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Piratería y desgracias variadas
#31

Buff esto no mola nada!! 

Escrito por Alegría Marineros:

Queridos amigos desde hace ya casi 6 años os habéis convertido en mi compañía y espero que yo en la vuestra.

En este tiempo he navegado con más de 300 personas, nos ha pasado de todo: navegaciones duras, suaves, divertidas, monótonas, algunas nos gustaron más otras no tanto. Bueno, esto es parte de la vida y de este juego que es perseguir nuestros sueños…

Estos últimos días hemos sufrido una desgracia enorme. En este tipo de vida ya se sabe que se corren muchos riesgos. Nunca paso nada por no hacer nada…

Durante la navegación de Piriápolis a Isla Grande una tripulante falleció en el barco.
Helena, tenía 46 años, muy joven, durante la travesía empezó a ponerse enferma. Decía que le dolía un lado de la espalda y que posiblemente se hubiera dado un golpe haciendo bodysurf unos días antes.
Al 3º día de travesía empezó a empeorar. Casualmente navegábamos con una tripulante que era doctora. Helena era alemana, muy educada, no quería molestar, era muy calmada y callada.
Cuando ya se sentía muy mal empezó a manifestarse y empezamos a controlarla. Al día siguiente seguíamos pendientes de ella, hasta que a la tarde la doctora nos transmitió que se estaba poniendo grave y deberíamos evacuarla.

Estábamos a 140 millas de Río Grande, 120 millas de Laguna y a 45 millas de Tramandai. Demasiado lejos, demasiado tiempo para llegar a tierra, pedí un PAM / PAM por radio, nadie respondió.
Empezamos a contactar con la ayuda en tierra, España, Uruguay y Brasil.

Como navegantes pensamos primero en la distancia más corta y viable para recibir asistencia, sin embargo hay otros factores que en la logística terrestre suelen ser diferentes porque dependen de la intercomunicación técnica y la definición para el cumplimiento de protocolos. Vemos cosas así en muchas películas, pero en la vida real es oscuro y pone a prueba todo lo que hemos aprendido en los libros y en la práctica.

A las 18h recibimos la primera comunicación de las autoridades, a las 19,30 h contamos la situación, pedimos evacuación y hablaron con la doctora. Nos ordenaron poner rumbo hacia el oeste a Tramandai a 40 millas, pusimos rumbo a toda vela y motor.  A las 2 horas nos ordenaron cambiar de rumbo hacia Río grande, al sur a 140 millas mientras buscaban la forma de evacuar a Helena, me quejé, no tenía sentido, era más lejos todavía, Laguna estaba incluso más cerca a 120 millas. Casi 2 horas después volvieron a ordenarnos dirigirnos al oeste a Tramandai. Me preguntaron miles de cuestiones; medidas del barco, altura de mástil, estado de la mar, viento…Hablaron de rescate en Helicóptero y lancha rápida.
Nosotros estábamos seguros de que vendría un helicóptero pero fueron pasando las horas, cayó la noche, seguimos pidiendo ayuda y nos indicaron que al llegar a Tramandai vendría una lancha  a evacuarla pero a partir de las 6 h (por seguridad), maldita excusa para todo!!

Lamentablemente 2 horas antes de llegar a Tramandai Helena Falleció. 
Intentamos reanimarla pero lamentablemente la perdimos…
Estamos abatidos y agotados.
No recibimos ninguna ayuda, es más, nos hicieron perder el tiempo.

Arribamos a Tramandai a las 04h, nos hicieron esperar hasta más  de las 06h en las coordenadas GPS que nos indicaron.
A las 06,30 H nos indicaron que no podían hacerse cargo del cuerpo y que deberíamos zarpar hacia Laguna 120 millas al norte.
Tuvimos que navegar 24 horas más contra el viento y la mar con Helena en el barco hasta llegar finalmente a Imbituba donde hemos estado un día encerrados en el barco hasta que las autoridades nos liberaron y poder zarpar.
Menos mal que los amigos de la zona Joseani, Lucía, Arturo  y Adilson nos han apoyado en todo, si no, esto hubiese sido mucho más duro y largo.

Tengo que decir para los navegantes, que no debemos contar con la ayuda externa, no existe. Muy buenas palabras, muy pocas acciones.

Seguro que si digo que llevamos el barco lleno de droga aparecen 3 helicópteros…

Helena descansa en paz.
Hicimos lo que pudimos, no es momento de reproches, pero un pequeño repaso quizás nos ayude a todos a evitar estas situaciones.
No hay que olvidar que en La Mar estamos solos y pensar que no es así es más peligroso.

Por favor si os sentís mal quejaros, no esperéis al último momento.
Si tienes alguna duda no embarquéis.

Vivimos en un mundo tan globalizado y fácil que creemos que todo está a nuestro alcance y de inmediato, en la mar como en la montaña no es así!!

Por favor vamos a cuidarnos

Helena te abrazo y te llevaré en mi por el mundo…


Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Xeneise, elcider, Pope76, Panafunk
#32

Eek  Huh

Saludos.
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Agradecido por:
#33

Nota do Almirante:

Para esse SAR foram acionados todos os nossos meios, navios, helicópteros, embarcações menores e ANV da FAB. Fomos avisados somente à noite sobre a necessidade de resgate da tripulante e os referidos meios iniciaram seus deslocamentos no período noturno em direção à posição informada pelo veleiro. Helicópteros para posições em terra próximo a Tramandaí, a fim de aguardar o nascer do sol para a faina de resgate e nosso navio de serviço SAR em direção ao ponto de encontro com o veleiro. Como fomos avisados somente à noite da emergência, não havia possibilidade de resgate noturno por helicóptero. Há limitações operacionais para esse tipo de resgate à noite. Os helicópteros foram acionados para se posicionarem próximo a costa e aguardar o nascer do sol. O navio de serviço SAR da marinha estava a caminho do ponto de encontro com o veleiro, quando fomos informados do falecimento da tripulante. Houve uma demora excessiva por parte da tripulação do veleiro em pedir socorro. Quando o fizeram, a paciente já estava em situação bastante ruim. E a causa foi pneumonia com derrame pleural.
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Agradecido por:
#34

Juer!! que tragedia!!

Descanse en paz "la tripulanta". Y un abrazo muy fuerte a la tripu de ese barco, que tuvieron que pasar un trago muy duro!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por:
#35

(14-03-2024, 02:48 PM)Ypake+ escribió:  Nota do Almirante:

Para esse SAR foram acionados todos os nossos meios, navios, helicópteros, embarcações menores e ANV da FAB. Fomos avisados somente à noite sobre a necessidade de resgate da tripulante e os referidos meios iniciaram seus deslocamentos no período noturno em direção à posição informada pelo veleiro. Helicópteros para posições em terra próximo a Tramandaí, a fim de aguardar o nascer do sol para a faina de resgate e nosso navio de serviço SAR em direção ao ponto de encontro com o veleiro. Como fomos avisados somente à noite da emergência, não havia possibilidade de resgate noturno por helicóptero. Há limitações operacionais para esse tipo de resgate à noite. Os helicópteros foram acionados para se posicionarem próximo a costa e aguardar o nascer do sol. O navio de serviço SAR da marinha estava a caminho do ponto de encontro com o veleiro, quando fomos informados do falecimento da tripulante. Houve uma demora excessiva por parte da tripulação do veleiro em pedir socorro. Quando o fizeram, a paciente já estava em situação bastante ruim. E a causa foi pneumonia com derrame pleural.

No coincide con el relato de la tripulación

...

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#36

Realmente una desgracia.
Tengo una pregunta, a que Isla Grande navegaban?
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#37

(14-03-2024, 05:53 PM)gypsylyon escribió:  Realmente una desgracia.
Tengo una pregunta, a que Isla Grande navegaban?

Supongo que a esta: https://www.google.com/maps/place/Ilha+G...?entry=ttu
    mas que nada porque recalaron en Imbituba, que es donde hice escala cuando bajé yo. Qepd.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por:
#38

(14-03-2024, 05:53 PM)gypsylyon escribió:  Realmente una desgracia.
Tengo una pregunta, a que Isla Grande navegaban?

Ilha Grande es una bahía e isla brasileña, al sur de Rio de Janeiro que tiene un aspecto absolutamente paradisíaco y está extrañamente bien conservada..que siga así muchos años..

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Isla_Gra...e_Janeiro)

Bier

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#39

Mal tiempo, una colisión atribuída a un contenedor, y un trágico fallecimiento:

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...a8f06f54df

Eek

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#40

Terrible, una proeza y un final devastador.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#41

Aparecen dos navegantes muertos en una balsa.

Entre las posibilidades que apunta el vídeo, está un incendio de las baterías.

No se sabe nada del barco, un Gib Sea 42.


Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#42

¡¡Juer!! ¡¡vaya desgracia!!

Un brindis conmemorativo en su honor y en su recuerdo Brindis Brindis Brindis
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Agradecido por:
#43

Algún dato más sobre la desaparición del Theros:

Brit eco-explorer and husband's yacht 'smashed by tanker or capsized due to weight of its solar panels', investigators fear after they wash up dead in liferaft following doomed bid to sail from Canada to the Azores


https://www.dailymail.co.uk/news/article...vl9Br_wRew

Confused

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#44

(22-07-2024, 03:30 PM)caribdis escribió:  Algún dato más sobre la desaparición del Theros:

Brit eco-explorer and husband's yacht 'smashed by tanker or capsized due to weight of its solar panels', investigators fear after they wash up dead in liferaft following doomed bid to sail from Canada to the Azores


https://www.dailymail.co.uk/news/article...vl9Br_wRew

Confused

Dice el artículo que el barco lleva una instalación amateur de motor eléctrico y baterías adaptadas de un coche.
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#45

Le metieron 1 batería de Nissan leaf que pesa entre 350 y 600 kg dependiendo del modelo. Algo pesado, pero no exceso 

Pero es 1 batería de iones de Litio, algo muy peligroso en el mar.

D e P
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Agradecido por: caribdis


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