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West Wind 35 "Tura"
#31

¡Y eso que estas cerca de la orilla!

¿Cuántos nudos debe hacer en el centro del canal?
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#32

(22-09-2019, 11:04 AM)iperkeno escribió:  ¡Y eso que estas cerca de la orilla!

¿Cuántos nudos debe hacer en el centro del canal?
Brindis
Bueno, realmente estoy prácticamente en el centro, ahí la marea está muy alta, el centro del canal está hacia el lado que no enfoco, o sea hacia estribor. En esta zona que se ve en el vídeo, la corriente es fuerte, pero hacia la salida del canal, donde se estrecha, es bastante más, no necesitas ni la referencia de un objeto fijo para darte cuenta, se producen zonas de remolino claramente visibles. La fuerza máxima  anda alrededor de los 4 nudos, puede que la sobrepase en sicigias excepcionales.
En la barra de Sancti Petri predomina la mar de fondo del W, en los derroteros se aconseja encarecidamente no intentar entrar durante o después de vientos fuertes  del W, imaginaros el oleaje que se forma en la barra durante las bajamares cuando estas corrientes se enfrentan a viento y oleaje.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: iperkeno, hopetos
#33

(22-09-2019, 01:18 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bueno, realmente estoy prácticamente en el centro, ahí la marea está muy alta, el centro del canal está hacia el lado que no enfoco, o sea hacia estribor. En esta zona que se ve en el vídeo, la corriente es fuerte, pero hacia la salida del canal, donde se estrecha, es bastante más, no necesitas ni la referencia de un objeto fijo para darte cuenta, se producen zonas de remolino claramente visibles. La fuerza máxima  anda alrededor de los 4 nudos, puede que la sobrepase en sicigias excepcionales.
En la barra de Sancti Petri predomina la mar de fondo del W, en los derroteros se aconseja encarecidamente no intentar entrar durante o después de vientos fuertes  del W, imaginaros el oleaje que se forma en la barra durante las bajamares cuando estas corrientes se enfrentan a viento y oleaje.
Saludos.

Ya han dragado la entrada?
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por:
#34

(22-09-2019, 02:50 PM)Kaia escribió:  Ya han dragado la entrada?
Bier

Brindis
Si, acabaron en julio.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#35

Magallanes, lo bueno del Interdeck es el precio, tambien es muy facil de aplicar, pero efectivamente el agarre mojado no es muy bueno, hombre, con jabon te matas en cualquir barco   Cunao yo hace tiempo que voy calzado a no ser que el dia sea de calma total

Si le das al barco un uso particular te puede durar un par de años o tres, pero te perdera algo de agarre, una cosa a tener en cuenta es no limpiar la cubierta con cepillo, usa el tipico mocho de casa.


Te ha quedado muy bien, he entrado al blog para sumar visitas, hay que esyar a bien con las almirantas  Cunao

Pero no he encontrado el brico de la electricidad Nosabo

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#36

(23-09-2019, 12:02 AM)Velero Simbad escribió:  Pero no he encontrado el brico de la electricidad Nosabo

Brindis

Brindis
No, en esta entrada no hay bricoeléctrico, lo único que he hecho es una mención a las cajas estancas que he utilizado para introducir las regletas de los empalmes, creo que son muy interesantes y las hay con diferente nº de salidas, por si a alguien le interesan.
Solo le hice la foto a una, que es la que va en el pozo de anclas, en la bifurcación de las luces de posición, llega un cable y salen dos uno para la de estribor y otro para la de babor. Tienen muy, pero que muy buena pinta.

[Imagen: image.jpg]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Hippie
#37

Brindis
Otra de miedo.



El día 26 de septiembre tenía que sacar el barco para hacer la varada de mantenimiento, ya había quedado con el responsable de la operación 15 días antes, aún así, le llamé con dos días de antelación para confirmar la maniobra, lo cual hizo, comentándome de paso que el día anterior, ya dejaría el carro preparado.
En la asociación a la que pertenezco no hay travelift, por lo que la maniobra se realiza por la rampa del mini puerto pesquero previa autorización y por supuesto pago por derechos de uso a la APPA (Agencia Pública Puertos de Andalucía), por lo que contrato a un "profesional" que es el dueño del carro de varada, que a su vez digamos que subcontrata a otra persona que tiene el vehículo tractor del carro.
 
La maniobra ya de por si es bastante delicada por motivos digamos del terreno,  el vehículo tractor tiene que realizar una curva cerrada, cuando el barco todavía está en la rampa y una de las ruedas traseras del carro tiene que salvar  un bordillo de la acera, lo cual ya pone los nervios de punta, aunque hasta ahora, que yo sepa, nunca a habido ningún percance, además, la maniobra debido al calado  del Tura (1,75 mtrs) tiene que realizarse con mareas por encima de un coeficiente del 0,82 y durante el repunte de la pleamar, por lo que los días deben escogerse con atención, por supuesto tener también en cuenta las condiciones meteorológicas, lo que da como resultado ya de por si una delicia de día.
 
Me presento en el varadero el día señalado a las 10:00 de la mañana, la pleamar es a las 14:00 , me gusta llegar con tiempo para realizar el papeleo y disfrutar un poco del mal rato previo a la maniobra, masoca que es uno, y vaya si lo disfruté.
Nada más llegar veo el carro en una esquina del varadero, por supuesto sin preparar, lo cual ya me da una idea del día que me espera, me cruzo con el responsable del vehículo, le comento que no está preparado y me dice que él no sabe nada de la operación, lo que confirma lo dicho, aún así me dice que aunque tenía cosas por hacer, que no me preocupe, que estará para la maniobra. Llamo al encargado del carro y la operación, y va el tío y me pregunta que a que hora es la pleamar, le digo que a las 14:00 y me dice que sin problema, que a las 13:00 estará allí, un poco justo veo el tiempo, pero bueno, el es el experto.
 
Mientras tanto llega mi cuñado, que ha pedido el día en el trabajo para echarme una mano, y nos dirigimos a las oficinas de la APPA a arreglar el papeleo  de la rampa. Una vez allí, me piden los datos y me preguntan si la embarcación está allí registrada, le digo que si, pues no es la primera vez que saco allí el barco, la empleada se pone a buscar... vuelta por aquí...vuelta por allí...otra vez por aquí...nada, que no aparece la ficha, me pregunta que hace cuanto que saqué el barco por la rampa y le digo que hace tres años, - ah, entonces estará en estas carpetas- busca más y por fin aparece, por supuesto, el recibo del seguro que tenían no correspondía ya a las fechas, y la documentación tampoco, pues el barco había cambiado  a pabellón belga, le entrego la documentación nueva, y cuando voy a darle la copia del seguro, no aparece, tengo las del 2017, 2018, 2019, pero la actual no, ¡mierda! estará en el barco ( que está fondeado) o en casa, busco en el correo , y le envío una copia en PDF, bueno por esta parte solucionado. Ahora me dice que el responsable de la asociación no la ha llamado para autorizarle la maniobra, vuelta a la asociación, hablo con el responsable, llama a la APPA, les da la autorización, vuelta a la APPA, pago los 20€ de tasa de uso de la rampa, vuelta a la oficina de la asociación, me hacen el papel de autorización para meter el barco en el varadero y le entrego el papelote al marinero de servicio. La parte administrativa a finalizado, son las 12:30, ahora a esperar al del carro, las pulsaciones a estas alturas ya me han subido un par de puntos, la mala leche, lo menos 5.
13:00....
13:15...
13:30... Le pregunto al marinero que ha que hora se va a comer, a las 13:45  y hasta las 15:00 me dice, -¡me cago en la P..!-, le digo que nos embarque y de camino llamo al del carro, me coge su ayudante, -vamos para allá-, me dice, le digo que en cuanto el carro esté en el agua me avise para llevar el barco, -ok- contesta.
De camino al barco, me fijo en que la franja de tierra que queda entre el caño de Sancti Petri y el mar, apenas se ve, una densa niebla que viene de poniente empieza a cubrir la zona, en cuanto embarcamos en el Tura, se ha cerrado por completo, las pulsaciones suben otro par de puntos.
Una vez en el barco, preparamos todo, y le recuerdo a mi cuñado como va a ser la maniobra, ya me ayudó en otra ocasión y sabe de que va, son las 14.50, en 10 o 15 minutos empezará a bajar la marea, para darle un poco más de interés a la maniobra, si cabe.
Llamo al del carro para ver como va, me dice que queda un detalle, que puedo ir poco a poco acercándome, en ese momento la visibilidad varía entre los 10 mtrs y los 50 mtrs. Para ir a la rampa tengo que recorrer un canal más o menos bien delimitado entre embarcaciones y después tomar una bifurcación a babor durante otros 200 mtrs, donde la zona más estrecha debe tener unos 25 mtrs de ancho, visto como se está desarrollando la jornada, no me fio un pelo, le digo que no, que me avise cuando esté el carro en el agua, pues no tengo ganas de tener que estar maniobrando en un canal de 20 mtrs con niebla cerrada entre embarcaciones pequeñas y boyas de fondeo con sus amarras, esto sin contar con que no haya ninguna barca pescando fondeado en el medio del canal. La mala leche sigue subiendo progresivamente, las pulsaciones... también.
Suena el teléfono... allá vamos, pienso... pero no. Se suspende la maniobra me comenta, han reventado dos latiguillos de los puntales hidráulicos del carro, las pulsaciones caen en picado, pero la mala leche se dispara exponencialmente. Ok le digo, recojo todo y desembarco, espérame que quiero hablar contigo, -ok, ahora nos vemos-me responde. Recojo todo, cierro el barco, llamo al marinero y desembarcamos, fue poner el pie en tierra y la niebla se disipó completamente, increíble pero cierto ¿Es posible que fuera una señal de la naturaleza para que no sacara el barco? pues si se estropean los hidráulicos con el barco encima del carro, se arma la gorda.  Busco por todas partes al del carro y ya no está, se ha pirado, me encuentro con el operario del vehículo y me dice que ya se ha ido, que tenía que marcharse a Chipiona y que la operación se va a hacer el martes, y yo me pregunto, ¿y que cojones sabe este tipo si yo el martes puedo venir o no?.
Así que con la mala hostia que rezumaba por cada poro de la piel, decido no llamarlo hasta el día siguiente. El viernes por la mañana lo llamo en repetidas ocasiones y da señal pero no coge el teléfono, más tarde ya salta el buzón de voz, por lo que le envío un sms describiéndole lo contento que estoy y mi opinión sobre su magnífica manera de trabajar.
Y en estas me encuentro ahora, he hablado con la asociación y con la APPA, comunicándoles que se aplaza la maniobra por los motivos técnicos y el lunes intentaré ponerme en contacto con este elemento para sacarlo la siguiente marea que lo permita, que será a mitad de mes.
 
Supongo que muchos os preguntareis por qué no contrato a otro o me llevo el barco a otro puerto, pues en primer lugar, no contrato a otro porque no hay nadie más que tenga un carro adecuado para barcos de esta eslora, y en segundo lugar, como la economía está como está, no puedo permitirme sacar el barco en otro sitio en estos momentos, y en la asociación a la que pertenezco tengo un mes gratis de varadero al año, también luz y agua gratis sin limitaciones y acceso gratuito a todas las herramientas y materiales de la asociación.
Tengo que decir, para que no haya malentendidos, que la asociación no tiene nada que ver en este asunto, puesto que los que se dedican a la varada de los barcos, son particulares ajenos a esta.
 
Como veis, ha sido un magnífico día en el mundo náutico, y lo mejor de todo es que podré disfrutar de otro día similar dentro de poco, eso si, espero que esta ocasión  termine con el barco en tierra... a ser posible sobre una cuna.
 
PD. Cuando como siempre llamo a mi mujer, para decirle que todo ha salido bien ( en este caso no), me dice encima que me he dejado el bebedero del perro lleno de agua en la encimera de la cocina y no ha podido beber en todo el día, para rematar.
Fin (de momento).


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#38

Lo mejor lo del perro  Meparto

Ellas estan a lo suyo   Sip

Ya sabes que la forma mas cara de pasarlo mal es tener un barco  Velero

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#39

un regalo para magallanes,es un cuadro con 200 años,muy escondido...........


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: magallanesxix
#40

Vaya pelicula de terror que nos has contado, peor que Alien Loco 
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#41

(01-10-2019, 12:13 PM)Kaia escribió:  Vaya pelicula de terror que nos has contado, peor que Alien Loco 
Bier
Brindis
Por lo menos al Alien le podías dar matarile, al colega del carro no, si no me quedo sin recurso. Cunao Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#42

Seguramente eso no pasaría si tuviera un poco de competencia Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: magallanesxix
#43

Brindis
Bueno, os he tenido un poco abandonados, es que he estado de mudanza, bastante ocupado, pero la nueva casa ya está habitable y podré volver a dedicarle algo mas de tiempo al foro.
También intercalado con la mudanza, he conseguido varar por fin el Tura, ha sido al tercer intento, el primero ya os lo conté, la segunda vez que fui, dos pesqueros estaban ocupando la rampa de varada,  por fin ha podido ser, pero con la mudanza se van a retrasar un poco los trabajos de varadero, de todas maneras tengo 2 meses gratis, así que no hay presión.
Me he dado cuenta que tengo que cambiar el casquillo del arbotante, abriré un hilo al respecto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, Velero Simbad
#44

Brindis
Hemos cambiado la web por un blog, debido a problemas de almacenamiento, donde a partir de ahora seguiremos publicando los artículos.
Así que todos aquellos que me tenéis en favoritos  Meparto Meparto ya podéis actualizar el enlace.

https://velero-tura.blogspot.com/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#45

Brindis  Me gustó mucho el extractor casero Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: magallanesxix


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