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Compra barco Amel vs Taswell
#46

Se ve bastante caótico todo...
Pero es lo típico en barcos con esos años!
El tema es entender todos los agregados que se han hecho...

Tanto cable por el motor, no mola nada...

El compresor movido por el motor? Neveras? Ufff que complejidad!

Muy bien la elevación de la inyección de agua del escape!
Garantía de que no entre agua al turbo y/o cilindros.
Aunque seguro que es porque el motor está bajo flotación...

[Imagen: attachment.php?aid=11373]

Cubierta a proa del mástil mucho más despejada y cómoda para disfrutar...
Enrolladores y winches Andersen hidráulicos! Bien! 
Lastima el molinete del ancla... No se por qué no es hidráulico!

[Imagen: taswell-49-all-seasons-810252_6707f5fbccf48f.jpg]

Mayor enrollable, caca...

Hélice de proa de buen tamaño, lo mismo que el winche, no entiendo por qué no es hidráulico..
[Imagen: taswell-49-all-seasons-810252_6707f8b49df5df.jpg]

Todo con sus muchos años... Pero nada que unos cuantos miles no lo arreglen.

Años de jarcia? Eso vale pasta... 15k no bajará para este barco..

Lastima lo de ir lentos!  Cunao
Es que tener un velero para ir a motor...  Nosabo

Caribdis... Si a las irreales 15 toneladas que declaran, las llevas a 18-20 (que será lo real), en cuanto queda el SV/dspl? 

Salud.
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Agradecido por: caribdis
#47

Viendo la superficie velica que aparece del Taswell, con una mayor de 44m2 para esa eslora seguro que el barco necesita viento para moverse.
Para ejemplo en 39pies mi mayor es de 50m2 con 8Tm medidas en el Traveliz.
Mi genova son 58m2 y el foque autovirante 30m2
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Agradecido por:
#48

(08-01-2025, 11:44 PM)Martin Iut escribió:  Se ve bastante caótico todo...
Pero es lo típico en barcos con esos años!
El tema es entender todos los agregados que se han hecho...

Tanto cable por el motor, no mola nada...

El compresor movido por el motor? Neveras? Ufff que complejidad!

Muy bien la elevación de la inyección de agua del escape!
Garantía de que no entre agua al turbo y/o cilindros.
Aunque seguro que es porque el motor está bajo flotación...



Cubierta a proa del mástil mucho más despejada y cómoda para disfrutar...
Enrolladores y winches Andersen hidráulicos! Bien! 
Lastima el molinete del ancla... No se por qué no es hidráulico!



Mayor enrollable, caca...

Hélice de proa de buen tamaño, lo mismo que el winche, no entiendo por qué no es hidráulico..


Todo con sus muchos años... Pero nada que unos cuantos miles no lo arreglen.

Años de jarcia? Eso vale pasta... 15k no bajará para este barco..

Lastima lo de ir lentos!  Cunao
Es que tener un velero para ir a motor...  Nosabo

Caribdis... Si a las irreales 15 toneladas que declaran, las llevas a 18-20 (que será lo real), en cuanto queda el SV/dspl? 

Salud.

Eso le pasa a todos los barcos, el desplazamiento que se usa normalmente en los datos es el "desplazamiento ligero", que viene a ser el desplazamiento en lastre, el barco con los combustibles y equipo mínimo para navegar.

Para mi, el límite en que un barco se va a mover con dificultad con vientos por debajo de los 10 nudos es el de un SV/dspl de 15.

Hay muchos Oyster y Contest con SV/dspl de 13, algún Island Packet o Etap o Nauticat con 14, en general estos ratios han subido con el tiempo, pero tampoco quiere decir que no andes si estás por debajo de 15, hay velas ligeras muy eficientes y fáciles de manejar.

Lo que ya no me gusta tanto es combinar SV/D moderado con mayor enrollable..

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Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#49

(09-01-2025, 11:52 AM)gypsylyon escribió:  Viendo la superficie velica que aparece del Taswell, con una mayor de 44m2 para esa eslora seguro que el barco necesita viento para moverse.
Para ejemplo en 39pies mi mayor es de 50m2 con 8Tm medidas en el Traveliz.
Mi genova son 58m2 y el foque autovirante 30m2
Amigo Gipsy, gracias por tu texto pero no lo veo.
Y creo que mi contestación acertada o errada sirve para otros. Si ves estos datos:
https://www.hallberg-rassy.com/yachts/ha...sy-69#c569
Apreciarás como navega este barco, en YouTube la búsqueda es fácil. SV/DP va en tu contra. Y el trasto que aunque no me guste  navega de cojones.
Todos sabemos, tú sabes, que no es lo mismo salir el día perfecto a la hora perfecta y hacer unos bordos en la bahía o una regata y salvese quien pueda….que salir, navegar teniendo  una ventana da de tiempo para hacerlo.
Mi experiencia en el mediterráneo es desastrosa, o viento de proa, o no hay viendo o hay mucho viento….y si tu objetivo es ir de un sitio a otro tu criterio y cálculo varía.
Brindis
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#50

(09-01-2025, 01:56 PM)caribdis escribió:  Eso le pasa a todos los barcos, el desplazamiento que se usa normalmente en los datos es el "desplazamiento ligero", que viene a ser el desplazamiento en lastre, el barco con los combustibles y equipo mínimo para navegar.

Para mi, el límite en que un barco se va a mover con dificultad con vientos por debajo de los 10 nudos es el de un SV/dspl de 15.

Hay muchos Oyster y Contest con SV/dspl de 13, algún Island Packet o Etap o Nauticat con 14, en general estos ratios han subido con el tiempo, pero tampoco quiere decir que no andes si estás por debajo de 15, hay velas ligeras muy eficientes y fáciles de manejar.

Lo que ya no me gusta tanto es combinar SV/D moderado con mayor enrollable..



Brindis

Ok coincido pero para hacer que…..navegar por navegar….o algo más.
Para mi, el límite en que un barco se va a mover con dificultad con vientos por debajo de los 10 nudos es el de un SV/dspl de 15.
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#51

(09-01-2025, 07:12 PM)Jorge73 escribió:  Amigo Gipsy, gracias por tu texto pero no lo veo.
Y creo que mi contestación acertada o errada sirve para otros. Si ves estos datos:
https://www.hallberg-rassy.com/yachts/ha...sy-69#c569
Apreciarás como navega este barco, en YouTube la búsqueda es fácil. SV/DP va en tu contra. Y el trasto que aunque no me guste  navega de cojones.
Todos sabemos, tú sabes, que no es lo mismo salir el día perfecto a la hora perfecta y hacer unos bordos en la bahía o una regata y salvese quien pueda….que salir, navegar teniendo  una ventana da de tiempo para hacerlo.
Mi experiencia en el mediterráneo es desastrosa, o viento de proa, o no hay viendo o hay mucho viento….y si tu objetivo es ir de un sitio a otro tu criterio y cálculo varía.
Brindis

Si ni siquiera nos conocemos , menos podemos ser amigos.
La superficie velica sirve para calcular los "CV" que te aporta esa vela para una intensidad de viento determinada.
Eso se refleja en la polares del barco.
Y lo comentaba como reflexión,  de que esos 44m2 de mayor para esa eslora y desplazamiento no es mucho. Así que confirma la opinión de Martín lut  de que ese velero por debajo de 10 o 12 nudos de viento no va a navegar muy rápido y tendrás que tirar de motor.
Si te encanta el barco y te lo quieres comprar, adelante, es tu decisión. 
Si tu preguntas en el foro sobre los barcos, nosotros amablemente te ofrecemos nuestras opiniones. Por lo menos por mi parte no te quiero convencer de nada.
Yo soy trapero porque me mareo con el olor a gasol y además me da náuseas. Por ello procuro usar el motor lo menos posible.
Te puedo garantizar que es muy satisfactorio poner el velero a 4.5 nudos con una brisa de 5 nudos.
Esto seguro que no lo vas a conseguir con ninguno de esos dos barcos.
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#52

(09-01-2025, 07:14 PM)Jorge73 escribió:  Ok coincido pero para hacer que…..navegar por navegar….o algo más.
Para mi, el límite en que un barco se va a mover con dificultad con vientos por debajo de los 10 nudos es el de un SV/dspl de 15.

Ya lo dije en un anterior mensaje: por ejemplo, por seguridad. Un motor tiene miles de piezas y depende de batería, gasoil de buena calidad, etc, hay bastantes cosas que pueden fallar y a veces fallan, poder navegar a vela en el máximo de condiciones posible, a mi me parece una seguridad.

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#53

No lo acabo de entender, nosotros navegamos en un velero de 38 pies, oficialmente 8 T, pesado en sublift 10,5 T yo diría que llega 11 si embarco 4 amigos y sus cervezas. 10 kt es un viento bueno para el Code0, del largo al descuartelar, 60m2 más 30 de la mayor son 90m2.

90m2 / 10T = 9

Este coeficiente está muy lejos del 15, con el Code! Podría poner el asimétrico en el cálculo pero si me voy a popa pierdo mucho aparente.

Nuestro barco navega a vela, mucho más que a motor y en este Mediterráneo tan técnico y exigente que a mí me gusta tanto, me aburren las autopistas.

Alguien me puede explicar porque tengo esta percepción de buen ritmo estando tan lejos del 15?

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Vilanova
#54

(09-01-2025, 10:56 PM)en_transit escribió:  No lo acabo de entender, nosotros navegamos en un velero de 38 pies, oficialmente 8 T, pesado en sublift 10,5 T yo diría que llega 11 si embarco 4 amigos y sus cervezas. 10 kt es un viento bueno para el Code0, del largo al descuartelar, 60m2 más 30 de la mayor son 90m2.

90m2 / 10T = 9

Este coeficiente está muy lejos del 15, con el Code! Podría poner el asimétrico en el cálculo pero si me voy a popa pierdo mucho aparente.

Nuestro barco navega a vela, mucho más que a motor y en este Mediterráneo tan técnico y exigente que a mí me gusta tanto, me aburren las autopistas.

Alguien me puede explicar porque tengo esta percepción de buen ritmo estando tan lejos del 15?

Es que se calcula con otras unidades, una fórmula es esta: SA (ft²) ÷ [Disp (lbs) / 64]^.666. asi tu barco está mas bien en 16
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#55

(09-01-2025, 09:33 PM)gypsylyon escribió:  Si ni siquiera nos conocemos , menos podemos ser amigos.
La superficie velica sirve para calcular los "CV" que te aporta esa vela para una intensidad de viento determinada.
Eso se refleja en la polares del barco.
Y lo comentaba como reflexión,  de que esos 44m2 de mayor para esa eslora y desplazamiento no es mucho. Así que confirma la opinión de Martín lut  de que ese velero por debajo de 10 o 12 nudos de viento no va a navegar muy rápido y tendrás que tirar de motor.
Si te encanta el barco y te lo quieres comprar, adelante, es tu decisión. 
Si tu preguntas en el foro sobre los barcos, nosotros amablemente te ofrecemos nuestras opiniones. Por lo menos por mi parte no te quiero convencer de nada.
Yo soy trapero porque me mareo con el olor a gasol y además me da náuseas. Por ello procuro usar el motor lo menos posible.
Te puedo garantizar que es muy satisfactorio poner el velero a 4.5 nudos con una brisa de 5 nudos.
Esto seguro que no lo vas a conseguir con ninguno de esos dos barcos.

La expresión amigo forma parte de la jerga castellana, aunque pueda tener cierta dificultad compresiva.
Agradezco todas las opiniones, y para que no haya dudas lo confirmo, yo no tengo ningún problema en navegar a motor si el viento no me lleva donde yo quiero o el barco no navega con una brisa de 5 nudos, me preocupa mucho más que se comporte con un ventarrón de 30 nudos.
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Agradecido por: Vilanova
#56

(09-01-2025, 10:56 PM)en_transit escribió:  No lo acabo de entender, nosotros navegamos en un velero de 38 pies, oficialmente 8 T, pesado en sublift 10,5 T yo diría que llega 11 si embarco 4 amigos y sus cervezas. 10 kt es un viento bueno para el Code0, del largo al descuartelar, 60m2 más 30 de la mayor son 90m2.

90m2 / 10T = 9

Este coeficiente está muy lejos del 15, con el Code! Podría poner el asimétrico en el cálculo pero si me voy a popa pierdo mucho aparente.

Nuestro barco navega a vela, mucho más que a motor y en este Mediterráneo tan técnico y exigente que a mí me gusta tanto, me aburren las autopistas.

Alguien me puede explicar porque tengo esta percepción de buen ritmo estando tan lejos del 15?

Svenson ya te ha puesto la formula para calcular el ratio.
Respecto a cálculos de velocidad se usa   el Velocity Prediction Program (VPP).
Te pego aquí un par de textos:
¿Qué es el VVP?

El VPP utiliza datos detallados sobre las características del velero, incluyendo su forma, peso, distribución de lastre, área vélica y otros factores para simular cómo se comportará en diversas condiciones. Al introducir estos datos en el programa, se pueden obtener predicciones precisas de la velocidad del barco en diferentes ángulos y velocidades de viento.

Componentes del VPP
Datos del casco: Incluye información sobre la forma del casco, el calado, la manga y otros aspectos estructurales.
Datos de las velas: Involucra el área y la configuración de las velas, incluyendo el tipo de vela, su tamaño y su posición.
Condiciones de navegación: Considera factores externos como la velocidad del viento, la dirección del viento, el estado del mar y la corriente.

¿Cómo Funciona?

El VPP realiza simulaciones iterativas para calcular la resistencia hidrodinámica y aerodinámica que enfrenta el velero, equilibrando estas fuerzas con la potencia generada por las velas. A través de estas simulaciones, el programa predice la velocidad del velero en diferentes configuraciones y condiciones de navegación.

Supongo que Caribidis tiene uno de estos programas. Suele ser un Plugin de los programas de CAD.
Igual nos comenta Caribidis algo
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#57

amigo a veces quiere decir cofrade mas o menos,joer os tomais todo con punta afilada,lo está diciendo? quiere comprar un barco y está esperando la sabiduria del foro,no conozco ninguno,pero me gusta el trawler ese o como se llame jajajajajaj cualquiera de los dos estará bien cuando lo vende de valck

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Vilanova
#58

Amigo Hippie

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo.

Español es mi lengua materna, aunque desde hace bastantes años la use poco. Pero todavía soy capaz de detectar los matices de una frase.
Se distinguir cuando amigo significa mi amigo. O ese "amigo" que he oído tantas veces,  queriendo decir " mira que majo soy hoy yo contigo , que te perdono la vida."
Lo único que he pretendido ,  es que las palabras no se usen de forma sarcástica conmigo.
Conoces el dicho de " a buen entendedor pocas palabras bastan?
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#59

jajajajajaj que si gip que si jajajajajajajaj a ti no te llamo amigo jujujuju te llamo feo jajajajajajaj feoooooooo espero que estes bien y haber si me muero de una vez

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#60

Buenos días, y feliz domingo!.

Adjunto  algunas fotos más de la sala de maquinas del Taswell, en las anteriores no se apreciaba bien y demás eran del generador fundamentalmente.

Brindis


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Agradecido por: onilum


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