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Versión completa: Navegar por las islas Canarias
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(10-11-2022, 07:02 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Pues yo lo hago mas simple... 
Sin la válvula esa. 
Meto la manguera en la garrafa, tapo con un trapo mas o menos el agujero, y soplo dentro de la garrafa.
Genera presión, y empieza a caer por sifón el gasoil...
No conocía lo de la bolita ..

Saludos!
Hace muchos años vi un sistema parecido, era un tapón de corcho con dos tubos, uno era por el que soplabas y el otro por donde salía la gasolina, pero creo que no merece la pena
Bier
Yo tengo una pera pero como la manguera no es muy grande, tarda bastante. Me ha gustado el satisfyer y lo he pedido en amazon.
Los hay de varios grosores de manguera, antes tenía uno más delgado y tardaba bastante, el actual es bastante rápido
Brindis
(12-11-2022, 08:46 AM)Kaia escribió: [ -> ]Los hay de varios grosores de manguera, antes tenía uno más delgado y tardaba bastante, el actual es bastante rápido
Brindis

Brindis
Eso me pasaba a mi, mismo modelo pero mas estrecho, tardaba una eternidad, ahora ando con el método de Martin.
Saludos.
Yo hace años, mas de 10, que uso el cacharro ese que ha puesto Kaia... todos mis repostajes son de gasolinera de tierra y con bidones, y lo echo al deposito con el tubo ese... ni embudos ni historias... ademas cuando has terminado, le pegas tres sacudidas dentro del mismo bidon, se vacia el receptáculo ese donde la bola, y al sacar el tubo no derramas ni una gota, cosa que tambien es valorable (el gasoil contamina mucho, y sabe mal que se te caiga "un poco" al mar). Ademas el caudal es sorprendentemente  grande... en un minuto (quiza dos, ... que va... no llega a los dos minutos) trasiegas 25 litros

Te ahorras bombas electricas, lo puedes hacer navegando sin demasiada complicacion, se estiba facilisimo, una vez estibado no ocupa espacio... vamos que todo son ventajas...
(12-11-2022, 10:21 AM)Bill escribió: [ -> ]Yo hace años, mas de 10, que uso el cacharro ese que ha puesto Kaia... todos mis repostajes son de gasolinera de tierra y con bidones, y lo echo al deposito con el tubo ese... ni embudos ni historias... ademas cuando has terminado, le pegas tres sacudidas dentro del mismo bidon, se vacia el receptáculo ese donde la bola, y al sacar el tubo no derramas ni una gota, cosa que tambien es valorable (el gasoil contamina mucho, y sabe mal que se te caiga "un poco" al mar). Ademas el caudal es sorprendentemente  grande... en un minuto (quiza dos, ... que va... no llega a los dos minutos) trasiegas 25 litros

Te ahorras bombas electricas, lo puedes hacer navegando sin demasiada complicacion, se estiba facilisimo, una vez estibado no ocupa espacio... vamos que todo son ventajas...

Brindis
En cuanto he visto este mensaje, he mirado en Amazon, pues me parecía imposible ese tiempo de trasvase que comentas, yo tardaba por lo menos 10 o 15 min la garrafa de 25 ltrs, y es que hay boquillas de hasta 32 mm, mi tubo dudo que llegue a los 10mm, claro que cuando yo compre, me costó incluso encontrarlo y sin tanta variedad. Asi si.
Saludos.
(12-11-2022, 10:46 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
En cuanto he visto este mensaje, he mirado en Amazon, pues me parecía imposible ese tiempo de trasvase que comentas, yo tardaba por lo menos 10 o 15 min la garrafa de 25 ltrs, y es que hay boquillas de hasta 32 mm, mi tubo dudo que llegue a los 10mm, claro que cuando yo compre, me costó incluso encontrarlo y sin tanta variedad. Asi si.
Saludos.


Te lo puedo asegurar, en menos de 2 min echo 25 litros.

El diametro del tubo sera pues como de 3/4 de pulgada o asi... como si fuera una manguera comun, quiza un poco mas grande.

Es importante darle sacudidas fuertes y las necesarias, hasta que quede el tubo bien cebado... y la presion atmosferica actuando sobre la superficie libre del gasoil en el deposito se encarga del resto
Buenas
Yo todos los que encontrado es para manguera común 20 o 19 mm , donde puedo encontrarlo más grande
(13-11-2022, 08:43 AM)Diego px escribió: [ -> ]Buenas
Yo todos los que encontrado es para manguera común 20 o 19 mm , donde puedo encontrarlo más grande

Brindis
Este dice manguera 31mm (exterior) y 25mm interior, boquilla 32mm.
https://www.amazon.es/Pumps-chlauch-Mang...3D&sr=8-12

Saludos.
si pones el aliexpres jiggler manguera te sake la pieza metalica de cobre ...y luego es cuestion de ponerle manguera.
No deja de ser una valvula antirretorno de pie , tambien se podria hacer con una clasica valvula antirretorno , pero mas carooooooo, entre valvula , niple etz
Gracias Magallanesxix
Ya está metido en el carro
Gracias papa...kaia y el ron
https://fb.watch/gZIpVMBV0d/
También os lo podéis fabricar vosotros mismos.
Para ello a una válvula antiretorno de latón sólo hay que quitarle el muelle y roscarle un racor (en el lado opuesto del muelle)para la manguera.
Trás la escapada de una semana que me hice al Concilio Youtuber de Castellón, donde pusimos cara a muchos seguidores y seguidoras, contestando a sus preguntas, mostrarnos su apoyo y departir con otros youtubers, compartiendo algunos truquillos para dar más vistosidad a nuestros canales, todo fue muy intenso pero mereció la pena el esfuerzo de desplazarme desde las islas Canarias.

De vuelta a mi puerto base en Lanzarote me faltó tiempo para soltar amarras y lanzarme a navegar ésta vez en solitario, embeberme sobre todo de mar y disfrutar de algunos fondeos generalmente conocidos.
Tenía la idea preconcebida de circunnavegar Lanzarote con paso obligado por la isla de la Graciosa, en cuyo fondeadero de bahía Francesa encontré muy pocos barcos, comparado con los de hace unas semanas y es que la temporada del cruce del Atlántico ya está en pleno apogeo y la salida de la ARC marca el pistoletazo de salida.

La bajada por la costa del oeste o la de barlovento de Lanzarote era la primera vez que la realizaba, siempre es más expuesta y la mar más encabritada, pero con viento constante lo que me permite una navegación a orejas de burro rápida, con trasluchada final en el cabo de Pechiguera para entrar en la bahía de Playa Blanca y fondear en Rubicón, donde permanecí un par de días con viento más fuerte de lo habitual para hacer la bajada hasta Las Palmas de Gran Canaria, 95 millas que el Bahía se comió en 14 horas, a pesar del poco viento de las primeras horas, también navegando a orejas de burro amurado a estribor, llegando al abigarrado puerto comercial de la ciudad de la Luz ya de noche y fondeando en la playa de Las Alcarabaneras, sin problemas de espacio, una vez que el día anterior, el día 20 de noviembre, se dio la salida a la regata-rally de la ARC.

En esta playa dentro de la dársena portuaria de un tiempo a esta parte, por fondear, hay que registrar el barco y pagar un módico precio de un par de euros con lo que puedes utilizar los servicios de la marina. Por la mañana ya te viene un marinero para invitarte a pasar más tarde por las oficinas, cosa que hice y después de esperar la correspondiente cola, el administrativo de turno me dice que para tan corta estancia como que no he pasado por allí, borra del ordenador el registro que han hecho el ompañero de la mañana y me invita a marchar tranquilamente, le doy las gracias y al día siguiente temprano, pongo proa a Fuerteventura.

La travesía de 56 millas con el viento de 15kt por el través y ola de metro y medio, una cabalgada rápida con un rizo en la mayor. Al acercarme a la isla tomo el segundo rizo, porque por la experiencia del paso por aquí, hace unos años, hay que enfrentarse a los temidos Moskitos, que no es otra cosa que vientos catabáticos que bajan por la sierra de Jandía acelerándose tanto como el doble del viento que traes en la travesía, aunque eso sí, ya sin la mar de fondo atlántica, pero esta vez los Moskitos estaban tranquilos y en ningún momento superaron los 20kt.

Paso la noche fondeado en la playa de Morro Jable, junto a unos cuantos veleros más, para al día siguiente remontar la costa este de Fuerteventura hasta Gran Tarajal, una típica población isleña con buenos servicios y marina barata. Ya solo me queda el tramo hasta la isla de Lobos de 36 millas. Por la mañana viento animoso de proa que salvo las primeras millas, que hago a motor para superar el cabo de La Entallada, el resto de la travesía una ceñida con mar rizada y viento de 10 kt que hace las delicias de la navegación, aunque ya por la tarde el viento va escaseando y la corredera a duras penas supera los 3 nudos, pero me niego a poner el motor y timoneo aprovechando cada role para que el Bahía no pierda la arrancada de la brisa que apenas supera los 4kt. Finalmente arribo a isla de Lobos a media tarde justo cuando los últimos catamaranes turísticos abandonan la isla con sus ruidosos turístas.

Ultima etapa hasta puerto Calero, doce millas en la que a pesar de que tenía previsión de viento he tenido que tirar de motor, es lo que tiene el sur de Lanzarote, donde se crea habitualmente un pozo sin viento y sé que unas millas más al norte lo noto por la ola corta que me llega, para corraborarlo llamo a un amigo que está en la marina Lanzarote de Arrecife, a 15 millas de donde me encuentro y me confirma que allí tienen algo más de 15kt.
Sin más a medio día arribo a mi amarre de puerto Calero después de semana y media de navegar porque me lo pide el cuerpo y como un amigo vecino de amarre ha seguido a diario mi periplo, me invita a comer un arrocito en su barco, cosa que agradezco.
Ahora unos días parado y esperar la llegada de mi buen amigo Oscar para disfrutar de unas cortas vacaciones antes de irnos a Bilbao a pasar las Navidades. 
Salú Brindis

[Imagen: Fariones.png]
Los Fariones guardan el paso del Río, estrecho entre la Graciosa y Lanzarote, espectacular al atardecer

[Imagen: Barlovento.png]
Un placer timoneando al Bahía de las Islas en la costa de barlovento lanzaroteña

[Imagen: Barlovento-2.png]
La bajada entre Fuerteventura y Las Palmas auténtica navegación atlántica

[Imagen: Fuerteventura.png]
Navegar hacia el sur de Fuerteventura desde Las Palmas una travesía habitual de través

[Imagen: Morro.png]
El fondeadero de la playa de Morro Jable al sur de Fuerteventura, un lujo para quienes evitamos las marinas

[Imagen: Ce-ida.png]
La remontada por la costa de sotavento de Fuerteventura una agradable ceñida sin olas
Ahí van en imágenes el relato de esta gustosa navegada por Canarias, para quienes no lo hayais visto en Youtube



Salú Brindis
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