Foro Navegantes

Versión completa: Cambiar grifo de fondo, ¿material?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas, tengo que cambiar los dos grifos de fondo del WC.

El de salida ha quedado abierto y no cierra. He puesto un espiche para evitar la entrada y subido la boca sobre la línea de flotación, pero habrá que cambiarlo. Cuanto antes. Y de paso el otro que funciona pero tiene bastante cardenillo.

La verdad es que están llenos de cardenillo. La pinta prometía y ha cumplido fallando. No se han usado en los últimos veinte años, así que tampoco es extraño.

Tema: ¿material?
Supongo que ahora se oye mucho esos que son de plástico fibra o algo así. ¿experiencias? Y si es posible algún sitio web.
¿Material alternativo?
Pienso: valvulería de nylon o pvc, ¿vale? ¿bronce? Me suena que latón no vale. ¿algún otro metal? creo que otros llevo que tienen un color parecido al inox, un poco más blanquecino.

Escucho todo tipo de consejos.

De paso, si conocéis alguien que coloque por la zona de Lekeitio (abarcaría desde Bilbao a Hondarribia, por ejemplo)

Dejo una ronda pagada de Gracias  y Bier
Me siento a escuchar, que me interesa el tema...

¿cual es el mejor material? es que con esas cosas no se juega...
(25-04-2019, 07:01 AM)Bill escribió: [ -> ]Me siento a escuchar, que me interesa el tema...

¿cual es el mejor material? es que con esas cosas no se juega...

Los polimeros...
En su defecto el Bronce, pero bronce eh!! no laton cromado

http://marabierto.eu/sites/default/files...6cGS2FtlpU..
Yo tengo tanto pasacascos como llaves de plastico que los compre en AD.
Llevan 6 años y como el primer día.
No se forma caracolillo.
Abren y cierran sin problemas.
De esta manera. Te despreocupas de corrientes galvanicas.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(25-04-2019, 07:29 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo tengo tanto pasacascos como llaves  de plastico que los compre en AD.
Llevan 6 años y como el primer día.
No se forma caracolillo.
Abren y cierran sin problemas.
De esta manera. Te despreocupas de corrientes galvanicas.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Creo que te refieres a estos de Randex, ¿no?
https://www.accastillage-diffusion.es/ra...015-1.html

[Imagen: E07015.png]
Si, esos tengo. Cuatro en total.
Grifo toma agua motor, fregadero, entrada agua WC y salida depósito aguas negras

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Buenos dias,

Yo los he cambiado hace poco y me decanté por los de la marca Trudesign.


[attachment=9555


Llevan pocos meses puestos, pero se ven muy sólidos y me dan confianza. Creo recordar que los compré en una página que se llama Alternautic, que es donde los encontré mejor de precio (están mas baratos en páginas de  Australia y Nueva Zelanda, pero me corrian prisa por la varada y no me quise arriesgar)
También he comprado alguna pieza en https://www.svb-marine.es/ , vienen de Alemania, pero los envíos son muy rápidos (4-5 dias)

Los puse con el collar de refuerzo, porque me pareció que quedaba más sólido:

       
Ánimo!

Brindis
(25-04-2019, 07:03 AM)ostadar escribió: [ -> ]Los polimeros...
En su defecto el Bronce, pero bronce eh!! no laton cromado

http://marabierto.eu/sites/default/files...6cGS2FtlpU..

Muy interesante el artículo.
Eskerrik asko Gracias 

Está claro, composites. No son baratos, pero bronce tampoco y parece que ofrecen muchas ventajas.

También parece asequible ponerlos uno mismo, aunque quitar los que llevan ahí 30 años, tendrá su aquel.
Gracias.
Puse  los Truedesing hace 2 años y sin problemas 

Página del importador (está en Premia de Mar)
http://www.nautric.com/trudesign.htm

Del mismo estilo pero Usa son los Forestar que importa Tack velas
Brindis
¿Alguno de los que habéis cambiado a grifos de plástico habéis mantenido los pasacascos de bronce?
Saludos.
(25-04-2019, 02:04 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Alguno de los que habéis cambiado a grifos de plástico habéis mantenido los pasacascos de bronce?
Saludos.

Interesante.
Daba por hecho cambiar todo.
(25-04-2019, 02:56 PM)Otoio escribió: [ -> ]Interesante.
Daba por hecho cambiar todo.
Por su puesto
No tendría sentido mantener pasacascos de metal con llaves de plastico.

El unico argumento en contra es que se pueden romper si algo golpea.
Pero que probabilidad hay de que algo golpee directamente un pasacascos y segundo de que ese impacto lo rompa.

Otro de los inconvenientes de que se hablaba es que los disolventes pueden atacar el plástico y desnaturalizado.

En los míos pintados con antifouling, no lo he visto.

Yo creo que los de latón son los más peligrosos. Cuando los cambie, me quede con uno en la mano al intentar soltar la llave. Por fuera parecía impecable.

Si quieres poner metálico pon de bronce.
El bronce es más noble que el laton

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Un pasacascos de bronce ( y cuanto mas antiguo sea mejor) o un trasductor  debajo del agua sin contacto electrico con elementos metalicos es eterno...........
De cambiar, todo composite.
Menos riesgo de corrosión u oxidación.
Opinión.
Yo estoy ahora cambiándolos, compre los true designado porque en la anterior varada puse el del motor de esa marca y parece que va bien. Al sacar el resto, las llaves tenían mal aspecto, los pasa cascos impecables por fuera, pero al cortarlos con la radial 4 de 5 presentaban color rojizo en su interior, es decir se estaban descomponiendo químicamente. Los he comprado con el collarín, parece que queda mas protegido el pasacasco. 
Saludos
Auskalo
Páginas: 1 2 3 4 5