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Si el chisme aguanta l la fatiga de materiales y l a tralla que le van a dar en la vuelta y las horas que lleva encima batiran el record de calle ....
Yo creo ambos tripulantes son conscientes de que no es un barquito nuevo y no van a tope , estan sacando medias medias por encima de los 15 , pero en la salida y sin forzar iban por encima de 22....y ese bicho tiene capaciadad de bastante mas ...
y como dice lex en nada ( ya van frente a AZORES ) y les viene el calorcito del hemisferio sur ...
ALEX me parece un tio genial y que siempre esta en la pomada de grandes gestas y esta vez se merece tener suerte ---
(Última modificación: 07-01-2022, 07:44 PM por
Noruego. Edited 2 times in total.)
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No lo van a tener fácil, el record anterior es del 2004, en el Adrien, un monocasco de 85 pies (26 m) diseñado por Giles Vaton especificamente para ese intento en 2002.
El "Use it again" hace honor a su nombre, se construyó en el 2003 para Ellen McArthur. Tiene 23 m de eslora por 16 de manga y fue renovado en 2016 y participó en la Ruta del Ron de 2018.
Teóricamente podría ser más rápido que el Adrien, pero esos cascos, esos brazos y ese aparejo deberán resistir unos esfuerzos y una fatiga brutales.
Composites contra aluminio, trimarán contra monocasco, a dos contra solitario, modelos numéricos meteo contra análisis "humano"...
Va a ser un interesante reto!!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Miraré de buscar
Àlex es un tío estupendo, lo conozco hace ~ 25 años …. Un crío
Busca la App que puso Kaia : Use ir Again
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Anavre en crisis económica ?
(Última modificación: 07-01-2022, 09:45 PM por
Dunic. Edited 1 time in total.)
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Hasta Cabo de Hornos no creo que tengan ningún problema en superar ampliamente los registros del Adrien.
El Adrien tenía 337 m2 de vela en ceñida y salió con un desplazamiento de 30 toneladas.
El Use it Again tiene 373 m2 y pesa sólo 8,3 toneladas.
La diferencia de peso es abismal, pero los mares a los que se van a enfrentar en ceñida son brutales y los esfuerzos a que van a estar sometidos los brazos también, esperemos que hayan estudiado a fondo estos puntos claves.
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como decia ALEX los primeros dias ...la clave esta en el estado de la mar, no tener que hacer mucho motocross para que el barco resista
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Siempre podrán bajar de latitud para esquivar borrascas o incluso coger los alisios del Pacífico y el Índico.
Si en vez de ir a 8 nudos pegando pantocazos pueden ir a 16 con portantes, les vale la pena hacer el doble de recorrido.
Los puntos delicados van a ser con mucha probabilidad el paso de los tres cabos, Hornos y su latitud 60º S; el sur de Nueva Zelanda y Australia, con el Cabo Leewin, y Buena Esperanza, con su corriente de Agulhas, favorable, pero que monta unas buenas si tiene viento fuerte en contra..
Precioso reto de cualquier forma!!
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Imagino que tendran una buena comunicacion satelital y gestion de de los vientos Y ENRUTACION , pq estan en zona de calmas y a noche cambiaron de direccion...y su ventaja ha caido de los 700 y pico a unos 600 y pico ....
los mortales( yo entre ellos ) no sabriamos gestionar eso sin tener un windy fiable,o un grib instantaneo....algo no muy accesible( o barato igual era mejor decir) en alta mar .
(Última modificación: 13-01-2022, 09:29 AM por
Noruego. Edited 1 time in total.)