Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Atún Rojo
#31

(30-01-2019, 03:50 PM)Rainface escribió:  Me pareceria tonto que la gente que pesca alli y se gana la vida haciendolo tire alli mismo residuos toxicos, ¿para luego pesar peces envenenados?.

Eso es el tipico brindis al sol de unos ONGetas intentando indignar y apenar a los posibles "contribuyentes· a su causa, particulares y estatatales.

Y no me extraña que un "pescas" se indigne, es como si yo asevero sesudamente (Un 73.56%) que los navegantes a vela se sabe a ciencia cierta que trafican con armas, drogas y mujeres en el Indico. Todo navegante honrado se indignara por la parte que le toca.

A los ONGetas no hay que hacerles ni caso, siempre arriman el ascua a su sardina inventando o exagerando hasta mas alla del limite.

 A la gente que pesca allí, también se la puede engañar. Te dan unos barriles para llevar, con todos sus certificados aparentemente en regla y unas instrucciones precisas de cuándo lanzarlos por la borda y puedes sospechar algo turbio, pero es lo que te han encargado hacer y la documentación te exime de responsabilidad, además lo vas a tirar de camino, en una fosa donde nadie va a pescar, bien lejos de los caladeros.
 Para ser un brindis al sol, cantidad de información, de toda clase de fuentes, parece estar demasiado bien orquestada, implicando publicaciones como ésta:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...vzVGojDlMV
o esta otra:https://www.britannica.com/science/toxic-waste
 Se murmura por lo bajo (puede parecer paranoico, pero encuentro muy justificado que pocos se atrevan a levantar la mano en un "J´acusse", dadas las circunstancias) que son los propios gobiernos europeos los que a través de sus agentes de cloaca habituales, facilitan falsos certificados auténticos, con todos los sellos y firmas necesarios para permitir el traslado de esas cargas. 
Al final, cada cual puede creer hasta en la cuadratura del círculo, si le da la gana, los terraplanarios pueden insistir con nuevos ánimos y pruebas disponibles en internet o incluso admitir que son los ONGetas a la caza del euro quienes divulgan estas patochadas. En mi caso no estoy dispuesto
Responder
Agradecido por: hopetos
#32

(27-01-2019, 04:34 PM)Marcos Montesier escribió:  No pasa solo con el atun rojo y los grandes barcos... 

Hay mucho pescador disfrazado de dominguero, que vende pescado a restaurantes, pescaderias y amigos...  Si no para que pesca un tipo semejantes cantidades de pescado? Consumo propio ? Para hacerse la foto ?  Para conservas?  Meparto Meparto

La sancion debiera ser el barco.

Conozco a mas de un dominguero de esos, es una pena
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#33

(31-01-2019, 03:37 PM)Paco Saavedra escribió:  Conozco a mas de un dominguero de esos, es una pena

Si si, es el problema del bonito, la anchoa y mil especies mas, que las extinguen los pescadores domingueros.
Responder
Agradecido por:
#34

(31-01-2019, 07:01 PM)Rainface escribió:  Si si, es el problema del bonito, la anchoa y mil especies mas, que las extinguen los pescadores domingueros. Meparto Meparto

Pongámosle unas risas, no vaya a ser que algún despistado se lo crea

saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#35

Las cantidades están estipuladas por ley, como las tallas. Y la venta está prohibida si no eres profesional del sector. Si no se respetan ambas cosas puede denunciarse, pero si se respetan, es una forma de tener recursos para uno mismo o para familiares y amigos.
Aquí donde yo vivo hay personas que sacan percebe y no tienen ni permisos ni nada. Y los venden, claro, para algo se la juegan. Muchos saben quiénes son y muchos saben quienes les compran. Poder demostrarlo es más difícil...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#36

(28-01-2019, 01:04 PM)0tilio escribió:  No. Te preguntaba si sabías de algún atunero vasco que se haya prestado a hacer ese servicio anteriormente.
Los residuos tóxicos que provienen de la industria raramente son radiactivos y si emiten algo es de muy baja intensidad. Disolventes del líquido de centelleo usado, marcadores de ADN, marcadores enzimáticos.... además cada día se usan menos en investigación biológica y en la industria farmacéutica, pero no resulta fácil deshacerse de ellos y alguien tuvo la ocurrencia de que el Indico es muy grande, muy profundo, nadie lo vigila fuera de las costas, está lo bastante lejos y a nadie le va a importar, además, los pesqueros van de vacío para allá.
No te pongas la tirita antes de la herida, relax.
Brindis

(31-01-2019, 07:01 PM)Rainface escribió:  Si si, es el problema del bonito, la anchoa y mil especies mas, que las extinguen los pescadores domingueros.

El de la anchoa lo desconozco, pero el atun migra en el mediterraneo, y pasa por baleares en su ruta hacia italia y vuelta, en esa epoca son pequeños, y cientos de barcas de todo tipo van cazarlosy llevara tierra cubos begros de basura, 4,5 y 6 cubos hasta arriba, que luego se venden... Todo ese pescado no llega a ser adulto.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#37

(31-01-2019, 07:01 PM)Rainface escribió:  Si si, es el problema del bonito, la anchoa y mil especies mas, que las extinguen los pescadores domingueros.

La anchoa se extinguio casi totalmente por perseguirla fuera de temporada de puesta ( de cria) la culpa la tubo  el famoso tratado de Arcachon que si bien al principio puso paz entre la flota gala y la cantabrica al limitar la pesca segun la epoca del año,( el primer trimestre ellos, el segundo nosotros, el tecero y el cuarto veda) al final el esfuerzo pesquero al que se le sometio acabo casi con la especie,  hoy en dia al faltar la flota de arrastre pelagico gala y como los cerqueros cantabricos solo faenan en temporada ( de marzo a junio) el stock ya se ha recuperado.

El bonito ( thunnus alalunga) esta en maximos, pero a dia de hoy el mayor peligro para esta pesqueria viene de manos de las grandes flotas pelagicas del norte, que habiendo arrasado diversas especies del mar del norte ven en el bonito del norte y de su venta en España una nueva oportunidad de hacer negocio facil a cuanta de lo que nos brinda este rico mar.
Responder
Agradecido por:
#38

(31-01-2019, 07:25 PM)hopetos escribió:  Las cantidades están estipuladas por ley, como las tallas.  Y la venta está prohibida si no eres profesional del sector. Si no se respetan ambas cosas puede denunciarse, pero si se respetan, es una forma de tener recursos para uno mismo o para familiares y amigos.
Aquí donde yo vivo hay personas que sacan percebe y no tienen ni permisos ni nada. Y los venden, claro, para algo se la juegan. Muchos saben quiénes son y muchos saben quienes les compran. Poder demostrarlo es más difícil..


Acabar con esto es tan facil como el desguazar toda la flota de control y inspeccion pesquera autonomicas y estatales ( que no pintan nada en la mar) y mandar a todo ese funcionariado a restaurantes a pedir la trazabilidad de todo lo que hay en las camaras, pescado que no tenga factura de compra al banco de alimentos, al restaurador primero denunciarlo por vender un producto altamente perecedero sin tener la pertinente garantia sanitaria ( con esto se precinta la cocina) despues por fraude fiscal al comprar el B, segun la especie se puede alargar la denuncia si el producto e cuestion esta sometido a medidas de control diferenciado ( atun rojo, tiburones, espadas) o si la especie no da la talla, o incluso si esta en veda....ya se le quitaran las ganas, a el y al de al lado  Cagoento.
Asi vi acabar con el tabaco de contrabando en tierra porque en la mar no podian  Cunao, acudian de paisano al bar y zaka!! ostia va, ostia viene, al final solo fumabamos americano legal los que andabamos en zona duty free   Meparto ...
Responder
Agradecido por: hopetos
#39

(31-01-2019, 07:21 PM)Kaia escribió:  Pongámosle unas risas, no vaya a ser que algún despistado se lo crea

saludos Brindis

Ejem, lo de corregir, ampliar y decorar los comentarios ajenos......
Responder
Agradecido por:
#40

(31-01-2019, 09:27 PM)ostadar escribió:  La anchoa se extinguio casi totalmente por perseguirla fuera de temporada de puesta ( de cria) la culpa la tubo  el famoso tratado de Arcachon que si bien al principio puso paz entre la flota gala y la cantabrica al limitar la pesca segun la epoca del año,( el primer trimestre ellos, el segundo nosotros, el tecero y el cuarto veda) al final el esfuerzo pesquero al que se le sometio acabo casi con la especie,  hoy en dia al faltar la flota de arrastre pelagico gala y como los cerqueros cantabricos solo faenan en temporada ( de marzo a junio) el stock ya se ha recuperado.

El bonito ( thunnus alalunga) esta en maximos, pero a dia de hoy el mayor peligro para esta pesqueria viene de manos de las grandes flotas pelagicas del norte, que habiendo arrasado diversas especies del mar del norte ven en el bonito del norte y de su venta en España una nueva oportunidad de hacer negocio facil a cuanta de lo que nos brinda este rico mar.

El problema es que los pescadores de hoy son "excelentes profesionales con magnificos medios" (lo digo con retintin) practicamente todos los profesionales y algunos deportivos (por ahi arriba hay unas fotos) y claro, lo pescan todo.

Luego estan las autoridades que "vigilan" (mas retintin) que por supuesto se dedican a empapelar con la perpetua revisable y embargo de bienes a toda la familia al niño que pesca en el muelle con palito, hilo  de coser y alfiler doblado. Lo de siempre, acosar al debil e indefenso, por que es facil y esta al lado para ponerse una medalla, mientras en sus narices esta el "Nautilus do mi Madre" con palangres de cinco mil anzuelos o redes superpuestas.

Y luego cuando se acaba una especie la culpa la tiene el niño y el del fusil de pesca que han cogido 3 peces en un año para comerselos ellos.

Con lo facil que es ir a los restaurantes que todos sabemos y tienen los epces en el escaparate y pedirles la factura del pescatero. Por ejemplo.
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#41

(01-02-2019, 02:33 PM)Rainface escribió:  Con lo facil que es ir a los restaurantes que todos sabemos y tienen los epces en el escaparate y pedirles la factura del pescatero. Por ejemplo.

ESo ya lo he puesto yo mas arriba, no???

En cuanto a lo de pescar TODO, la historia no es asi hoy en dia no al menos para la flota que yo conozco, ( la cantabrica) actualmente es muy dificil escapar del control tanto del que situa al barco en un lugar exacto desde que entra a puerto hasta que sale ( AIS, caja azul y sistemas de posicionamiento y control satelitario) como el de la declaracion de pesca,  en cada largada hay que mandar mediante internet a satelite todo lo que entra a bordo, con un error maximo del 15% en peso y si se trata de atunes con numero de piezas exacto, es el famoso DEA diario electronico de a bordo, despues en puerto tienes declaracion de desembarque, peso y venta.
Hoy en dia esta todo super controlado, se pesca a razon de unas cuotas que designa europa  y cuando estas terminan mandan a puerto a toda la flota y es mas, si se agota el TAC incluso nos afecta a nosotros que somos pescadores deportivos y no comercializamos el pescado.....

Actualmente los unocos que conozco yo de la mar que pueden salirse del control ( en cuanto a cupos y ventas) son los profesionales de artes menores y toda la flota deportiva.............
Responder
Agradecido por:
#42

https://youtu.be/6li84mjUZT8[/video] No tendrán la culpa estos? qué van a hacer con tanto salmón? venderlo, seguro Borracho Brindis adoracion

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#43

Así empieza la historia, por si a alguno os interesa verlo todo



Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#44

(01-02-2019, 06:49 PM)ostadar escribió:  ESo ya lo he puesto yo mas arriba, no???

En cuanto a lo de pescar TODO, la historia no es asi hoy en dia no al menos para la flota que yo conozco, ( la cantabrica) actualmente es muy dificil escapar del control tanto del que situa al barco en un lugar exacto desde que entra a puerto hasta que sale ( AIS, caja azul y sistemas de posicionamiento y control satelitario) como el de la declaracion de pesca,  en cada largada hay que mandar mediante internet a satelite todo lo que entra a bordo, con un error maximo del 15% en peso y si se trata de atunes con numero de piezas exacto, es el famoso DEA diario electronico de a bordo, despues en puerto tienes declaracion de desembarque, peso y venta.
Hoy en dia esta todo super controlado, se pesca a razon de unas cuotas que designa europa  y cuando estas terminan mandan a puerto a toda la flota y es mas, si se agota el TAC incluso nos afecta a nosotros que somos pescadores deportivos y no comercializamos el pescado.....

Actualmente los unocos que conozco yo de la mar que pueden salirse del control ( en cuanto a cupos y ventas) son los profesionales de artes menores y toda la flota deportiva.............
 
Parece que coincidimos en algunos puntos pero probablemente conocemos flotas distintas aunque eso de que los de altura "son buenos" donde no se les ve y los de bajura donde se les ve son unos filibusteros me suena a cuento chino de altura.

Yo por los puertos donde me meneo no se respeta nada, me alegra que en los tuyos si y si hay algo de vigilancia es a los yates blancos y a los furtivos debido a las permanentes y eternas protestas de los profesionales que no son mas que cortinas de humo gitanas para despistar y colocar la atencion en otro lado.

Y si quieres nos tomamos unas birras en cualquier terraza molona mientras vemos  a los peces saltar desde Nautilus de mi Madre al Restaurante Amarras sin pisar suelo. Por mi encantado lagun.
Responder
Agradecido por:
#45

(02-02-2019, 01:04 PM)Rainface escribió:   
Parece que coincidimos en algunos puntos pero probablemente conocemos flotas distintas aunque eso de que los de altura "son buenos" donde no se les ve y los de bajura donde se les ve son unos filibusteros me suena a cuento chino de altura.

Yo por los puertos donde me meneo no se respeta nada, me alegra que en los tuyos si y si hay algo de vigilancia es a los yates blancos y a los furtivos debido a las permanentes y eternas protestas de los profesionales que no son mas que cortinas de humo gitanas para despistar y colocar la atencion en otro lado.

Y si quieres nos tomamos unas birras en cualquier terraza molona mientras vemos  a los peces saltar desde Nautilus de mi Madre al Restaurante Amarras sin pisar suelo. Por mi encantado lagun.

las birras a mi cuanta.
En cuanto a lo otro no estoy de acuerdo, siempre es mas facil controlar a un barco grande en la mar, las salidas y entradas estan reguladas, nosotros hemos tenido que escapar varias veces e incluso hemos probado la hospitalidad  de los muchachos de la armada de alosanfan, infantes de marina de los cuerpos especiales  que saltaban desde las zodiak con el barco en marcha y le ponian la pistola al patron  mientras indicaban rumbo al puerto atlantico frances mas cercano...
La flota de litoral y de altura trae mucho pescado, las ventas se gestionan desde la cofradias, hay diarios de pesca, de navegacion, control de capturas y de ventas, segun la especie tienes que avisar nada mas pescar a madrid y de alli te dicen a que hora entrar a puerto, en cualquier caso no puedes entrar cuando quieres pues hay que dar tiempo a los inspectores comunitarios para personarse en el puerto a controlar la descarga.
La flota de artes menores no hay dios que los controle, son impredecibles, salen cuando quieren y entran cuando les da la gana, como ademas las capturas no son tan grandes ( hablo de barcos de uno o dos tripulantes) muchas veces estas entran directamente a las cocinas de los restaurantes sin pasar por venta..
En cuanto a los deportivos, que quieres que te diga, hay un mercado generalizado de bonito para embotar de particular a particular que mueve muchas toneladas de pescado en algunos puertos que yo conozco, se de barcos que pueden llegar a pescar al cabo de la temporada de mas de 10 toneladas, conozco barcos de 60/80 peces de 10 kilos en un dia.
El mayor fraude que conozco en pesca furtiva, compras en B se da con los txipirones en epoca estival, con precios prefijados de antemano de euro y medio a dos euros bahias radas y estuarios se llenan de txipironeros al alba y a anochecer para la captura de este preciado manjar, miles de txipirones se moveran solo en mi pueblo de los baldes delos txipironeros a las cocinas de restaurantes en muchos casos laureados con estrellas mitxelin, actualmente no conozco ninguna embarcacion profesional despachada para la pesca profesional de txipiron de anzuelo en la comunidad autonoma vasca, mientras en cambio desde higuer hasta castro sede mas de 100 restaurantes que ofertan en carta este genero a sus clientes...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)