08-07-2020, 12:10 PM
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(08-07-2020, 10:29 AM)Claudio escribió: Cuantos menos agujeros y remaches pongas en la botavara, mejor.Como en los barcos de madera, con palo y botavara de madera.
Yo estuve tres años corriendo con el Flot con una cincha alrededor de la botavara, donde llevaba las dos escotas, y ni un problema. Es más, ahí sigue.
Caribdis creo que llevaba algo igual en el SR1.
A mi me da más seguridad algo que coja la botavara por toda su circunferencia que un simple arraigo.
No sé, piénsatelo, que para gastar el poderoso siempre estás a tiempo. 13 €...moitos pouco fan un moito.
(09-07-2020, 11:07 AM)Claudio escribió: Los raros tampoco somos tan raros al fin y al caboYo probé eso un tiempo, tenía la contra con un mosquetón rápido y lo pasaba a la banda, pero no me convenció. Los esfuerzos pueden ser muy bestias.
(09-07-2020, 05:52 PM)caribdis escribió: Yo probé eso un tiempo, tenía la contra con un mosquetón rápido y lo pasaba a la banda, pero no me convenció. Los esfuerzos pueden ser muy bestias.Una doble contra. Solo la he visto una vez .
Lo que utilizaba más ultimamente eran un par de vueltas de sandow entre botavara y obenque..para evitar solamente el movimiento tonto de la botavara con poco viento y ola...y con viento nada.
Pero ahora tengo un invento que Gypsy conoce, yo creo que va a ir bien, os pongo el enlace de un pequeño vídeo de una prueba en maqueta:
https://youtu.be/xQaD4gltPhE
(09-07-2020, 09:01 PM)hopetos escribió: Sí, lo había visto ya varias veces . Pero cómo se calcula la posición de los arraigos en cubierta y en la botavara, para que la tensión no varía en ningún punto?No tienes que calcular nada los arraigos de cubierta deben ser simétricos,
(09-07-2020, 09:01 PM)gypsylyon escribió: Una doble contra. Solo la he visto una vez .Hay un punto en el que situas las fijaciones laterales en el que la tensión es constante y según la tensión que des frena más o menos. Hace de contra y de freno al mismo tiempo.
El problema es que estorba un poco si tienes maniobra en el palo.
Pero teniendo todo reenviado debe de funcionar.
Ademas con la desmultiplicacion que le has dado se va a poder darle una buena tension
Asi o así , cuando vas de popa tienes que cazar bien la contra, esto te fija la botavara y evita que con el pase de ola te transluche.
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