Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Novedades BelAmi
#1
Bug 

Hola, buenas tardes.

Fuimos a la Península a visitar a la familia. La navegación fue veraniega, tranquila, con falta de viento por las noches, tanto la ida como la vuelta. El casco recien limpiado en la boya, con la botella y el tubo de 15m, espátula, ventosas y un buen estropajo quedo perfecto. Desde que pusimos el CopperCoat no hemos dado más patente, cuatro años ya. Navegamos rápido y muy cómodos. Saludamos a los amigos y disfrutamos de su amabilidad y compañia, estamos felices de ver su recuperación después del trance hospitalario, un abrazo, sabemos que nos leeras.

Reacondicionamos la capota, le abrimos una ventana practicable, con cremalleras, pcv transparente, aprovechando la nueva máquina. Una buena diferencia en visibilidad y ventilación.

.
   

   

   
Estamos de vacaciones con trabajos de mantenimiento, bien recogidos en nuestra boya, pasando calor y evitando las zonas más masificadas.

Hemos dado assistència tècnica a las boyas, a algún amigo navegante de paso por la isla y ahora estamos acondicionado de nuevo la furgo, para uno de mis hijos que le vendrá de maravilla, porque nosotros no la vamos a usar durante un buen período 25\26. Esta es la buena noticia, pues tenemos previsto zarpar un par de años para explorar Grecia. Queremos salir con el barco a punto y con alguna mejora, estamos bien entretenidos.

Hemos cambiado la balsa salvavidas por una más pequeña y ligera, nueva. Nuestra vieja zodiac de 8 plazas ya cumplió 20 años y caducó en febrero de este año.

Construimos un pequeño telar:
.
   
Ivonne está con un nuevo proyecto, tejiendo pulseras marineras, en dyneema, la verdad es que tienen un aspecto fantástico y están gustando mucho.

.
   

Hay más, seguiremos informando y no dejéis de avisar si recaláis por la isla.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

Vi  al bel ami en el puerto de arenys pero no os vi por alli para saludaros
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

cuanto me alegro,os mereceis ese viaje por las islas griegas y más,abrazos..........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

Bien merecido viaje, lo disfrutaréis como merecéis y como sabéis.

Bravo
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

(06-08-2024, 09:19 PM)fesacre escribió:  Vi  al bel ami en el puerto de arenys pero no os vi por alli para saludaros

Hola, buenas tardes, aprovechamos la estancia para visitar amigos y familiares, volveremos en otoño, a ver si podemos coincidir. Gracias por tu interés.

(07-08-2024, 12:10 PM)Hippie escribió:  cuanto me alegro,os mereceis ese viaje por las islas griegas y más,abrazos..........

Esperamos poder salir en abril, tenemos que cumplir unos plazos para mantener la boya en Addaia. Gracias amigo.

(08-08-2024, 05:15 AM)onilum escribió:  Bien merecido viaje, lo disfrutaréis como merecéis y como sabéis.

Bravo

Lo dicho, con suerte nos veremos antes de salir, de momento tenemos la puesta a punto que nos tiene bien entretenidos, como podéis ver, lo tomamos con calma, trabajamos al ralentí y acumulamos energia y ganas.

Saludos

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#6

Hola, bon dia.

En mi adicción a los dispositivos electrónicos, me gustaría comentaros unas últimas incorporaciones.

Un nuevo display multipantalla, situado en el puesto de pilotaje (TD50 de 5"). Quitar el viejo, poner el nuevo, conectado a n2k:
.
   

Una de las cosas que más me gusta es el gráfico de viento que muestra la evolución del mismo en las últimas 24h También muestra pantallas diversas con toda la información de la red n2k.

Lo atribuyo a una excelente propagación veraniega. En el último cruce veíamos objetivos AIS a 100 millas, del todo innecesario, pero sorprendente.
.
   

También la incorporación del traductor de DigitalYacht VKonvert, conectado al Shunt Victron y la red N2k permite leer el estado del banco energético desde cualquier display de la red.
.
   

Creo que a la diversidad nautica, que tanto incluye, desde una motora capaz de embarcar 50.000€ de combustible, hasta un ligero velero de 24 pies que nos permite disfrutar a fondo cada fin de semana, hay que sumarle el esforzado padre de familia que solo dispone de unos pocos días al año, el privilegiado que se toma 4 años sabáticos para dar la vuelta al mundo en un velero de 300.000€, los jubilados que viven el barco unos meses al año y se permiten desplazarse de su vivienda habitual a la marina donde dejaron su barco la última temporada. Hay más, hay quien vive y navega en mínimos recursos, todos estamos en algún lugar de este mundo.

Este es el Aura, el barco que empecé a construir con 24 años:
.
   

Un Offshore 44 de acero de Bruce Roberts, trabajamos 7 años, por el dia en el barco, por la noche en la pesca.

En mi enfermiza necesidad de justificarme, me pregunto donde estamos nosotros y cuando veo a mi alrededor se me hace un vacio en la garganta, hasta dónde hemos llegado? Cuánto tiempo, esfuerzo y perseverancia. Lo que deseamos ahora es tener un barco eficaz y cómodo. Sin vivienda terrestre y con recursos limitados, todos nuestros anhelos se concentran en nuestro proyecto, en cuidarlo y mejorarlo, a él y a nosotros.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#7

Nos veremos en algún punto del camino. Nosotros seguimos camino de ese Itaca pero no tenemos claras sus coordenadas. 
Somos de ese grupo que vive y navega con los mínimos recursos. Aprovechando el buen tiempo para vivir al ancla y si no buscando marinas low cost o soluciones económicas.
Si se puede vivir así. Es cuestión de prioridades. Los de tierra se lo pierden.  A ver si cruzamos estela algún día.  

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
#8

Tienes, ¡teneis!! un barcazo, en transit

Cuando subes algunas fotos del barco da gusto emplear unos minutos en apreciar el magnifico y cuidado barco que teneis... ¡¡y que asi sea por muchos mas años!! ( y que nosotros podamos verlo... Cunao Cunao Cunao )

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
#9

Muchas gracias por los comentarios, vuestra companyia nos conforta y da más sentido a nuestra diáspora.

Tenemos más mejoras para comentar. La sustitucion de la espuma de los cojines de guardias:

.
   
La acertada Dry Fell, espuma que en lugar de chupar agua la drena, no acumula sal y la puedes limpiar con la manguera. Buenos consejos de los amigos del foro.

Ya instalamos el traductor Victron\NMEA:
.
   

   
Funciona bien, a falta de acabar de afinar la informacion que visualizamos, ya tenemos esto, voltajes de los 2 bancos, amperios que entran o salen, estado de carga, temperatura...

Y finalmente, nuevas amarras para la boya de Addaia, las que tenemos ya estan cansaditas y hay que ser preventivo que vendrán los temporales de invierno. Las montamos con las eficaces gomas y minimizan muchísimo los tirones, la cadena al muerto está muy ajustada para limitar los borneos.
.
   

Con suerte nosotros nos vamos, pero algún avispado seguro que aprovechará el fondeo, hay que dejarlo en buenas condiciones. La Asociación es responsable hasta el grillete, las amarras lo son del armador, todos los barcos que se han soltado, siempre ha sido tema de amarras a pesar de todos los avisos.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#10

Hola Eugeni, como sabes vamos a pasar unos meses en boya también y me interesa mucho saber exactamente el sistema que utilizáis. 

 Este grillete va enganchado directamente a la cadena del muerto? Sin quitavueltas ni nada, no? Es de algún material en especial? También saber si lo precintas con algún alambre o similar para que no se pueda aflojar. 
 
 Y por último los elásticos, que tipo de elásticos utilizáis? 

 Te agradecería esta info ya que era una pregunta que pensaba soltar aquí en el foro y que no tengo muy claro como hacerlo y seguro que nos comeremos algún temporal invernal. 

 Saludos 👋
Responder
Agradecido por: hopetos
#11
Shocked 

El cabo es de 20mm, el grillete claramente exagerado es de pulgada (25mm) alta resistencia, no hace falta tan grande porque la cadena del muerto es de 3\4 (unos 18mm) y los grilletes también, pero así caben perfectos los 2 guardacabos. Y si, hay dos quitavueltas de 3\4 también, uno en el arganeo del muerto y otro en el extremo, donde va el grillete que ves en la foto. La cadena es de una pieza desde el muerto al quita vueltas de la amarra y luego tiene un ramal auxiliar con la boia.

Las gomas son estas:
.
   

Las grandes, de 22\24 mm y con sólo una vuelta de cabo, para que trabaje el cabo sin llegar he exprimir la goma hasta la rotura.
.
   

Si pones muchas vueltas, rompe la goma antes de que trabaje la amarra.

El grillete es 'reciclado' de las boias piB, allí le ponemos una brida, gorda, del tamaño del ojo del bulón, pero sólo son 4 meses y sin las condiciones de invierno, yo prefiero ponerle una ligada con cabo de poliéster de 4mm pasado doble. Creo que me queda un grillete por ahí para el Prana, como tenemos que bajar a Porto Colom,  Meparto Meparto 
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#12

(18-08-2024, 04:03 PM)en_transit escribió:  El cabo es de 20mm, el grillete claramente exagerado es de pulgada (25mm) alta resistencia, no hace falta tan grande porque la cadena del muerto es de 3\4 (unos 18mm) y los grilletes también, pero así caben perfectos los 2 guardacabos. Y si, hay dos quitavueltas de 3\4 también, uno en el arganeo del muerto y otro en el extremo, donde va el grillete que ves en la foto. La cadena es de una pieza desde el muerto al quita vueltas de la amarra y luego tiene un ramal auxiliar con la boia.

Las gomas son estas:
.


Las grandes, de 22\24 mm y con sólo una vuelta de cabo, para que trabaje el cabo sin llegar he exprimir la goma hasta la rotura.
.


Si pones muchas vueltas, rompe la goma antes de que trabaje la amarra.

El grillete es 'reciclado' de las boias piB, allí le ponemos una brida, gorda, del tamaño del ojo del bulón, pero sólo son 4 meses y sin las condiciones de invierno, yo prefiero ponerle una ligada con cabo de poliéster de 4mm pasado doble. Creo que me queda un grillete por ahí para el Prana, como tenemos que bajar a Porto Colom,  Meparto Meparto 
Brindis

 Muchas gracias! Clarísimo, pues voy a ir preparando material y unas nuevas amarras. 

 Por aquí estaremos, siempre sois bienvenidos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#13

Preciosas fotos y bello relato! Disfruten mucho por quienes no podemos disfrutar ahora!! Admiración <3
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

Hoy con rachas fresquitas hemos probado las amarras instaladas ayer.
.
   


Parece que todo funciona correctamente.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#15

(21-08-2024, 08:49 AM)en_transit escribió:  Hoy con rachas fresquitas hemos probado las amarras instaladas ayer.
.



Parece que todo funciona correctamente.

Brindis

Que arte pisha... Gracias por compartir! 
Cada día se aprende algo en este foro.

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
22-11-2022, 08:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)