Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buscar asimetrico
#1

Estoy a la búsqueda de un asimetrico para ponerlo sobre un almacenador al cual le he tenido k suplementar el cabo antitorsion al cambiar de barco y logicamente de eslora, la medida k tengo ahora entre los arraigos de tope de palo y amura son 13 metros, mi pregunta es, k medidas me entrarian correctamente en esa medida de gratil? Yo he leido en algun sitio k de un 5 a un 10 % superior al gratil, pero es por ir mas seguro. De paso si alguno tiene uno k pueda encajarme y quiere desprenderse de el k se ponga en contacto conmigo, gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Hola, en principio los asimetricos de gratil libre no se llevan muy bien con los almacenadores sobre todo cuando sube el viento. Dicho esto muy importante la calidad del cable antitorsion y que el asimetrico tenga un corte relativamente plano.  En algún sitio he leido que recomendaban que el ancho medio del asimétrico (AMG) no superase el 90% de Pujamen(ASF). Una vela de este estilo podría ser un A3 por ejemplo.  Este tipo de velas no es facil de encontrar de segunda mano..
Si quieres ir sobre seguro y tener una vela facil de enrollar yo buscaría una vela tipo code. No podrás caer tanto como el asimétrico pero se enrolla mucho mejor.. si buscas de segunda mano en Francia puedes encontrar alguna que te pueda encajar..
Puedes buscar por Code D, technifurl..  muchas velerias hacen este tipo de vela con diferentes nombres.. el cabo antitorsion va dentro del gratil de la vela..
   
   

saludos
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias por la información, yo desde luego estaba pensando en algo k haga k el barco se mueva con poco vto y en portantes los mas a popa posible para no tener la necesidad de arrancar el motor, mirare lo k me has dicho y a ver k encuentro, gracias
Responder
Agradecido por:
#4

Buenas  Brindis, nosotros en ASIMETRICO A2 A3, 220 m2, con cabo antitorsion le dejamos unos metros en grátil y lo encintamos hasta que : 

1.- quede en posición de acumular o sea bien tensa la relinga. Se le metieron bolas de plástico que vienen en un kit para ayudar a enrollar sobre todo la parte alta. Toda la relinga con bolas.  

2.- dejar cabo antitorsión suficiente para que vuele cuando largas, ya que es ASIMETRICO no genaker o código 0, y puedas trabajar el vuelo de la relinga sin que quede tenso el antorsion ( que vuele). Despuése cortamos cabo antitorsión. 

Puedes dejar cabo antitorsión sobrante pegándolo con cinta americana al mismo cabo, hasta que lo tengas claro. 

Borracho
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
26-03-2021, 07:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)