21-07-2020, 05:55 AM
Otra conclusión del surveyor.
I have attended Arcadia at Nathan Bone’s Facility during the removal of deck fittings & existing synthetic cladding.
Attached a summary of inspection notes in Image Audit form.
To summarise findings:
1. The decks & cockpit seats have regions of end-grain balsa wood core.
2. Moisture measurements, hammer soundings & observation indicate that this core is largely wet & degrading. This as suspected & reported at original survey.
3. In view if this the replacement cladding should not be laid until this issue is adressed.
4. It is my opinion that relevant areas of the upper GRP skin of the deck sandwich ( now exposed) should be carefully removed to expose the underlying balsa core.
5.The condition of the core will become further apparent but is likely that the bulk of it will have been compromised.
6. This core should be replaced but recommend with a modern closed cell structural foam.
This would not absorb water and would provide a stable substrate for reinstatement of the upper GRP layer and the proposed new cladding.
7. I have discussed & demonstrated the issues to the Repair Contractors Nathan Bone and asked that they provide an indicative costing for this additional work.
This is also attached below
8. Clearly other quotes could be obtained but the vessel is now under cover in shed, stripped, scaffolded & should be rectified soonest to control further costs.
Please acknowledge receipt of this email
Traducido al español con el google.
Asistí a Arcadia en las instalaciones de Nathan Bone durante la extracción de accesorios de cubierta y revestimiento sintético existente.
Adjunto un resumen de las notas de inspección en el formulario de Auditoría de imagen.
Para resumir los hallazgos:
1. Las cubiertas y los asientos de la cabina tienen regiones de núcleo de madera de balsa de grano final.
2. Las mediciones de humedad, los sondeos de martillo y la observación indican que este núcleo está en gran parte húmedo y degradante. Esto se sospecha y se informa en la encuesta original.
3. En vista de si esto, el revestimiento de reemplazo no debe colocarse hasta que se aborde este problema.
4. En mi opinión, las áreas relevantes de la piel de GRP superior del sándwich de cubierta (ahora expuesta) deben eliminarse cuidadosamente para exponer el núcleo de balsa subyacente.
5. La condición del núcleo se hará más evidente, pero es probable que la mayor parte del mismo se haya visto comprometida.
6. Este núcleo debe reemplazarse, pero se recomienda con una espuma estructural de celda cerrada moderna.
Esto no absorbería agua y proporcionaría un sustrato estable para la reinstalación de la capa superior de GRP y el nuevo revestimiento propuesto.
7. He discutido y demostrado los problemas a los contratistas de reparación Nathan Bone y les pedí que proporcionaran un costo indicativo para este trabajo adicional.
Esto también se adjunta a continuación
8. Claramente, podrían obtenerse otras cotizaciones, pero el buque ahora está cubierto en cobertizo, despojado, andamio y debe rectificarse lo antes posible para controlar los costos adicionales.
Por favor responda si recibió este correo
Atentamente
Best regards
I have attended Arcadia at Nathan Bone’s Facility during the removal of deck fittings & existing synthetic cladding.
Attached a summary of inspection notes in Image Audit form.
To summarise findings:
1. The decks & cockpit seats have regions of end-grain balsa wood core.
2. Moisture measurements, hammer soundings & observation indicate that this core is largely wet & degrading. This as suspected & reported at original survey.
3. In view if this the replacement cladding should not be laid until this issue is adressed.
4. It is my opinion that relevant areas of the upper GRP skin of the deck sandwich ( now exposed) should be carefully removed to expose the underlying balsa core.
5.The condition of the core will become further apparent but is likely that the bulk of it will have been compromised.
6. This core should be replaced but recommend with a modern closed cell structural foam.
This would not absorb water and would provide a stable substrate for reinstatement of the upper GRP layer and the proposed new cladding.
7. I have discussed & demonstrated the issues to the Repair Contractors Nathan Bone and asked that they provide an indicative costing for this additional work.
This is also attached below
8. Clearly other quotes could be obtained but the vessel is now under cover in shed, stripped, scaffolded & should be rectified soonest to control further costs.
Please acknowledge receipt of this email
Traducido al español con el google.
Asistí a Arcadia en las instalaciones de Nathan Bone durante la extracción de accesorios de cubierta y revestimiento sintético existente.
Adjunto un resumen de las notas de inspección en el formulario de Auditoría de imagen.
Para resumir los hallazgos:
1. Las cubiertas y los asientos de la cabina tienen regiones de núcleo de madera de balsa de grano final.
2. Las mediciones de humedad, los sondeos de martillo y la observación indican que este núcleo está en gran parte húmedo y degradante. Esto se sospecha y se informa en la encuesta original.
3. En vista de si esto, el revestimiento de reemplazo no debe colocarse hasta que se aborde este problema.
4. En mi opinión, las áreas relevantes de la piel de GRP superior del sándwich de cubierta (ahora expuesta) deben eliminarse cuidadosamente para exponer el núcleo de balsa subyacente.
5. La condición del núcleo se hará más evidente, pero es probable que la mayor parte del mismo se haya visto comprometida.
6. Este núcleo debe reemplazarse, pero se recomienda con una espuma estructural de celda cerrada moderna.
Esto no absorbería agua y proporcionaría un sustrato estable para la reinstalación de la capa superior de GRP y el nuevo revestimiento propuesto.
7. He discutido y demostrado los problemas a los contratistas de reparación Nathan Bone y les pedí que proporcionaran un costo indicativo para este trabajo adicional.
Esto también se adjunta a continuación
8. Claramente, podrían obtenerse otras cotizaciones, pero el buque ahora está cubierto en cobertizo, despojado, andamio y debe rectificarse lo antes posible para controlar los costos adicionales.
Por favor responda si recibió este correo
Atentamente
Best regards