Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Mas madera que es la guerra!
#1

No tenia claro si abrir un hilo con esto, no se cuantos barcos de madera hay por aquí, constructores en general se que hay bastantes por lo que pensé en ponerlo en el del metal pero ya hay demasiada info, así que me decidí por abrir este hilo, por cierto que si hay hay alguno sobre la construcción en madera se podrían fusionar, como lo veáis.

Hace ya algún tiempo que me cruce con esta pareja, os resumo en dos lineas su periplo, van a parar a Brasil buscando un barco pequeño pero se tropiezan con una goleta típica de Brasil,  de madera de unos 30 mts, y como casi se la regalan la compran, cambian sus planes y en lugar de navegar solos se dedicaran al charter de buceo ... Nada mas hacerse con ella se dan cuenta de que no para de hacer agua hasta el punto de que se van a ir a pique .... Decir que el barco esta podrido es decir poco  Borracho   

Lo sacan del agua en un primer momento para ver el alcance de los daños pero ahí no pueden reparar, se hacen un viaje de un par de días hasta llegar a un astillero especializado en esos barcos y que esta cerca de su casa, lo que a mi me ha llamado la atención es el astillero, sus trabajadores, su maquinaria etc  no esperéis ver maquinas de control numérico, ordenadores, despachos etc 

Yo estoy disfrutando viendo como trabajan esos tipos y por eso he decidido compartirlo  Sip 

Os pongo los relativos al cambio de la quilla, entrando a su canal podéis seguirlos desde el principio.

Están subtitulados en español







Brindis
Responder
Agradecido por: Barcelo, Panafunk, Mfk, U25, Drac, Rony
#2

Solo dejáis poner 5 vídeos, joooooooooo  Cagoento 

Bueno, el sexto


Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76, Panafunk
#3

Sí, a estos los sigo yo también y vaya escalofríos ver lo podrido que estaba ese barco. No debe de ser muy viejo pero no lo habían sacado nunca del agua.
Al principio navegaban con varias bombas de achique trabajando para no irse a pique, y es que tenía serios agujeros por podridos; y convencidos por otros (odd life crafting, quienes además les dicen que hagan un canal en youtube) lo sacan para parchearlo. Así, en el recorrido final hasta donde lo tienen reparando, ya sólo trabajaba alguna bomba y no de contínuo....

Al barco le tienen mucho aprecio por lo que comentaron, que querían repararlo sí o sí, pero me parece un disparate de reparación. Es decir, me parece muy instructiva porque se ve cómo se va reparando con pocos medios (que engancha) a pesar de ser un astillero profesional, pero no creo que compense económicamente.
Responder
Agradecido por:
#4

Yo también los sigo. Modelo de lo que no hay que hacer
Responder
Agradecido por:
#5

Yo también estoy viéndolos desde el primer capítulo. Si hubiese sido yo y al levantar el barco en la primera varada veo el estado de toda esa madera, me hubiese dado un patatús.
Es entretenido verlos trabajar.
Responder
Agradecido por:
#6

(15-02-2021, 01:50 AM)Davitxin escribió:  Sí, a estos los sigo yo también y vaya escalofríos ver lo podrido que estaba ese barco. No debe de ser muy viejo pero no lo habían sacado nunca del agua.
Al principio navegaban con varias bombas de achique trabajando para no irse a pique, y es que tenía serios agujeros por podridos; y convencidos por otros (odd life crafting, quienes además les dicen que hagan un canal en youtube)  lo sacan para parchearlo. Así, en el recorrido final hasta donde lo tienen reparando, ya sólo trabajaba alguna bomba y no de contínuo....

Al barco le tienen mucho aprecio por lo que comentaron,  que querían repararlo sí o sí, pero me parece un disparate de reparación. Es decir, me parece muy instructiva porque se ve cómo se va reparando con pocos medios (que engancha) a pesar de ser un astillero profesional, pero no creo que compense  económicamente.

(15-02-2021, 08:07 AM)DESBARATE escribió:  Yo también los sigo. Modelo de lo que no hay que hacer

(15-02-2021, 08:38 AM)josefu escribió:  Yo también estoy viéndolos desde el primer capítulo. Si hubiese sido yo y al levantar el barco en la primera varada veo el estado de toda esa madera, me hubiese dado un patatús.
Es entretenido verlos trabajar.

Yo también los sigo desde el principio y coincido con todos en cuanto que al barco le debían de haber pegado fuego, y que no tiene ningún sentido semejante reparación, pero ver el trabajo del astillero es espectacular Sip 
Al que haya hecho sus pinitos con algún barco no le va dejar indiferente.

Otra vertiente es el aguante que pueda tener esta pareja, parece que lo van encajando, pero aún queda mucha tela que cortar.

Daría algo por saber que cobran en ese astillero, a ver si algún amigo brasileño nos ilustra, pero me temo que siendo náutica y extranjeros tampoco será barato, claro que aquí sería imposible.


Brindis
Responder
Agradecido por: Pope76
#7

En teoría iban a comprar un 26 pies y acaban con este de 70...

Ella es brasileña y por lo que dicen, el astillero esta cerca de su casa, espero que alguno de los trabajadores sea un familiar.
Responder
Agradecido por:
#8

(15-02-2021, 12:16 AM)Velero Simbad escribió:  No tenia claro si abrir un hilo con esto, no se cuantos barcos de madera hay por aquí, constructores en general se que hay bastantes por lo que pensé en ponerlo en el del metal pero ya hay demasiada info, así que me decidí por abrir este hilo, por cierto que si hay hay alguno sobre la construcción en madera se podrían fusionar, como lo veáis.


Brindis

Yo rebautizaría este hilo como "eterna juventud" para acoger todas las espectaculares e inverosímiles historias de restauraciones y de mantenimientos de larga duración que hay en el mundo náutico.

Cuando algo tiene valor, a pesar de los efectos del paso del tiempo, es posible ir renovándolo para mantener en uso, puede ser una cuestión económica y de esfuerzo hacerlo o no, pero está claro que es posible.

Para ilustrarlo pongo un clarísimo ejemplo, aunque se sale del campo náutico, pero en el que todos estaremos de acuerdo en que gastar 50 millones de euros cada diez años es una cantidad bien invertida.



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

(15-02-2021, 11:07 AM)caribdis escribió:  Yo rebautizaría este hilo como "eterna juventud" para acoger todas las espectaculares e inverosímiles historias de restauraciones y de mantenimientos de larga duración que hay en el mundo náutico.

Cuando algo tiene valor, a pesar de los efectos del paso del tiempo, es posible ir renovándolo para mantener en uso, puede ser una cuestión económica y de esfuerzo hacerlo o no, pero está claro que es posible.

Para ilustrarlo pongo un clarísimo ejemplo, aunque se sale del campo náutico, pero en el que todos estaremos de acuerdo en que gastar 50 millones de euros cada diez años es una cantidad bien invertida.



Bier

Has dado en el clavo , el hilo de la eterna juventud .

Personalmente si me lo reglan a mi el dia de hoy ni lo cojo , y eso que hace unos años me regalaban uno un poco mas chico , pero es un trabajo tremendo  Despues de haber restaurado casas, coches y un barco  ,en estos momentos estoy ,mas por disfrutar  de la vida que por disfrutar con las restauraciones. Si dentro de 10 años un hijo mio dice que lo va a hacer , intentaria disuadirlo y si no lo consiguiera tambien estaria encantado en ayudarlo
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos
#10

Ya lo había visto, es un náufragio controlado, saldrán en sucesos, por desgracia.
Responder
Agradecido por:
#11

Me ha recordado a los chavales del canal "Al son de mi furgón" que ahora están en un proyecto de restauración de un camioncito:

Responder
Agradecido por:
#12

Buenas.

A parte de mi ya comentada participación en la construcción de un dinghy a vela de contrachapado y epoxi de 12 pies, poca experiencia tengo en madera. Pero tengo un amigo que se marcó una operación "eterna juventud" con un llaüt de 24 palmos construido en 1924 (pronto empezaremos a pensar seriamente en los festejos de cumplesiglos).

Aquí está un blog donde explica bastante detalladamente el proceso.

Mi amigo no es un profesional del ramo (se dedica a la enseñanza de la física), pero reúne varias de las condiciones iniciales necesarias para un proyecto de este tipo: paciencia, espacio en casa y habilidad para conseguir consejos técnicos.

La restauración fue un éxito. Invirtió creo que más de 4000 horas de trabajo en el barco. Se cambiaron prácticamente todas las piezas, creo que del original sólo quedaron 8 piezas (ninguna estructural) y recientemente ha tenido que cambiar algunas de éstas por un ataque incontrolado de hongos.

El barco sigue navegando y acude a trobades remolcado por carretera. Aquí lo tenemos en la ensenada de Polilles:

[Imagen: attachment.php?aid=2387]

Va por tí, Cesc!

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
#13

Una empresa que se atreve a construir mercantes a vela, en madera:



World’s largest clean cargo ship: A flagship for a fleet

https://www.sailcargo.org/en/vessel

[Imagen: 3VIVOOPF55ECXIKQYSKAS5Y5QM.jpg]

[Imagen: P3MU7NQM3BHG7I6RWJE7HXWXZI.jpg]

[Imagen: CEIBA_3d_Model_Cargo_Ship+%282%29.jpg?format=2500w]

Bravo Bravo Bravo 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk, Polizón, hopetos, biker62, Pope76
#14

Eso último es una simulación, no?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#15

(21-02-2021, 04:05 PM)hopetos escribió:  Eso último es una simulación, no?

Si, claro..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por hopetos
27-01-2019, 11:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)