(28-01-2020, 10:04 PM)Hippie escribió: gracias doc,me imagino que a todos los sttoper hay que ponerles por abajo una pletina de inox y sanear con resina epoxi los agujeros que hagas,pero aún así?mi pregunta es porque los hay que aguantan unas cargas de trabajo y otras otras?????,si lo hiciera,solo seria para manadar las drizas del genova y mayor y dos rizos.....dejaria los winches en el palo,pero solo es curiosidad ,ahora mismo no puedo hacer nada,hasta puse el hippie medio en venta y no creo que lo venda,creo que mi situacion va mejorando,un abrazo
De nada, @Hippie.
Yo de barcos entiendo menos que tu, pero intento ayudar en lo que puedo.
No se, para lo que quieres, deberías calcular la carga de trabajo de esos cabos y en base a esos cálculos, elegir las mordazas.
Que no sabes calcular las fuerzas??? Yo tampoco!
Pero sin dudas si de mi dependiera, iría a los
stoppers con mayor indice de carga, más si fío en ellos una driza de mayor.
Un abrazo.
PD:
1- Hace tiempo que te leo, y me da la impresión que has comprado un barco que disfrutas poco y estás medio-arrepentido.
2- No dejas de buscar otros barcos y, por lo poco que te conozco en los foros, no dejas de darle la vuelta al que, cuanto menos, hoy por hoy comprarías distinto.
Aquí va mi reflexión, y perdona si me meto donde no me llaman (llamas).
Yo creo que has comprado un barco con prisas y que, te has dado cuenta (tarde) que había opciones mejores. Pero...ya has comprado, por lo tanto, la opción vender-recuperar pasta-comprar mejor, si bien existe, no es la más realista. Ya tienes el Malö, es tuyo! Eso es mucho más de lo que podemos decir muchos de nosotros.
Por tanto, deja de comerte los sesos, deja de pensar lo que has gastado y lo que podrías comprar hoy. Lo que has comprado, bien lo has pagado y lo tuyo te ha costado.
Ahora toca disfrutar, navegar y vivir de lo que tienes.
El cruce al Atlántico con @jiauka, era una hermosa oportunidad para aprender, disfrutar y a la vez ayudar a otros. Oportunidades como esta debes aprovecharla.
Mi consejo es, disfruta de tu barco, es tuyo, sal y aprende y deja de reprocharte oportunidades perdidas.
De corazón lo digo, y espero no ofenderte ni molestarte.