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Misterios...
#16

(20-01-2023, 12:22 PM)Velero Simbad escribió:  Lo que tienes que hacer es volver al barco y sin estar enchufado arrancar el motor, si lo arrancan con alegría están bien, lo haces un par de veces más seguidas y te aseguras, si no es así llévalas al chatarrero, de 5 € nada, bastante más.

Brindis

vamos haber si me se explicar,hace una semana fui y el nasa marcaba alarma de 6 voltios,medi con el tester las baterias y las de servivio que estan conectadas con la del motor me daban 6 v,y l del motor 12,40,me cague en todos los santos de la catedral y todo,hoy fui despues de cinco dias cargando y me dan 13,3 v (todo apagado y desconectado)las de servivio,encender enciende y despues las de servicio suben a 14,4v,odio la electronica y espero que funcionen ,seguro que tengo alguna fuga de electricidad y no se por donde,porque las placas siguen cargando,puta electronica e informatica,son agm las baterias,esta noche sueño con ells y despues me levanto a las cinco para ir currar,ya veremos si tengo ganas mañana de ir  jajajajajajajaj

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#17

(20-01-2023, 01:44 PM)Hippie escribió:  vamos haber si me se explicar,hace una semana fui y el nasa marcaba alarma de 6 voltios,medi con el tester las baterias y las de servivio que estan conectadas con la del motor me daban 6 v,y l del motor 12,40,me cague en todos los santos de la catedral y todo,hoy fui despues de cinco dias cargando y me dan 13,3 v (todo apagado y desconectado)las de servivio,encender enciende y despues las de servicio suben a 14,4v,odio la electronica y espero que funcionen ,seguro que tengo alguna fuga de electricidad y no se por donde,porque las placas siguen cargando,puta electronica e informatica,son agm las baterias,esta noche sueño con ells y despues me levanto a las cinco para ir currar,ya veremos si tengo ganas mañana de ir  jajajajajajajaj
Brindis
No entiendo nada. 
la comprobación no te sirve justo después de haber desconectado el cargador, hay que esperar unas horas. también puedes meterle consumos y ver si las baterías recuperan al apagarlos. 
Al arrancar las baterías te marcan 14.4 porque está el alternador trabajando.
Dejar el barco cargando con los dos bancos de baterías en paralelo no es buena idea, esa que te marca 6v te va a fastidiar las otras, supongo que esas baterías cuando dices que han estado 5 días cargando te refieres a los paneles solares, Porque desde luego, en mi opinión, dejar el barco conectado al pantalán cuando no estás si que es mala idea.
En cualquier caso, si alguna batería te dio en cualquier momento 6v está muerta, como te han dicho.
Saludos.

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#18

espero que nooooooo,me cajo en to,pero seguro que es asi........buaaaaaaaaa,vendo el hippie que esto es muy caro para mi jajajajjajaj

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#19

(20-01-2023, 12:48 PM)vecino escribió:  ¿Estáis diciendo que se puede llevar las baterías que no sirven para venderlas?

Si, la del coche no valdrá la pena, pero si sacas de un barco 3 baterías de 65 kg te da para una nueva  Sip 

Brindis
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#20

(20-01-2023, 03:07 PM)Velero Simbad escribió:  Si, la del coche no valdrá la pena, pero si sacas de un barco 3 baterías de 65 kg te da para una nueva  Sip 

Brindis

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En donde? ¿a un chatarrero?, ¿llevas la batería entera o hay que sacarle el plomo?.
Hay hay hay... que llevo años llevándolas al punto limpio.
Saludos.

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#21

(20-01-2023, 03:05 PM)Hippie escribió:  espero que nooooooo,me cajo en to,pero seguro que es asi........buaaaaaaaaa,vendo el hippie que esto es muy caro para mi jajajajjajaj

Si te pones una punta del tester en el culo y la otra en la batería te marcará joooooooder  Borracho Cunao

Otra cosa es la carga que pueda suministrar  Sip 

Lo habremos dicho 3.000.000 de veces, menos  Bier y más atención   Cunao 

Cuando vayas al barco le das al arranque del motor si no arranca las tiras.

Brindis

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#22

(20-01-2023, 03:10 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
En donde? ¿a un chatarrero?, ¿llevas la batería entera o hay que sacarle el plomo?.
Hay hay hay... que llevo años llevándolas al punto limpio.
Saludos.

La llevas entera, en el náutico los marineros tienen montado un buen negocio  Sip
Mira por tu zona y pregunta, en chatarrerías  Sip 


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#23

vamos haber enrique?lo del culo es una experiencia que no se si la haria jajajajajajajaj ,cuando fui hace una semana el nasa me marcaba con una alarma 6v,coji el tester y si,las dos de servicio marcaban eso,la de arranque no,encendio el motor a la primera,despues de encender el motor las dos baterias marcaba 14,pero al apagar ya ne de na,estan todos conectadas como cuando lo compre,negativos a negativo y poisitivo a positivo,no se si es que lleva cuatro meses lloviendo aqui y las placas no me cargaron o es que tengo una fuga,a saber,intentaré ir mañana que a las cinco voy a trabajar y si estan muertas pues otro año a finaciar baterias ,me cajo en tooooo,espero que os equivoqueis jajajajajajaj,pero me parece que es así,las cargas y despues se mueren,pero no entendi que al encender el motor se pusieran a 14 v las de servivio jajajaja a rañala,voy vender todo y me voy hacer hippie de todo jajajajajajajajajaj

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#24

(20-01-2023, 03:31 PM)Hippie escribió:  vamos haber enrique?lo del culo es una experiencia que no se si la haria jajajajajajajaj ,cuando fui hace una semana el nasa me marcaba con una alarma 6v,coji el tester y si,las dos de servicio marcaban eso,la de arranque no,encendio el motor a la primera,despues de encender el motor las dos baterias marcaba 14,pero al apagar ya ne de na,estan todos conectadas como cuando lo compre,negativos a negativo y poisitivo a positivo,no se si es que lleva cuatro meses lloviendo aqui y las placas no me cargaron o es que tengo una fuga,a saber,intentaré ir mañana que a las cinco voy a trabajar y si estan muertas pues otro año a finaciar baterias ,me cajo en tooooo,espero que os equivoqueis jajajajajajaj,pero me parece que es así,las cargas y despues se mueren,pero no entendi que al encender el motor se pusieran a 14 v las de servivio jajajaja a rañala,voy vender todo y me voy hacer hippie de todo jajajajajajajajajaj
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A ver si así lo entiendes.
¡¡¡PORQUE ESTÁN CONECTADAS AL ALTERNADOR!!!
Borracho Borracho Borracho

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#25

(20-01-2023, 03:31 PM)Hippie escribió:  vamos haber enrique?lo del culo es una experiencia que no se si la haria jajajajajajajaj ,cuando fui hace una semana el nasa me marcaba con una alarma 6v,coji el tester y si,las dos de servicio marcaban eso,la de arranque no,encendio el motor a la primera,despues de encender el motor las dos baterias marcaba 14,pero al apagar ya ne de na,estan todos conectadas como cuando lo compre,negativos a negativo y poisitivo a positivo,no se si es que lleva cuatro meses lloviendo aqui y las placas no me cargaron o es que tengo una fuga,a saber,intentaré ir mañana que a las cinco voy a trabajar y si estan muertas pues otro año a finaciar baterias ,me cajo en tooooo,espero que os equivoqueis jajajajajajaj,pero me parece que es así,las cargas y despues se mueren,pero no entendi que al encender el motor se pusieran a 14 v las de servivio jajajaja a rañala,voy vender todo y me voy hacer hippie de todo jajajajajajajajajaj

Por lo menos tienes una fuga: el propio NASA.
Es un desastre, no se puede dejar la batería conectada a un NASA porque consume él solito unos 100 mA.
Si no hay un cargador o placa que supla esa corriente (x4 en invierno), la batería puede morir en pocos días si ya está un poco tocada, aunque sea AGM.
Cuando nos vayamos del barco, es mejor desconectar las baterías totalmente. También del NASA, claro.
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Agradecido por: Panafunk
#26

entendido,le saco el fusible al nasa de la bateria de arranque y ya está no? lo de desconectar la bateria me imagino que es desconectar los negativos,menudo chollo,se que si hay que estar fuera por mucho tiempo es lo mejor,desconectar los negativos,pero es que nunca me habia pasado,tengo placas y a saber si estan cargando,temgo que limpiarlas pero con lo que lleva llovido y soplado me imagino que estrian limpias,tengo que mirar lo de desconectar los negativos sin tanta historia,ya os contaré,pero si vosotros los decis? me temo lo peor,otro año financiando baterias....me cajo en tooooooooo....no lo entiendo,un coche se que hay que revolucionarlo para cargar....me cajo en tooooo
gracias

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#27

(20-01-2023, 08:03 PM)Hippie escribió:  entendido,le saco el fusible al nasa de la bateria de arranque y ya está no? lo de desconectar la bateria me imagino que es desconectar los negativos,menudo chollo,se que si hay que estar fuera por mucho tiempo es lo mejor,desconectar los negativos,pero es que nunca me habia pasado,tengo placas y a saber si estan cargando,temgo que limpiarlas pero con lo que lleva llovido y soplado me imagino que estrian limpias,tengo que mirar lo de desconectar los negativos sin tanta historia,ya os contaré,pero si vosotros los decis? me temo lo peor,otro año financiando baterias....me cajo en tooooooooo....no lo entiendo,un coche se que hay que revolucionarlo para cargar....me cajo en tooooo
gracias

¡Me corto las venas!  Borracho banghead Cagoento 

¿puede usted hacer el favor de arrancar el motor con el grupo que no coge carga? 

Y lo del Nasa, aparte de lo que ha dicho Tehani, que yo no sabia, solo es fiable cuando las baterías son nuevas, puedes comprobarlo sacando los amperios de las baterías, los cuentas y los vuelves a meter  Meparto 

Con cariño ehhhhhh

Brindis
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#28

(20-01-2023, 05:22 PM)Tehani escribió:  Por lo menos tienes una fuga: el propio NASA.
Es un desastre, no se puede dejar la batería conectada a un NASA porque consume él solito unos 100 mA.
Si no hay un cargador o placa que supla esa corriente (x4 en invierno), la batería puede morir en pocos días si ya está un poco tocada, aunque sea AGM.
Cuando nos vayamos del barco, es mejor desconectar las baterías totalmente. También del NASA, claro.

Brindis
Bueno, yo eso lo veo un pelín exagerado, mas teniendo en cuenta que tiene placas solares, esten sucias o no.
Yo siempre he tenido consumos conectados permanentemente (el barco está en fondeo), y nunca se me han vaciado las baterias, ahora tengo placas, antes tenía aerogenerador, pero estuve sin nada al principio y hasta un mes o igual dos sin poder ir.
Los consumos permanentes que tengo, que son los que van directamente a las baterías, son el NASA, la bomba de achique, el detector de gases y la alarma. está claro que todos, menos el NASA, no funcionan a menos que se activen, pero todos tienen su led.
A mi me parece que el NASA no hay que desconectarlo en absoluto, además obligaría a calibrarlo cada vez que se conecta. 
A menos que las baterías estén malas, pero ahí ya da igual.
Saludos.

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#29

Magallanesxix, no lo he dicho porque sí.
A mí me cruzó la batería a la que estaba conectado, claro que estuve unos meses sin pasar por el barco, y también desconecté el panel (craso error).
Luego, al conectarla en paralelo con otra, por poco me arde el barco.
También miré el consumo del NASA, y me parece un disparate.
Actualmente lo tengo conectado, pero también lo está el panel de 300W.
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#30

(20-01-2023, 03:10 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
En donde? ¿a un chatarrero?, ¿llevas la batería entera o hay que sacarle el plomo?.
Hay hay hay... que llevo años llevándolas al punto limpio.
Saludos.

Hola Magallanes.
Los chatarreros te la compran al peso. Yo siempre que las llevo lleno las baterías hasta arriba con agua del grifo para sacarle unos céntimos más.
Un saludo  Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: magallanesxix


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