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Plataforma de afectados por la OM

(25-10-2018, 09:49 PM)Otoio escribió:  ¿Con ir al juzgado? ¿Caso? ¿Ponerse como parte? 

Me sorprende... 

Bueno, suerte. .

Personarse como parte, nombras abogado y procurador y se solicita la documentación del caso.... A claro que eso hay que pagarlo, es mejor pedirlo gratis aquí. 

A ver un poquito de educación al menos, no tenga la gente tanta cara, puede gustar o no la manera de proceder, pero lo hacen con el dinero que le a dado la gente que confía en ellos, punto y pelota, Nadie, les puede exigir nada sin haber colaborado económicamente, incluso habiendo colaborado, las cosas deben hacerse con tiento.

Marcos
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(25-10-2018, 10:13 PM)Marcos Montesier escribió:  En absoluto, si quieres colaborar como algunos de forma anónima para no dar datos puedes hacerlo, no se te dará información ya que no se sabrá quien eres, si colaboras con tus datos, se te informará por privado. 

Aunque no es un requisito presentarse en el hilo, no está de más, aquí nos conocemos la gran mayoría de los foreros, y en este momento se recela de cualquiera del que no sabemos nada, ni si quiera su nombre, aunque este pudiera ser falso. Al poner un nombre propio y una población se dará el caso de que algún forero de tu zona, Puerto... Te puede contactar y ya se deja de ser anónimo con sus pros y sus contras, sus pros son que podrás contar con la ayuda de cualquier forero de tu zona, preguntar a algún técnico del foro tus dudas si las tuvieras.... En contra tiene que ya no se puede esconder uno detrás de un nick anónimo.

JOder, la teoria de la conspiracion  Eek.
De mi tambien recelaban, no se quien se creian que era Nosabo
Identificate, identificate decian cual agentes de la gestapo!!  Loco
Y el que quiera mantener el anonimato, no puede?
Que problema hay que una persona se esconda detras de un nick anomimo para postear en un foro, si no incumple ninguna norma?.
Aqui nos vamos conociendo todos, si..

(25-09-2018, 09:05 PM)Hippie escribió:  quien coño será este ostedar? suena a pais del norte noruego o algo así????? aqui todos nos conocemos,si haces el favor y dices quien eres con nombres y apellidos te lo agradeceria,yo soy xoan rios alias hippie,pero no sé con quien hablo con un simple nick,gracias
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¡Vicente! la PAOM va adelante , pese a quien le pese. 

Un saludo a los navegantes de buena voluntad.
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Victoria. 

Algo debeis estar haciendo mejor que bien cuando hay tanta gente intrigada y molesta, no vaya a ser que se tumbe y podamos seguir fuera del corral donde ellos están presos, en mi caso que no se molesten, salga la om o no, me importa un pepino, antes muerto que al corral.



Enrique. 

Los que estamos fuera, ya no es cuestión de volver o no a la española, comprar un cohete o dos...  La ITB, hace inviable que NINGÚN barco que está fuera vuelva a Bandera Española jamás, matricularemos en cualquier sitio antes de pasar por eso. Referente al coste del cambio de bandera son 350 euros si lo haces por gestora, dividido en 5 años  son 70 euros al año, sin tener ni una sola preocupación de nada... Ni siquiera estándo en aguas patrias, que cuesta al año tener la bandera española? Sumándole la parte proporcional de ITB, seguridad, varada obligatoria para ITB, además de reparar las chuminadas que se les ocurren, amén de que no vean una burbuja y te arruinen, La bandera Española no es una opción para nadie comparando costes, en nuestro caso al menos no lo contemplo. Visto lo visto, ahora renovaremos para tener 5 años aunque nos quedan 3, osea que vamos a perder 210 euros en esta renovación más 190 que nos va a costar y va a ser un dinero bien gastado para comprar tranquilidad, incluso aunque costará el doble o el triple o el cuádruple sería un gran negocio, para estar lejos de que te puedan tocar nunca jamás los huevos, por que están fuera de su alcance. 

En Grecia por ejemplo, si pasa la policía portuaria pidiendo documentación de barcos, ves como controlan a los barcos italianos, franceses, etc, papeles, revisiones, permisos de navegación y títulos, cuando llegan a nosotros, papeles del barco y chao, luego vienen a preguntarte por qué con nosotros han estado 2 minutos y con ellos 20.... Somos Belgas y eso es genial, mientras dure.

Marcos
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Agradecido por: carcamal

(25-10-2018, 10:18 PM)Marcos Montesier escribió:  Personarse como parte, nombras abogado y procurador y se solicita la documentación del caso.... A claro que eso hay que pagarlo, es mejor pedirlo gratis aquí. 

A ver un poquito de educación al menos, no tenga la gente tanta cara, puede gustar o no la manera de proceder, pero lo hacen con el dinero que le a dado la gente que confía en ellos, punto y pelota, Nadie, les puede exigir nada sin haber colaborado económicamente, incluso habiendo colaborado, las cosas deben hacerse con tiento.

Gracias Marcos. Eso lo entiendo. 

Pero para personarse en el "Juzgado" en el "caso" tendrá que haber un caso ... Eso es lo que me sorprende... 

Por mi parte creo que he sido educado, lo intento. Y todos somos mayores, sí.

Ale, lo dejo. Dejaré de colaborar subiendo el hilo.
Una vez más reitero mis deseos de buena suerte.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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(25-10-2018, 10:40 PM)Marcos Montesier escribió:  Victoria. 

Algo debeis estar haciendo mejor que bien cuando hay tanta gente intrigada y molesta, no vaya a ser que se tumbe y podamos seguir fuera del corral donde ellos están presos, en mi caso que no se molesten, salga la om o no, me importa un pepino, antes muerto que al corral.



Enrique. 

Los que estamos fuera, ya no es cuestión de volver o no a la española, comprar un cohete o dos...  La ITB, hace inviable que NINGÚN barco que está fuera vuelva a Bandera Española jamás, matricularemos en cualquier sitio antes de pasar por eso. Referente al coste del cambio de bandera son 350 euros si lo haces por gestora, dividido en 5 años  son 70 euros al año, sin tener ni una sola preocupación de nada... Ni siquiera estándo en aguas patrias, que cuesta al año tener la bandera española? Sumándole la parte proporcional de ITB, seguridad, varada obligatoria para ITB, además de reparar las chuminadas que se les ocurren, amén de que no vean una burbuja y te arruinen, La bandera Española no es una opción para nadie comparando costes, en nuestro caso al menos no lo contemplo. Visto lo visto, ahora renovaremos para tener 5 años aunque nos quedan 3, osea que vamos a perder 210 euros en esta renovación más 190 que nos va a costar y va a ser un dinero bien gastado para comprar tranquilidad, incluso aunque costará el doble o el triple o el cuádruple sería un gran negocio, para estar lejos de que te puedan tocar nunca jamás los huevos, por que están fuera de su alcance. 

En Grecia por ejemplo, si pasa la policía portuaria pidiendo documentación de barcos, ves como controlan a los barcos italianos, franceses, etc, papeles, revisiones, permisos de navegación y títulos, cuando llegan a nosotros, papeles del barco y chao, luego vienen a preguntarte por qué con nosotros han estado 2 minutos y con ellos 20.... Somos Belgas y eso es genial, mientras dure.

Claro, pero fuera estais tres, el resto esta aqui amarrado  Sip  y el problemon para muchos va a ser de narices ?quien va a vender un barco con bandera de esos paises? Si tienes marcado CE y segun me cuenta un amigo tras consulta en capitania solo sera pasar un ITB ?y si no lo tienes?  Nosabo

Brindis
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(25-10-2018, 08:40 PM)North Side escribió:  ¿Porque razón habría de retirarlo según tu?

Porque estas tratando de desprestigiar a Victoria utilizando sus ideas politicas, bueno, ni tan siquiera, porque eso solo demuestra la ideologia de algunos de sus seguidores y si este argumento no te es suficiente haz el favor de quitarlo porque a mi y seguramente a la mayoria le molesta ver toda esa simbologia  Cagoento

Gracias

Brindis
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(25-10-2018, 11:47 PM)Velero Simbad escribió:  Porque estas tratando de desprestigiar a Victoria utilizando sus ideas politicas, bueno, ni tan siquiera, porque eso solo demuestra la ideologia de algunos de sus seguidores y si este argumento no te es suficiente haz el favor de quitarlo porque a mi y seguramente a la mayoria le molesta ver toda esa simbologia  Cagoento

Gracias

Brindis


Pues a tragar con la ideología de tu líder. Yo no.
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No se si lo he entendido.... Si te refieres a un barco sin marcado CE? Ese barco ya tenía problemas antes de abanderar se fuera, simplemente los aplazó, seguramente pensando que estarían aplazados para siempre pero no a sido así.  Esos barcos sin marcado CE, deberán matricularse en otro sitio, se compraron sin tenerlo y en muchos casos a sabiendas.

Ahora esos barcos a medida que caduquen sus abanderamientos al no poder abanderar en España por que hacerles los planos es más caro que el barco en muchos casos, tendrán que hacerlo fuera, donde? No se si algún país europeo pasa del marcado CE, pero seguro que fuera de Europa, pasan mucho del marcado CE.

Marcos
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(25-10-2018, 11:57 PM)North Side escribió:  Pues a tragar con la ideología de tu líder. Yo no.

Pues para no tragarla la has dejado bien visible y vaya modos chaval, entre tu forma de expresarte y lo que has puesto parece que te va la simbologia esa  Meparto

Y yo no tengo ningun lider ni estoy en ninguna asociacion ni plataforma, no te mees fuera del tiesto, igual habria dicho lo mismo si fueras tu el afectado y dicho esto a partir de ahora pasas a ser ignorado por mi humillde persona   Sip

Brindis
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(26-10-2018, 12:11 AM)Velero Simbad escribió:  Pues para no tragarla la has dejado bien visible y vaya modos chaval, entre tu forma de expresarte y lo que has puesto parece que te va la simbologia esa  Meparto

Y yo no tengo ningun lider ni estoy en ninguna asociacion ni plataforma, no te mees fuera del tiesto, igual habria dicho lo mismo si fueras tu el afectado y dicho esto a partir de ahora pasas a ser ignorado por mi humillde persona   Sip

Brindis


Entonces con todos mis respetos, me da a mí la nariz que el que no se está enterando de la película eres tú. Pero bueno, es cultura en este país matar al mensajero. Creo que podré sobrellevar de alguna manera que me ignores. Saludos.
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(26-10-2018, 12:05 AM)Marcos Montesier escribió:  No se si lo he entendido.... Si te refieres a un barco sin marcado CE? Ese barco ya tenía problemas antes de abanderar se fuera, simplemente los aplazó, seguramente pensando que estarían aplazados para siempre pero no a sido así.  Esos barcos sin marcado CE, deberán matricularse en otro sitio, se compraron sin tenerlo y en muchos casos a sabiendas.

Ahora esos barcos a medida que caduquen sus abanderamientos al no poder abanderar en España por que hacerles los planos es más caro que el barco en muchos casos, tendrán que hacerlo fuera, donde? No se si algún país europeo pasa del marcado CE, pero seguro que fuera de Europa, pasan mucho del marcado CE.

No, no entiendes, mi barco no tiene certificad CE y no tengo ni tendre ningun problema aqui, pero si me salgo y pierdo la bandera y luego quiero volver a qui me lo van a pedir porque es de nueva matriculacion  Sip

?me quieres decir que alguien que tiene por ejemplo un Puma 34 le compensa andar con banderas de vete a saber donde? Y todo cuesta dinero, vale que estando fuera es distinto, aqui te van a exigir lo de aqui y si estas amarrado aqui lo mas facil es cumplir lo de aqui, por no citar los problemas que pudieran dervarse con hacienda  Sip

Pero ya veo que en este tema hay mas testoterona que raciocinio  Cunao

Brindis
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ummmmmm,esto se me escapa,suponiendo eso que dices enrique,que alguno tuviera que volver,es un suponer,porque hay que tener todo bien atado que nunca se sabe,pero pongamos mi caso,un malo 34 que tiene todos los impuestos pagados tanto en belgica como en españa,pero no tiene matricula española,solo bandera belga,pero como te digo, con los impuestos pagados,itp,isdmt,iva .ect...no podria simplemente ir a capitania y que me dieran la matricula,jujujujujujujujujuju no sé si tiene el marcado ce ese de los cojones ya que el barco es del 94,pero tiene certificado lloid,haber cuantos los tienen en españa
la paom seguirá con sus pretensiones,pese a quien le pese

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(26-10-2018, 12:14 AM)North Side escribió:  Entonces con todos mis respetos, me da a mí la nariz que el que no se está enterando de la película eres tú. Pero bueno, es cultura en este país matar al mensajero. Creo que podré sobrellevar de alguna manera que me ignores. Saludos.

Mensajero nadie duda que lo seas.... Lo bueno sería saber de quien...
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(26-10-2018, 06:48 AM)ºHippie escribió:  ummmmmm,esto se me escapa,suponiendo eso que dices enrique,que alguno tuviera que volver,es un suponer,porque hay que tener todo bien atado que nunca se sabe,pero pongamos mi caso,un malo 34 que tiene todos los impuestos pagados tanto en belgica como en españa,pero no tiene matricula española,solo bandera belga,pero como te digo, con los impuestos pagados,itp,isdmt,iva .ect...no podria simplemente ir a capitania y que me dieran la matricula,jujujujujujujujujuju no sé si tiene el marcado ce ese de los cojones ya que el barco es del 94,pero tiene certificado lloid,haber cuantos los tienen en españa
la paom seguirá con sus pretensiones,pese a quien le pese

El problema precisamente es que no exista ninguno en España. Si hay uno solo, ya no tienes que hacer proyecto porque puedes usar el del que ya ha sido registrado.

Intento explicarlo porque yo certifico muchos productos con dos tipos de certificado. El de conformidad y el de producto por varias entidades de certificación el TUV, DNV, LLoids etc.

La certificación de conformidad solo vale para la unidad ensayada. La certificación de producto para todas las unidades  producidas bajo el expediente de ese modelo, siempre que se demuestre  que el astillero posee un sistema de calidad que garantice que todas las unidades corresponden con la unidad ensayada.

Una entidad de certificación debe de estar acreditada por AENAC que es la entidad española que autoriza a las certificadoras. 

Una entidad certificadora como el TUV puede certificar un coche y un barco en Baviera  pero en España no tiene porque estar certificada por ENAC para certificar barcos,

La adminsitrcion entiende que un modelo de barco, que ya ha sido “ homologado” en España sirve - como una certificación de producto. Para todas las unidades de ese mismo modelo.

Y eso lo sé muy bien por el Prometeo I porque al no existir ninguna unidad en España me vi obligado a realizar todos los trámites de certificación que conlleva la elaboración de un proyecto de ingenieria como si fuera un barco nuevo que va a hacer un astillero. Eso cuesta una pasta.

Cuando compramos un barco “raro” no estaría de más saber que en el registro hay más barcos de ese mismo modelo  ya homologados en España porque si no es así, la pasta que te tienes que gastar es muy importante. No estamos hablando de una ITB.

Ahora bien, si yo homologo un John Robertson 43 en España como el <prometeo I y mañana viene otro, ya no tiene que invertir dinero porque ya se basa en mi homologación 


Un astillero que quiere comercializar sus barcos en España lo tiene mucho más fácil, solo tiene que usar su expediente en el pais de origen y pedir que una certificadora acreditada en España le emita el certificado.

Así que lo ideal es que en España por lo menos existiera algún Malo del mismo modelo y serie que el Hippie. 

Sin embargo, si yo abandero el Prometeo I fuera de España y quiero volver, no tendría que volver a hacer el procedimiento porque ya lo hice en su momento.

En el caso del Prometeo II si tuviera que abanderar en España tendría que hacer proyecto, ( dado que no va a existir seguro ningún Saint Marthre 39) así que antes de eso, estudiaré todas  las opciones que me permita la ley, para no tener que hacerlo. Entiendo que Enrique se refiere al riesgo que conlleva abanderar fuera  unidades antiguas o pequeñas en las que no se exigía el procedimiento de homologación en España , podría darse el caso de que el coste de la certificación sea más caro que el propio barco

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Agradecido por: Otoio


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