04-09-2020, 06:10 PM
Estoy pensando si no ir al báltico para el prox verano y tal vez hacer una escala en España para visitar amigos ;-p
(04-09-2020, 06:08 PM)Diego px escribió: Buenas Hippie, una pregunta donde compro la almiranta la escalera estoy interesado en unala cuestion es poner peldaños o poner esta escalera que se pone en cinco minutos,otra cosa es los peldaños fijos que tiene sus detractotres,total solo se sube una vez al palo al año ,pero ya digo que hace falta una driza de seguridad,los peldaños me parece que no......yo octe por esto despues de estduiar todo,,no todo el mundo vale para escalar y yo menos.........hay que medir el palo para saber la medida la escalera,,,pero despues de subir tres veces creo que es mejor los peldaños,nunca subi a los peldaños,pero esta escalera se compra en polonia y hay que saber que patines se meten en el rail,los que traia no me valian,los tuve que comprar a alemania,solo los habia en alemania y holanda,eso si? en holnada valian el triple que en alemania,te dejo el enlace donde lo compro la almiranta..
(05-09-2020, 03:00 PM)Nauterapeuta escribió: Buena eleccion Hippie. La mia no tiene patines y no hay manera de dejarla quieta. ( o yo no he sabido hacerlo)pues hazle los agujeros debajo de cada cincha donde pones los pies,en cualquier zapatero te los haran y despues compras los patines que entren en el riel de la mayor,es facil........
Salud
(05-09-2020, 05:38 PM)Hippie escribió: pues hazle los agujeros debajo de cada cincha donde pones los pies,en cualquier zapatero te los haran y despues compras los patines que entren en el riel de la mayor,es facil........
(07-09-2020, 09:39 PM)Claudio escribió: Para que las drizas no se líen basta con llevar un cabito desde cada peldaño al obenque, haciendo zig-zag.Esa es una solución, pero tampoco me parece necesaria, para una vez de cada cien izadas de mayor en la que no te das cuenta e izas con la driza enganchada, bajas mayor y ya está, y es simplemente fijarse al izar.
(08-09-2020, 08:55 AM)caribdis escribió: Esa es una solución, pero tampoco me parece necesaria, para una vez de cada cien izadas de mayor en la que no te das cuenta e izas con la driza enganchada, bajas mayor y ya está, y es simplemente fijarse al izar.A mi se me liaban más frecuentemente. Puse lo de los cambios mejoro algo pero tambien se enganchaban. Asi que cuando cambie la jarcia, decidí quitarlos.
Para las drizas de velas de proa me parece mucho más difícil aún, y eso que yo llevaba velas de garruchos y las izadas y arriadas eran continuas, creo que como mucho se me engancharon una vez.
Los escalones fijos permiten subir y tener puntos firmes de apoyo, navegando me parece fundamental, incluso con mar tranquilo la perilla se menea de caray, y puede ser obligatorio subir...
Y para ver las "patatas" de coral, u observar el entorno cuando estás fondeado me parecen tremendamente útiles...están ahí, subes y ya está..
Un saludo
(08-09-2020, 11:20 AM)gypsylyon escribió: A mi se me liaban más frecuentemente. Puse lo de los cambios mejoro algo pero tambien se enganchaban. Asi que cuando cambie la jarcia, decidí quitarlos.
Es cierto que es cómodo subir y se va seguro.
Para la perilla he dejado los dos escalones a la misma altura.
Con el sistema que tiene Hippie, se consigue lo mismo que con los peldaños.
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(08-09-2020, 12:33 PM)Claudio escribió: En un palo de 9 metros a mi se me liaba con frecuencia, hasta cogiendo rizos sin cargadera.El mio 19 metros. El lio que se organizaba era bien gordo
Claro que dando un tirón quedaba libre. Pero era un incordio, así que puse los cabitos.
En mi barco actual, con casi 13 metros de palo y dos crucetas, no quise ni intentar saber lo que cuesta quitar la driza de allí arriba. Puse los cabitos antes de botar el barco. Ni me imagino lo que debe costar en un palo de 17 metros.
Por lo demás, no creo que sólo se suba al palo una vez al año. Estando en ruta, yo subía cada semana. Como dice Caribdis, es un lugar excelente para otear la franja de mar a la que nos aproximamos.
Además de que mantener las luces en buen estado, las roldanas, y comprobar la jarcia firme antes de emprender alguna navegación seria no da ninguna pereza.