(16-01-2022, 08:11 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Pues mira, habría que preguntárselo a los de META. Ellos dicen que deje a la intemperie (no que se meta en el agua).
Y si se quiere poner antifouling sobre el silicato, que se use 4 manos de Ligth Primer.
Lo que creo que no es como dices es sobre el rendimiento de los antifouling. Al menos en aguas templadas y en cálidas. META y todos los que lo usan en el Atlántico Norte, dicen que es aceptable su rendimiento, pero no lo recomiendan para aguas templadas o calidas.
Yo estuve hablando personalmente con el Sr.Fricaud (Fundador de Meta) en varias ocasiones y tuve la suerte de escuchar de primera mano todo lo relativo al Metagrip, no es habitual en los franceses que sean muy comunicativos ni que inviertan su tiempo así como así ante el primer ignorante que aparezca haciendo preguntas como si no hubiera un mañana, pero le debió de hacer gracia eso que apareciéramos por ahí con un Citroen LNA y lo cargáramos de Metagrip y no te digo nada cuando años después aparecimos con el Land Rover camino de Bulgaria
el mismo paternalismo debimos de despertar a Joubert y la dueña de Z_Spars, lo de Z_Spars merece un articulo aparte
A lo que vamos, lo de dejarlo a la intemperie es una manera de hablar, se supone que si no estas en el Sahara ira lloviendo y se ira neutralizando solo, lo mismo que si lo metes en el agua, se supone que te has construido el casco y tendrás que terminarlo y te llevara un tiempo, decir que lo dejes es evitarte el pasivado con ácido que no es muy agradable, pero si tienes prisa por tirarlo al agua tienes dos opciones o lo pasivas o lo tiras al agua y el Meta ira haciendo de patente, aquí desde luego no muy buena, luego los manuales ponen lo que ponen, principalmente por normativas, responsabilidades etc
Yo como siempre cuento lo que yo he PROBADO Y VISTO, el Simbad y la Maga Azul y creo que el Mamana se hicieron así, a la vista esta el resultado y el Prometeo II estuvo usando toda su vida el Metagrip o Inversalu como patente, sus últimos viajes fueron Tunez, Cabo Verde y Senegal y lo compramos en Alicante, todo esto queda bastante lejos del Norte, volví a hablar con Meta para seguir con el sistema que tan buen resultado le había dado al Saiente Marthe 39, perooooooo ya no estaba el Sr Fricaud, el trato no fue el mismo y ademas no tenían existencias del Inversalud, aun así y por tratarse de un barco de ellos nos vendían lo justo para dar ese año el tratamiento pero no aseguraban la continuidad en el suministro y ellos mismos nos ofrecieron el tratamiento alternativo del epoxi y pasar a usar patentes para aluminio, Manu ante la dudad decidió con buen criterio sellar el Inversalu y dar la patente de International para el aluminio y así se hizo aquí en Valencia, apenas aun no había llegado al sur de España ya llevaba verdín en ele casco.
Las patentes hoy en día debido a las normativas medio ambientales son todas una mierda, solo si no paras de navegar aguantan algo.
Por cierto que he vuelto intentar hablar con Meta y digo intentar porque no lo he conseguido y ya ni contestan, tres e-mails y ni prunas, han cambiado de dueños y de luck y la atención al cliente inexistente, a eso les sumamos los diseños que están haciendo y creo que van directos al desastre, ellos sabrán, en el hilo del metal ya contare lo sucedido.