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Una de placas solares

Brindis
Muy, muy interesante.

Ademas el espacio disponible se puede aprovechar mucho. Ej. Puedes colocar varios elementos en distintas direcciones o aprovechando huecos.

Cuando estuvimos considerando las baterias lifepo4 chinas vi que el fabricante vendia las baterias ensambladas o los elementos por separado y estuve buscando bms.

Encontre estos. No se si servirian.

https://es.aliexpress.com/item/32850497316.html

El piloto electro mecanico me parece una gran idea. ¿Sigues con la idea del otro piloto electrico que ya estabas probando?

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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(14-06-2020, 03:26 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Muy, muy interesante.

Ademas el espacio disponible se puede aprovechar mucho. Ej. Puedes colocar varios elementos en distintas direcciones o aprovechando huecos.

Cuando estuvimos considerando las baterias lifepo4 chinas vi que el fabricante vendia las baterias ensambladas o los elementos por separado y estuve buscando bms.

Encontre estos. No se si servirian.

https://es.aliexpress.com/item/32850497316.html

El piloto electro mecanico me parece una gran idea. ¿Sigues con la idea del otro piloto electrico que ya estabas probando?

Salud  Velero
Supongo que si servirían. Pero habría que tener más información.

Ya he comentado en el post, que llevaré el autopiloto diseñado, entre otras cosas por la gestión de energía. Va a ser una buena prueba de funcionamiento continuo.

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(14-06-2020, 08:38 PM)gypsylyon escribió:  Supongo que si servirían. Pero habría que tener más información.

Ya he comentado en el post, que llevaré el autopiloto diseñado, entre otras cosas por la gestión de energía.  Va a ser una buena prueba de funcionamiento continuo.

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A ese proyecto le veo una ventaja adicional y es que sería muy sencillo añadirle algún tipo de veleta y convertirlo en el cásico piloto de viento si faltase la electricidad. Los anclajes más críticos son los que sujetan la pala en el agua.
 Ánimo y suerte. Brindis
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(02-07-2020, 10:53 AM)0tilio escribió:  A ese proyecto le veo una ventaja adicional y es que sería muy sencillo añadirle algún tipo de veleta y convertirlo en el cásico piloto de viento si faltase la electricidad. Los anclajes más críticos son los que sujetan la pala en el agua.
 Ánimo y suerte. Brindis
Pero el gran problema de los pilotos de viento es adaptar la sensibilidad de la veleta a la pala en el agua.

De todos los pilotos, el que podría utilizar para montar el sistema híbrido es el capehorn.



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(02-07-2020, 08:15 PM)gypsylyon escribió:  Pero el gran problema de los pilotos de viento es adaptar la sensibilidad de la veleta a la pala en el agua.

De todos los pilotos, el que podría utilizar para montar el sistema híbrido es el capehorn.



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Gracias por la info, siempre he tenido interés en esos sistemas con plan B.
 Le echaré una mirada al Capehorn. Brindis
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Hoy he ido a recoger las baterias lifepo y el motor eléctrico para el bote its de Suiza. 80 km con retenciones y hora y media y cuando llego no lo tenia terminado.
Así que me lo trae todo la semana que viene a casa.
Pero para que os hagáis una idea, aquí tenéis lo que es 200 A de lifepo de los cuales se pueden usar 190A con solo

[Imagen: 3361d54814fc9e1e88c107f9a01e8e05.jpg] 28kgr[Imagen: 4e05b4bd4de6a16202d7b3336ef7e528.jpg][Imagen: 93b44fc9e7c4f6df2d02020222916070.jpg]

Esta es la configuración de 24V y 100A. Pero la de 12V y 200A va ha ser igual, solo que otro conexionado.
Entre elementos están los BMS para que todos los módulos se cargen con el mismo voltaje

Y esto encontramos por el xamino

[Imagen: 17fd2670fe5468781b6a7665b47d92a8.jpg]
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Aquí el motor con la reductora[Imagen: e375fe5acd8fb6bbdb5694b2c1a6ed72.jpg][Imagen: 3b13994db044b176ae7b9d19c84ea7f0.jpg]

Esto es una manguera termoretractil que tiene un pegamento interior que hace que lo que tapamos sea estanco al agua. Muy recomendable para usarlo en nuestros barcos.[Imagen: d5894f4e64d2b8db30f24cf512998fd6.jpg]
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(24-07-2020, 07:47 PM)gypsylyon escribió:  [Imagen: 3361d54814fc9e1e88c107f9a01e8e05.jpg] 28kgr

[Imagen: 17fd2670fe5468781b6a7665b47d92a8.jpg]
      Muy bonitas las dos imágenes Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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(24-07-2020, 07:47 PM)gypsylyon escribió:  Hoy he ido a recoger las baterias lifepo y el motor eléctrico para el bote its de Suiza.  80 km con retenciones y hora y media y cuando llego no lo tenia terminado.
Así que me lo trae todo la semana que viene a casa.
Pero para que os hagáis una idea, aquí tenéis lo que es 200 A de lifepo de los cuales se pueden usar 190A con solo

[Imagen: 3361d54814fc9e1e88c107f9a01e8e05.jpg] 28kgr[Imagen: 4e05b4bd4de6a16202d7b3336ef7e528.jpg][Imagen: 93b44fc9e7c4f6df2d02020222916070.jpg]

Esta es la configuración de 24V y 100A. Pero la de 12V y 200A va ha ser igual, solo que otro conexionado.
Entre elementos están los BMS para que todos los módulos se cargen con el mismo voltaje

Y esto encontramos por el xamino

[Imagen: 17fd2670fe5468781b6a7665b47d92a8.jpg]
Bravo Bravo
Fantastico Gyp. !!  Muchas gracias por compartirlo.!

Ese conjunto ocupa mucho menos que lo que nos habian ofrecido ya montado los de RJ.

Con ese tipo de montaje me cojerian 400 A de LiFePO4 debajo del asiento de la mesa de cartas. A 1 metro del cuadro. Y eso equivaldria a un banco de unos 1000 AH de baterias tradicionales de plomo.

Creo que ya tengo claro por donde tirar..

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Pope76

(26-07-2020, 11:16 AM)Nauterapeuta escribió:  Bravo Bravo
Fantastico Gyp. !!  Muchas gracias por compartirlo.!

Ese conjunto ocupa mucho menos que lo que nos habian ofrecido ya montado los de RJ.

Con ese tipo de montaje me cojerian 400 A de LiFePO4 debajo del asiento de la mesa de cartas. A 1 metro del cuadro. Y eso equivaldria a un banco de unos 1000 AH de baterias tradicionales de plomo.

Creo que ya tengo claro por donde tirar..

Salud  Velero
Y tendrias 360 A garantizados con una carga completa.

Yo tengo dis beterias de plomo de 190A cada una. Aparte de ser mas grandes cada una dio 46 kgr en la bascula. Y con las dos no llego a los 120A de uso.

Hay baterias de litio mas eficientes que las lifepo y mas ligeras, como las que usa Tesla. Pero para particulares salen mas caras. A Tesla le salen tiradas de precio. Ademas no necesitan BMS. Eso avarata costes de producción.

Para nuestro uso las de lifepo son ideales. Seguras, ecologicas (por la sal de litio- hierro en lugar de cadmio o cobalto). Estancas.
Bastantes ciclos de carga y descarga (mas de 5000). Descargas ultraprofundas(hasta el 95%)
Y ligeras




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Agradecido por: Nauterapeuta, Hippie

(24-09-2019, 04:56 PM)en_transit escribió:  Más opciones, baterías de LiFePo comercializadas en España:

Aquí está todo super bien explicado, tema carga también.

Esta empresa compra los módulos y montan la bateria con su placa, esto que nosotros hicimos ya es un estándar.

https://autosolar.es/bateria-litio-12v/b...er-ecoline

12 V. 300 AH  2310€

[Imagen: 8d30b69bfe841888dad1455d8ac66c7f.jpg]

Aplicación Bluetooth para control de baterias.


[Imagen: 4b53b93ba2aeff1bef359a3a8451ee4d.jpg]

Muy interesante todo lo que habéis comentado respecto al LiFePo. Actualmente las batt ácido /plomo que tengo instaladas están muertas. Creo que yo también me voy a inclinar por instalar una batería como la que ha puesto En transit. Son 300 Amp, casi todos utilizables. Además me viene ideal por tamaño. La pega que le veo, además de ser carísima inicialmente, es que hay que cambiar todos los reguladores de carga. Al alternador no sé qué habrá que hacerle, y si instalas placas y eólico no sé si los mppt convencionales valdrán para cargarla. Quedo atento al hilo. 

Un saludo
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Por fa, como puedo saber si este regulador carga, no tengo amperimetro ni baterias aparte de las del barco y estas estan siempre muy altas  

Entran los 19,4 que da la placa, se enciende el piloto verde pero por donde pone "Battery" no sale nada, 000 voltios, he puesto una bombilla de 12v y no se enciende, la he puesto mas a la derecha donde hay una bombilla "Load" y tampoco

Gracias 


[Imagen: 3477.png]

Brindis
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Esto, Enrique, es del siglo pasado, invierte en un Victron mppt smart solar que puedas controlar desde el móvil y es otro mundo y mucho más rendiniento.
Lo único que necesitas es que los paneles sean iguales.

Yo estoy haciendo ahora el cambio.

Voy a poner 800 w.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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jujujuju lo mismo me pasó a mi,pero es otro pwm no mppt,fue limipar las placas y ya cargaba jujujujuju hay que limpiar jujuju pero algun dia pondre mppt

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(27-07-2020, 08:49 PM)en_transit escribió:  Esto, Enrique, es del siglo pasado, invierte en un Victron mppt smart solar que puedas controlar desde el móvil y es otro mundo y mucho más rendiniento.
Lo único que necesitas es que los paneles sean iguales.

Yo estoy haciendo ahora el cambio.

Voy a poner  800 w.

Gracias  pero no invierto un duro mientras funcione, ya tengo un Victron con una placa de 260w a 36v, ese controla dos placas de 60w a 12v y de control por el móvil ni de coña, no me he molestado ni en ver como se hace, llámame antiguo  Cunao  

Brindis
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