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mi sueño

.....
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(09-06-2020, 04:21 AM)Claudio escribió:  Yo tengo el motor principal de mi barco en venta, y no es que esté pensando en llevar una comando para remolcarlo  Cunao
Pero vamos, lo he hecho para ayudar.
En la isla de Trizonia, con calma chicha, metí una motora de madera de 25 toneladas dentro del puerto con mi auxiliar de 1,80 y 2,5 CV.

Alegría y como dice Kaia, yo tengo mis principios  Pirata

Brindis

Bueno, a ti hay que darte de comer aparte  Cunao  
Por algo así como lo de Trizonia, porque los motores se estropean, los ejes se doblan, las hélices se rompen ....  Y una Zodiac que se pliegue pero con unas mínimas condiciones de navegabilidad no la montas fácilmente en una cubierta,  Sip  una de dablesssables si, pero con eso poco puedes hacer.

Brindis
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(09-06-2020, 04:21 AM)Claudio escribió:  Alegría y como dice Kaia, yo tengo mis principios  Pirata

Brindis

Y como decía el gran Marx, Groucho, si no le gustan mis principios tengo otros  Cunao 

Brindis
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Los caminos de la seguridad, reseguridad, recontraseguridad, etc, etc.. llegan inevitablemente al absurdo..

Un barco de VELA, con un gran motor, un gran peso, un montón de recambios y seguridades por si, por si, grandes anclas, grandes auxiliares, todo reforzado...al final no navega ya a vela y no es capaz de sobrevivir a una situación que para un VELERO simple hubieran pasado casi desapercibidas.

Una neumatica razonable para la eslora se puede montar en la bañera o la cubierta de cualquier barco, su función es bajar a tierra, y cuanto más manejable y ligera, en mi opinión, mejor. Si un barco se queda sin motor principal siempre se propulsará mejor con un fueraborda auxiliar montado en la popa que remolcado, por otra parte, la principal seguridad de un barco opino que deben ser sus velas, algo muy simple y muchíííííísimo más difícil de fallar que un complejo aparato mecánico compuesto de miles de piezas...

Y si no hay viento tampoco hay prisa, las corrientes no te empujan directamente a la costa, te hacen bordearla, y las olas tampoco mueven el barco...y hay anclas, que no son seguridad de recontraseguridad, es algo que llevas porque son necesarias..que la seguridad principal de un barco sea su motor me parece un grave error, y para mimar la principal seguridad del barco, su navegabilidad a vela, sobran dodgers, dog houses, tanques sobre cubierta, pescantes, pesos en los extremos, pesos superfluos...muchas cosas que se ven habitualmente en las marinas y que, siempre en mi opinión, deben ser tratados sin perder la base de que tenemos veleros, y de que lo fundamental es que el velero navegue bien a vela..

Habrá otros principios, la pereza de montar y desmontar un auxiliar, el farde de llegar al bar de la playa planeando, la sensación de ridículo en pensar que te vean remando cuando todos llevan sus hypalón/con forro antiultravioleta/con ruedas escamoteables/con ancla propia/con tremendo motor apto para hacer 30 millas.. cada cual que escoja indudablemente, para mi el principio es un casco con un palo, una vela, una orza y un timón...y a partir de ahí pensamos lo demás

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Brindis me alegro de que siempre estemos para ayudarnos,cada uno con sus experiencias,pero seguridad ante todo....ya me llego hace un rato la zodiac y de momento no le encuentro ninguna pega,plegada mide 110 por 50 y trae una bolsa para estibar cuando quieras,se mueve bien de sobra,nadie se va herniar por ello,trae tres plachas de alumino para el suelo,en una trae unas cinchas para amarrar el deposito de gasolina,-bomba de aire que hincha y deshincha,kit de reparacion de pinchazos,remos  banco de aluminio y parece muy solida,ya os digo que la  mueve muy bien una persona sola,ahora falta probarla jujujujujuju

honwave t25ae,por cierto me la mandaron de belgica jajajajajajajaajajajajajj


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mmsi 261001678
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en cuanto al motor? los papeles ponen potencia maxima 6cv y peso maximo del motor 40 kls jujujujujuju o sea tengo mas caballos de los recomendados pero con menos kls,exactamente 27 kls y 9,8 cv jujujujujuju

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esta es la honwave t30ae,co motor de 15 cv buffffffffff
https://www.youtube.com/watch?v=8yPmXMYWwvg

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(09-06-2020, 12:28 PM)Hippie escribió:  Brindis me alegro de que siempre estemos para ayudarnos,cada uno con sus experiencias,pero seguridad ante todo....ya me llego hace un rato la zodiac y de momento no le encuentro ninguna pega,plegada mide 110 por 50 y trae una bolsa para estibar cuando quieras,se mueve bien de sobra,nadie se va herniar por ello,trae tres plachas de alumino para el suelo,en una trae unas cinchas para amarrar el deposito de gasolina,-bomba de aire que hincha y deshincha,kit de reparacion de pinchazos,remos  banco de aluminio y parece muy solida,ya os digo que la  mueve muy bien una persona sola,ahora falta probarla jujujujujuju

honwave t25ae,por cierto me la mandaron de belgica jajajajajajajaajajajajajj

Enhorabuena. ¿Cuanto pesa?
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Yo creo que lo que va a determinar si la elección de la neumática es acertada o no, depende del tipo de navegación que hagamos mayoritaria mente, y ya no digamos del tipo de barco que tengamos, por que a mi cuando he visto el barco de Kaia con esa popa inmensa con dos fueraborda, uno para paseos cortos y otro para paseos largos, su neumatica colgada a dos metros y todavía sobrado de espacio  adoracion . Y la neumática siempre la puedes bajar a la altura del balconcillo y trincarla, y si no, ponerla boca abajo en la proa con unos enganches ya fijos para no tener cabos cruzados por en medio. En mi caso, con un Puma 341 me molesta un poco en todos lados, pero por el tipo de navegación que hago, (travesías de maximo 200 millas) que la llevo desinflada y trincada en cubierta, que me deja los pasillos libres y luego hago tramos de 10 a 40 millas para cambiar de fondeadero y me quedo varios dias, le doy mucho uso, no solo para bajar a tierra una vez cada fondeo, si no para tener movilidad todo el dia me compensa que sea semirrigida. He tenido dos de suelo hinchable y me han amargado la vida, siempre con el suelo desinflado y poniéndole parches y con la semirrigida, la puedo arrastrar hasta tierra sin problemas.
  Pongo aqui mi caso, por si alguien tiene la misma forma de navegar, (si a estar fondeado el 90% del tiempo se le puede llamar navegar Cunao  y le puede interesar mi opinión.
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(09-06-2020, 02:13 PM)Ahao escribió:  Enhorabuena. ¿Cuanto pesa?

45 kilitos

https://www.honda-marine.es/neumaticas-suelo-aluminio/184-t25-ae2-8435285113152.html


Brindis
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(09-06-2020, 01:42 PM)Hippie escribió:  esta es la honwave t30ae,co motor de 15 cv buffffffffff
https://www.youtube.com/watch?v=8yPmXMYWwvg

Cuando la AB se jubile, esa T30 es la que llevará el Bahía
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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(09-06-2020, 09:27 PM)Kaia escribió:  Cuando la AB se jubile, esa T30 es l puesque llevará el Bahía
Bier,

Eso mismo llevo yo pero marca Zodiac y piso de madera, para mi es el mejor compromiso de entre las docenas de auxiliares que habré tenido  Sip  navega bien pues lleva quilla, puedes cargar bastante, se puede guardar en el interior del barco en épocas de inactividad, tiene un buen asiento para  remar y la 2,60 que es la eslora que llevo queda bastante discreta la lleve dónde la lleve, ahora, eso de que una barca así si monta fácilmente abordo  Cunao 
?tu tienes 2,60 x 1 metro libre de escalones, portillos, arraigos, cadenotes etc? 
Poderse se puede, peroooooo sin muchas prisas 

Y yo de ti la bajaría del pórtico, estás comprometiendo la estabilidad de tu barco y no te digo ya nada del tanque flexible  Cunao

Brindis
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Un barco es la suma de muchos poquitos.

El que haya navegado en regatas lo sabe, aún con barcos muy similares, a los de delante siempre les va todo bien. Pasan un poco mejor cada ola, arrancan antes y cogen los mejores vientos..en muy poco tiempo ya van cinco millas por delante y vienen bajando en popa mientras los de atrás se tragan el role malo, la subida del viento..

En crucero no es demasiado diferente, un barco que pasa bien la ola y consigue aplanar bien las velas, repiquetea cerca de un cabo y lo pasa en un pispás...el que se para contra la ola, escora demasiado o tiene las velas como sacos se eterniza, le es imposible dar bordos cortos, sale a mar y cuando vira aún no le da para pasar el cabo..para quitarle la afición a cualquiera y para no animarte a ir demasiado lejos...

No todo lo soluciona un gran motor.

Brindis:

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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perdonad,pero ya sabeis como soy y parece que con el tema del general me están atacando porque de inocente hace dos años me embaucaron y hoy uno que esta en el foro me está mandando privados,me imagino que sabreis de que hablo,sinó os lo digo yo......no quiero nada con el nazismo y que se vallan a tomar por culo y si no les gusta que vengan donde yo vivo que le doy yo,haber si así les gusta ,si alguien se siente aludido le doy mi direccion.......puta gente que quiere saber de la casa de los demás sin haber arreglado la suya

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cambiando de tema hoy a las ocho y media de la mañana me fui al hippie,más que nada por el tema de las mareas y cuando sopla el viento en las rias,me lo pasé muy bien,diez nudos hasta que empezo a bajar la marea y algún chubasco,pero tenia que hacerlo porque el amigo kaia siempre me dice que si llueve que? tiene razon y si llueve que?,estaba solo en la ria  y me dio tiempo para todo hasta para hacer mi primer fondeo,pero putas algas jujujujujujuujujuju
lo que rienen las rias es que tienes que estar ciñendo y me parece que eso no es de caballeros jujujujujuju ,pero sigo aprediendo....perdonad pero tenia que decirlo....


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