Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Travesia Palermo Ibiza ahora Mayo 19
#1

Hola foreros

El otro dia pusieron un post por ahi solicitando tripu para traer un barco, Jeanneau 39 , que habian comprado unos amigos en Trieste . Ni corto ni perezoso hablé con Adrian , que es el chico de Malaga que puso el post y me explico un poco la idea de la travesia. La han dividido en 3 etapas Trieste - Palermo.  Palermo - Ibiza e Ibiza - MAlaga que es a donde lo quieren llevar.

Así que hace 5 dias vine con mi chica a Palermo para , de paso , hacer un poco el turista y conocer esta ciudad de Sicilia. LLevamos unos dias disfrutando sobre todo de la increible gastronomia siciliana, los super antipasti, la pasta de mil maneras y formas y la reposteria merece un punto y aparte. Además del conocido canolo con ricotta hoy hemos tomado un postre sublime que es la tarta 7 veli, my God!!! 7 velas , ademas tiene relacion nauto-gastro.

La ciudad es un poco decadente, los edificios y monumentos  carecen de mantenimiento y están muchos semi en ruinas y con las tipicas redes anticascotes. Falta mano de pintura por todos lados , sucios de polucion, y el trafico es tipico de las ciudades del sur . Hay ambulancias , policia con sirenas todo el dia , ademas , como debeis saber , la mafia ha vuelto a asesinar hace 2 dias en Palermo y se ha roto el supuesto equilibrio que habia "prensa dixit". Pero yo creo que si no fuera asi, me refiero al caos y algo decadente , no tendria el encanto que tiene ahora. Lo hemos visto en algunas ciudades que eran parecidas a estas y ahora se han pasado de modernas y pierden , en mi oipinion su esencia.

Palermo tiene encanto en sus callejuelas estrechas con la ropa colgada en los balcones y justo debajo el chiringuito de fritanga que pone el toque a la colada, los italianos que te quieren retener para comer en sus restaurantes a cualquier precio , aunque les digas quehas comido , te dicen que luego hay que cenar .

La gente es muy abierta, tipco del sur, hacen mucha vida en la calle , plantan las sillas y mesas y se pasan ahi todo el dia hasta la madrugada y no hablan bajo precisamente , les importa un rabano el descanso de l barrio. Hay bares , estancos y tiendas abiertas hasta las 4 de la madrugada en el barrio de la Vucceria , unos de los mas bulliciosos de la ciudad. hay bastante turismo en esta epoca y tiene un pueblito con una playa fabulosa a 10 km que se llama Mondello donde casi toda la playa esta ocupada por los lidos , cercados de madera con 100 hamacas y sombrillas con chiringuito incluido donde por 16 eur por pers puedes pasar el dia . Para mi esto lugares son tremendos , el estar con la hamaca pegada como si fueran nichos no me va nada .

Finalmente nuestros amigos arriban esta madrugada y mañana podremos embarcarnos , aunque parece que la meteo no será favorable ya que viene un  frente por los pirineos y baja por Cerdeña con vientos de 40 kts . Suponf¡go que saldremos lunes y ya os ire informando de como vamos . Nuestra idea es hacer una parada en Cerdeña, si teneis alguna sugerencia que vaya de camino, será bienvenida. Lo mas logico es Cagliari pero a veces hay algun puerto pequeño con encanto .

saludos foreros

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por: Otoio, Panafunk
#2

Quedo a la escucha, a ver lo que da de si el viaje  Sip 

Con el titulo pensé que era el tuyo y ay habías llegado a Palermo   Cunao


¡Buena proa!

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(11-05-2019, 08:46 PM)Velero Simbad escribió:  Quedo a la escucha, a ver lo que da de si el viaje  Sip 

Con el titulo pensé que era el tuyo y ay habías llegado a Palermo   Cunao


¡Buena proa!

Brindis

Hola Enrique
El nuestro de momento sigue en Grecia, este es un traslado y osotros lo hacemos hasta Ibiza .
Cuando  traigamos el nuestro te aviso para hacer todo el refit que hablamos .
A ver como va este traslado . Abrazo.

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#4

Hola de nuevo , retomando el inicio de la travesia , finalmente nuestros amigos arribaron al puerto de termini Imerese a 15 millas de Palermo , ahi nos embarcamos . Es un puerto pequeño en un pueblito que no tiene mayor interes . Pasamos alli la noche , llenamos depositos y aqui vino el primer contratiempo divertido . Estabamos llenado los depositos , y este barco tiene el de agua a babor y el el lado opuesto tiene otro deposito que yo pensaba que tambien era de agua ya que estaban gastados del sol y losl años y ni me fije en que ponia diesel , que apenas se veia. Cpmo estabamos charlandp todos , armadores , tripu y nosostros , tipico del recibimiento ,organizando camarotes cenas y demas abri el deposito y enchufe la manguera que me pasaron y continuamos hablando bl, bla bla.
Al l cabo de un rato me pregunta el armador si habiamos llenado el otro deposito , y le respondo señanalandolo , si claro a tope hasta arriba , y le veo contratiado con cara de poker , no en serio , ese no hombre , e insisto si hombre esta llleno claro , y veo que pone diesel en el tapon , y el tio insiste , venga en serio dime la verdad no habrs llenado ese verdad? Le tuve que insistir en que si , que habia habido un error y no habia mas remedio que ponerse manos a la obra para vaciarlo. Habiamos llenado medio tanque de agua , el resto era gasoil, suerte que era un deposito de 160 litros apros , por lo que habia 80 de agua .

Estuvimos haciendo conexiones con la bomba de achique al deposito directo , consegui un deposito de 30 lts para tirar el agua , desmonte el filtro , purgué todos los conductos y suerte que el agua es mas densa que el gasolil y se queda abajo . Despues de 1,30h de trabajo , conseguimos que arrancara sin problemas , Es un motor Perkins y son muy fuiable y aguantan bien las mezclas .Smile)

Una vez concluida la operacion nos fuimos a cenar y fue una buena forma de conocer a la tripulacion mas en profundidad, ya se sabe que en los momentos mas crudos es cuando mejor se conoce a las personas, se ve el temple o los nervios y la forma de reaccionar .

Hay que decir que Rafa , el armador junto con adrian , son magnificas personas y no hubo ningun momento de tension , yo les dije que siempre que me metia en un barco con gente nueva , echaba un poco de agua en el deposito para confraternizar y conocernos mejor antes de la travesia .

Al dia siguiente fuimos a Palermo , porque el piloto Raymarine estaba desconfigurado y en ninguna parte , los tecnico de la marca sabian como arreglarlo. Resulta que no seguia el rumbo indicado , saltaba 30º a un lado o a otro de repente .
Finalmente en una marina de Palermo , encontramos a un hombre mayor , Vicenzo , que gracias a los dioses y a su buen hacer pudo configurar la maquina . Hay que decir que es tecnico oficial de Raymarine , igual que los otros que no supieron hacer nada y no nos quiso cobrar nada , ni siquiera admitio una propina . Estos italianos del sur son muy pecuiares , son gente de profundas convicciones y muy autenticos .

Una vez reparado el piloto aprovechamos el parte y salimos hacia Cerdeña, teniamos 1 dia y media aprox. de navegacion . al inicio con poco viento y ademas casi de proa , por lo que para ir a vela y que no flameara mucho el genova nos desviamos de rumbo hacia el suroeste y nos acercabamos mas a Bizerta que a Cerdeña esperando que entraran los vientos del Oeste según la meteo nos llevarian directos a Villasimius en Cerdeña . En las ultimas 4 horas tuvimos bastante mar con olas tipicas del mediterraneo que venian de todas partes ya que habia rolado el viento , asi se hizo un poco incomodo al haber mucho movimiento, nos pilló un buen chubasco durante 2 horas y finalmente despues de 40 h arriabmos a el pequeño y atrativo puerto de Villasimius en el extremo sureste de Cerdeña. Un lugar precioso, muy mediterraneo con pinos y pequeños bosques muy verdes , matorrales y plantas salvajes , se ve que aun no esta tan explotado como las baleares ya que al ser muy montañoso . no hay carreteras rapidas , son todas con muchas curvas y ojala sigan asi mucho tiempo .

Al final por motivos de trabajo y tiempo , al haberse retrasado los tiempos inicialmente previstos , desembarcamos ahi en Cerdeña y regresamos a casa , ellos continuaran este martes y nos reencontraremos en ibiza de nuevo .

Un placer navegar en estas fechas por el Mediterraneo , poco trafico y amarres disponibles a precios asequibles entre 35 y 60 eur para un 30 pies .

Hasta la proxima travesia foreros !!!

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk
#5

Ay, ay, ay Willy, eso de poner gas-oil en el agua o viceversa es típico de charteristas, yo aun miro dos veces antes de poner y eso que ya llevo años con el mismo barco   Sip y aun pienso en pintar de rojo el del gas-oil, lo debí de hacer en su día y ahí esta esperando todavía ...

Me despistas con el barco, primero hablabas de Jeaneau de 39 pies, ahora de 30 y para mas remate hablas de un motor Perkins que no suelen llevar esos barcos  Cunao

¿Que barco era exactamente?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(20-05-2019, 09:22 AM)Velero Simbad escribió:  Ay, ay, ay Willy, eso de poner gas-oil en el agua o viceversa es típico de charteristas, yo aun miro dos veces antes de poner y eso que ya llevo años con el mismo barco   Sip y aun pienso en pintar de rojo el del gas-oil, lo debí de hacer en su día y ahí esta esperando todavía ...

Me despistas con el barco, primero hablabas de Jeaneau de 39 pies, ahora de 30 y para mas remate hablas de un motor Perkins que no suelen llevar esos barcos  Cunao

¿Que barco era exactamente?  Nosabo

Brindis

Enrique , tienes razon con lo del gasoil , estabamos de xerradeta todos ahi en el pantalan , por el barco comentando la llegada y pasó. le dije que debia pintar el del gasoil de rojo , igual que tu has pensado , yo lo hago , ya que te lo miras bien antes de poner nada .

El barco es un sun Odissey 39 , 12 mts  con un perkins con 63000 horas que va como un tiro . de hacho le dimos cañana para poner los parametros ya que debe ir vel maxima y sacaba humo negro y nada mas . Luego en la travesia con oleaje hubo un mometo que se paro por calentamiento pero arranco enseguida, quizas con la escora no refrigeraba bien , no lo se.

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#7

(20-05-2019, 09:36 AM)Willy sailing Kunik escribió:  Enrique , tienes razon con lo del gasoil , estabamos de xerradeta todos ahi en el pantalan , por el barco comentando la llegada y pasó. le dije que debia pintar el del gasoil de rojo , igual que tu has pensado , yo lo hago , ya que te lo miras bien antes de poner nada .

El barco es un sun Odissey 39 , 12 mts  con un perkins con 63000 horas que va como un tiro . de hacho le dimos cañana para poner los parametros ya que debe ir vel maxima y sacaba humo negro y nada mas . Luego en la travesia con oleaje hubo un mometo que se paro por calentamiento pero arranco enseguida, quizas con la escora no refrigeraba bien , no lo se.

Mas bien  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Hola, ya que comentáis que habéis hecho escala en Ibiza, ¿cómo están la boyas del gobierno Balear ahora en Mayo? Abren las reservas en junio, pero ¿están montadas ya?

Gracias
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por en_transit
20-09-2023, 08:38 PM
Último mensaje por Velero Simbad
07-09-2021, 08:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)