claro.
En las exclusas hay una luz exclusiba para los botes deportivos que esta arriba a la izquierda blanca intermitente. Ahora no me acuerdo de las otras luces que decian por ejemplo que la exclusa estaba preparada o a que muro te podias amarrar. Tambien hay que aprenderse las señales en los puntos de cruce. Ya ya las he olvidado, pero te lo busco. Lo que si me acuerdo es que con luz verde podian pasar todos.

Lo bueno de las exclusas es que hay sistemas flotantes donde amarrarse y no te tienes que preocupar de las amarras.

Ah y cuidado con el autopiloto, cuando te pasa un mercante te desvia el rumbo de buena manera. asi que si no quieres sustos o lo llevas a mano o cuando veas un mercante lo desconectas.
Responder
Agradecido por: caribdis
#4

(06-11-2021, 09:40 AM)caribdis escribió:  Tiene alguien información, si es posible de primera mano, de cómo es el paso del Canal de Kiel y la travesía costera hasta pasar Holanda?

Saludos y unas rondas!!!!

Bier
Yo creo que de los q estamos por aqui  ,los ultimos que lo hicimos fuimos Kaia y yo... de subida al Norte.finales de mayo
Es un aburrimiento...la esclusa de entrada y salida son de amarre,sin complicaciones...creo q los veleros no pagan...hay puertos y marinas a lo largo ...no es posible navegar de noche...
Es posible que si entras a 1 hora puedas hacer el recorrido sin pernoctar....pero se controla la velocidad...y hay unos polis con unos botecillos
Responder
Agradecido por: caribdis
#5

vas a hacer otro traslado????,eso no le veo problema,pero como no va a ser ahora creo que deberias llamar a kaia cuando vuelva para que te imforme de primera mano,si vas a bajar un barco a esta peninsula ten cuidado frente a calais que hay unas barras que se mueven,suelen estar señalizadas y no hay problemas,pero acojona verlas a flor de agua a 25 metros de la ruta,mañana te llamo y si tal cojo vacaciones y me voy contigo para el año jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis
#6

Como te ha dicho el Noruego, el canal de Kiel es de libre circulación para los veleros, viniendo por el río Elba hay que mantenerse a la espera para que una vez se haya abierto la esclusa en el semáforo encienden una luz blanca para dar paso a los deportivos.
Nada más pasarla hay unos pantalanes a babor para pasar la noche, si has llegado tarde, no creo que cobren, luego se puede hacer la travesía del tirón aunque lo suyo es pasar noche en unas pequeñas marinas que están muy bien y son muy baratas, que hay a mitad de camino en una población que se llama Rendsburg, entrando por un canal a babor, luego al final del canal también hay unos pantalanes para esperar a la apertura de la esclusa o pasar noche si entras desde el Báltico.
Durante la travesía te cruzarás con mercantes y te adelantarán porque van a 10 o 12kt
En cuanto al mar del norte es otro cantar, no lo aconsejo hacerlo de noche como lo hicimos nosotros.
Ya contarás que planes tienes y algo más te puedo aconsejar,
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: caribdis
#7

como te dice KAIA ...la zona cuanto mas se acerca al la desembocadura del ELBA se vuelve mas complicada de navegar...muchisimo trafico de megacargueros a los que es les es imposible mariobrarte , infinidad de barcos anclados en aparcamientos en mitad del mar , algun que otro barco de control de trafico ( anclado) ....eso unido a la noche que amplifica todo y la radio hablando en ingles con un potente acento aleman u holandes para nuestros cerbros poco acostumbrados a los idiomas convierte las noches en estresantes ....
despues el mar baltico suele ser una gozada si hay buen tiempo
Responder
Agradecido por: caribdis
#8

Bueno, por aqui andamos, Laboe, muy cerca de Kiel, el barco se llama Salty Dog y sale en el Vessel Finder con bandera alemana todavía.

Es un clásico de madera, 13 metros, ketch, año 1963.

Génova de 45 m2 con enrollador en el bauprés, foque de 20 m2 y tormentín de 11 m2 con garruchos en stay de roda. Mayor de 25 m2 y mesana de 11. Jarcia renovada, y velas que parecen en buen estado, pero más de fin de semana que oceánicos, me parece.

Motor Mercedes de 42 CV, el original, extraño, pero parece que va como un reloj. Una pega es que tiene un tanque de sólo 60 litros y hay que dejar siempre 10 como mínimo.

Ais McMurdo Camino, te conectas por Wifi. Piloto Autohelm de rueda, el anterior propietario no lo usaba, pero parece que va (en puerto al menos).

Parece que hay una ventana meteo aceptable en lo que se va viendo en Windy, la idea es salir miércoles o jueves.

Os agradecería información sobre puertos en esta costa, de Kiel hasta Holanda. Soy consciente de que no es la mejor época del año para pasar por ahí. Y los días son cortos. También depende de como se porte el barco y de la meteo, conocer la posibilidad de invernaje también puede ser interesante.

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Polizón, Kandui, hopetos, Hippie, Drac, Kaia
#9

[Imagen: 20211108-221442.jpg]
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#10

Brindis
Que chulo. La verdad es que me suena el nombre  Nosabo
Buena proa.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis
#11

(08-11-2021, 10:18 PM)caribdis escribió:  [Imagen: 20211108-221442.jpg]
Bier

Probable quilla corrida, abundantes lanzamientos, velas de fin de semana, no sé si disfrutará mucho Caribdis. ¡¡Buena proa!!

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#12

Es justo el tipo de barco que a él le gusta Cunao Cunao
 Ahora en serio, muy buena proa, el barco no puede estar en mejores manos Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis, Xeneise
#13

Si haceis el canal en una tirada , es mejor que durmais en la marina antes de la exclusa.
El siguiente puerto recomendable es Bremenhaven que se llama Neu Haven. Se entra por una exclusa que en noviembre hay que llamar por canal 10 o al telefono 0471 - 30 90 14 00
Aqui la pagina web: https://www.bremerhaven.de/de/tourismus/...21957.html.
Con marea baja no funciona. En la zona hay corrientes de 2.5 nudos.
Tambien segun plan si vais bien, podeis seguir hasta un puerto muy bonino que es la marina de Hooksiel pero que tiene exclusa.

La siguiente parada la podeis hacer en puerto Ems. Este no tienen exclusa. Pero teneis que entrar por el canal marcado verde estribor y rojo babor. Atencion a la marea por el tema de corrientes
Responder
Agradecido por: caribdis
#14

(08-11-2021, 10:12 PM)caribdis escribió:  Bueno, por aqui andamos, Laboe, muy cerca de Kiel, el barco se llama Salty Dog y sale en el Vessel Finder con bandera alemana todavía.

Es un clásico de madera, 13 metros, ketch, año 1963.

Génova de 45 m2 con enrollador en el bauprés, foque de 20 m2 y tormentín de 11 m2 con garruchos en stay de roda. Mayor de 25 m2 y mesana de 11. Jarcia renovada, y velas que parecen en buen estado, pero más de fin de semana que oceánicos, me parece.

Motor Mercedes de 42 CV, el original, extraño, pero parece que va como un reloj. Una pega es que tiene un tanque de sólo 60 litros y hay que dejar siempre 10 como mínimo.

Ais McMurdo Camino, te conectas por Wifi. Piloto Autohelm de rueda, el anterior propietario no lo usaba, pero parece que va (en puerto al menos).

Parece que hay una ventana meteo aceptable en lo que se va viendo en Windy, la idea es salir miércoles o jueves.

Os agradecería información sobre puertos en esta costa, de Kiel hasta Holanda. Soy consciente de que no es la mejor época del año para pasar por ahí. Y los días son cortos. También depende de como se porte el barco y de la meteo, conocer la posibilidad de invernaje también puede ser interesante.

Un saludo!

Bier
Yo he tenido ese motor ....imagino que tendra sus horas pero suele ser muy fiable ...algo lento al arrancar si le falla un calentador  y vigilar el gasto de aceite , pq le gusta beber ( fruto de sus muchas horas ) y ojo con aceite en la sentina pq suele perder por los asientos del cigueñal ....a mi me pitaba a veces la presion de aceite pero dejo de hacerlo cuando le puse aceite un pelin mas pesado que el 20w50

y suerte con el tiempito que estara desapacible
Responder
Agradecido por:
#15

Para pasar el canal parece que hay diferentes posibilidades, nuestra idea sería estar en el puerto de salida, Brunsbüttel y poder salir de alli de mañana para salir por el Elba de día, parece ser que hay bastantes bancos de arena, llevamos cartas de papel actualizadas.

Una alternativa es parar en Cuxhaven, en el margen W.

Despuén están las islas de Helgoland, pero todavía no hemos visto bien que tal están.

Estamos viendo los puertos en Navily, con Kandui la utilizamos con bastante buen resultado.

Después, parece que en las islas de Frisia hay puertos, el principal parece Norderney, pero siempre con entradas un tanto complicadas.

Lo ideal sería tirar lo más posible sin parar, navegando de noche por la zona de navegación costera, sin meternos en líos ni con los dispositivos de tráfico ni con la costa.

Vamos a llevar 10 garrafas de 20 litros de gasóleo, al menos ocho en cubierta, cuatro por banda.. no es lo que debiera, pero necesitamos autonomía, aunque de sábado a martes podríamos tener vientos favorables.

Me encantaría ir hasta Calais del tirón, y evitar entradas complicadas, pero habrá que ir viendo en que puertos se puede parar en caso de necesidad. Y si se pudiera todavía más, mejor, claro, pero me imagino que en el cabo Gris-Nez ya habrá buenas corrientes y será necesario ir bien de combustible.

A ver como se va poniendo la cosa. Primero preparar el barco para salir.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y apoyo moral..  Pirata

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Gralf
13-02-2023, 02:01 PM
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por Dunic
15-09-2020, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)