Puedes usar la viruta de aluminio, yo la he usado, no daña el medioambiente con lo que no se pueden negar a chorrear, lo pongo por milesima vez
Me he acordado de hacerte las fotos, cosa rara
Van en alta definición por si puedes ver algun dato que te ayude a localizarlas, estas aun son del año 1989
Hay que lijar y solo quitar las sales sin dañar el zinc y tiene que quedar casi como si fuera inox, tal y como se ve en el PDF que pusiste, en la foto se ven claramente las sales
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¡Hola a todos!
El Pulpo ya está chorreado y con dos manos de Doxanode. Al final tuve ayuda de varios amigos y especialmente de uno que trabajó de granallero en astilleros muchos años y la cosa fue mucho mejor de lo prevista.
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Ahora estoy esperando que me llegue más Doxanode de Francia para hacer la caja de la orza por dentro y dar otras dos a todo el casco. Y aquí tengo otra duda, espero que me podáis ayudar
Al arenar aparecieron algunos poros. Al principio pensé que eran de corrosión, pero no estaban en las zonas con manchas donde hubo corrosión, sino que todas están en las uniones entre planchas, en las esquinas entre los pantoques. La verdad es que no se parecen a la corrosión que hay en las soldaduras de timón tampoco. ¿Puede ser de la soldadura? ¿O hubo corrosión en el pasado ahí?
Casi todos son muy pequeñitos y con el doxánode ya se taparon, pero hay 4 o 5 que tienen más diámetro, como 1,5 mm o 2 mm.
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¿Qué haríais ahí? Al principio pensé en que al pintarlo se rellenarían, pero alguno más ancho igual no. ¿Pondríais algún tipo de epoxi? ¿Pensáis que habría que repararlos de alguna otra manera?
Buen trabajo!!
Hombre, si no puedes darle un punto de soldadura, yo le pondría Nural o algo parecido. No creo que tengas problemas.
Salud
Hay una masilla para aluminio, no recuerdo el nombre, es de dos componentes yy adecuada para esos poros.
Creo recordar que había un Nural específico para aluminio
Si que paceren oquedades producto de una soldadura porosa, en cordones anchos puede pasar que no se funda y reparta bien el material fundente y surgen esa porosidad. Como damos por supuesto que a tu casco le hicieron prueba de estanqueidad por spray de contraste, para asegurar que no hay continuidad entre caras. Puede que esos crateres sean solo superficiales producto del arenado, y como te comentan la opcion perfecta es darle con TIG unos repasos a los grandes, pero por practicidad con Nural y varias capas de Doxanode tendras suficiente .
Animo que ya queda menos....
Tal y como apunta Juan, si le hicieron los contrastes no hay mucho de lo que preocuparse. En cualquier caso lo suyo sería darle un punto de soldadura TIG para rellenarlo y luego igualar con lija.
No tengo opinión sobre el uso de alguno de los tipos de NURAL, ojo que hay al menos 4 productos que parecen lo mismo pero no lo son, el NURAL 21, 27, 34 y 43.
https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p...metal.html
En mi caso, los poros pasantes, se agrandaron y se soldó. Las grietas gordas un cordón con la MIG y lija y los poros, aunque no había ninguno exageradamente grande, con las capas del DOXANODE, imprimación y antifouling creo que están suficientemente rellenos. Los pantoques, tienen además una ligera capa de masilla para uso en obra viva, por aquello de igualar la soldadura y prevenir algún despiste del soldador.
También, mis sentinas están arenadas, imprimadas y pintadas. Con lo que, espero, no tener entrada de agua.
Bravo por ese chorreo! Me alegro de que fuera mejor de lo que esperabas.
(15-06-2022, 08:09 AM)Blackstar escribió: [ -> ]
Tal y como apunta Juan, si le hicieron los contrastes no hay mucho de lo que preocuparse. En cualquier caso lo suyo sería darle un punto de soldadura TIG para rellenarlo y luego igualar con lija.
No tengo opinión sobre el uso de alguno de los tipos de NURAL, ojo que hay al menos 4 productos que parecen lo mismo pero no lo son, el NURAL 21, 27, 34 y 43.
https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p...metal.html
En mi caso, los poros pasantes, se agrandaron y se soldó. Las grietas gordas un cordón con la MIG y lija y los poros, aunque no había ninguno exageradamente grande, con las capas del DOXANODE, imprimación y antifouling creo que están suficientemente rellenos. Los pantoques, tienen además una ligera capa de masilla para uso en obra viva, por aquello de igualar la soldadura y prevenir algún despiste del soldador.
También, mis sentinas están arenadas, imprimadas y pintadas. Con lo que, espero, no tener entrada de agua.
Bravo por ese chorreo! Me alegro de que fuera mejor de lo que esperabas.
Ya podías contarnos cómo te va
siempre le pregunto a radio macuto por ti y algo se, pero no estaría de más algún comentario tuyo y no digamos algunas fotos
(15-06-2022, 08:09 AM)Blackstar escribió: [ -> ]
Tal y como apunta Juan, si le hicieron los contrastes no hay mucho de lo que preocuparse. En cualquier caso lo suyo sería darle un punto de soldadura TIG para rellenarlo y luego igualar con lija.
No tengo opinión sobre el uso de alguno de los tipos de NURAL, ojo que hay al menos 4 productos que parecen lo mismo pero no lo son, el NURAL 21, 27, 34 y 43.
https://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p...metal.html
En mi caso, los poros pasantes, se agrandaron y se soldó. Las grietas gordas un cordón con la MIG y lija y los poros, aunque no había ninguno exageradamente grande, con las capas del DOXANODE, imprimación y antifouling creo que están suficientemente rellenos. Los pantoques, tienen además una ligera capa de masilla para uso en obra viva, por aquello de igualar la soldadura y prevenir algún despiste del soldador.
También, mis sentinas están arenadas, imprimadas y pintadas. Con lo que, espero, no tener entrada de agua.
Bravo por ese chorreo! Me alegro de que fuera mejor de lo que esperabas.
La verdad es que no tengo ni idea si se le hicieron los contrastes. Intenté contactar con los dueños anteriores escribiendo en el perfil de youtube, direcciones de email que había en los papeles, etc, y no me han respondido.
He mirado los 4 productos que hay de Nural y creo que aplicaré el Nural 21, pero tampoco es que esté muy seguro
Me pareció el más adecuado leyendo las características.
¡Me facilitó mucho las cosas toda la información que me habéis dado!
Para añadir informacion al hilo, con que tipo y grosor de arena/granalla se ha hecho?
(15-06-2022, 12:07 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Para añadir informacion al hilo, con que tipo y grosor de arena/granalla se ha hecho?
Arena de silice para chorrear de 0,5 mm. Al final usé 38 sacos x 25 kg = 950 kg de arena en total.
(15-06-2022, 12:51 PM)Avelasvir escribió: [ -> ]Arena de silice para chorrear de 0,5 mm. Al final usé 38 sacos x 25 kg = 950 kg de arena en total.
Tomo nota 😉
Y doxanode al final cuantas manos y kilos?
(15-06-2022, 09:12 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Tomo nota 😉
Y doxanode al final cuantas manos y kilos?
Yo gaste 10 TN de sílice
Claro que era todo el barco por dentro y por fuera, termine de los sacos de 25 kg ....