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Ayuda con el cuadro de interruptores
#16

Bueno.... parece que como buen novato que soy, voy metiendo la pata cada dia.... y hago caso omiso de la maxima que muchos decis: si funciona no lo toques.....

Ahora ya es tarde, asi que no me queda mas que tirar pa lante!!

Os pongo fotos y os cuento

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Por un lado las conexiones de los nuevos interruptores....  

Pregunta!! Los reles esos para que sirven???  

Si la toma de 220v del pantalan esta puesta y el diferencial funcionando no pasa mada. Pero si bajo el diferencial, los enchufes de 220v dejan de funcionar (todo ok), pero hay un consumo de 3w. Si lo subo ya no hay consumo...

Voy a comer y luego sigo....

Algun alma caritativa que me ayude que tengo un bajon del 15.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#17

Es 1 pesima idea idea poner cables azules en el.positivo.

Lo.normal es negro o azul negativo y rojo o marron positivo.
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#18

(29-05-2019, 10:53 PM)barrabas escribió:  la botonera de interruptores esta bien como está, NO tienes que quitar ningun cable
conecta el rojo a + de bateria y el cable negro a - de bateria, 
despues del terminal " central " de los interruptores sacas un cable a la entrada de un fusible, y de salida del fusible " a la carga " que quieres proteger
el fusible debera ser adecuado a los amperios que consuma cada carga

Yo lo entiendo también así, esto es, si en el circuito hay un fusible, si hay corto, romperá, y debería dar igual donde esté.
(reflexiones de física de BUP de hace chorrocientos años)

Pero SIEMPRE he leído o visto que el fusible Debe ir en el positivo antes de nada.

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#19

(30-05-2019, 02:25 PM)Otoio escribió:  Yo lo entiendo también así, esto es, si en el circuito hay un fusible, si hay corto, romperá, y debería dar igual donde esté.
(reflexiones de física de BUP de hace chorrocientos años)

Pero SIEMPRE he leído o visto que el fusible Debe ir en el positivo antes de nada.

Bier

No encuentro el mensaje de barrabas. En cualquier caso. Esa caja de fusibles solo tiene una entrada y 10 salidas. El cable que sale de cada fusible entra en cada interruptor (por eso hay que quitar el cable multilpe rojo que trae). Y luego del mismo interruptor sale otro cable que va al + de lo que se quiere alimentar (ya protegido).

Debe ser lo unico que tengo claro.... el resto voy muy pez.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#20

(30-05-2019, 01:34 PM)jiauka escribió:  Es 1 pesima idea idea poner cables azules en el.positivo.

Lo.normal es negro o azul negativo y rojo o marron positivo.

Gracias por el aporte. Sin duda una mala idea, pero te aseguro que en mi barco ningun cable tiene codigo de color. Una pena no haberlo sabido antes. Ahora se quedara asi. Pondre una pegatina con los codigos de colores que utilizo porsiaca. Pero vamos que el que lo toca soy yo, asi que de momento me vale.
Saludos

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#21

Tengo 2 reles en el cuadro que estoy quitando. Uno para el cargador de baterias y otro que es una toma general, como para apagar todo.... no se.

Por que hay 1 rele en el cargador de baterías? Porque se mezcla 220v con 12v?

[Imagen: 78-B73881-769-F-43-C2-AC04-0-B465737-D5-DA.jpg]
[Imagen: 31-ED5312-79-B8-46-EE-85-FB-4-A14-B75-F5-AFF.jpg]
[Imagen: 2-C3-EBC58-8-BF5-4-F89-8-AE0-CF296-EDCED78.jpg]
[Imagen: 31-B98-CC0-5894-436-C-8-E27-759-FEF2-CC014.jpg]
[Imagen: B69-B7-AC0-5042-4352-9-F89-998-BE0-D440-F8.jpg]

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#22

Ah! Y por cierto, como se conecta el interruptor de 3 posiciones de la bomba de achique?

Entiendo que F es fase (positivo), pero que hago con los otros 2 cables negros?

[Imagen: 6-A2-E06-C2-1815-4-DF4-9-CBD-B348-A60-DE646.jpg]

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#23

Vale, ya he hecho funcionar la bomba de achique en manual y auto. Prueba y error y pensar un poco y arreglao. Juan Palomo

[Imagen: 5127-BED7-B661-4-C1-B-9430-BBB21-BF48-B84.jpg]

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#24

(31-05-2019, 11:15 AM)Kenny escribió:  Vale, ya he hecho funcionar la bomba de achique en manual y auto. Prueba y error y pensar un poco y arreglao. Juan Palomo

[Imagen: 5127-BED7-B661-4-C1-B-9430-BBB21-BF48-B84.jpg]

Es que ese interruptor es un Conmutador. Apagado, enciende 1 (manual por ejemplo) o enciende 2 (auto...)
Lo que vas a aprender Cunao
Bier

Sausalito III (Puma 26)
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#25

La verdad es que tienes razon... estoy aprendiendo mucho. (Mas por mi cuenta que otra cosa....)

Unas birras frescas para todos.

Ciao!

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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