Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ordenar y estibar los pañoles
#1

hola saludos a todos los sufridores y tenedores de barcos jeje

      estoy intentando desde hace tiempo tener ordenado todo lo que tengo en el barco pero he llegado a la conclusión de que me es imposible cuando busco algo para una reparación o un avituallamiento no la encuentro y revuelvo todos los huecos habidos y por haber, al final se encuentra a destiempo.
    entonces estoy de alguna forma intentando arranchar y estibar  los pañoles, sentina y demás huecos del barco de forma que pueda encontrar cualquier cosa al momento.
    por ello me quiero dejar asesorar por vuestros ilustrísimos camaradas en algún método para tal orden, y ese podría ser por medio de un programa en el que el plano del barco en distintas alturas se pudiese asentar los distintos objetos a buscar
    espero que tengáis ideas al respecto ya que yo lo he intentado pero no lo he conseguido

    ahi lo dejo   

                         saludos
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

Yo estoy haciendo un programa (para android) que hace precisamente eso. Se dibujan los distintos lugares que hay para guardar cosas y se les puede dar nombre, buscar, etc. por lo que es facilísimo encontrar cualquier objeto.
El único inconveniente es que le dedico tiempo a ratos libres, sobre todo cuando no tengo trabajo, y por desgracia necesito trabajar para comer :/
Pero está bastante avanzado.

Saludos.
Responder
Agradecido por: KULUXKA2, giovani, Otoio
#3

(03-06-2019, 05:20 PM)vecino escribió:  Yo estoy haciendo un programa (para android) que hace precisamente eso. Se dibujan los distintos lugares que hay para guardar cosas y se les puede dar nombre, buscar, etc. por lo que es facilísimo encontrar cualquier objeto.
El único inconveniente es que le dedico tiempo a ratos libres, sobre todo cuando no tengo trabajo, y por desgracia necesito trabajar para comer :/
Pero está bastante avanzado.

Estupenda idea Bravo 
Podrías diseñar otro para casa y para la oficina...no encuentro nada tampoco Cunao 
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:
#4

(03-06-2019, 06:01 PM)KULUXKA2 escribió:  Estupenda idea Bravo 
Podrías diseñar otro para casa y para la oficina...no encuentro nada tampoco Cunao 
Brindis

Sin problemas, es incluso más fácil Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por: giovani
#5

Brindis
A mi estas listas se me quedan obsoletas, continuamente estoy intentando optimizar la estiba de las cosas que hay en el barco, y hago el croquis correspondiente, pero por lo general el barco está más actualizado que el croquis, por lo que sigo sin encontrar nada  Meparto Meparto
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: giovani
#6

(03-06-2019, 06:48 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
A mi estas listas se me quedan obsoletas, continuamente estoy intentando optimizar la estiba de las cosas que hay en el barco, y hago el croquis correspondiente, pero por lo general el barco está más actualizado que el croquis, por lo que sigo sin encontrar nada  Meparto Meparto
Saludos.

Pero con mi "app" verás que es muy cómodo llevarlo todo actualizado y encontrarás cualquier cosa que busques Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por: giovani
#7

buena idea una App, ya avisarás 

Una hoja de Excel también sirve (si se hace bien y se actualiza ..... )
espacios  -   que  hay. -
 Sofa E    -   Papel cocina 
              -   Papel WC
Sofa B.    -   abrazaderas 
              -   Allen 

En buscar pones : XXXX y te dice donde está

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: giovani
#8

El tema es difícil.. las listas y los programas están bien, pero hay que introducir los datos, y el problema está ahí, no puedes dedicarle un minuto a una cosa que haces en dos segundos: guardas la cinta aislante que acabas de utilizar bajo la mesa de cartas...O ese es el sitio permanente y se lo adjudicas y no la pone nadie en otro sitio, o no vas a ponerla ahí porque no quieres abrir la caja de herramientas y además apuntar en una lista que la pones ahí... no le veo el sentido..

Me pasaba muy a menudo, que estaba haciendo listas de cosas para hacerle al barco, y a medida que escribía me daba cuenta que muchas de las cosas requerían menos tiempo para hacerlas que para apuntarlas, y simplemente las iba haciendo a medida que creaba la lista..

Las listas de material a bordo me parecen importantes para saber lo que llevas a bordo y poder decidir que hay una serie de cosas que son claramente prescindibles y que YA es el momento de sacarlas del barco.

Y está bien adjudicar distintas zonas para distintos tipos de cosas, eso es básico: el sitio de los víveres, el sitio de las herramientas, el sitio de los materiales, el sitio de los elementos de seguridad...cada cosa debería tener un sitio y que además ese sitio fuera seguro para que nada se moviera en el ni siquiera en caso de vuelco...y llevar a rajatabla la norma de devolver cada cosa a su sitio tan pronto se haya terminado con esa cosa..

Pero confío más en el cerebro humano que en una memoria electrónica, es más flexible y almacena los datos por si solo...no sé, por lo menos por ahora, tal vez lleguemos a un momento en que cada cosa tenga su identificación digital, como los "pitas" de la ropa en las tiendas, y tengamos acceso a un programa en el que aparezca el sitio de cada cosa e incluso tengas una mano mecánica que coloque lo que está fuera de sitio en su sitio propio..

Una cosa que me funcionó muy bien en un transporte de un barco fue tener una gran caja de cartón justo debajo de la entrada del barco..cualquier cosa que había que bajar desde cubierta iba directamente a la caja, y era como si todo estuviera siempre allí, revolvías un poco y la encontrabas..

Suerte con la organización!!!

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

La "app" que estoy haciendo creo que es bastante intuitiva en su funcionamiento. Muy fácil de usar para que no sea un engorro anotar las cosas.
Para encontrar algo pulsas en la lupa y escribes algo de su nombre (o código de barras) y aparecerá el lugar donde está.
También puedes pulsar en una ubicación y se mostrarán los artículos que hay en el mismo, por ejemplo si doy un toque a la mesa de cartas:


   

Puedes renombrar las ubicaciones como quieras.
Al dar de alta un artículo puedes incluir una foto con el propio teléfono/tablet, y si quieres puedes añadir su precio de compra (para recordar lo que costó o para valorar todo lo que hay en el barco), además de otros datos.

Puedes "mover" artículos de unas ubicaciones a otras.
Puedes marcar artículos como "Prestados" y a quién, y así decirle al "cuñao" de turno: Oye, que te presté mi brújula el 01.05.2018 y todavía estoy esperando que me la devuelvas.

caribdis escribió:Una cosa que me funcionó muy bien en un transporte de un barco fue tener una gran caja de cartón justo debajo de la entrada del barco..cualquier cosa que había que bajar desde cubierta iba directamente a la caja, y era como si todo estuviera siempre allí, revolvías un poco y la encontrabas..
Pensando en eso he creado la ubicación "Cubierta", que puede ser renombrada (como todas las ubicaciones) a "Caja" y puede servir para eso mismo que mencionas. Así que cuando tienes tiempo y ganas, puedes ir "moviendo" las cosas de esa ubicación a las definitivas.

¡Ah!, la figura del barco puede ampliarse o disminuirse con los dedos.
Estoy añadiendo plantillas de distintos barcos, con vistas desde arriba y también (configurable) de los lados estribor y babor por separado.

Por supuesto, se realiza un backup automáticamente de la base de datos a "la nube" (configurable) para así tener todo actualizado en distintos dispositivos.
En fín, mucho tiempo y mucho trabajo.
A ver si puedo tener una versión de pruebas pronto, por si alguien quiera trastear con ella.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Bill, caribdis, serjioko, giovani, jsirventb
#10

Yo me apunto a esa app

Tengo un proyecto de lista de esas para mi barco, pero como bien dice Caribdis, a veces se tarda mas en ordenar que en hacer uso "de la cosa"

Aun así en mi barco hay bastante orden... no soy un maniatico del orden, pero me gusta que lo haya en mis cosas

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#11

Si quieres “criticas” me apunto a abogado del diablo ....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#12

Pues viendo que hay interés, dedicaré más tiempo para tener una versión usable y que la podáis trastear y recibir información sobre fallos, mejoras, etc.

Saludos.
Responder
Agradecido por: magallanesxix, giovani
#13

lo mejor sería poner un "chip" a cada cosa que entre en el barco y que se apunten solas en su sitio. Cunao Cunao

La de toda la vida es llenar de cajas el barco, cada una para una cosa o grupos de cosas y reducir el sitio a buscar.
Como la navaja de Ockhlan, pero en basto.

Yo hice una excell y ... cuando llegó a las 12 páginas...lo dejé 

¿Donde encuentro la lampara de repuesto del compás? en el tambucho de electricidad, en la caja de  componentes, cajita bombillas . 

Y todo lo que no utilices en un año, desembarcarlo y así todo... yo debo de llevar unos 500 kilos de "I)mprescindibles" en caso de urgencia.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: caribdis, caribdis, Otoio
#14

Perdón por hacer de abogado del diablo.
Intento ser constructivo pero, a estas alturas de avance, temo que no sea visto así. Sorry

.......................................................


Bueno, el método tradicional, usado "desde siempre" era tener una libreta de anillas con un plano detallado del barco y sus pañoles en la primera página, marcados con un código (P.e. BPr1, EPp7... que sería Babor Proa 1, etc o, simplemente 1, 2 , 3...)

Luego, cada hoja (u hojas) puestas por orden para apuntar lo que se guarda allí.

Ventajas: está siempre dicha libreta en la mesa de cartas y escribir algo nuevo o tachar algo antiguo es inmediato, sin tener que poner en marcha nada.
Uso adicional: última hoja (arrancable) para recados y compras.

…………………….………………………………..

Este método se mejoró ¿¿¿???  cambiando las hojas cuadriculadas de la libreta por sendos Excel....
… Pero como había que poner en marcha el "trasto" para apuntar cualquier cosa, no se hacía y así, quedaba desactualizado. Siempre.  banghead  

No obstante, a pesar de las desventajas, jugando con ello, a la gente se le fueron ocurriendo aplicaciones mas útiles:
Ventajas: puedes crear una hoja de "caducidades" para desde medicamentos hasta provisiones de emergencia, desde revisiones chalecos, balsa o bengalas hasta ITB, y ordenarla por fechas ¡¡!!!   Bravo 

...........................................................

Digamos que la informática es útil, pero lo importante es el diseño de la gestión.
Una organización bien pensada es lo mismo con o sin informática, y si la "trazabilidad" de lo que hacemos es mas importante que "lo que hacemos", vamos a perder y no a ganar...

Antes de acabar la aplicación, por favor, pensad en el usuario final y en lo que será su dia a dia si se quiere usar de forma que consiga controlar lo que ahora no controla: ¿ganará control realmente? ¿será a costa de perder tanto tiempo o usar tanta autodisciplina que, si lo hiciera sin la aplicación, le costaría menos y obtendría resultados mejores?
Si es así, habría que modificar la aplicación al efecto, pues fallaría la base.  Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, vecino
#15

A mi a cada rato se me pierde el también el movil... ¿Crees que la app pueda ayudar a encontrarlo?

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: caribdis


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)