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Nuevo Proyecto....
#16

pues con ese presupuesto que tienes sobran barcos,otra cosa es si es oceanico o solo para el mediterraneo........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#17

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/hanse-35

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#18

Preferiria algo mas economico!!! Cunao
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#19

De momento no tengo intencion de cruzar ningun Oceano!
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#20

https://www.cosasdebarcos.com/veleros-oc...oMax=60000

https://www.cosasdebarcos.com/veleros-oc...oMax=60000

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#21

na seguro que encuentras algo,acota por precio y marca de lo que quieres,yo prefiero comprar en holanda......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#22

Queria poner en la mesa una duda que tengo sobre un velero que estoy mirando.
Pues resulta que estando todos los pesos mas o menos centrados,tiene una escora a estribor cosiderable,tambien me he fijado que estando en babor dos personas la escora no cambia casi nada y eso me ha dejado un poco la mosca detras de la oreja.
El modelo es un Hunter 340 dinete,cocina,encimera estan a babor,deposito de agua en proa centrado,aguas sucias popa estribor y combustible popa babor.
El trimado del mastil podria afectar tanto como para tener esa escora?hay constancia que estos barcos tengan esa tendencia?es que no me cuadran esos 10cm mas o menos que tiene.
dejo una foto.
Agradezco vuestra ayuda Brindis Brindis

   
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#23

Es el del centro!!!
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#24

(21-12-2021, 09:03 PM)Barcelo escribió:  Es el del centro!!!

Ya ....  Borracho  

Guiandose por las lineas de flotación claramente es el casco, el palo estaría bien, solo sigue al casco  Sip 

Afloja tensión en las amarras de estribor, bueno, incluso en todas.

Si lleva la herramienta que llevo yo a bordo es posible que sea eso  Cunao  

Con las amarras aflojadas tira del tope del mastil a ver que esfuerzo te requiere ponerlo horizontal.

Mira si la flotación de estribor esta con verdín o caracolillo, lo que indicaría que lleva tiempo asi 

Y si no, busca otro y fiera dudas, a fin de cuentas es una marca baratilla y por lo tanto bastante justita

Brindis
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Agradecido por: Barcelo, onilum
#25

(21-12-2021, 09:26 PM)Velero Simbad escribió:  Ya ....  Borracho  

Guiandose por las lineas de flotación claramente es el casco, el palo estaría bien, solo sigue al casco  Sip 

Afloja tensión en las amarras de estribor, bueno, incluso en todas.

Si lleva la herramienta que llevo yo a bordo es posible que sea eso  Cunao  

Con las amarras aflojadas tira del tope del mastil a ver que esfuerzo te requiere ponerlo horizontal.

Mira si la flotación de estribor esta con verdín o caracolillo, lo que indicaría que lleva tiempo asi 

Y si no, busca otro y fiera dudas, a fin de cuentas es una marca baratilla y por lo tanto bastante justita

Brindis

Cunao Cunao la ultima frase no tiene desperdicio!!!
La verdad si es algo justito,pero tampoco esta mal y parece aguantar bien los años,tengo que ir mirando con tranquilidad que estoy ya con el sindrome de abstinencia y eso no es nada bueno para comprar...
Brindis
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#26

A ojímetro yo diría que el casco está bien y que es el palo el que está a una banda.

Haz dos cosas, coge una cinta métrica y mide francobordos en la aleta o en un obenque a una banda y a otra. Y coge la driza de mayor, y con una tensión similar ponla a una banda y a otra, a ver hasta donde llega.

Los Hunter tienen cosas buenas y atractivas y otras no tanto, al fin y al cabo, los europeos valoramos cosas distintas a los yankis, y de acabados suelen estar regular..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Barcelo
#27

Yo veo claramente como simbad que el casco está claramente inclinado a estribor y el mástil solo sigue esa línea, pero si te das cuenta el de su lado de babor también lo está , aunque un poco menos.
Me pregunto ¿no será que tienen en exceso las amarras de estribor-proa tensionada? Brindis
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Agradecido por: Barcelo
#28

(22-12-2021, 01:25 AM)caribdis escribió:  A ojímetro yo diría que el casco está bien y que es el palo el que está a una banda.

Haz dos cosas, coge una cinta métrica y mide francobordos en la aleta o en un obenque a una banda y a otra. Y coge la driza de mayor, y con una tensión similar ponla a una banda y a otra, a ver hasta donde llega.

Los Hunter tienen cosas buenas y atractivas y otras no tanto, al fin y al cabo, los europeos valoramos cosas distintas a los yankis, y de acabados suelen estar regular..

Bier

El palo esta muy curvado y quizas hace el efecto sobre cubierta,pero si que esta escorado,unos 10 cm en la linea de flotacion,incluso estando dentro se nota la escora.
Puedes definir buenas/malas?
A mi me parece bastante solido y acabados regulares,navegando solo lo he probado a motor y a vela solo habia 5nudos asi que poca cosa vi pero habia mar de fondo de 1m y me parecia bastante estable.
vamos a sacarle pegas que para eso eh puesto el post,asi puedo valorar.
Brindis
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#29

(22-12-2021, 06:44 AM)Cancela escribió:  Yo veo claramente como simbad que el casco está claramente inclinado a estribor y el mástil solo sigue esa línea, pero si te das cuenta el de su lado de babor también lo está , aunque un poco menos.
Me pregunto ¿no será que tienen en exceso las amarras de estribor-proa tensionada? Brindis

Ya lo comprobe!!
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Agradecido por: Cancela
#30

Otra cosa que no entiendo,leyendo por foros yankis ellos consideran este velero como costero,y aquí vamos y le ponemos clase A oceanico para 6 tripulantes.... Loco

Brindis
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