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Al caribe
#16

pues mira por donde,tengo tambien familia en cuba y en la argentina y venezuela,es lo que tiene ser gallego,,,a rañala ...jujujujujuju . me parto con este tio....jujujuju has lo que debas hacer jiauca,no tenemos nada que enseñarte,por lo menos yooooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#17

De todas maneras en esta web  tienes todas las marinas...
https://www.holaislascanarias.com/puertos-y-marinas/
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Agradecido por: jiauka
#18

Cruzar hacia el Caribe con los Alisios

Conocidos como "Trade Winds" por los anglosajones, pero descubiertos por los Españoles cien años antes del descubrimiento de las Américas, son considerados como el “motor” del Atlántico. Los Alisios permiten atravesar desde Canarias al Caribe de forma especialmente cómoda a partir de Diciembre en adelante encontrando normalmente Alisios más fuertes durante Enero y Febrero o incluso más adelante. Los Alisios soplan con contundencia desde el tope superior de latitud 30ºN durante el verano ó 25ºN en invierno, (30ºS y 25ºS para el hemisferio Sur) aunque ésto puede variar, y es importante no anticiparse para hacer rumbo Oeste, ya que debemos alcanzar una latitud suficientemente baja (altura de Canarias) para no quedar atrapados en los vientos ligeros y variables que se suelen formar en el centro de altas presiones que muchas veces se establece en el centro del Atlántico. Piense en bajar del orden de 200 millas al sur del tope superior para afianzar el viento. Si faltan deberemos hacer más Sur y bajar más cerca del ecuador. Por regla general es interesante a partir de Canarias hacer rumbo Sur-SurOeste para pasar a unas 150 millas de las islas de Cabo Verde momento en que haremos Oeste hacia el Caribe. Durante la travesía es típico quedarse sin Alisios durante uno o dos días debiendo ir a motor o soportar una pesada calma chicha en mitad de la travesía. Normalmente los Alisios no superarán los 25 nudos (fuerza 6) siendo la media en torno a los 15 nudos (fuerza 4).

Navegando con unos buenos Alisios verá un cielo despejado pero con pequeñas nubes diseminadas por todas partes.

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mmsi 261001678
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#19

Se te olvido lo de la mantequilla,,pero ojo q no todas tienen el mismo punto de fusion....y aprovechala para los sandwich que de noche caen d maravilla al estomago 
..
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#20

No sé si alguien tiene experiencia cruzando en enero o febrero, en las pilots lo que se ve es que parece que el alisio se refuerza en febrero, con unas zonas posiblemente bastante cañeras de 25 nudos de media y con un 2% de posibilidades de vientos de más de fuerza ocho.

Esas zonas de más del 2% de f8 también las hay en enero, pero un poco más al norte, y creo que son más bien por las borrascas que pueden bajar bastante más que por unos alisios de mucha fuerza.

En febrero, en cambio, aumentan las posibilidades de tener peor mar en la travesía hasta Canarias, pero también es una ruta en la que puedes jugar mucho con el momento de salir, en el cruce, una vez que sales ya te encuentras lo que te encuentras. También lo bueno de ir hacia Canarias es que es bastante probable que cuanto más bajes mejor tiempo te vas a encontrar.

enero:
[Imagen: xaneiro.jpg]

febrero:
[Imagen: febreiro.jpg]


Echando unos numeritos a la ruta, desconozco que singladuras puede hacer ese barco, pero con portantes es posible que pueda hacerlas de 190 millas, a una media de 8 nudos. Así, las 1.250 millas de Barcelona a Canarias serían seis días y medio de navegación, pero tardar ocho días tampoco sería nada deshonroso, a 6 nudos de media.

De Las Palmas a Santo Domingo mido 3.300 millas, bajando un poco al principio para alejarse del posible mar que manden las borrascas del norte, y serían 17 días a una media de 8 nudos y 23 días a una media de 6 nudos, hacerlo en menos de 20 días yendo a RD ya me parecería ir como un cañón.

Reitero mi envidia envidiosísima, es una muy buena época del año para la travesía (si no bajan mucho las borrascas aqui al principio), y el barco también es de lo más adecuado, a bajar olas sentado en esa popa superlativa...

Buenos preparativos y buena ruta!!

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#21

(27-12-2019, 11:06 AM)caribdis escribió:  ......
Reitero mi envidia envidiosísima, es una muy buena época del año para la travesía (si no bajan mucho las borrascas aqui al principio), y el barco también es de lo más adecuado, a bajar olas sentado en esa popa superlativa...

¿Puede ser que alguno tenga "mono" de navegadas largas?   Cunao Cunao Cunao  Hacerle sitio a Tiago que seguro que viene bien su experiencia en una navegación así...

La verdad que si yo pudiera organizarme, también me intentaba apuntar. espero que lo disfrutéis mucho y lo contéis por aquí.

Brindis Brindis
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Agradecido por: caribdis
#22

(27-12-2019, 12:13 PM)Polizón escribió:  ¿Puede ser que alguno tenga "mono" de navegadas largas?   Cunao Cunao Cunao  Hacerle sitio a Tiago que seguro que viene bien su experiencia en una navegación así...

La verdad que si yo pudiera organizarme, también me intentaba apuntar. espero que lo disfrutéis mucho y lo contéis por aquí.

Brindis Brindis

Creo que yendo Jiauka ya va servido bien el barco de experiencia, y de sus compañeros tampoco tengo por que dudar que no la tengan..

Yo simplemente me ofrecía para fregar platos o hacer la guardia del perro...

Pero espero por lo menos que nos vayan informando de la travesía para disfrutarla también un poco con ellos!! Velero Velero

Bier

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Agradecido por: Polizón
#23

(27-12-2019, 11:06 AM)caribdis escribió:  No sé si alguien tiene experiencia cruzando en enero o febrero, en las pilots lo que se ve es que parece que el alisio se refuerza en febrero, con unas zonas posiblemente bastante cañeras de 25 nudos de media y con un 2% de posibilidades de vientos de más de fuerza ocho.

Las dos travesías por los alisios las hice a primeros de enero, la primera en regata, casi todos los días con spi, salvo en la noche que navegábamos a orejas de burro. Salimos un 16 de enero desde marina Rubicón en Lanzarote hasta Martinica, 2.961 millas, alejándonos un poco al sur de la ortodrómica  y que hicimos en 17 días, a una media de 174 millas diarias, tuvimos dos días de encalmada, en los que no alcanzamos ni las 100. La singladura más rápida 102 millas en 12h y en las 24h, del mismo día 198, por haber arriado el spí durante la noche, sigue siendo el record del Bahía de las Islas.

La segunda travesía en plan crucero, salimos de Las Palmas de Gran Canaria un 10 de enero, hasta los Cayos de Tobago 2.945 millas, menos distancia pero más recorrido por habernos desviado más al sur de la ortodrómica, tardamos 20 días , navegando más tranquilos a una media de 150 millas diarias, no tuvimos ninguna encalmada y un viento constante de entorno a los 15kt, salvo las últimas mil millas que subió entre 20 y 22kt.
En ambas travesías tuvimos alguna tormenta de las típicas de los alisios que traen vientos de hasta 35kt y fuerte lluvia, pero que no duran más de una hora.
Así que tengo claro, que si realizo un tercer alisio, cosa probable, para dentro de dos o tres años, volveré a cruzar en Enero, para mí el mejor mes, ya que en febrero y Marzo, como bien dices el alisio es más fuerte y monta más marejada y antes de finalizar el año el alisio es más inestable, pero con todo esto del cambio climático vaya usted a saber, lo que si haré ya desde este año 2020 es hacer mi propia estadística.

Con ese Pogo, a nada que lo aprieten un poco se pueden cubrir singladuras diarias por encima de las 200 millas con bastante facilidad, ya nos contará
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: Xeneise, jiauka
#24

Estare muy atento, por aqui tenemos planes en cruzar el charco. Muy interesante vuestras experiencias.
Salu2

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
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Agradecido por: Albert
#25

¡¡que tengais buena travesía!!

y a ver si nos haces un reportaje cuando volvais...!!  ¡¡poco rollo (texto) y mucha foto!!   Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#26

Una de las características de los Pogo 12,5 es su insumergibilidad, una indudable baza en seguridad.

Además llevan mamparos de colisión a proa y a popa.

https://www.fastsailing.gr/the-yachts/sa...ogo-12-50/

En esta página vienen la curva de estabilidad y las polares:

[Imagen: a_148.jpg]

[Imagen: a_190.jpg]

Bier

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Agradecido por:
#27

Barco bIen, esTamos en Pollensa. puntas de 9 nudos c9n 13 de real.
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#28

Gràcies Jaume, bon viento para el pogo!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: jiauka
#29

Tengo de vecino de pantalán a otro Pogo , y mire por donde lo mire, es un maquinón!!!
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#30

Al final salimos el 21 -si la,meteo lo permite-, de bcn directos a Canarias.

Y llevamos 1 polizón conocido de esta casa  Patron.
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Agradecido por: Polizón


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