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Astillero de aluminio MintYachts
#1

   

Hola navegantes.

Por fin abrimos este hilo para poder compartir con todos los amantes de los barcos metálicos nuestro proceso de construcción.

Para que sepáis un poco sobre nosotros os dejo una breve descripción.

Somos un astillero especializados en veleros de aluminio, nuestro nombre es MINT YACHTS, nos situamos en Tarifa, Cádiz.
Nuestro equipo esta formado por 13 trabajadores.
10 trabajadores en el taller y 3 en la oficina.

Nos encargamos de realizar nuevas construcciones en aluminio one-off y todo tipo de reparaciones.

Dentro de nuestro astillero, nuestras embarcaciones pasan por todas las fases y etapas que pueden ir desde el desarrollo de los planos hasta la entrega llave en mano al armador.
Podemos entregar el barco en varias fases: casco terminado, casco motorizado , casco motorizado con palo , pintado etc

Nuestro astillero está dividido en varios departamentos:  Ingeniería, aluminio, interiores, pintura.
Disponemos de un pequeño módulo donde nuestros especialistas en fibra realizan reparaciones de embarcaciones, así como piezas y moldes.

Os presento nuestros proyectos actuales.

1-    COAST 50 
Catamarán de 50 pies de eslora, se encuentra en la etapa final, remates. 
En cuestión de semanas estará listo para la entrega.

   

2-    ICE MINT 40.
Monocasco de 40 pies, se encuentra en la etapa de interiores, cubierta finalizada.

   
 
3-    JMN 45 Classiqué Goelette.
Monocasco de 45 pies, se encuentra en la etapa de soldeo y cierre del casco, en cuestión de semanas realizaremos el volteo. (actualizado a 21/06/2019 el volteo ya ha sido realizado como se puede apreciar en el video.)

   

4-    DG52.
Monocasco de 52 pies, se encuentra en la fase mas temprana , ya tenemos montada la cama de construcción donde trabajaremos, estamos a la espera del aluminio para comenzar el assembly.

   

5-    ROSIA BAY
Monocasco de trabajo de fibra, este buque no es de construcción propia, estamos realizando una reparación/refit de su proa.

   

Muchos conocéis al dueño de nuestro astillero, Gregory Arnold, ya que intervino en alguna que otra ocasión en el foro.
Tenemos tantas cosas por hacer que me tocado a mi ser el encargado de manteneros informados.

Me llamo Libo, recién titulado en Ingeniería naval, miembro del equipo de proyectos y oficina. 
Poco a poco iré compartiendo  nuestra información y progreso de cada uno de los proyectos en los que estamos inmersos .

Podéis seguir nuestros progresos en el Instagram de mi compañero de oficina, Armando , arquitecto naval  también recién titulado:
@Alcaladesign


Seguiremos informando.
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#2

bienvenidos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: mintyachts, mintyachts
#3

Bienvenidos al foro, estaremos muy atentos a vuestras noticias  Sip

Brindis
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#4

Brindis
Bienvenidos.
Por cierto, me ha chocado el nombre del astillero y los barcos que hacéis...muy minis no son  Cunao
Edito, había leído mal, no es MiniYachts, si no MintYachts  banghead   banghead  
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#5

(12-06-2019, 04:43 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bienvenidos.
Por cierto, me ha chocado el nombre del astillero y los barcos que hacéis...muy minis no son  Cunao
Edito, había leído mal, no es MiniYachts, si no MintYachts  banghead   banghead  
Saludos.

Gafas no hacen, no. Eso mejor en una óptica.  Cunao

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#6

Buenas navegantes,

Mas allá de la brevisima descripción que hicimos ayer acerca de todos los proyectos que tenemos entre manos, nos gustaría hacer en los proximos dias una introdcucción a cada proyecto de una forma más amplia y que nos permita mostraros cada proceso más en detalle y poder así intercambiar más información e impresiones. (Perdonad Si saturamos al principio un poco este hilo, pero tenemos mucha información acumulada que estamos deseando compartir con vosotros)

Nos gustaría comenzar por el Coast 50, un multicasco en aluminio de tipo "one-off" que sin duda ha marcado un antes y un despues en nuestro astillero. Como bien decía mi compañero Libo, el Coast50 se encuentra en su etapa final de remates en astillero y posteriormente solo quedará pincharle el palo y montarle las velas en varadero y a navegar!! Velero

Despues del GTO 46 y el GTO39 (ambos ya navegando desde hace varios años.) enfrentamos el reto del Coast 50 que sin duda constituyó un reto para nosotros que a dia de hoy nos hace sentirnos muy orgullosos de lo que hacemos y como lo hacemos.

Sin entrar demasiado en detalle, pues no quiero aburriros y una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar una galería de fotos del Coast 50 que espero os guste y si teneis cualquier pregunta, duda o impresión que querais compartir con nosotros estaremos encantados de contestaros!!

ahh por cierto, que no me he presentado aún, mi nombre es Armando Alcalá Graduado en arquitectura naval y junto a mi compañero Libo y Gregory Arnold conformamos el equipo de proyectos y oficina y nos iremos turnando para manteneros informados de nuestros progresos!!

A NAVEGAR Patron

-Comenzamos con la etapa de aluminio, se construyeron los dos patines de forma simultanea en camas de construcción independientes y como solemos hacer en nuestro astillero construimos el casco invertido 180º y posteriormente le dimos el volteo.

   

   


   

-Posteriormente y teniendo ambos cascos volteados procedemos a unirlos mediante la superestructura.

   

   

   

   

-Tras dar por finalizada la etapa de aluminio, se procede a la etapa de habilitación y pintura de forma simultanea.

-Pintura, se aplica masilla y se lija hasta conseguir un acabado óptimo de la superficie, posteriormente se le aplican varías capas de imprimación y pintura de acabado a pistola en la obra muerta, mientras que en la obra viva se aplica aparte pinturas especiales para la corrosión, antifouling etc.

   

   

   

-En la etapa de Interiores en primera instancia se aisla termicamente y acusticamente el interior, para ello se puede hacer de muchas formas, en este caso hemos proyectado corcho sobre el aluminio, posteriormente se han colocado planchas de poliestileno extruido y para finalizar en los huecos y uniones se ha proyectado espuma de poliuretano. Una vez aislado podemos empezar a colocar muebles, los cuales son cortados por control numerico e insitu solo hay que realizar el ajuste, a la vez que se colocan los muebles, los pisos y los forros de las paredes hay que realizar la fontaneria, la electricidad y la electronica.

   


   

   

-Se me quedan muchisimos procesos en el tintero, motores, tanques, linea de ejes, timones, orzas, acastillaje, escotillas... me es imposible nombrar todos los procesos y solo quiero daros una idea general y que pregunteis cualquier cosa más concreta vosotros para entrar en detalle, os subo las ultimas fotos de algunos detalles de acastillaje, camara de maquinas y del momento en el que sacamos el catamaran de la nave (El cual era más grande que la puerta), todas las fotos son de procesos incompletos aún, como ya hemos mencionado el proyecto sigue en su ultima fase de remates.

   

   

   

   


Con esto concluyo la presentación del Coast50, espero no haberme extendido demasiado y que la información aportado os pueda servir, como ya he dicho estamos más que abiertos a tratar cualquier tema más concreto o cualquier duda que tengais!

Un saludo Navegantes Piratedrap
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#7

Buenas Navegantes,
 
Os dejo por aquí un par de videos que creo que pueden resultar interesantes de la construcción del Coast 50 en nuestras instalaciones y un enlace a nuestro NUEVO canal de youtube en el que iremos subiendo más contenido, espero que os guste!


https://www.youtube.com/watch?v=Xw3Y97dx...e=youtu.be
https://youtu.be/dzmGRfWZsQU
y ya sabeis cualquier pregunta o duda, aqui estamos! Brindis

A Navegar!! Velero
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Agradecido por: vecino
#8

joer joer,esos son barcos con clase y bien echos,pobre mortal de mi jujujujujujuenhorabuena y felicidades

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Agradecido por: mintyachts
#9

Buenas Tardes Navegantes!

Os dejo por aqui el enlace a nuestro ultimo video del Coast 50, espero os guste pues y os animo a que nos comenteis que os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=geMYKxC20g8

 Brindis
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Agradecido por: Panafunk, Hippie, Hippie
#10

Preciosos los barcos!!!

Tengo varias dudas sobre el confomado de las chapas...

Yo he trabajado la chapa tanto aluminio como hierro en la construcción de guardabarros y partes de moto, a base de mazo tas y martillo, rueda inglesa y bordonadora... pero claro, 1.6mm de grosor en aluminio maximo!!
¿con que maquinaria les dais la forma?
Supongo que las piezas os las traen cortadas a laser, para ensamblarlo en plan "ikea"

La soldadura por lo que parece es mig,no?

Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#11

(20-06-2019, 01:26 PM)Capeador24 escribió:  Preciosos los barcos!!!

Tengo varias dudas sobre el confomado de las chapas...

Yo he trabajado la chapa tanto aluminio como hierro en la construcción de guardabarros y partes de moto, a base de mazo tas y martillo, rueda inglesa y bordonadora... pero claro, 1.6mm de grosor en aluminio maximo!!
¿con que maquinaria les dais la forma?
Supongo que las piezas os las traen cortadas a laser, para ensamblarlo en plan "ikea"

La soldadura por lo que parece es mig,no?

Brindis Brindis
Buenos Dias Capeador y gracias por tu pregunta,

Nosotros trabajamos con espesores desde 4mm hasta 12mm normalmente (Aunque en cadenotes y demas refuerzos podemos trabajar con espesores de 20mm y hasta 25mm)

El corte de todo el aluminio nos lo realiza una empresa externa mediante corte abrasivo por chorro de agua o laser, siguiendo las instrucciones que nosotros les damos en el archivo de corte. (En la imagen se ve como llega a nuestras instalaciones el aluminio ya cortado)


   

En las zonas no desarrollables, el curvado es manual, mediante gatos, cinchas y la propia soldadura (En el caso de la foto, 6mm de espesor)

   

Practicamente toda la soldadura de nuestros barcos se realiza con la MIG, aunque en algunos sitios especificos como por ejemplo los pasacascos usamos la TIG. 


   

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra pregunta ya sabes donde estamos!

Un saludo! Brindis
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#12

Gracias por la respuesta!

Entiendo perfectamente el sistema que usais.

Lo que mas me sorprende es el modo en que ensamblais la estructura, diractamente sobre el suelo. Supongo que usais elismo lema que un amigo mio, mide dos veces y corta una! 

Las piezas cortadas con water jet, tienen mucha tolerancia dimensional?
Lo pregunto porque estoy construyendo un soporte cortado en chapa de inox de 5 mm y las piezas, sobre todo los afujeros quedan conicas.

Bier

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#13
Photo 

(21-06-2019, 10:51 AM)Capeador24 escribió:  Gracias por la respuesta!

Entiendo perfectamente el sistema que usais.

Lo que mas me sorprende es el modo en que ensamblais la estructura, diractamente sobre el suelo. Supongo que usais elismo lema que un amigo mio, mide dos veces y corta una! 

Las piezas cortadas con water jet, tienen mucha tolerancia dimensional?
Lo pregunto porque estoy construyendo un soporte cortado en chapa de inox de 5 mm y las piezas, sobre todo los afujeros quedan conicas.

Bier

Depende de la velocidad de la maquina...Una buena maquina y según la programación del corte puede tener una tolerancia de 0.05 mm/m.

Y sin querer crear conflictos: no ensamblamos sobre el suelo! Construimos una bancada que descansa sobre un marco de metal nivelado y fijado al suelo.Sobre este conformador que puede ser de DM o Tablero de bajo coste (cortado por fresadora numérica )  es sobre el cual empezamos a construir el barco.

El conformado podría servir varias veces en caso de hacer una serie, pero eso requiere mas espacio del que disponemos, por lo que lo sacrificamos cuando damos la vuelta al barco.

Aqui os pongo un time-lapse del volteo del Schooner de 45 pies, son noticias frescas ya que lo hicimos ayer!

Gracias a nuestro compañero Lee por el video.

Saludos y  Bier


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Agradecido por: Hippie
#14

Fijandome n las fotos lo he visto.

Entiendo que lo hagais asi porque no haceis producción en serie, haceis proyectos unitarios.

No teneis una bancada para un modelo determinado donde podais fijar y soldar las piezas del puzzle(gigante).

Yo estoy construyendome algo parecido pero a una escala muy inferior. 1.5 m x 90cm, es unaesa de soldadura para cinstruir bicis y soldar piezas que requieran precisión o que deba embridar para evitar que se muevan al soldar.
Una pregunta, mint yatchs y sbay son lo mismo o tienen relación? Nosabo
Brindis Brindis

Qui vol peix que es banyi es cul...
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#15

(22-06-2019, 09:41 AM)Capeador24 escribió:  Fijandome n las fotos lo he visto.

Entiendo que lo hagais asi porque no haceis producción en serie, haceis proyectos unitarios.

No teneis una bancada para un modelo determinado donde podais fijar y soldar las piezas del puzzle(gigante).

Yo estoy construyendome algo parecido pero a una escala muy inferior. 1.5 m x 90cm, es unaesa de soldadura para cinstruir bicis y soldar piezas que requieran precisión o que deba embridar para evitar que se muevan al soldar.
Una pregunta, mint yatchs y sbay son lo mismo o tienen relación? Nosabo
Brindis Brindis
Sbay son amigos de mucho tiempo...les ayudamos con el prototipo (chasis de aluminio).
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Agradecido por: Capeador24


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