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Cuantas baterias llevas??
#16

(10-09-2018, 07:51 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
El gran problema que tenemos con la autosuficiencia electrica, no son los medios de produccion, ni el tipo de baterias, ni la capacidad de las mismas, todo esto tiene remedio, el verdadero problema es el espacio de que disponemos para colocarlas, el que hay es el que hay y normalmente todo invento para situarlas en otros lugares suele ser una chapuza, por lo menos es lo que me parece a mi (hablo de esloras de 35" para abajo, en un 50" esta claro que no hay problemas)
Saludos.

Totalmente de acuerdo

Yo en mi 10.5 m, no sabria donde meter  mas baterias (sin hacer chapuzas)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#17

Mi programa de navegación es muy diferente. Salidas de un par de días y luego puerto. Llevo todo led, nevera, bombas, ventiladores-extractores y wc eléctrico. 
Dos parques de agm, una de motor y dos de 70 para servicios. Un cargador inteligente para el puerto, una fuente de alimentación waeco que se conmuta automáticamente para alimentar la nevera, y un alternador Bosch de 100amp modificado con un regulador de carga inteligente de tres salidas. Lo he montado en varios barcos y es un invento, pone las baterías a full en muy poco rato. 
En mi anterior barco, un omega 28, con idéntico montaje y servicios, hace 9 años que están esas baterías sin mayor problema. Aguantan descargas profundas y tengo una autonomía de luces, nevera y piloto (simrad tp30) de 24 horas.
Por supuesto que a mi tampoco me gusta el motor, pero es la concesión que hago para no llevar placas, ni arco ni nada que me perturbe la mayor. Algún día me quitaré la manía de las regatas y me compraré un buen barco de acero y hasta donde llegue ...

Os puedo asegurar que las baterías convencionales es una tecnología muy superada, con menos amp de gel, agm,etc se obtiene el mismo o más rendimiento y una duración mucho mayor.
El problema de baterías de Perri puede venir de alguna descarga accidental cuando eran muy nuevas. En el trabajo nos ha pasado muchas veces que una batería recién montada se ha descargado accidentalmente, por debajo de 12v, y, aunque cogía carga, al poco tiempo la perdía y no rendía como debe. Así que al poco tiempo se cambiaba por otra nueva. En las gabarras a todo se le exigía el maximo, motores, grúa, bombas y baterías. Era un buen banco de pruebas de materiales y montajes.

Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
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#18

Mi instalacion eléctrica és um desastre (como venia con ele barco cuando lo compre) dos baterias de 80A... Quiero cambiarlo todo para tener algo de servicio! A ver si hai suerte por aqui y me entero de que meter para una configuracion de navegacion costera, sim nevera, com piloto, luces de navegacion y electronica... Vale la pena ele monitor de baterias? Que tiene que ir separadas ya lo se y será lo primero!!

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#19

Hola. Ayuda mucho a conocer el estado de tu instalación y consumos, capacidad de carga, etc. Vamos, con la gestión de la energía. Yo llevo este de Amazon de 14€ desde hace unos años y me vale. Mi instalación es sencilla. Supongo que si pones placas, generador y demás, te interesará algo de más prestaciones.
   

Y este es mi controlador de la batería de emergencia gods. Es una pequeña de gel tipo moto que me da una autonomía de 6 horas de emisora, luz led y gps.
   

Y este es el montaje de motor-alternador con regulador externo.

Estamos aprendiendo
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#20

(10-09-2018, 09:11 PM)Jotajorel escribió:  Mi programa de navegación es muy diferente. Salidas de un par de días y luego puerto. Llevo todo led, nevera, bombas, ventiladores-extractores y wc eléctrico. 
Dos parques de agm, una de motor y dos de 70 para servicios. Un cargador inteligente para el puerto, una fuente de alimentación waeco que se conmuta automáticamente para alimentar la nevera, y un alternador Bosch de 100amp modificado con un regulador de carga inteligente de tres salidas. Lo he montado en varios barcos y es un invento, pone las baterías a full en muy poco rato. 
En mi anterior barco, un omega 28, con idéntico montaje y servicios, hace 9 años que están esas baterías sin mayor problema. Aguantan descargas profundas y tengo una autonomía de luces, nevera y piloto (simrad tp30) de 24 horas.
Por supuesto que a mi tampoco me gusta el motor, pero es la concesión que hago para no llevar placas, ni arco ni nada que me perturbe la mayor. Algún día me quitaré la manía de las regatas y me compraré un buen barco de acero y hasta donde llegue ...

Os puedo asegurar que las baterías convencionales es una tecnología muy superada, con menos amp de gel, agm,etc se obtiene el mismo o más rendimiento y una duración mucho mayor.
El problema de baterías de Perri puede venir de alguna descarga accidental cuando eran muy nuevas. En el trabajo nos ha pasado muchas veces que una batería recién montada se ha descargado accidentalmente, por debajo de 12v, y, aunque cogía carga, al poco tiempo la perdía y no rendía como debe. Así que al poco tiempo se cambiaba por otra nueva. En las gabarras a todo se le exigía el maximo, motores, grúa, bombas y baterías. Era un buen banco de pruebas de materiales y montajes.

Saludos
Jota

Mi caso es parecido al tuyo. tambien hago regatillas (sin pretensiones). Y tambien llevo 1 para motor y 2 de servicios, todas ellas de 75 Ah.

Mi pregunta es saber qué es eso del regulador de carga inteligente del alternador, y como se monta

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#21

Hola. Ante todo decir que puedo estar en un error o el montaje mejorable. No soy un profesional, solo un chapuzas aficionado a tocar de todo y en la empresa me dejan trastear los barcos que llevo y asi se ahorran dinero. Por otro lado, si falla navegando, lo conozco por haberlo hecho yo y puedo reparar o apañar sobre la marcha.
La primera vez es un poco complicado, tienes que anular el regulador del alternador y sacar la tensión directa del,puente de diodos o rectificador. Te lo pueden hacer en cualquier taller de electricidad de automóvil o seguir las instrucciones que trae el regulador.
Yo llevo un mastervolt,pero he montado varios sterling con muy buen resultado.
Es buena idea buscar un alternador en un desguace que sea de 90amp o similar. Los barcos suelen traer 55/60amp. Además, si se jode, siempre puedes volver a origen.
La ventaja principal es que consiguen cargar las baterías más rápidamente y la carga es completa, no como el regulador de serie que solo las lleva al 90%.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: Bill
#22

El que llevo yo no hace falta modificar el alternador. eso si son un poco mas caros.
https://sterling-power.com/products/alte...up-to-130a
Brindis
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Agradecido por:
#23

Es un tema que sale en todas las conversaciones,  y cada uno en su barco, bajo su criterio hace y deshace, yo cuando digo que soy electrico ya me cojen de la mano y me llevan a tomar una cerveza a su barco para enseñarme lo que han echo y les diga si esta bien... por que seguros no estan, otros me quieren enseñar electricidad y el por que de las cosas  Confused...  casi todos me parecen un desastre claro, pero aun asi les doy la enhorabuena por el trabajo, solo he visto este año un barco en condiciones, el barco no me gusta pero su instalacion electrica si, mucho, es el regulus, debereis verlo en mi blog, es una instalacion de astillero claro, y lo que se a modificado a sido hecho por profesionales o en otro astillero de modo que esta perfecta, todos los demas, funcionan si, pero.... 


Nosotros llevamos un eolico, nuevo, que esta arrestado mi soporte no es adecuado para el, no.lo hice bien y no lo uso, lo pongo en venta aqui, este invierno lo desembarco, llevamos 400w de placas y 600 amp de baterias que han sido suficientes siempre, de echo cuando vamos a puerto, si la elecrricidad se paga a parte no nos conectamos, no nos hace falta, este invierno montare algo mas de baterias, pero NORMALES, modelo de acido plomo de toda la vida, modelo marino algo mas robusta, pero normales, no veo la mejora en cmbiar de tecnologia por mas que me lo diga el que las vende.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por:
#24

Nosotros llevamos 4 de 120 Gel en servicios y una de 110 motor.
300 w. en placas y un eólico airX 400.
Un invierno viviendo en boya sin problemas, quizá tuve que arrancar motor 2 o 3 veces, en semanas de calma y cielo muy cubierto, en pleno invierno.

Controlador Nasa y morningstar para paneles.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#25

Seré muy bruto pero es lo que hay.
Eslora 10mt.
7 baterías de 115A.
Distribuidas de la siguiente manera:
4 de servicios, en dos grupos independientes pero interconectables.
2 baterías para motor, independientes.
1 batería de emergencia, conectable a motor o servicios,, en servicios solo a comunicaciones.
Llevo carga solar, placa independiente para batería motor, de 80W y 280W para servicio.
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Agradecido por: Enric
#26
Photo 

(11-09-2018, 06:46 AM)Marcos Montesier escribió:  Es un tema que sale en todas las conversaciones,  y cada uno en su barco, bajo su criterio hace y deshace, yo cuando digo que soy electrico ya me cojen de la mano y me llevan a tomar una cerveza a su barco para enseñarme lo que han echo y les diga si esta bien... por que seguros no estan, otros me quieren enseñar electricidad y el por que de las cosas  Confused...  casi todos me parecen un desastre claro, pero aun asi les doy la enhorabuena por el trabajo, solo he visto este año un barco en condiciones, el barco no me gusta pero su instalacion electrica si, mucho, es el regulus, debereis verlo en mi blog, es una instalacion de astillero claro, y lo que se a modificado a sido hecho por profesionales o en otro astillero de modo que esta perfecta, todos los demas, funcionan si, pero.... 


Nosotros llevamos un eolico, nuevo, que esta arrestado mi soporte no es adecuado para el, no.lo hice bien y no lo uso, lo pongo en venta aqui, este invierno lo desembarco, llevamos 400w de placas y 600 amp de baterias que han sido suficientes siempre, de echo cuando vamos a puerto, si la elecrricidad se paga a parte no nos conectamos, no nos hace falta, este invierno montare algo mas de baterias, pero NORMALES, modelo de acido plomo de toda la vida, modelo marino algo mas robusta, pero normales, no veo la mejora en cmbiar de tecnologia por mas que me lo diga el que las vende.

Si yo te contara las cosas que me encuentro por ahí...
Para muestra...
Nada, no puedo subir la afoto, luego lo intentaré.


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Agradecido por:
#27

(11-09-2018, 11:43 AM)Elnano escribió:  Seré muy bruto pero es lo que hay.
Eslora 10mt.
7 baterías de 115A.
Distribuidas de la siguiente manera:
4 de servicios, en dos grupos independientes pero interconectables.
2 baterías para motor, independientes.
1 batería de emergencia, conectable a motor o servicios,, en servicios solo a comunicaciones.
Llevo carga solar, placa independiente para batería motor, de 80W y 280W para servicio.

Eek Eek
¿Qué barco es?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#28

(10-09-2018, 08:03 PM)Perri escribió:  Esta era la cuenta que yo no sabía hacer [emoji16].

La pantalla no cuenta porque es una tablet si se le acaba la batería cojo el móvil y si se le acaba pues el ordenador, quiero decir que para una noche no tengo problemas.

Ahora tengo que hacer el mismo cálculo para la carga con los oaneles de día.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Brindis
Por si no la tienes, te dejo una tabla como referencia del % al que están las baterías.

[Imagen: 5c642336a8c6f5c5454052d4dcdc4036.jpg]

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Perri
#29

(11-09-2018, 12:57 PM)magallanesxix escribió:  Eek Eek
¿Qué barco es?

Saludos.

Carter 33.
Una joya.
De todas formas veremos cuánto tiempo está en mis manos, Cunao.
Ando a la caza del acero, ya casi a tiro tengo visto uno.( Siempre y cuando pase el visto bueno del Jefe Cunao )
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Agradecido por: magallanesxix


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