Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regata vuelta al mundo en Clase 40 !!!!
#1

Superatractiva regata de vuelta al mundo por etapas en Class 40 a dos para el 2021....!!

Me parece un formato precioso para estos impresionantes barcos, que además mantienen la simplicidad: una sola quilla fija y máximo de dos apéndices movibles, básicamente dos timones. Se descartan otro tipo de orzas o foils.


https://www.sail-world.com/news/218459/G...-40-yachts

http://www.globe40.com/

https://www.class40.com/modules/kameleon...2019v3.pdf

[Imagen: teamaina151.jpg]

[Imagen: YoannRichommeClass400219.jpg]

[Imagen: 04_class-40-racing-yacht-marc-lombard.jpg]


Bravo Bravo Bravo Bravo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka, Kaia, hopetos, U25
#2

(02-07-2019, 11:42 AM)caribdis escribió:  Superatractiva regata de vuelta al mundo por etapas en Class 40 a dos para el 2021....!!

Me parece un formato precioso para estos impresionantes barcos, que además mantienen la simplicidad: una sola quilla fija y máximo de dos apéndices movibles, básicamente dos timones. Se descartan otro tipo de orzas o foils.

Ese tipo de navegación ya me gusta más, ¿que es eso de tanta sofisticación y tanta tecnología solo apta para unos pocos?, no digo que no haya que evolucionar el mundo de la vela, pero al menos que dejen espacio para el resto de los mortales, porque la última Vandee fué, para mi, dejar sin opciones a quien no llevaba foils, ergo, presupuestos ajustados
Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

(02-07-2019, 04:41 PM)Kaia escribió:  Ese tipo de navegación ya me gusta más, ¿que es eso de tanta sofisticación y tanta tecnología solo apta para unos pocos?, no digo que no haya que evolucionar el mundo de la vela, pero al menos que dejen espacio para el resto de los mortales, porque la última Vandee fué, para mi, dejar sin opciones a quien no llevaba foils, ergo, presupuestos ajustados
Saludos Bier

Bueno, sin quilla pendular, orzas ni foils, pero el mundo de los Class 40, como casi toda la vela de competición en Francia: Trimaranes, Imocas, Figaros, Mini Transats..está superprofesionalizada y estar a nivel competitivo no está al alcance de cualquiera, estos barcos andan mucho, imagino que son tremendamente técnicos y quienes compiten están escalando posiciones desde que empezaron en Optimist...

Otra cosa es que un par de españolitos o un grupo de ellos (permiten cambiar patrones en cada etapa) pudieran conseguir un patrocinio para pagarse una participación..la regata es un caramelo, pero muy posiblemente, a no ser que estemos hablando de Alex Pella, para hacer la regata sin pretensiones competitivas...

Francia es Francia, y tenemos que tenerle una sana envidia de lo que significa la vela allí y del nivel que alcanzan en diseño, construcción y navegación...aqui somos más de comprarnos un velero vintage para competir con el emérito en regatitas de ría y poder hacer negocietes con los demás acoplados al evento..

Vive La France!!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, Kaia
#4

(02-07-2019, 10:48 PM)caribdis escribió:  Bueno, sin quilla pendular, orzas ni foils, pero el mundo de los Class 40, como casi toda la vela de competición en Francia: Trimaranes, Imocas, Figaros, Mini Transats..está superprofesionalizada y estar a nivel competitivo no está al alcance de cualquiera, estos barcos andan mucho, imagino que son tremendamente técnicos y quienes compiten están escalando posiciones desde que empezaron en Optimist...

Otra cosa es que un par de españolitos o un grupo de ellos (permiten cambiar patrones en cada etapa) pudieran conseguir un patrocinio para pagarse una participación..la regata es un caramelo, pero muy posiblemente, a no ser que estemos hablando de Alex Pella, para hacer la regata sin pretensiones competitivas...

Francia es Francia, y tenemos que tenerle una sana envidia de lo que significa la vela allí y del nivel que alcanzan en diseño, construcción y navegación...aqui somos más de comprarnos un velero vintage para competir con el emérito en regatitas de ría y poder hacer negocietes con los demás acoplados al evento..

Vive La France!!!

Bier

Totalmente deacuerdo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)