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Navegar en la cornisa cantábrica
#61

(07-10-2021, 10:36 AM)gypsylyon escribió:  Uno como este pero más pequeño remolque el fin de semana. Su orza de bulbo se había enganchado en las plantas del fondo. También le impedían que la hélice pico pato se le abriera. 
Media hora me costó liberarlo de las plantas.
Aquí en el lago, en el verano la hierba del fondo crece impresionante hacia la superficie.

Los bulbos deben engancharlo todo, lo ponia como ejemplo de visera que me gusta, sus lineas son guapisimas.
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#62

(06-10-2021, 07:43 AM)caribdis escribió:  Imagino que sabes que es un tema al que le he dado muchas vueltas.

Existe la inercia del tambucho con corredera y los cuarteles a los que hay que buscarle sitio. A mi me gusta más la escotilla a 45º que gira y desliza, es más fácil de cerrar completamente, en la otra nunca vas a buscar los cuarteles para cerrar, sólo en tierra cuando te vas del barco.

Pero aún así, una protección es deseable, y si permite echar un vistazo desde el interior o incluso hacer una guardia, genial, pero para mi es fundamental que no quite visibilidad.

Me gusta la solución del Bagheera, un 50 pies que hace expediciones polares:

[Imagen: img_8774.jpg?w=1180&h=435&crop=1]

[Imagen: Erik+on+%27Bagheera%27?format=1000w]

[Imagen: Bagheera_SnowDragon_Nome_zpstxhokfpt.jpg]

Tiene una lona por popa que parece que es para ir cerrado asomado por la escotilla. Quizás la pega es que para entrar te das con los dientes, no se ve muy bien como es, pero en la mayor parte de las capotas pasa lo mismo.

Bier

 No se si es mi vista, pero creo que la bañera y el espacio para la rueda es muy pequeño y complicado para las maniobras, Nosabo y para el pasaje tampoco es muy cómodo, teniendo en cuenta las zonas por donde navega.
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#63

(07-10-2021, 12:26 PM)CROCUS escribió:   No se si es mi vista, pero creo que la bañera y el espacio para la rueda es muy pequeño y complicado para las maniobras, Nosabo y para el pasaje tampoco es muy cómodo, teniendo en cuenta las zonas por donde navega.

Si, es un estilo de barco particular, pero la caseta de entrada me gusta. Con la lona cerrada se debe poder estar sentado en la entrada seco y con bastante buena visibilidad. Y no molesta casi nada a la visibilidad desde la rueda.

Si te fijas, el barco de al lado también tiene una capota pequeña y rígida.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: CROCUS
#64

(07-10-2021, 12:50 PM)caribdis escribió:  Si, es un estilo de barco particular, pero la caseta de entrada me gusta. Con la lona cerrada se debe poder estar sentado en la entrada seco y con bastante buena visibilidad. Y no molesta casi nada a la visibilidad desde la rueda.

Si te fijas, el barco de al lado también tiene una capota pequeña y rígida.

Bier



A mí me da la sensación de que la capota del de al lado es textil, pero sólo abarca la entrada.

Tampoco me gusta la bañera aunq3ie posiblemente tenga alguna razón para hacerla así
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#65

Y como veis que todos los sensores de electrónica estén instalados en el puntal de popa?
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#66

(07-10-2021, 03:01 PM)nico091 escribió:  Y como veis que todos los sensores de electrónica estén instalados en el puntal de popa?

Será por si desarbola..

https://bagheerasailing.com/



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: nico091
#67

(07-10-2021, 12:26 PM)CROCUS escribió:   No se si es mi vista, pero creo que la bañera y el espacio para la rueda es muy pequeño y complicado para las maniobras, Nosabo y para el pasaje tampoco es muy cómodo, teniendo en cuenta las zonas por donde navega.

He pensado lo mismo, esa configuración de timonería y bañera separada no me gusta nada, desde luego para navegación en solitario es un despropósito, pero allá cada cual con sus preferencias y sus extravagancias, los que no podemos tener un barco customizado de astillero hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
Hace un tiempo vi un Hanse 411 con capota rígida que me enamoró, pero ya estoy mayor para un cambio estructural tan radical así que seguiremos con la capota que tenemos, que me hace un buen servicio
Bier

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Agradecido por: CROCUS
#68

(08-10-2021, 06:57 PM)Kaia escribió:  He pensado lo mismo, esa configuración de timonería y bañera separada no me gusta nada, desde luego para navegación en solitario es un despropósito, pero allá cada cual con sus preferencias y sus extravagancias, los que no podemos tener un barco customizado de astillero hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
Hace un tiempo vi un Hanse 411 con capota rígida que me enamoró, pero ya estoy mayor para un cambio estructural tan radical así que seguiremos con la capota que tenemos, que me hace un buen servicio
Bier
Pero si estás hecho un chaval!!!
Por otra parte no es un cambio estructural.
La cuestión es si te lo quieres hacer tu o lo mandas hacer.

La siguiente es con que materiales la quieres hacer. 
Para tu barco tienes tres posibilidades.
Contrachapado enfibrado, fibra de vidrio sobre molde, espuma de pvc.
Esta última opción es la mejor
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Agradecido por: Kaia
#69

(08-10-2021, 07:27 PM)gypsylyon escribió:  Pero si estás hecho un chaval!!!
Por otra parte no es un cambio estructural.
La cuestión es si te lo quieres hacer tu o lo mandas hacer.

La siguiente es con que materiales la quieres hacer. 
Para tu barco tienes tres posibilidades.
Contrachapado enfibrado, fibra de vidrio sobre molde, espuma de pvc.
Esta última opción es la mejor

No se si fue el Noruego quien puso aquellas fotos, ya hace un tiempo, pero me pareció una pasada, solo faltaba que me dé la chaladura si aparecieran aquellas fotos Cunao
Yo soy navegante, no constructor, así que a pagar por construir Cunao
Bier

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#70

(09-10-2021, 09:33 PM)Kaia escribió:  No se si fue el Noruego quien puso aquellas fotos, ya hace un tiempo, pero me pareció una pasada, solo faltaba que me dé la chaladura si aparecieran aquellas fotos Cunao
Yo soy navegante, no constructor, así que a pagar por construir Cunao
Bier
Yo si he hablado alguna vez sobre las capotas , pero estoy seguro si fue aqui o en le otro foro antes de que me declararan un proscrito........Hace tiempo estuve por hacerla , y no he abandonado la idea , hasta llegue a hablar con alguien del foro para hacerme un proyecto diseño en 3D de como seria la imagen del  barco , supongo que no tenerlo me hizo aparcar el proyecto 

 Como dice GYPS....la espuma de pvc creo que es la mejor opcion , por lo menos en mi caso.  Que como lo haria ?? Sobre la base de los arcos de acero de la propia capota creo que probaria a darle la forma que quiero que tenga , posiblemente en donde esta la base de los arcos le pondria un suplemento de ente 5/10cm para hacer la capota un poco mas alta , eso daria mas habitabilidad y comodidad debajo de alla . Una vez fijado el divinicel ( espuma pvc) a los arcos de la capota lo siguiente seria unir los diferentes planos y angulaciones  de la capota  y darle riguidez con resina ( posiblemente epoxi) y fibra por el exterior y tambien por las zonas en contacto con la cubierta ( antes poner algun tipo de plastico para que no se pegue a la cubierta)
cuando ya tenga una rigidez aceptable ya desmontaria arcos y capota del barco y ya trabajaria en tierra enfibrando toda la capota por el exterior ..despues separaria arcos de la capota y enfibraria el interior . Siguiente paso seria cortar las ventanas . Por el interior de las ventanas cortadas pondria unos contramoldes que son los que sufetarian los metacritaltos o lexan y ademas darian mas rigidez y resisntencia a esas zonas cortadas..en el techo tambien posiblemente habria que poner algunos nervios para dar resistencia 
lijar , lijar y lijar 
pintal con gelcoat o topcoat....tendre que averigua las diferncias 
la capota iria atornillada a los arcos de capota antigua , por lo que no hace falta que sea un mamotreto enfibrado , creo que con espumas entre 5 y 10 mm seria mas que suficiente , pues iria enfibrada por sus dos caras .
LO MAS IMPORTANTE PARA MI SERIA PODER TENER COMO MINIMO LA MISMA VISION QUE CON LA ANTERIOR CAPOTA Y SI ES POSIBLE MAYOR 

Otra posibilidad contemplada seria la de un portillo tipo lewmar en la parte superior de dimensiones hermosas ( posibilidad de sacar un cuerpo que ira en aumento de tamaño con los años Y su barriga hehehhe) 
Los paños de las ventanas creo que irian fijos  nada de posibilad de abrir ,pues eso creo que incidiria negatimante en una mejor vision,


Por ultimo seria fijar la capota a la cubierta con algun tipo de cierre similar al que usan los cabriolet o descapotable , y unos cordones de butiloentre cubierta capota ...

una vez fijada...ya solo queda salir hacia Groenlandia para emular al vikingo ERIK AANDERAA , Y comprobar que funciona ....

Tengo bastantes fotos de capotas de otros que he ido recopilando , si alguien quiere igual se podria hacer un hilo sobre esto 

Principalmente no lo he hecho pq  si lo hago quiero que sea algo de lo que no me arrepienta y que sea verdaderamente un conjunto estetico con el barco , algo que no se si a todos barco les cuadra
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#71

Dos cosas a tener en cuenta, la capota rígida debe de poder poner y quitarse con cierta facilidad por si un día hay que sacar el motor, luego buscare alguna foto al respecto.

La otra es que debe de tener ventilación si no en verano se convierte en un invernadero, y ahí empiezan los problemas de diseño y constructivos  Sip 

Brindis
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#72

KAIA....aqui un hanse como el tuyo

https://jachtmakelaardijkappers.nl/en/ya...-doghouse/

eso hubiera sido un palacio para RUFINO ....sin el airecillo entrandole por abajo
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Agradecido por: Kaia
#73

(10-10-2021, 11:13 AM)Noruego escribió:  KAIA....aqui un hanse como el tuyo

https://jachtmakelaardijkappers.nl/en/ya...-doghouse/

eso hubiera sido un palacio para RUFINO ....sin el airecillo entrandole por abajo

Gracias majo, si, esa era, pero ahora que la veo más de cerca, mucho lío, tendría que mover hasta los winches principales, no tengo el cuerpo pa farolillos, seguiré con lo que tengo que me hace su buena función
Bier

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#74

(10-10-2021, 11:00 AM)Velero Simbad escribió:  Dos cosas a tener en cuenta, la capota rígida debe de poder poner y quitarse con cierta facilidad por si un día hay que sacar el motor, luego buscare alguna foto al respecto.

La otra es que debe de tener ventilación si no en verano se convierte en un invernadero, y ahí empiezan los problemas de diseño y constructivos  Sip 

Brindis

Me autocito para poner las fotos, mirad por donde anda la capota rígida  Cunao


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#75

La del Hanse todo un acierto estético  adoracion

[Imagen: image.php?yacht=162953&bid=222&fileName=...uality=100]

Podrias abrir mas el angulo de los laterales y tendrías mas espacio

[Imagen: image.php?yacht=162953&bid=222&fileName=...uality=100]

También puedes darle un poco mas de altura sin que quedara mal de modo que te ahorrases esa parte corrediza 

[Imagen: image.php?yacht=162953&bid=222&fileName=...uality=100]

Pero eso si, esa cabina te la hace alguno que yo me conozco de por aqui y te sale casi como el barco  Cunao

Brindis
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