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vibraciones en el barco
#1

hola amigos,pongo esto sin saber de que va el tema,pero creo que es interesante...
https://blog.overallyachts.es/vibracione...ttTq82wmMI
abrazos a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#2

Cuando superes la velocidad de carena y el timon empiece a cavitar , veras como vibra tu Hyppie
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#3

Un amigo de mi padre que trabajó de oficial de máquinas en cargueros me hablaba siempre de "la crítica" que es la velocidad en la que la frecuencia de la mecánica entra en resonancia con la frecuencia natual del casco dependiendo de las olas que éste recibía... Decía que cuando ocurría había que dar potencia para superarla si no se les destruían las bancadas de los ejes.

Gypsilyon una duda, cuando el timón tiembla al empezar aplanear es poque cavita?¿?

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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#4

jujujujuju no creo que nunca el hippie planeeeeeee jujujujuju como mucho anda a 7 -8 nudos y i es con corriente a favor que es lo maximo que conegui jujujujujjuju tambien temblaba cuando se me rompio una pala de la helice,ahí si que temblaba hasta el palo jujujujujuju y tambien i tiene caracolillo en la helice jujujujuju no me acojoneissssssss

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#5

(07-03-2020, 06:52 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Un amigo de mi padre que trabajó de oficial de máquinas en cargueros me hablaba siempre de "la crítica" que es la velocidad en la que la frecuencia de la mecánica entra en resonancia con la frecuencia natual del casco dependiendo de las olas que éste recibía... Decía que cuando ocurría había que dar potencia para superarla si no se les destruían las bancadas de los ejes.

Gypsilyon una duda, cuando el timón tiembla al empezar aplanear es poque cavita?¿?

Asi es , el timon se calcula en funcion de la velocidad de crucero del barco. Por otra parte tienes una orza profunda delante del timon.  El conjunto de orza y timon al superar algo mas de la velocidad de crucero se produce una cavitacion que hace que el timon vibre.
Eso se vivia con los diseños IOR, que son algo inestables bajando ola y con viento de aleta.  Perdias el tacto del timon, practicamente no hacia resistencia.
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#6

Si, vibra, pero deja de tirar para ir súper suave y de reacciones muy rápidas. Cada vez se me pone una sonrisilla tonta y se me aprieta el esfinter. Y a cazar velas, que el aparente escasea!

Estamos aprendiendo
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#7

(07-03-2020, 09:39 PM)Jotajorel escribió:  Si, vibra, pero deja de tirar para ir súper suave y de reacciones muy rápidas. Cada vez se me pone una sonrisilla tonta y se me aprieta el esfinter. Y a cazar velas, que el aparente escasea!
 Si si ya sé que vibra un poco y luego, al ir un poco más rápido cambia la respuesta... me ha pasado en casi todos los veleros que he llevado y es guay... la primera ve que lo noté fué en mi 420 y es exagerado el efecto....pero no sabía que era efecto de la cavitación en la pala... pensaba que era algo así como cuando llevas las ruedas del coche desequilibradas o con holguras... Gracias

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: Velero Simbad
#8

(07-03-2020, 09:52 PM)crisofilax_turquesa escribió:   Si si ya sé que vibra un poco y luego, al ir un poco más rápido cambia la respuesta... me ha pasado en casi todos los veleros que he llevado y es guay... la primera ve que lo noté fué en mi 420 y es exagerado el efecto....pero no sabía que era efecto de la cavitación en la pala... pensaba que era algo así como cuando llevas las ruedas del coche desequilibradas o con holguras... Gracias
No se lo de vibrar.......no navegareis en SATISFYER's camuflaos??


jijiji

Salud

 Im chorry...
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Agradecido por: crisofilax_turquesa
#9

Lo de vibrar esta entendido ahora hay que explicar lo de la succión, es la combinación de ambas que hace tan satisfactoria, la navegación claro.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#10

Jolly-Roger escribió:No se lo de vibrar.......no navegareis en SATISFYER's camuflaos??


jijiji

Salud

 Im chorry...
Lo habiamos entendido
https://www.bing.com/images/search?view=...ist=0&vt=0
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#11

Estáis fatal... por cierto, estoy pensando mejorar la empuñadura de la caña del Turquesa para que tenga mejor grip y no moleste al vibrar, a ver qué os parece...

https://images-na.ssl-images-amazon.com/...L1000_.jpg

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: Jolly-Roger
#12

(09-03-2020, 10:56 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Estáis fatal... por cierto, estoy pensando mejorar la empuñadura de la caña del Turquesa para que tenga mejor grip y no moleste al vibrar, a ver qué os parece...

https://images-na.ssl-images-amazon.com/...L1000_.jpg
Amigo crisofilax; el grip en esa empuñadura no hará mas que hacerte orzar....no quieras engañar al público inocente.

Buscate un libro de teoría del buque y ajusta tus perspectivas.

Lo dice la dama de corazones!!

Un abrazo
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