Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vancouver 34 Arcadia Glaven.
#61

(29-01-2021, 07:07 PM)Emilio el Moro escribió:  Ya, amigo Desbarate. 
Lo de las fotos es mi talón de Aquiles: es lo que tenemos la gente del agro  Cunao (mi caso particular, claro, porque la gente del agro de hoy es listísima.  Pirata). Cuando vaya a Galicia me enseñará mi amigo Hippie, unas birras mediante.  Cunao
Que pa eso están los amigos. 

Pues el tema es que el barquito me está dando unos dolores de cabeza de cojones. Cuando fui a Inglaterra a verlo bien, en fin, unas humedades en cubierta por una mala instalación de la teka que negociamos descontado el precio. Todo normal. Pero luego resultó ser un problema peor de lo esperado y estuvo el barco en una nave y repararon el núcleo de la balsa perfectamente. El otro día vi unas goteras cerca de un cadenote. Pero baldeé la cubierta con agua a bastante presión y resultó ser por un problema en la junta de una escotilla que era lo que formaba la gota. Es cuestión de cambiarla. Disculpar por las afoticos, pero es la única manera que sé :

Durante la visita:

https://ibb.co/yWNHD7b

https://ibb.co/FmHNz2k

https://ibb.co/GMjnddx

https://ibb.co/871csKp


Por cierto. En estas fotos el puño de amura de la trinqueta está casi a la par que el de la yankee, ¿No debería estar más bajo para ampliar la superficie vélica. ¿Ya es correcto esto?  Nosabo

https://ibb.co/GTgpFvH

https://ibb.co/Z1dwCBY

En fin... Que me pilló la primera ola del chichivirus el Plymouth. Lo cerraron todo y me quedé confinado allí. Todas las marinas cerradas. Sin poder salir a navegar. Menos mal que me llevé el coche y pude venir por el Euro Túnel. Tropecientos mil km hasta Almería. 

Bueno... Luego me fui a trabajar al extranjero unos meses y vine en Diciembre. Con el rollo de la cepa del chichivirus británico es imposible viajar a UK, que es lo que quería hacer para traer el velero navegando. Incluso un miembro de este foro, gran navegante, al cual estaré eternamente agradecido, se ofreció a acompañarme. Una pena no haber hecho con él la travesía del Golfo hasta Galicia para espabilarme con las velas, en fin... 
En estas circunstancias, para estar asqueado todo el invierno en casa, decidí que lo mejor era traer el barco por transporte terrestre so pena de morirme de aburrimiento todo este invierno. Así le haría cosillas al barco. Por lo tanto, contraté a una empresa de transportes británica para que me trayeran el barco a Almerimar. Y esta fue mi desagradable sorpresa cuando llegó el barco después de pagar más de 10000€ por el porte.... 

https://ibb.co/T1PH62s

https://ibb.co/QcVVdMb

https://ibb.co/GTt1X9y

https://ibb.co/q7wgkwS

Eek Eek Eek

13000 napos jarcia y mano de obra. 


Me dicen que ellos no han sido, que el mástil ya estaba jodido,cuando tengo fotos del profesional en inglaterra que me lo embaló en plástico para el transporte. En éstas fotos se ve el mástil en perfecto estado estibado en el camión. Pero ellos no las tienen. He puesto el tema en manos de abogados británicos. Ellos formalizarán una fase previa con estas fotos a los peritos del seguro del transporte a ver si entran en razón. Aquí se podrá decir lo que sea: que se rompe por el mismo sitio por la fatiga, entendidos de la materia. Yo les digo que les doy un martillo a ver si tienen cojones a partir el mástil a martillazos. Igual con un mallo sí. Pero le dieron un golpe. El plástico localmente roto y la carrilera Harken chafada en el mismo sitio es impepinable. 

En fin... Pero ahora estoy restaurando el barco por dentro y por fuera. He sacado el motor para restaurar. 

https://ibb.co/Z2CwRkp

Bueno... Que el barco quedará impecable. Pero joer... Está como gafado. En fin... 

Un abraso, amigos

ellos no han sido ......el mastil ya estaba jodido .....son dos cosas distintas. La1 es posible puede haber habido terceras personas durante el transporte pero ellos son responsables . La segunda vamos a pensar que es posible , pero porque no lo ponen en los papeles del transporte e informan que el mastil esta jodido ? que trasportista transporta una mercancia jodida sin antes especificarlo bien en los papeles .......todo eso suena  a balones fuera por ellos y a litigar o pactar que eso esta ganado ....SUERTE
Responder
Agradecido por:
#62

(30-01-2021, 05:05 PM)Noruego escribió:  ellos no han sido ......el mastil ya estaba jodido .....son dos cosas distintas. La1 es posible puede haber habido terceras personas durante el transporte pero ellos son responsables . La segunda vamos a pensar que es posible , pero porque no lo ponen en los papeles del transporte e informan que el mastil esta jodido ? que trasportista transporta una mercancia jodida sin antes especificarlo bien en los papeles .......todo eso suena  a balones fuera por ellos y a litigar o pactar que eso esta ganado ....SUERTE

Ya... Amigo Noruego. Pero sabes que pasó?. Que paso de contar aquí mis miserias. Esto ha sido solo un retazo de lo que ha pasado. El mástil ya está pedido, di una paga y señal y se que lo voy a apoquinar entero. Pero sé que el barco va a estar como nuevo. Tranquila y sosegadame a tomar un poco el Sol mañanero almeriense.. Que se metan el mástil por todo el ojaldre.. En fin....
Responder
Agradecido por:
#63

(31-01-2021, 12:17 AM)Emilio el Moro escribió:  Ya... Amigo Noruego. Pero sabes que pasó?. Que paso de contar aquí mis miserias. Esto ha sido solo un retazo de lo que ha pasado. El mástil ya está pedido, di una paga y señal y se que lo voy a apoquinar entero. Pero sé que el barco va a estar como nuevo. Tranquila y sosegadame a tomar un poco el Sol mañanero almeriense.. Que se metan el mástil por todo el ojaldre.. En fin....

Es una putada tanto gasto, junto y sin hacer millas.

Pero el barco merece la pena. 

Seguro que llega el momento de hacerle muchas millas y sin apenas gasto. La base es muy buena.
Responder
Agradecido por:
#64

(30-01-2021, 04:07 PM)gypsylyon escribió:  Eso es normal pensarlo.
Con mi gandul, estuve a punto de tirar la toalla en una ocasión y ahora no me arrepiento de haber seguido con la restauración.

De todas maneras yo no creo en gafes o gafadas. 

Si el asunto lo has puesto ya en manos de abogados y tienes las pruebas de que el palo se rompió en el transporte, ganarás.
Si ven que van a perder te harán una oferta. Si esta oferta te cubre al 120% los costos de los arreglos tomala.

Lo del arraigo de las velas de proa esta bien. Ten en cuenta que la vela de mas a proa parece una yankie. Si estuviera más a cubierta rozaria con el balcon.

Yo tampoco creo en estas gafadas, Gyps  Cunao
Estas cosas a veces ocurren. Creo que siempre es bueno pensar en positivo. En cualquier caso, me abonen el importe del mástil o no, estrenaré mástil nuevo y jarcia, que no es moco de pavo, y lo primero que haré será ampliar la cobertura del seguro ante posibles roturas. 

Referente a la pregunta de las velas he tenido un error: me refería al puño es escota de la trinqueta, que está casi a la par del puño de escota del yankee. Por fotos que he visto de otras configuraciones vi que el puño del la trinqueta está más bajo respeto al del yankee para aprovechar más la parte baja y aumentar la superficie vélica cuando se navega con las 2 velas, que es lo habitual desde la ceñida hasta el través en estos barcos. 
Por eso preguntaba si era normal. 

Gracias y un saludo  Bier
Responder
Agradecido por: Hippie
#65

(02-02-2021, 07:19 AM)Emilio el Moro escribió:  Yo tampoco creo en estas gafadas, Gyps  Cunao
Estas cosas a veces ocurren. Creo que siempre es bueno pensar en positivo. En cualquier caso, me abonen el importe del mástil o no, estrenaré mástil nuevo y jarcia, que no es moco de pavo, y lo primero que haré será ampliar la cobertura del seguro ante posibles roturas. 

Referente a la pregunta de las velas he tenido un error: me refería al puño es escota de la trinqueta, que está casi a la par del puño de escota del yankee. Por fotos que he visto de otras configuraciones vi que el puño del la trinqueta está más bajo respeto al del yankee para aprovechar más la parte baja y aumentar la superficie vélica cuando se navega con las 2 velas, que es lo habitual desde la ceñida hasta el través en estos barcos. 
Por eso preguntaba si era normal. 

Gracias y un saludo  Bier

Que barcazo el vancouver,  hoy es la segunda vez que visito a Emilio el Moro y cada vez me gusta más su barco. 
A veces las cosas no salen según los planes pero de eso va la vida. Lo importante es luchar para alcanzar las metas de cada cual. 
Hace años aprendí que las cosas que se consiguen con esfuerzo se disfrutan mucho....pero que mucho más.
Un saludo y buenos vientos!!!!
Responder
Agradecido por: Emilio el Moro, Hippie
#66

(06-03-2021, 03:40 PM)Tomas Contessa escribió:  Que barcazo el vancouver,  hoy es la segunda vez que visito a Emilio el Moro y cada vez me gusta más su barco. 
A veces las cosas no salen según los planes pero de eso va la vida. Lo importante es luchar para alcanzar las metas de cada cual. 
Hace años aprendí que las cosas que se consiguen con esfuerzo se disfrutan mucho....pero que mucho más.
Un saludo y buenos vientos!!!!
Ya ves... 
Y yo es la primera vez que visitó el Contessa de Tomás, que está a un tiro de piedra de mi amarre. 
En fin... ¿Qué contar que no hayáis visto en su blog..?. 
Está impecable!!!!!!. De verdad que se puede comer sopa sentado en el plan!!!!. Parece nuevo!!!!. Claro que sus horas de bricos ha hechado. Cuando he pasado por el costado, con mi orondo cuerpo, casi ni ha escorado: señal de que es un barco que aguanta tela marinera. 
Hoy ha tenido la amabilidad de echarme una mano a meter una batería que he comprado de 300 Ap para servicios,70 kgs!!!. Gracias a él no me he deslomado. 
Ya se sabe... : "hoy por mí y mañana por tí." 
Es un verdadero honor conocer personalmente a Tomás y recibir sus buenos consejos. 
A estas buenas personas y amigos hay que cuidarlos bien. 

Un saludo
Responder
#67

si es que el dicho no falla,dios los dá y ellos se juntan .....jajajajajaja al final voy tener que ir a almeria jajajajajajajaajaj,sobre todo que tengo un cocnocido que tiene un restaurante muy chulo en salobreña que casi esta al lado,el peñon se llama....a rañala los feosssss jajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Tomas Contessa, Emilio el Moro
#68

(06-03-2021, 04:54 PM)Emilio el Moro escribió:  Ya ves... 
Y yo es la primera vez que visitó el Contessa de Tomás, que está a un tiro de piedra de mi amarre. 
En fin... ¿Qué contar que no hayáis visto en su blog..?. 
Está impecable!!!!!!. De verdad que se puede comer sopa sentado en el plan!!!!. Parece nuevo!!!!. Claro que sus horas de bricos ha hechado. Cuando he pasado por el costado, con mi orondo cuerpo, casi ni ha escorado: señal de que es un barco que aguanta tela marinera. 
Hoy ha tenido la amabilidad de echarme una mano a meter una batería que he comprado de 300 Ap para servicios,70 kgs!!!. Gracias a él no me he deslomado. 
Ya se sabe... : "hoy por mí y mañana por tí." 
Es un verdadero honor conocer personalmente a Tomás y recibir sus buenos consejos. 
A estas buenas personas y amigos hay que cuidarlos bien. 

Un saludo

Gracias Paco.
Un placer poder ayudar, entre navegantes tenemos que apoyarnos que bastante nos crujen ya.
Responder
Agradecido por: Emilio el Moro, hopetos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)