31-01-2019, 01:20 PM
(30-01-2019, 03:50 PM)Rainface escribió: Me pareceria tonto que la gente que pesca alli y se gana la vida haciendolo tire alli mismo residuos toxicos, ¿para luego pesar peces envenenados?.
Eso es el tipico brindis al sol de unos ONGetas intentando indignar y apenar a los posibles "contribuyentes· a su causa, particulares y estatatales.
Y no me extraña que un "pescas" se indigne, es como si yo asevero sesudamente (Un 73.56%) que los navegantes a vela se sabe a ciencia cierta que trafican con armas, drogas y mujeres en el Indico. Todo navegante honrado se indignara por la parte que le toca.
A los ONGetas no hay que hacerles ni caso, siempre arriman el ascua a su sardina inventando o exagerando hasta mas alla del limite.
A la gente que pesca allí, también se la puede engañar. Te dan unos barriles para llevar, con todos sus certificados aparentemente en regla y unas instrucciones precisas de cuándo lanzarlos por la borda y puedes sospechar algo turbio, pero es lo que te han encargado hacer y la documentación te exime de responsabilidad, además lo vas a tirar de camino, en una fosa donde nadie va a pescar, bien lejos de los caladeros.
Para ser un brindis al sol, cantidad de información, de toda clase de fuentes, parece estar demasiado bien orquestada, implicando publicaciones como ésta:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...vzVGojDlMV
o esta otra:https://www.britannica.com/science/toxic-waste
Se murmura por lo bajo (puede parecer paranoico, pero encuentro muy justificado que pocos se atrevan a levantar la mano en un "J´acusse", dadas las circunstancias) que son los propios gobiernos europeos los que a través de sus agentes de cloaca habituales, facilitan falsos certificados auténticos, con todos los sellos y firmas necesarios para permitir el traslado de esas cargas.
Al final, cada cual puede creer hasta en la cuadratura del círculo, si le da la gana, los terraplanarios pueden insistir con nuevos ánimos y pruebas disponibles en internet o incluso admitir que son los ONGetas a la caza del euro quienes divulgan estas patochadas. En mi caso no estoy dispuesto