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Un saludo Carmelo y bienvenido a este foro.
Lo primero es que debes tener en cuenta que Opencpn en si NO puede leer datos N2K. Solo entiende sentencias NMEA0183. No es por cuestiones técnicas si no mas bien para evitar problemas legales con las licencias N2K. Curiosamente todo lo relacionado con NMEA0183 se tolera pues aunque también tiene sus licencias, la industria lo considera "abandonware" y por tanto no pone pegas a su uso indiscriminado, cosa que todavía no sucede con N2K.
Lo segundo es que en OpenPlotter todos los datos que entran sean en el formato que sean -NMEA0183, N2K o datos crudos de sensores- se convierten al sistema libre Signal K. Es en formato Signal K en el que puedes verlos en los visualizadores de Openplotter. Pero hasta que OpenCpn no soporte Signal K por si mismo, cosa en la que se estaba trabajando, es necesario utilizar un plugin de Signal K para convertir esos datos en NMEA0183.
Juega con el y nos cuentas. Yo no poseo equipo de tipo N2K y por eso no puedo aportar mucho mas. A ver si Sailoog u otros que si hayan jugado con el pueden aportarte mas luz al respecto del plugin.
Suerte.
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Bienvenido Olaje, yo tambien me alegro de verte por aqui
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Olaje, en esa instalación hay algo que no me cuadra.
Estas usando el puerto Serie para tomar datos del AIS en formato NMEA 0183 y estos normalmente entran a 38400 baudios. Eso es normal.
Pero veo que pretendes usarlo también para enviar datos de control en formato NMEA 0183 al piloto y lo normal seria que el piloto los aceptara a 4800.
En tal caso no debería funcionar pues el reloj que controla el puerto serie solo permite trabajar en entrada-salida con la misma velocidad, o 38400 o 4800. Lo se por que lo he probado y eso me ha obligado a usar dos convertidores diferentes uno en modo entrada y otro en modo salida por el tema de las diferentes velocidades.
¿Has comprobado que el piloto recibe bien las ordenes?
Respecto a la lectura de rumbo del compás es interesante fijarse en si la marca en parado o solo en movimiento. Si es en parado desde luego pueden venir de un sensor magnético -piloto-. Pero si solo se ven en movimiento pinta mas bien que proceden de un GPS. El mismo de la Rpi o del AIS.
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De todas maneras, yo comprobariá, por ejemplo con la app SmartBoat, si está presente an la Raspi la información del canbus
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