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Navegar en la cornisa cantábrica
#31

Yo estoy con Kaia.
En mi Gandul es la primera capota que tengo.  Toda mi vida navegando sin ella.  ES UNA MARAVILLA!!!

Te resguarda de los rociones, del viento del frio.
Ganas superficie en el Roof para dejar cosas.

En lo de la visibilidad estamos de acuerdo. Pero desde la rueda no se pierde tanta. 
Combinado con el bimini si que estas muy bien protegido de la lluvia.
Esta claro que para las guardia nocturnas de noches humedad y frias no te libra delbtraje de aguas,  pero por el día si.
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Agradecido por: caribdis
#32

(04-10-2021, 04:46 PM)gypsylyon escribió:  Te resguarda de los rociones, del viento del frio.
Ganas superficie en el Roof para dejar cosas.


Y que hubiera sido del pobre Rufino sin la capota, que era su reducto de confort, noche y de día, Sip 

[Imagen: P1060602.jpg]
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#33

Yo tambien utilizo capota...la  locion de afeitado PARA HOMBRES DE VERDAD  OLD SPICE, o FLOID  , ya no eran de mi epoca y eso de esperar a ver cuanto rocion te entra entre el cuello y el jersey no mola nada...entiendo q en una regata no la uses , o maniobrando en puerto ...o en veranito .......pero en el resto del tiempo 110% capota ....de bimini por el norte norte no soy tan defensor , pero si estuviera en Cadiz, fijo que si
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Agradecido por:
#34

(04-10-2021, 07:23 PM)Noruego escribió:  Yo tambien utilizo capota...la  locion de afeitado PARA HOMBRES DE VERDAD  OLD SPICE, o FLOID  , ya no eran de mi epoca y eso de esperar a ver cuanto rocion te entra entre el cuello y el jersey no mola nada...entiendo q en una regata no la uses , o maniobrando en puerto ...o en veranito .......pero en el resto del tiempo 110% capota ....de bimini por el norte norte no soy tan defensor , pero si estuviera en Cadiz, fijo que si
Además,  los rociones cuando llevas gafas , después ves menos que con la capota. Y no hay quien limpiar las gafas
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Agradecido por:
#35

A nosotros nos gusta el sistema HR o Najad, nórdicos. Ósea visera (parabrisas fijo) y capota plegable combinados. La visera siempre fija y toda de policarbonato excelente visión, incluso llevamos un limpiaparabrisas manual. Nuestra capota se abre y se cierra en un momento, ni tiene plásticos transparentes, es toda de lona, la visión está en el parabrisas o por encima de ella.
Es un placer llevarla recogida y navegar con plena visibilidad y que la visera se ocupe de los rociones.
Por la noche y con lluvia podemos cerrarla por popa y las guardias de invierno (con la webasto) son un placer.

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Nauterapeuta, Kaia, hopetos, Xeneise
#36

(04-10-2021, 04:46 PM)gypsylyon escribió:  Yo estoy con Kaia.
En mi Gandul es la primera capota que tengo.  Toda mi vida navegando sin ella.  ES UNA MARAVILLA!!!

Te resguarda de los rociones, del viento del frio.
Ganas superficie en el Roof para dejar cosas.

En lo de la visibilidad estamos de acuerdo. Pero desde la rueda no se pierde tanta. 
Combinado con el bimini si que estas muy bien protegido de la lluvia.
Esta claro que para las guardia nocturnas de noches humedad y frias no te libra delbtraje de aguas,  pero por el día si.

Lo de perder visibilidad se soluciona con NO plegarla nunca, es imposible hacerlo sin arrugarla y el metacrilato empieza a deteriorarse, a mas que se deteriora menos ves y mas la pliegas para poder ver  Cunao  ... nunca las plegaba en mis barcos de trabajo, para tener ventilación en verano se deja la parte central con cremalleras y para que al abrirla no se estropee o bien la enrollas o la dejas en la parte superior estirada como podréis observarlo en el Bahia de las Islas.

Y visto lo visto en el Simbad hace ya muchos años que me la hice rígida.

Brindis
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Agradecido por:
#37

(05-10-2021, 12:08 AM)Velero Simbad escribió:  Lo de perder visibilidad se soluciona con NO plegarla nunca, es imposible hacerlo sin arrugarla y el metacrilato empieza a deteriorarse, a mas que se deteriora menos ves y mas la pliegas para poder ver  Cunao  ... nunca las plegaba en mis barcos de trabajo, para tener ventilación en verano se deja la parte central con cremalleras y para que al abrirla no se estropee o bien la enrollas o la dejas en la parte superior estirada como podréis observarlo en el Bahia de las Islas.

Y visto lo visto en el Simbad hace ya muchos años que me la hice rígida.

Brindis




En verano y sobre todo cuando navego por el mediterráneo acostumbro a quitarla,



[Imagen: capota.png]



Este verano, como ya no está Rufino, he estado navegando por las rías gallegas a pecho descubierto, con los tubos plegados sobre el roof, claro uno de los inconvenientes es que pierdes el sólido asidero que confiere la capota,



[Imagen: Sin-t-tulo.png]

 Esta capota la diseñé rígida, con tubos, en vez de la clásicas cintas que se suelen utilizar





Lo de los plásticos no es ningún problema porque cuando empiezan a perder transparencia al cabo de dos o tres años, el taller de lonas con los que trabajo en Vigo me los cambia por unos 40€, le envío la capota y en menos de una semana la tengo de vuelta, allá donde me encuentre.



Bier

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#38

yo lo unico que puedo aportar es que tengo el que tengo porque recojia todos los consejos que me dabais cuando empeze a buscar,mas de uno se acordara que buscaba un hierro,pero al final salio parido un malö 34,porque? por muchas cosas y consejos que dabais muchos,que si tiene que tener esto que si tiene que tener lo otro y tantas cosas que tiene que tener un velero de crucero,pues el que mas se ajustaba a todo lo que deciais? por presupuesto era el que tengo,y de momento muy contento,lo unico que le pondria seria todo reenviado a bañera,pero todo no puede ser en esta vida jujujujujuju,caribdis sabe como es mi cristal y sigue sin gustarle,es su opinion a mi me gusta estar calentito y protegido jujujujuju.....si por algo llevan cristal y toldillo los hallberg rassy,najad y maló que son nordicos será por algo,no creo que sea por estetica,un saludo a todos y no se me enfaden

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#39

(04-10-2021, 07:23 PM)Noruego escribió:  Yo tambien utilizo capota...la  locion de afeitado PARA HOMBRES DE VERDAD  OLD SPICE, o FLOID  , ya no eran de mi epoca y eso de esperar a ver cuanto rocion te entra entre el cuello y el jersey no mola nada...entiendo q en una regata no la uses , o maniobrando en puerto ...o en veranito .......pero en el resto del tiempo 110% capota ....de bimini por el norte norte no soy tan defensor , pero si estuviera en Cadiz, fijo que si

Hay unas bragas para el cuello que se venden para moteros que van genial.

Y si, lo de las gafas es terrible, es otra de las ventajas enormes de unas lentillas.

Lo de macho men ya ha bajado muchos grados con los trajes actuales. Sin llegar al gore-tex, la impermeabilidad está asegurada, y abrígate por dentro como quieras. Eso si, si tienes una maniobra que requiera esfuerzo físico un poco prolongado, sin el gore-tex acabas empapado.

Pero eso va a hacer falta en un momento u otro. Bueno, también está la navegación virtual, o ir siempre como si fuera domingo con sol, aunque eso ya tiene más posibilidades de salir mal.

Lo que no falla nunca es lo que no está, no? Al final los barcos se convierten en una enorme lista de "necesarios" que acabamos asumiendo por pura inercia.

Para mi esa "comodidad" de sólo estoy bien si estoy aqui pero si me muevo ya no estoy bien, no es tal comodidad...para un pasajero ocasional? Puede ser un día concreto, pero me parece más razonable que vayan también bien equipados.

Pero cada cual que tome sus decisiones, podemos hablar sin insultar al que opina distinto, no?

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: NADA
#40

(05-10-2021, 06:28 AM)Kaia escribió:  En verano y sobre todo cuando navego por el mediterráneo acostumbro a quitarla,



[Imagen: capota.png]



Este verano, como ya no está Rufino, he estado navegando por las rías gallegas a pecho descubierto, con los tubos plegados sobre el roof, claro uno de los inconvenientes es que pierdes el sólido asidero que confiere la capota,



[Imagen: Sin-t-tulo.png]

 Esta capota la diseñé rígida, con tubos, en vez de la clásicas cintas que se suelen utilizar





Lo de los plásticos no es ningún problema porque cuando empiezan a perder transparencia al cabo de dos o tres años, el taller de lonas con los que trabajo en Vigo me los cambia por unos 40€, le envío la capota y en menos de una semana la tengo de vuelta, allá donde me encuentre.



Bier

Brindis
Yo he conseguido alargar mucho la vida de los plásticos poniendo unas tapas de lona con velcro con la misma forma de las ventanas, mano de santo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#41

Brindis
En el Tura llevo capota, bimini con laterales de quita y pon y paravientos laterales.
Para mi la capota es fundamental, poder asomarme sin mojarme o sin recibir el aire frio para mirar los instrumentos del roof, sin tener que equiparme. Poder tener la escotilla del tambucho abierta cuando llueve. Poder estar tumbado en la bañera cuando corre aire frio notando el calorcito del sol a través de los cristales. dejar cosas bajo la capota sin que se mojen o se las lleve el aire, etc etc.
Está claro que tiene sus inconvenientes, pero para mi las ventajas son mayores.

Además yo con 1,77mtrs y 70 kg ( no, no me digáis que coma más puchero, desde que tengo memoria peso 70kg ni un kg arriba ni uno abajo  Cunao ), como supondréis la capa aislante de mi cuerpo brilla por su ausencia, en cuanto noto una leve brisa por el cogote, como no esté realizando actividad física se me ponen los pelos como escarpias   Sip . A mi me gusta estar calentito. En toda actividad que he realizado a lo largo de mi vida, cuando surgían frases del tipo "esto es una p... mierda", "que cojo... hacemos aquí" , "con lo bien que se estaría en casa" etc, siempre había frio o frio y agua, en cualquiera de sus variantes. 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad
#42

Yo desde que tuve mi primera capota no vuelvo atrás, en invierno es la diferencia entre la noche y el dia.
También soy alto y si lo necesito veo fácilmente por encima.
Respecto a las gafas mi último recurso para quitar en parte la salitre es chuparlas de vez en cuando. Uns guarradiña pero efectivo y no necesitas soltar la rueda.
(Grande Rufino, brindo por el! )
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Agradecido por: nico091, Kaia
#43

(05-10-2021, 08:05 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo he conseguido alargar mucho la vida de los plásticos poniendo unas tapas de lona con velcro con la misma forma de las ventanas, mano de santo.
Saludos.

Si, las he visto en muchos barcos, quizás la próxima vez que envíe a cambiar plásticos en un par de años a tres, (que ahora son nuevos) les diga que me hagan esas lonetas Sip
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#44

(04-10-2021, 09:01 PM)en_transit escribió:  A nosotros nos gusta el sistema HR o Najad, nórdicos. Ósea visera (parabrisas fijo) y capota plegable combinados. La visera siempre fija y toda de policarbonato excelente visión, incluso llevamos un limpiaparabrisas manual. Nuestra capota se abre y se cierra en un momento, ni tiene plásticos transparentes, es toda de lona, la visión está en el parabrisas o por encima de ella.

Yo como soy pequeñito (26 pies) y con mi plan de navegación, no tengo ni me interesa, al menos por ahora, una capota, pero lo que estaba pensando, leyendo el hilo, es en eso: Haría un parabrisas fijo transparente con capota recogible, como comenta EnTransit.

En verano está bien sentir el aire en el tubo de génova y mayor, pero en otoño-invierno... ya da más palo, que uno es un poco friolero.

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#45

Es que no es lo mismo darte un paseo de unas horas en verano, que tirarte un día tras otro haciendo tus guardias en la bañera con lluvia, rociones, de noche y la única diferencia entre fuera y dentro es que fuera estas mojado y dentro húmedo.

Con la capota todo es más agradable, menos frío, menos agua . Con la capota fuera estas húmedo y dentro seco.
Y como con todas las cosas,  hay puntos buenos y malos.
La capota prácticamente sólo tiene puntos buenos
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Agradecido por:


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