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Travesia Palermo Ibiza ahora Mayo 19
#1

Hola foreros

El otro dia pusieron un post por ahi solicitando tripu para traer un barco, Jeanneau 39 , que habian comprado unos amigos en Trieste . Ni corto ni perezoso hablé con Adrian , que es el chico de Malaga que puso el post y me explico un poco la idea de la travesia. La han dividido en 3 etapas Trieste - Palermo.  Palermo - Ibiza e Ibiza - MAlaga que es a donde lo quieren llevar.

Así que hace 5 dias vine con mi chica a Palermo para , de paso , hacer un poco el turista y conocer esta ciudad de Sicilia. LLevamos unos dias disfrutando sobre todo de la increible gastronomia siciliana, los super antipasti, la pasta de mil maneras y formas y la reposteria merece un punto y aparte. Además del conocido canolo con ricotta hoy hemos tomado un postre sublime que es la tarta 7 veli, my God!!! 7 velas , ademas tiene relacion nauto-gastro.

La ciudad es un poco decadente, los edificios y monumentos  carecen de mantenimiento y están muchos semi en ruinas y con las tipicas redes anticascotes. Falta mano de pintura por todos lados , sucios de polucion, y el trafico es tipico de las ciudades del sur . Hay ambulancias , policia con sirenas todo el dia , ademas , como debeis saber , la mafia ha vuelto a asesinar hace 2 dias en Palermo y se ha roto el supuesto equilibrio que habia "prensa dixit". Pero yo creo que si no fuera asi, me refiero al caos y algo decadente , no tendria el encanto que tiene ahora. Lo hemos visto en algunas ciudades que eran parecidas a estas y ahora se han pasado de modernas y pierden , en mi oipinion su esencia.

Palermo tiene encanto en sus callejuelas estrechas con la ropa colgada en los balcones y justo debajo el chiringuito de fritanga que pone el toque a la colada, los italianos que te quieren retener para comer en sus restaurantes a cualquier precio , aunque les digas quehas comido , te dicen que luego hay que cenar .

La gente es muy abierta, tipco del sur, hacen mucha vida en la calle , plantan las sillas y mesas y se pasan ahi todo el dia hasta la madrugada y no hablan bajo precisamente , les importa un rabano el descanso de l barrio. Hay bares , estancos y tiendas abiertas hasta las 4 de la madrugada en el barrio de la Vucceria , unos de los mas bulliciosos de la ciudad. hay bastante turismo en esta epoca y tiene un pueblito con una playa fabulosa a 10 km que se llama Mondello donde casi toda la playa esta ocupada por los lidos , cercados de madera con 100 hamacas y sombrillas con chiringuito incluido donde por 16 eur por pers puedes pasar el dia . Para mi esto lugares son tremendos , el estar con la hamaca pegada como si fueran nichos no me va nada .

Finalmente nuestros amigos arriban esta madrugada y mañana podremos embarcarnos , aunque parece que la meteo no será favorable ya que viene un  frente por los pirineos y baja por Cerdeña con vientos de 40 kts . Suponf¡go que saldremos lunes y ya os ire informando de como vamos . Nuestra idea es hacer una parada en Cerdeña, si teneis alguna sugerencia que vaya de camino, será bienvenida. Lo mas logico es Cagliari pero a veces hay algun puerto pequeño con encanto .

saludos foreros

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

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Agradecido por: Otoio, Panafunk
#2

Quedo a la escucha, a ver lo que da de si el viaje  Sip 

Con el titulo pensé que era el tuyo y ay habías llegado a Palermo   Cunao


¡Buena proa!

Brindis
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#3

(11-05-2019, 08:46 PM)Velero Simbad escribió:  Quedo a la escucha, a ver lo que da de si el viaje  Sip 

Con el titulo pensé que era el tuyo y ay habías llegado a Palermo   Cunao


¡Buena proa!

Brindis

Hola Enrique
El nuestro de momento sigue en Grecia, este es un traslado y osotros lo hacemos hasta Ibiza .
Cuando  traigamos el nuestro te aviso para hacer todo el refit que hablamos .
A ver como va este traslado . Abrazo.

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

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#4

Hola de nuevo , retomando el inicio de la travesia , finalmente nuestros amigos arribaron al puerto de termini Imerese a 15 millas de Palermo , ahi nos embarcamos . Es un puerto pequeño en un pueblito que no tiene mayor interes . Pasamos alli la noche , llenamos depositos y aqui vino el primer contratiempo divertido . Estabamos llenado los depositos , y este barco tiene el de agua a babor y el el lado opuesto tiene otro deposito que yo pensaba que tambien era de agua ya que estaban gastados del sol y losl años y ni me fije en que ponia diesel , que apenas se veia. Cpmo estabamos charlandp todos , armadores , tripu y nosostros , tipico del recibimiento ,organizando camarotes cenas y demas abri el deposito y enchufe la manguera que me pasaron y continuamos hablando bl, bla bla.
Al l cabo de un rato me pregunta el armador si habiamos llenado el otro deposito , y le respondo señanalandolo , si claro a tope hasta arriba , y le veo contratiado con cara de poker , no en serio , ese no hombre , e insisto si hombre esta llleno claro , y veo que pone diesel en el tapon , y el tio insiste , venga en serio dime la verdad no habrs llenado ese verdad? Le tuve que insistir en que si , que habia habido un error y no habia mas remedio que ponerse manos a la obra para vaciarlo. Habiamos llenado medio tanque de agua , el resto era gasoil, suerte que era un deposito de 160 litros apros , por lo que habia 80 de agua .

Estuvimos haciendo conexiones con la bomba de achique al deposito directo , consegui un deposito de 30 lts para tirar el agua , desmonte el filtro , purgué todos los conductos y suerte que el agua es mas densa que el gasolil y se queda abajo . Despues de 1,30h de trabajo , conseguimos que arrancara sin problemas , Es un motor Perkins y son muy fuiable y aguantan bien las mezclas .Smile)

Una vez concluida la operacion nos fuimos a cenar y fue una buena forma de conocer a la tripulacion mas en profundidad, ya se sabe que en los momentos mas crudos es cuando mejor se conoce a las personas, se ve el temple o los nervios y la forma de reaccionar .

Hay que decir que Rafa , el armador junto con adrian , son magnificas personas y no hubo ningun momento de tension , yo les dije que siempre que me metia en un barco con gente nueva , echaba un poco de agua en el deposito para confraternizar y conocernos mejor antes de la travesia .

Al dia siguiente fuimos a Palermo , porque el piloto Raymarine estaba desconfigurado y en ninguna parte , los tecnico de la marca sabian como arreglarlo. Resulta que no seguia el rumbo indicado , saltaba 30º a un lado o a otro de repente .
Finalmente en una marina de Palermo , encontramos a un hombre mayor , Vicenzo , que gracias a los dioses y a su buen hacer pudo configurar la maquina . Hay que decir que es tecnico oficial de Raymarine , igual que los otros que no supieron hacer nada y no nos quiso cobrar nada , ni siquiera admitio una propina . Estos italianos del sur son muy pecuiares , son gente de profundas convicciones y muy autenticos .

Una vez reparado el piloto aprovechamos el parte y salimos hacia Cerdeña, teniamos 1 dia y media aprox. de navegacion . al inicio con poco viento y ademas casi de proa , por lo que para ir a vela y que no flameara mucho el genova nos desviamos de rumbo hacia el suroeste y nos acercabamos mas a Bizerta que a Cerdeña esperando que entraran los vientos del Oeste según la meteo nos llevarian directos a Villasimius en Cerdeña . En las ultimas 4 horas tuvimos bastante mar con olas tipicas del mediterraneo que venian de todas partes ya que habia rolado el viento , asi se hizo un poco incomodo al haber mucho movimiento, nos pilló un buen chubasco durante 2 horas y finalmente despues de 40 h arriabmos a el pequeño y atrativo puerto de Villasimius en el extremo sureste de Cerdeña. Un lugar precioso, muy mediterraneo con pinos y pequeños bosques muy verdes , matorrales y plantas salvajes , se ve que aun no esta tan explotado como las baleares ya que al ser muy montañoso . no hay carreteras rapidas , son todas con muchas curvas y ojala sigan asi mucho tiempo .

Al final por motivos de trabajo y tiempo , al haberse retrasado los tiempos inicialmente previstos , desembarcamos ahi en Cerdeña y regresamos a casa , ellos continuaran este martes y nos reencontraremos en ibiza de nuevo .

Un placer navegar en estas fechas por el Mediterraneo , poco trafico y amarres disponibles a precios asequibles entre 35 y 60 eur para un 30 pies .

Hasta la proxima travesia foreros !!!

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

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Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk
#5

Ay, ay, ay Willy, eso de poner gas-oil en el agua o viceversa es típico de charteristas, yo aun miro dos veces antes de poner y eso que ya llevo años con el mismo barco   Sip y aun pienso en pintar de rojo el del gas-oil, lo debí de hacer en su día y ahí esta esperando todavía ...

Me despistas con el barco, primero hablabas de Jeaneau de 39 pies, ahora de 30 y para mas remate hablas de un motor Perkins que no suelen llevar esos barcos  Cunao

¿Que barco era exactamente?  Nosabo

Brindis
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#6

(20-05-2019, 09:22 AM)Velero Simbad escribió:  Ay, ay, ay Willy, eso de poner gas-oil en el agua o viceversa es típico de charteristas, yo aun miro dos veces antes de poner y eso que ya llevo años con el mismo barco   Sip y aun pienso en pintar de rojo el del gas-oil, lo debí de hacer en su día y ahí esta esperando todavía ...

Me despistas con el barco, primero hablabas de Jeaneau de 39 pies, ahora de 30 y para mas remate hablas de un motor Perkins que no suelen llevar esos barcos  Cunao

¿Que barco era exactamente?  Nosabo

Brindis

Enrique , tienes razon con lo del gasoil , estabamos de xerradeta todos ahi en el pantalan , por el barco comentando la llegada y pasó. le dije que debia pintar el del gasoil de rojo , igual que tu has pensado , yo lo hago , ya que te lo miras bien antes de poner nada .

El barco es un sun Odissey 39 , 12 mts  con un perkins con 63000 horas que va como un tiro . de hacho le dimos cañana para poner los parametros ya que debe ir vel maxima y sacaba humo negro y nada mas . Luego en la travesia con oleaje hubo un mometo que se paro por calentamiento pero arranco enseguida, quizas con la escora no refrigeraba bien , no lo se.

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#7

(20-05-2019, 09:36 AM)Willy sailing Kunik escribió:  Enrique , tienes razon con lo del gasoil , estabamos de xerradeta todos ahi en el pantalan , por el barco comentando la llegada y pasó. le dije que debia pintar el del gasoil de rojo , igual que tu has pensado , yo lo hago , ya que te lo miras bien antes de poner nada .

El barco es un sun Odissey 39 , 12 mts  con un perkins con 63000 horas que va como un tiro . de hacho le dimos cañana para poner los parametros ya que debe ir vel maxima y sacaba humo negro y nada mas . Luego en la travesia con oleaje hubo un mometo que se paro por calentamiento pero arranco enseguida, quizas con la escora no refrigeraba bien , no lo se.

Mas bien  Sip

Brindis
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#8

Hola, ya que comentáis que habéis hecho escala en Ibiza, ¿cómo están la boyas del gobierno Balear ahora en Mayo? Abren las reservas en junio, pero ¿están montadas ya?

Gracias
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