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mi sueño

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(08-07-2020, 10:29 AM)Claudio escribió:  Cuantos menos agujeros y remaches pongas en la botavara, mejor.
Yo estuve tres años corriendo con el Flot con una cincha alrededor de la botavara, donde llevaba las dos escotas, y ni un problema. Es más, ahí sigue.
Caribdis creo que llevaba algo igual en el SR1.
A mi me da más seguridad algo que coja la botavara por toda su circunferencia que un simple arraigo.
No sé, piénsatelo, que para gastar el poderoso siempre estás a tiempo. 13 €...moitos pouco fan un moito.

Brindis
Como en los barcos de madera, con palo y botavara de madera.

Lo que pasa que con esos patines queda mas elegante.
Por otra parte segun donde lo montes le estorbaria al pajarin.

Es como todo, las botavaras selden van muy bien equipadas y su diseño ha sido copiado por otras marcas. Si diseño permite el colocar estos arraigo en el carril inferior si que estorbe otras maniobras.

La mía, también selden, lleva el mecanismo de dos rizos que tira al mismo tiempo de los oljados de basura y gratis con solo in cabo.

Como llevo doble escota desmultiplicada, van a varios de esos patinetes arraigada.

Aquí se puede ver

https://foronavegantes.net/showthread.ph...8#pid41608

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Brindis
Pues yo si uso la retenida de la botavara, la hago firme al mismo anclaje que soporta la polea de la escota de la mayor.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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A mi no me entusiasman las retenidas, y menos si son muy fuertes. Si metes la botavara en el agua y la retenida está puesta, si se va el barco de orzada, por ejemplo, las posibilidades de partir la botavara son altas. Para eso se inventaron los frenos de botavara. La botavara pasa, pero despacio.

Pero tampoco sé exactamente como la quieres montar...

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Cuando voy con la familia pongo una como la de Claudio, porque tengo regala de aluminio

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(09-07-2020, 11:07 AM)Claudio escribió:  Los raros tampoco somos tan raros al fin y al cabo  Cunao

Brindis
Yo probé eso un tiempo, tenía la contra con un mosquetón rápido y lo pasaba a la banda, pero no me convenció. Los esfuerzos pueden ser muy bestias.

Lo que utilizaba más ultimamente eran un par de vueltas de sandow entre botavara y obenque..para evitar solamente el movimiento tonto de la botavara con poco viento y ola...y con viento nada.

Pero ahora tengo un invento que Gypsy conoce, yo creo que va a ir bien, os pongo el enlace de un pequeño vídeo de una prueba en maqueta:

https://youtu.be/xQaD4gltPhE

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Sí, lo había visto ya varias veces Cunao . Pero cómo se calcula la posición de los arraigos en cubierta y en la botavara, para que la tensión no varía en ningún punto?

Ítaca es el viaje
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(09-07-2020, 05:52 PM)caribdis escribió:  Yo probé eso un tiempo, tenía la contra con un mosquetón rápido y lo pasaba a la banda, pero no me convenció. Los esfuerzos pueden ser muy bestias.

Lo que utilizaba más ultimamente eran un par de vueltas de sandow entre botavara y obenque..para evitar solamente el movimiento tonto de la botavara con poco viento y ola...y con viento nada.

Pero ahora tengo un invento que Gypsy conoce, yo creo que va a ir bien, os pongo el enlace de un pequeño vídeo de una prueba en maqueta:

https://youtu.be/xQaD4gltPhE
Una doble contra. Solo la he visto una vez .
El problema es que estorba un poco si tienes maniobra en el palo.

Pero teniendo todo reenviado debe de funcionar.
Ademas con la desmultiplicacion que le has dado se va a poder darle una buena tension

Asi o así , cuando vas de popa tienes que cazar bien la contra, esto te fija la botavara y evita que con el pase de ola te transluche.

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(09-07-2020, 09:01 PM)hopetos escribió:  Sí, lo había visto ya varias veces Cunao . Pero cómo se calcula la posición de los arraigos en cubierta y en la botavara, para que la tensión no varía en ningún punto?
No tienes que calcular nada los arraigos de cubierta deben ser simétricos,
La tension varia con el paso de botavara de bordo a bordo, eso hace la funcion de freno.
Cuanto mas tension le das mas freno hace, asi lo adaptas a la intensidad de viento y mar.

En el fondo es un mecanismo parecido al del foque autovirante.

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sigo aprendiendo,pero sin fotos no aprendo nada....yo la retenida la tengo reenviada a un stoper o como se llame(que me regalo un gran amigo que aun no le vi la cara,es feo de cojones),es para los vientos alisios,no para las rias gallegas que rula el viento cada vez,pero valdria tambien para popas,pero me siento a seguir escuchamdo a los que de verdad sabeis(pero va a quedar así,ya os lo digo yo si hay un problema ,no hay más que soltar el stoper ese de los cojones y cazar escota,(direis?hay que estar ahí? pues si no estas tambien te puedes comer un iceber).......feossssss

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joer me pisais,jajajajajajajajajjay eso que aun no la probe......os quiero

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(09-07-2020, 09:01 PM)gypsylyon escribió:  Una doble contra. Solo la he visto una vez .
El problema es que estorba un poco si tienes maniobra en el palo.

Pero teniendo todo reenviado debe de funcionar.
Ademas con la desmultiplicacion que le has dado se va a poder darle una buena tension

Asi o así , cuando vas de popa tienes que cazar bien la contra, esto te fija la botavara y evita que con el pase de ola te transluche.

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Hay un punto en el que situas las fijaciones laterales en el que la tensión es constante y según la tensión que des frena más o menos. Hace de contra y de freno al mismo tiempo.

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