19-11-2018, 07:05 PM
Como ya comentamos en el hilo de Lisandro, el codo de escape que sale del motor debería de estar unas 12" por encima de la linea de flotación para evitar problemas de entrada de agua en los cilindros, de no ser así sería necesario diseñar una parte elevada de "escape seco" para después inyectar en la sección descendente la salida del agua de la refrigeración.
Lamentablemente los sistemas de escapes marinos suelen estar mal diseñados en muchos casos, casi siempre por falta de espacio.
Algunos ejemplos de modificaciones.
En mi caso, al ser un motor turbo, voy a utilizar su propio codo, sellando la entrada para la refrigeración y colocando esta sección, que ahora desciende desde el motor hacia el waterlock en un ángulo de 45º, hacia arriba.
He encontrado todo el material necesario en ASAP Supplies
De modo que la cosa quedará como sigue:
-El codo de escape del propio motor sellando la entrada original de agua
-Una pequeña sección de tubo de escape de inox flexible convenientemente envuelto en aislante térmico
-Y el nuevo mezclador de escape de inox 316 con codo de 90º, en la sección descendente que se unirá al waterlock
Lamentablemente los sistemas de escapes marinos suelen estar mal diseñados en muchos casos, casi siempre por falta de espacio.
Algunos ejemplos de modificaciones.
En mi caso, al ser un motor turbo, voy a utilizar su propio codo, sellando la entrada para la refrigeración y colocando esta sección, que ahora desciende desde el motor hacia el waterlock en un ángulo de 45º, hacia arriba.
He encontrado todo el material necesario en ASAP Supplies
De modo que la cosa quedará como sigue:
-El codo de escape del propio motor sellando la entrada original de agua
-Una pequeña sección de tubo de escape de inox flexible convenientemente envuelto en aislante térmico
-Y el nuevo mezclador de escape de inox 316 con codo de 90º, en la sección descendente que se unirá al waterlock