(06-02-2020, 09:48 PM)Claudio escribió: [ -> ]Inversalu...yo tuve mi antiguo barco (alu) con Inversalu a la vista tres años ininterrumpidos en el agua.
Como patente vale 8 meses en el Mediterráneo. Luego tocaba tirarse al agua a rascar (8 metros en pantoque=1 hora) o suspenderlo una hora y karcher. Cada seis meses.
Ya lo han dicho. Pero insisto: el producto es la pera.
Yo lo compro directamente a Meta: 6 Kg (30m2) 270€ creo recordar. Envío aparte.
Sobre que una sobreprotección de zinc en el casco no es nada bueno...ya lo intenté explicar una vez y era como darme la cabeza contra la pared.
Si Meta lo utiliza desde hace...40 años? Por algo será. Así que los escépticos mejor les pregunten a ellos. Son buena gente.
Puede pintarse encima, si. Con epoxi o con una imprimación para alu. Por ejemplo Primocon y luego Trilux (por favor, cada capa de un color diferente).
Eso de que si se pinta encima no hace efecto...a esta altura del partido está claro que no es así.
En primer lugar no se puede comparar con un ánodo sólido de zinc puro porque no es lo mismo.
En segundo lugar, si el Inversalu no está en contacto con el agua, el aluminio tampoco no? Dado que está debajo. Entonces cuál es el temor a una posible corrosión?
En tercer lugar, si pintamos un ánodo tradicional, por ejemplo un disco, pero la cara que está en contacto con el casco la dejamos tal cual, sin pintar, SI que el ánodo hace efecto y se degrada.
Cuarta cuestión, los que ponen ánodos en un casco de acero, dejan el casco sin pintar? Verdad que no? Pues es lo mismo que el dilema anterior pero a la inversa-lu
Y para acabar (ya no me acuerdo de qué iba el hilo...) Meta da el visto bueno para aplicarlo encima del substrato (alu o acero) o encima de una pintura antigua. Cambia el número de manos a dar, pero ahora no lo recuerdo.
Hasta aquí
Claudio, sobre una pintura antigua no se puede dar, recomiendan el chorreo grado 2,5 o 3 y como algo excepcional el lijado con cepillos de inox.
Por cerrar el tema, puesto que ya está todo dicho, para un barco de acero lo veo indispensable por el tema de la oxidación ya que la electrolisis no afecta mucho si se han hecho las instalaciones como toca.
Para los barcos de aluminio de planchas delgadas, como son los que aquí interesan creo que es un plus de seguridad, pero ellos no van a tener óxido y la consiguiente merma en la chapa y la electrolisis si todo está instalado como toca no tiene porqué asustar, ahora bien, el Inversalu no es más caro que un epoxi bueno, entonces ¿Porque no ponerlo?
(06-02-2020, 11:47 PM)Claudio escribió: [ -> ]Aplicarlo sobre pintura "Inversalu" antigua quiero decir. Quizás me expliqué mal. Una repintada vaya.
Y en mi alu actual, entre los longitudinales, he encontrado monedas de francos prácticamente irreconocibles, totalmente verdes. El casco impoluto. Un mito menos...
Si, sobre el viejo, basta un limpieza y lijadita suave.
Ya te digo que al final ese barco te saldrá gratis, no haces más que ingresar
(07-02-2020, 01:31 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, sobre el viejo, basta un limpieza y lijadita suave.
Ya te digo que al final ese barco te saldrá gratis, no haces más que ingresar
Supongo que lo siguiente en venta será el timón. Total desequilibradon la superficie velica y los pesos se puede también controlar el velero como el patín catalan
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(07-02-2020, 12:42 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Supongo que lo siguiente en venta será el timón. Total desequilibradon la superficie velica y los pesos se puede también controlar el velero como el patín catalan
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Å ver si es como el coche de løs picapiedra
La verdad, yo todavía espero ver:
"Vendo casco de aluminio, diáfano, para reformar. Ideal para hacer un apartamento. Regalo hamaca, poco uso".
(sin acritud, Claudio).
Perdón, hilo equivocado...
Muchas gracias por las intervenciones Claudio y Enrique.
Hablo por mi, aunque creo que en la mente de los alu-constructores está en sintonía con lo que voy a decir.
El tema de la corrosión es el talón de Aquiles de los barcos de aluminio, lo sabemos. Ponemos el esfuerzo en conexiones bipolares, motores aislados y todo lo que se nos ocurre para evitar un mal emparejamiento . Y, de repente, llegamos al tema de los ánodos en el casco, lugar donde colocarlos, puentes o colgantes o discos embutidos...
Como alternativas se nos presentan, las corrientes impresas y el Inversalu. Pero no hay mucha información, o al menos yo no la he encontrado. También hay que contar que mi francés es muy muy básico. Y las webs anglosajonas, en éstas me entero bastante más
, no dicen mucho del Inversalu, sólo del competidor que lo fabrica en los EE. UU.
Y claro, tenemos dudas. Dudas que habéis disipado,
, sobre si se ponen ánodos además del Inversalu, si el antifouling es tan malo, si se puede poner encima otro antifouling... pues eso, a mi me ha servido de mucho para tomar decisiones en la obra viva. Así que de nuevo mil gracias por las respuestas.
Aunque seguro que en un rato se me ocurre otra cosa
(07-02-2020, 08:42 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Muchas gracias por las intervenciones Claudio y Enrique.
Hablo por mi, aunque creo que en la mente de los alu-constructores está en sintonía con lo que voy a decir.
El tema de la corrosión es el talón de Aquiles de los barcos de aluminio, lo sabemos. Ponemos el esfuerzo en conexiones bipolares, motores aislados y todo lo que se nos ocurre para evitar un mal emparejamiento . Y, de repente, llegamos al tema de los ánodos en el casco, lugar donde colocarlos, puentes o colgantes o discos embutidos...
Como alternativas se nos presentan, las corrientes impresas y el Inversalu. Pero no hay mucha información, o al menos yo no la he encontrado. También hay que contar que mi francés es muy muy básico. Y las webs anglosajonas, en éstas me entero bastante más , no dicen mucho del Inversalu, sólo del competidor que lo fabrica en los EE. UU.
Y claro, tenemos dudas. Dudas que habéis disipado, , sobre si se ponen ánodos además del Inversalu, si el antifouling es tan malo, si se puede poner encima otro antifouling... pues eso, a mi me ha servido de mucho para tomar decisiones en la obra viva. Así que de nuevo mil gracias por las respuestas.
Aunque seguro que en un rato se me ocurre otra cosa
Me alegro, pero las reclamaciones al maestro armero
Yo siempre he mantenido que experiencia directa en barcos de alu tengo poca, un Noray 43 y un Gudrum IV, pero que pasaron en una epoca en que aun no me preocupaba demasiado por estos menesteres, si puedo certificar que todos los barcos de acero que he visto tratados con Metagrip estan impecables, he participado de primera mano en los dos Alitanes 39, el "Simbad" y "La Maga" y tambien lo aplique en Bulgaria al Samson 56 y al Bulle de Soleil.