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(¿Una parida?) Piloto de viento hidraúlico
#1

Estaba viendo girar mi aerogenerador Rutland 913 con 10/12 nudos de viento y sin cargar ni un AMP., Por que no carga si no hay por lo 
menos 14 nudos, o por que hay sol y como cargan las placas, el se pone a dormir y he pensado.  Meparto ¿y si las aspas en vez 

de mover la dinamo, moviera una bomba hidraúlica? tendríamos una fuente de potencia que podría mover un pistón hidraúlico que 

conectado a la caña movería el timón. El propio giro que hace para orientarse el viento, a través de una válvula de tres vías haría que el 

pistón entrase y saliese y tendríamos un piloto pequeño, potente y con cero consumo ni componentes eléctricos.

 Si todo el conjunto, bomba, depósito,  y válvula de tres vías queda alojado en el mástil, de este saldrían dos latiguillos hasta el pistón.

 Ahora solo falta que alguien que sepa de hidráulica se junte con alguien que sepa de vela y juntos desarrollen esta maravilla de idea.

Nosabo Nosabo Nosabo Nosabo O no es tan maravillosa, por que si lo fuera, ya estaría hecho. Cunao Cunao  Pero......... ¿y si fuera posible?

   Hay queda, para que lo destripemos.
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#2

muy buena ocurrencia........asi avanza el ser humano........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#3

hasta ya hay algo ineventado ,unas aspas giratorias en las carreteras que se mueven con las velocidades de los coches y generan energia

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#4

Hola Crocus. Lo de usar un fluido espeso para llevar un piloto automático ya existe... es un piloto de viento con sistema de servo péndulo. No sé si los conoces?
  En este hilo hablamos de elllos:https://foronavegantes.net/thread-129.html
  Lo de transformar un eólico en bomba hidraulica no lo termino de ver conveniente Nosabo . No digo que no se pueda hacer, seguro que sí. Pero creo que es más facil y fiable poder usarlo como generador eléctrico y almacenar esa energía. 
   
    Por cierto, si llevas dos reguladores separados, es decir uno para las placas y otro para el eólico, es muy probable que no cargue porque se engañan entre sí. Me ha pasado. En el proximo post comentaré algunas soluciones para esto Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#5

(26-04-2019, 04:54 AM)Xeneise escribió:  Hola Crocus. Lo de usar un fluido espeso para llevar un piloto automático ya existe... es un piloto de viento con sistema de servo péndulo. No sé si los conoces?
  En este hilo hablamos de elllos:https://foronavegantes.net/thread-129.html
  Lo de transformar un eólico en bomba hidraulica no lo termino de ver conveniente Nosabo . No digo que no se pueda hacer, seguro que sí. Pero creo que es más facil y fiable poder usarlo como generador eléctrico y almacenar esa energía. 
   
    Por cierto, si llevas dos reguladores separados, es decir uno para las placas y otro para el eólico, es muy probable que no cargue porque se engañan entre sí. Me ha pasado. En el proximo post comentaré algunas soluciones para esto Brindis

 Hola Xeneise, me he empapado todo el hilo de los pilotos de viento y he pensado, ¿que coño hago yo con mis paridas de pilotos de viento comparado con el nivel de conocimiento que hay en este hilo? adoracion adoracion . Pero sigo pensando que un piloto que se compusiera de una bomba de presión, una válvula de tres vías y un pistón de doble efecto seria algo reducido, potente muy discreto. 

 Ventajas: Sin nada en la popa, sin guardines ni poleas, con un pistoncito a la caña o al sextor mas pequeño que un piloto de caña, poder poner la veleta en cualquier sitio del barco evitando que quede desventada o moleste. 

 Inconvenientes: Que hay que desarrollarlo, y a lo mejor no es viable, ¿pero a que estaría bien?

 (lo paso, que me quedo sin batería y no quiero tener que empezar de nuevo Cagoento después sigo )
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#6

(28-04-2019, 11:11 PM)CROCUS escribió:   Hola Xeneise, me he empapado todo el hilo de los pilotos de viento y he pensado, ¿que coño hago yo con mis paridas de pilotos de viento comparado con el nivel de conocimiento que hay en este hilo? adoracion adoracion . Pero sigo pensando que un piloto que se compusiera de una bomba de presión, una válvula de tres vías y un pistón de doble efecto seria algo reducido, potente muy discreto. 

 Ventajas: Sin nada en la popa, sin guardines ni poleas, con un pistoncito a la caña o al sextor mas pequeño que un piloto de caña, poder poner la veleta en cualquier sitio del barco evitando que quede desventada o moleste. 

 Inconvenientes: Que hay que desarrollarlo, y a lo mejor no es viable, ¿pero a que estaría bien?

 (lo paso, que me quedo sin batería y no quiero tener que empezar de nuevo Cagoento después sigo )

 Lo que si te cojo la palabra es de que pongas alguna solución para conseguir que el eólico y las placas carguen a la vez, ya estaba a punto de quitarlo, si me das alguna idea te lo agradezco.

  Un saludo    Crocus
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#7

(28-04-2019, 11:59 PM)CROCUS escribió:   Lo que si te cojo la palabra es de que pongas alguna solución para conseguir que el eólico y las placas carguen a la vez, ya estaba a punto de quitarlo, si me das alguna idea te lo agradezco.

  Un saludo    Crocus

    Hola de nuevo. Tocaron días con mucho trabajo Sorry 
    A ver quizás la solución que se me ocurre te solucione los dos planteos, pero creo que no será lo que esperas. Viene de mi experiencia y puede no ser una verdad absoluta.
      Lo primero. El eólico no carga bien mientras cargan las placas porque su regulador percibe un voltaje superior (el que mide cuando las placas meten carga). La solución mas directa es la de tener un sólo regulador que admita la entrada de la CC de las placas y de las tres fases CA del eólico. Esto existe
https://www.mpptsolar.com/es/regulador-d...olico.html
[Imagen: conexiones-regulador-eolico-mppt.jpg]
   Pero claro tienes que reemplazar tu regulador por este (o parecido). A mi no me convenció porque no permite montar las placas en serie (tiene limitado el voltaje de entrada de las placas) y porque sólo admite 200W de energía solar. El actual regulador que llevo admite las placas en serie (hasta 100V) y hasta 30A. Por lo tanto era ir para atrás (ahora llevo 500W en placas). Solución sencilla adoptada por mi: durante el día apagaba el eólico desde su regulador (el mío tiene una llave para eso). Me dí cuenta que era mas efectiva la carga solo con las placas durante el día. De noche prendía el eólico de nuevo.
    Mejor solución adopatada por mí después: monté una llave a la salida del regulador del eólico que permite cargar durante el día el banco del motor. Y durante la noche las de servicio (que recibieron carga durante el día de las placas). Solución sencilla, barata y efectiva. Y es la que me quedaré. Por lo menos hasta que salga un regulador inteligente que pueda admitir todos los medios de carga (incluído alternador del motor) y entregue toda la CC que admitan nuestras baterías. Eso creo que todavía no existe pero todo se andará.
   Solución que se me ocurre para lo que tu quieres: montar un banco sólo para tu piloto automático. Dicho banco podría recibir carga directamente del eólico, de manera independiente del banco de servicios. Tendrías lo mismo que quieres hacer con el eólico alimentando el piloto automático, pero en lugar de bombear fluido hidráulico para moverlo, bombeará CC para cargar la batería que mueve el motor eléctrico que tienes actualmente. Ya sé que no es la solución que esperabas Sorry  pero creo que obtendrás lo mismo que buscas con varias ventajas: es más fácil pasar cables que manguitos, no tienes que modificar nada del eólico, dos llaves para desviar la carga donde creas mas conveniente te saldrán mas baratas que una bomba hidraulica. Además un sistema así no te permitiría acumular esa energía cuando haya mucho viento para poder usar el piloto cuando haya poco. Vamos que entiendo la idea que propones y estoy seguro que funcionaría pero sigo sin verle ventajas mas allá de la vida útil de las baterías que usamos actualmente (es el punto débil de nuestras instalaciones)
       Ahora si es por tener un piloto automático "potente" lo mejor que conozco es alguno de viento con servo péndulo... pero claro afea la popa y exige pasar cabos o que tenga su propia pala de timón lo que tampoco es barato... pero un invento como el que se te ocurrió adoracion  tampoco lo sería

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#8

Brindis   Así y todo te animo a seguir pensando ideas "locas" o "paridas" Cunao  porque así es como se avanza. Además muchas veces tratando de inventar "algo" se inventa otra cosa también útil Sip
Velero

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#9

(29-04-2019, 04:53 AM)Xeneise escribió:  Brindis   Así y todo te animo a seguir pensando ideas "locas" o "paridas" Cunao  porque así es como se avanza. Además muchas veces tratando de inventar "algo" se inventa otra cosa también útil Sip
Velero

 Gracias por la información de los voltios, alguna de las cosas que propones hare, por que ya que lo tengo instalado no me gustaría quitarlo, pero tampoco me hace gracia llevarlo de paseo.

  No tengo en mente ponerme un piloto de viento, mi zona de navegación habitual es el Mediterráneo y  necesito mas la popa limpia para colgarle la auxiliar y bajar a bañarme que el piloto, y de automático llevo uno de rueda que no consume mucho, lo de la parida no era por una necesidad mía, quizás al empezar el comentario y decir que estaba mirando mi eólico ha dado lugar al malentendido, pero mi idea no es transformar el aerogenerador, si no fabricar una bomba de presión, (que es la que consume Amp.) que en vez de ser accionada por un motor eléctrico fuera accionada por unas aspas. Pero como me he puesto a pensar en voz alta y he soltado (la parida) asi sin mas, sin haberla madurado ni investigado un poco, me voy a poner a mirar pilotos automáticos hidráulicos y ver si reuno mas información. 
 
Si adelanto algo, volveré a dar la lata por aquí   Cunao Cunao   Bier
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