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Versión completa: Modificación necesaria del escape marino
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Como ya comentamos en el hilo de Lisandro, el codo de escape que sale del motor debería de estar unas 12" por encima de la linea de flotación para evitar problemas de entrada de agua en los cilindros, de no ser así sería necesario diseñar una parte elevada de "escape seco" para después inyectar en la sección descendente la salida del agua de la refrigeración.

Lamentablemente los sistemas de escapes marinos suelen estar mal diseñados en muchos casos, casi siempre por falta de espacio. 


Algunos ejemplos de modificaciones.

[Imagen: q9YTh4.jpg]
[Imagen: jeEYQZ.jpg]
[Imagen: fFHPdQ.jpg]
[Imagen: zOVdl2.jpg]
[Imagen: FgzVuJ.jpg]
[Imagen: BgLTDC.jpg]
[Imagen: 0z8mu9.jpg]




En mi caso, al ser un motor turbo, voy a utilizar su propio codo, sellando la entrada para la refrigeración y colocando esta sección, que ahora desciende desde el motor hacia el waterlock en un ángulo de 45º, hacia arriba.

[Imagen: Sun6Cu.jpg]
[Imagen: I08yX8.jpg]
[Imagen: Jaajcn.jpg]



He encontrado todo el material necesario en ASAP Supplies

De modo que la cosa quedará como sigue:

-El codo de escape del propio motor sellando la entrada original de agua

-Una pequeña sección de tubo de escape de inox flexible convenientemente envuelto en aislante térmico
[Imagen: 3mggEd.jpg]
[Imagen: SC8Qk8.jpg]

-Y el nuevo mezclador de escape de inox 316 con codo de 90º, en la sección descendente que se unirá al waterlock
[Imagen: UQQxih.jpg]
[Imagen: Pl0jRS.jpg]

Bier
Mi experiencia con el tubo flexible no es muy buena ...Yo llevo un tramo de unos 30 cm en el escape de Una vito, por Una adaptacion , como sabes vivo en Noruega , y ponen Una salmuera a la carretera en invierno para Q no se congelen.....Bueno resumiendo se me ha Partido dos veces en 4 años , ahora lo sigo llevando pero cuando se joda por 3 cambio todo el escape , suerte
(19-11-2018, 07:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]Mi experiencia con el tubo flexible no es muy buena ...Yo llevo un tramo de unos 30 cm en el escape de Una vito, por Una adaptacion , como sabes vivo en Noruega , y ponen Una salmuera a la carretera en invierno para Q no se congelen.....Bueno  resumiendo se me ha Partido dos veces en 4 años , ahora lo sigo llevando pero cuando se joda por 3 cambio todo el escape , suerte

Si, tienes razón, lo ideal sería poder prescindir del tubo flexible, pero en ese caso se me complicaría un poco la instalación, ya que tendría que conseguir que me fabricasen una pieza para acoplar al turbo y con rosca en el extremo opuesto.

Desde luego sería la mejor solución  Sip, lo miraré...


Bier
Y eso no se solucionaría igual (o mejor) con un cuello de cisne a la salida del escape?

Yo creo que con un antisifón y un cuello de cisne ya no se puede producir el problema...
(19-11-2018, 08:30 PM)Werke escribió: [ -> ]Y eso no se solucionaría igual (o mejor) con un cuello de cisne a la salida del escape?

Yo creo que con un antisifón y un cuello de cisne ya no se puede producir el problema...

Es justo lo que estaba pensando cuando leia el post...

Yo lo llevo así... el tubo de escape hace un cuello de cisne ENORMEEE, todo lo alto que da el habitaculo que queda en popa entre el ultimo mamparo y el espejo, con una altura sobre la linea de flotacion de 1 m, (que eso son mas de 12"= 12 pulgadas = 30 cm). A mi me parece que esta bien resuelto.
(19-11-2018, 07:05 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Como ya comentamos en el hilo de Lisandro, el codo de escape que sale del motor debería de estar unas 12" por encima de la linea de flotación para evitar problemas de entrada de agua en los cilindros, de no ser así sería necesario diseñar una parte elevada de "escape seco" para después inyectar en la sección descendente la salida del agua de la refrigeración.

Lamentablemente los sistemas de escapes marinos suelen estar mal diseñados en muchos casos, casi siempre por falta de espacio. 


Algunos ejemplos de modificaciones.





En mi caso, al ser un motor turbo, voy a utilizar su propio codo, sellando la entrada para la refrigeración y colocando esta sección, que ahora desciende desde el motor hacia el waterlock en un ángulo de 45º, hacia arriba.



[Imagen: Jaajcn.jpg]



He encontrado todo el material necesario en ASAP Supplies

De modo que la cosa quedará como sigue:

-El codo de escape del propio motor sellando la entrada original de agua

-Una pequeña sección de tubo de escape de inox flexible convenientemente envuelto en aislante térmico
[Imagen: 3mggEd.jpg]
[Imagen: SC8Qk8.jpg]

-Y el nuevo mezclador de escape de inox 316 con codo de 90º, en la sección descendente que se unirá al waterlock
[Imagen: UQQxih.jpg]
[Imagen: Pl0jRS.jpg]

Bier

Javi, ojo con el inox y el codo, aislalo si es que es posible, los codos suelen ser de fundicion y todos terminan por deshacerse por efecto de la electrolisis y eso que no tienen inox cerca  Nosabo

Brindis
(19-11-2018, 08:30 PM)Werke escribió: [ -> ]Y eso no se solucionaría igual (o mejor) con un cuello de cisne a la salida del escape?

Yo creo que con un antisifón y un cuello de cisne ya no se puede producir el problema...

(19-11-2018, 09:11 PM)Bill escribió: [ -> ]Es justo lo que estaba pensando cuando leia el post...

Yo lo llevo así... el tubo de escape hace un cuello de cisne ENORMEEE, todo lo alto que da el habitaculo que queda en popa entre el ultimo mamparo y el espejo, con una altura sobre la linea de flotacion de 1 m, (que eso son mas de 12"= 12 pulgadas = 30 cm). A mi me parece que esta bien resuelto.

Yo también llevo un cuello de cisne a la salida del escape, pero en realidad eso no tiene nada que ver con esta modificación, ese cuello de cisne no resuelve el problema. Se trata de la salida del motor, ésta es la que debe de estar 12" por encima de la linea de flotación.


Bier
(19-11-2018, 09:15 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Javi, ojo con el inox y el codo, aislalo si es que es posible, los codos suelen ser de fundicion y todos terminan por deshacerse por efecto de la electrolisis y eso que no tienen inox cerca  Nosabo

Brindis

Gracias por la advertencia Enrique, eso es otro punto a favor de no utilizar el codo original, así también evito el tubo flexible de inox que dice el cofrade "Noruego" que no da buen resultado.



Bier
Todo lo que sea de inox, aislado. Se puede comer el motor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay que tener en cuenta que cuando el motor se para el waterlock queda lleno de agua, se trata de que ese agua no tenga ninguna posibilidad de subir hasta el codo, porque si lo consigue entrará en los cilindros.

En mi caso concreto escasos 60 cm separan el waterlock del codo de escape. Así "a bote pronto" se me ocurren algunas formas de que el agua pueda llegar a los cilindros..., a mi ya me ocurrió, en aquella ocasión fue porque no tenía instalada una válvula anti-sifón. Cuando el motor se paraba, y debido al efecto sifón, el waterlock seguía recibiendo agua del circuito de refrigeración, llenando el tubo ascendente que se une al codo y entrando finalmente en los cilindros. En teoría con la válvula anti-sifón se soluciona este problema, pero aún así se me siguen ocurriendo formas de que el agua del waterlock acabe en el motor, como por ejemplo un escora extraordinaria, un mar muy revuelto que produzca unos pantocazos fuera de lo normal o incluso una obstrucción de la válvula anti-sifón, y en teoría con esta modificación del escape sería prácticamente imposible que llegara agua a los cilindros.


Bier
(19-11-2018, 11:00 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Todo lo que sea de inox, aislado. Se puede comer el motor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sin embargo ya se están cambiando estos codos de escape de fundición por otros de inox que se venden. ¿Como vas a aislarlo del motor, si tiene que ir atornillado directamente?

En todas las modificaciones que he puesto el inox está en contacto con el bloque, auque sea por los tornillos...
Bier
(19-11-2018, 11:12 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Sin embargo ya se están cambiando estos codos de escape de fundición por otros de inox que se venden. ¿Como vas a aislarlo del motor, si tiene que ir atornillado directamente?


Bier
¿Con sus juntas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
(19-11-2018, 11:15 PM)Sumatra escribió: [ -> ]¿Con sus juntas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ya pero ¿y los tornillos que lo unen al bloque?
(19-11-2018, 10:28 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Yo también llevo un cuello de cisne a la salida del escape, pero en realidad eso no tiene nada que ver con esta modificación, ese cuello de cisne no resuelve el problema. Se trata de la salida del motor, ésta es la que debe de estar 12" por encima de la linea de flotación.


Bier

Nosabo Nosabo Nosabo ... seguro que estoy equivocado, pero si la cota de referencia es la linea de flotación, ¿que mas dara el punto que eleves por encima de esos 12"?

¿y por que son 12"?
Javi, has navegado en toda condicion o en casi toda, yo mismo te he visto con medio barco fuera del agua unas cuantas veces, y no te a pasado nada, esta bien mejorar cosas, siempre estamos pensando en ellas, dale otra mano de pintura al barco...  Meparto Meparto bromas a parte, no he sabido de nadie, si no recuerdo mal, que le haya vuelto al motor agua del escape, incluso los que se enfrentan a condiciones duras, se quejan poco o nada de que les entrara agua al motor, pero ya sabes que mi memoria, esta cada vez peor.

Esa distancia que tienes, la veo bastante normal,  comparandola con las que recuerdo de los distintos barcos que he visto, no son muchos, pero es una distancia razonable. 

Referente al codo, los hay de inox 316, yo aqui he comprado Ts, codos y racores para el colector que une las distintas bombas de achique, seguro que hay las encuentras, tambien quiero decirte que el tubo flexible de escape lo hay de goma de todas las medidas, a la vez que aisla los metales, seguro que es mas flexible y aguanta mas curva. 

Veo que estas a tope Cunao  Mi tf murio hace unos dias, el jueves tendre otro.  Sigo con mi trinqueta...  Bier
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