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victron dcdc 12 18amp
#16

Es que por lo que has dicho me he imaginado que conectarlas los bancos en paralelo, cuando el de gel estuviera ya casi en las últimas. En este caso habría una corriente elevada más el pico de conexión de la bateria de reserva a la de gel. Casi sería mejor poner un conmutador de A o B .
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#17

eso del conmutador AB no lo veo muy factible ....por la situacion donde esten uno y otro grupo ( alejados casi 6 m) y pq es solo una solucion temporal ...
Esto de la electricidad tipo vasos comunicante se me escapa de las manos ....
Asi lo tengo entre la bateria de arranque y servicios , por si me quedara sin bateria de arranque , aunque nunca tuve necesidad de conectarla
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#18

Si es asi, si tuvieras ese caso, desconectas las de gel primero y luego conectas las de plomo . 
Otra solucion es el dcdc de las de plomo a las de gel. Tendrías 18A garantizados.
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#19

(22-06-2024, 04:11 PM)gypsylyon escribió:  Si es asi, si tuvieras ese caso, desconectas las de gel primero y luego conectas las de plomo . 
Otra solucion es el dcdc de las de plomo a las de gel. Tendrías 18A garantizados.

LE ESTOY DANDO VUELTAS Y como opcion de reserva puedo hacer lo siguiente ... olvidarme del desconectador y de la interconexion a traver de la helice de proa 
cargar las de plomo desde las de gel  con el victon...y cuando vaya a prever que tengo esa carencia de amprerios solo tengo que ir al victron y cambiar las entradas de las baterias , solo aflojar y reapretar 4 tornillos ...y en ese momento pasan los 18 amperios de las de plomo a las de gel !!!!
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#20

Exacto a eso me refería en la segunda propuesta. No dejes descargar las de gel más del 40% . Aunque aguantan descargas del 60% , se reduce notablemente su vida util.
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Agradecido por: Noruego


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