07-01-2025, 12:10 PM
(07-01-2025, 09:17 AM)Martin Iut escribió: Jorge...
Que los amel navegan bien, te lo han contado o lo has vivido?
Ya te digo que con 30 toneladas, y esa popa estrecha no navegas con poco viento ni a tiros!
Son barcos antiguos, pesados y lentos!
Otra cosa es que no te importe ir a motor... Pero a mí me engancho la vela, el primer día que pise un laser y cacé la escota!
Desde ese día llevo 35 años con barcos, pase por unos cuantos 30 pies, me construí uno de 40 y tengo otro de 40 (los dos de acero)
Y después de todo este tiempo, veo que no puedo navegar a vela... Imagínate la decepción...
Salgo a menudo en el océanis 46 de un colega, y con 10 nudos de viento, vas a 6... Y el firts 44 de otro (que es medio regatero, por si no los conoces) que con una brisa de 5-6 nudos ya vas a 5 nudos...
Ya te digo que con el amel, el trwaler ese o un HR antiguo, hasta que no tengas 12 nudos, solo te arrastrarás. Y cuando tengas esos 12 nudos tu irás a 5 y un barco moderno irá a 7, 8 incluso 9...
Yo idealicé un tipo de barco (los de acero) y estaba tan convencido de lo que pensaba, que lo creía una verdad absoluta! (los mitómanos son personas que mienten y manipulan de forma obsesiva y constante, hasta el punto de llegar a creerse sus propias mentiras. Este comportamiento lleva a la persona a verse atrapada en sus propias ficciones, lo que termina impactando negativamente en las personas de su entorno más cercano)
Está es una definición psicológica, pero para no sentirme tan mal, yo digo que lo que me pasó fue algo más parecido a la religion.
La prueba de esto, es que ya no se construyen veleros de acero.
Todo esto lo digo por lo que dices que los amel están diseñados para navegar!
Y eso de: donde tú ves espacio y comodidad, yo veo seguridad... También lo considero una idealización!
Yo he navegado bastantes barcos, y son una pasada de cómodos y NAVEGAN A VELA!
La seguridad la pones tú! El barco es accesorio...
Si no sabes moverte por un barco encabritado por la mala mar, no lo sabrás hacer en un amel, ni en un oceanis...
Y lo del puesto interior o salón elevado, yo no dije que no molaría. Es más, me parece una pasada...
Lo que dije, es la rueda! Timonear desde dentro es una caca!
El 99% de las navegación se hace con piloto automático... Si duplicas esta parte de la electrónica en el puente interior, ya tienes el control del barco.
E inviertes el follón de poner doble timoneria, en el mejor piloto automático.
Un puesto de mando minimo, cómodo y con toda la electronica, es una pasada!
Medio de me dedico a la reparación de barcos y estamos haciendo mantenimientos de varios oysters y te puedo asegurar que son extremadamente pesados y lentos.
Lo que te decía, si no te importa navegar a motor esos son tus barcos!
Pero si quieres navegar a vela, hay que seguir buscando...
Saludos.
Martin gracias!.
Que los Amel navegan bien me lo han contado y lo he visto. No desplazan 30t.
En cualquier caso es tu forma de vivir la navegación que es distinta a la mía.
Un saludo.