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Tremendo barco!!!
#46

(21-08-2019, 12:18 PM)iperkeno escribió:  No tiene cornamuzas porque sus mismos diseñadores no creen que, una vez empiece la competición, las vaya a necesitar mas.


Sorry

Como todos los barcos, no las necesitan cuando navegan.

Pero y si tiene que entrar en un puerto? De aquí a que empiece la competición el próximo año? No se, me parece demasiado radical. Pero ya lo de los winches y los mecanismos de gobierno... ¿No se alejan estos barcos, demasiado, de los barcos "normales" que se usan en el resto de la náutica? 

Se va pareciendo mucho a los catas y barcos de la Copa America, cada vez menos real, cada vez más "silicona". 

Personalmente no me gusta nada. 


Sorry

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#47

(21-08-2019, 12:36 PM)manjuari escribió:  Como todos los barcos, no las necesitan cuando navegan.

Pero y si tiene que entrar en un puerto? De aquí a que empiece la competición el próximo año? No se, me parece demasiado radical. Pero ya lo de los winches y los mecanismos de gobierno... ¿No se alejan estos barcos, demasiado, de los barcos "normales" que se usan en el resto de la náutica? 

Se va pareciendo mucho a los catas y barcos de la Copa America, cada vez menos real, cada vez más "silicona". 

Personalmente no me gusta nada. 


Sorry

Yo creo que el límite estaría en que un barco necesitara tener un ordenador trabajando simplemente para navegar, como debe ser el caso del control de foils en los Copa América...si el barco puede gobernarse exclusivamente de manera manual, aunque sea con hidráulicos como el caso de la quilla pendular, creo que aún puede considerarse barco de vela y no "artefacto que te lleva él"

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#48

Todavía nos falta mucho por ver del barco.. los winches estar estarán lo que no los vemos.. creo recordar que en la clase Imoca solo están permitidos winches manuales no..
Brindis
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#49

Vaya nave espacial! 

Debe ser auténtica adrenalina navegar en ese bicho...

Ahora, la bañera no veas: desprotegida y pequeña no?


[Imagen: attachment.php?aid=2071]

Martin Iut
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#50

Si yo entendí bien lo que leí es que no tiene bañera, como las habituales, el barco se lleva desde dentro completamente.

Este próxima Vendee no se hace al revés?? si es así por eso lo habrán protegido tanto van ir ciñendo casi todo el camino.

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#51

A lo mejor por eso no lleva crucetas.
La verdad es que son impresionantes laboratorios y unas máquinas formidables. No tienen mucho que ver con los barcos de crucero y eso nos hace verlos con un poco de escepticismo. A mí me encantan los veleros de crucero, confortables y más tranquilos. La velocidad es un plus de seguridad, no cabe duda, para huir de un temporal o para negociar el rumbo. Pero, ojo!, también puede convertirse en un peligro ella misma, sobre todo a partir de un punto en que una colisión pueda ser catastrófica.
Sigo diciendo que el secreto de la vida es la "lentitud", como decía el señor Ibrahim, en esa deliciosa película ", El señor Ibrahim y las flores del Corán". En la vida sólo te dará tiempo a cumplir tu proyecto si eres capaz de sacar la prisa de ella. Slow sailing, que dicen ahora, y salud!

Ítaca es el viaje
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#52

(21-08-2019, 07:51 PM)hopetos escribió:  A lo mejor por eso no lleva crucetas.
  La verdad es que son impresionantes laboratorios y unas máquinas formidables. No tienen mucho que ver con los barcos de crucero y eso nos hace verlos con un poco de escepticismo. A mí me encantan los veleros de crucero, confortables y más tranquilos. La velocidad es un plus de seguridad, no cabe duda, para huir de un temporal o para negociar el rumbo. Pero, ojo!, también puede convertirse en un peligro ella misma, sobre todo a partir de un punto en que una colisión pueda ser catastrófica.
  Sigo diciendo que el secreto de la vida es la "lentitud", como decía el señor Ibrahim, en esa deliciosa película ", El señor Ibrahim y las flores del Corán". En la vida sólo te dará tiempo a cumplir tu proyecto si eres capaz de sacar la prisa de ella.  Slow sailing, que dicen ahora, y salud!

Ya, pero para según que rutas la seguridad está en la velocidad..más velocidad, menos olas que te alcanzan por popa...si no fíjate en las pasadas por ojo que se pegaron en la Golden Globe Race en el Gran Sur..

Por cierto, tremendos barcos los Rustler actuales, ya han renegado de la quilla corrida pero siguen siendo preciosos clásicos

[Imagen: Rustler-42-7.jpg]

[Imagen: Rustler-42-9963.jpg]


[Imagen: DSC_0874.jpg]



Bier Bier

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#53

Otros vendrán que dirán que es lento lo que nosotros consideramos rápido. Entiendo, y lo reconozco expresamente en el mensaje anterior, que la velocidad es seguridad, es diversión ... Y que siempre se intenta mejorar lo que se tiene, es comprensible. Pero la sensación de ir seguro o no también tiene un componente subjetivo, aunque cueste creerlo. Y razonarlo. Brindis

Ítaca es el viaje
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#54

(21-08-2019, 11:46 PM)hopetos escribió:  Otros vendrán que dirán que es lento lo que nosotros consideramos rápido. Entiendo, y lo reconozco expresamente en el mensaje anterior, que la velocidad es seguridad, es diversión ... Y que siempre se intenta mejorar lo que se tiene, es comprensible. Pero la sensación de ir seguro o no también tiene un componente subjetivo, aunque cueste creerlo. Y razonarlo. Brindis
Hay muchos parámetros que inciden en la seguridad, hay barcos que son mejores en unos rumbos que en otros, la solidez mientras no influya demasiado en el peso es también un grado, la experiencia y la calma de la tripulación también..

Creo que son cuestiones objetivas.

Una seguridad subjetiva alta, sin el apoyo de lo objetivo podría llamarse inconsciencia. En el mar siempre pueden aparecer circunstancias no previstas, y la precaución, la permanente duda sana, me parece fundamental, es un cosquilleo que podría llamarse inseguridad que te hace estar permanentemente alerta, y no creo que eso sea malo.

Un saludo

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#55

Indudablemente unos barcos son más seguros que otros. Es algo objetivo y demostrable completamente. Pero un mismo barco puede ser interpretado como un derroche de tecnología y un acertado diseño para unos, que se sienten capaces de ir a cualquier parte con él. Y para otros, sin embargo, ese mismo barco puede ser un diseño que no ofrece muchas garantías y que, para viajar con él lejos, hay que ser muy atrevido y osado. Porque esas apreciaciones vienen siempre de la comparación entre unos barcos y otros. Unos serán mejores que otros (algo objetivo) , pero todos pueden ser percibidos como seguros o inseguros, modernos y vanguardistas, o anticuados y anacrónicos (algo subjetivo). Para Moitessier su barco es el barco perfecto para el largo viaje. Y le hacía sentirse seguro en él. El barco es el mismo, pero a tí, por ejemplo, no te haría sentir igual. Porque las comparaciones en las que él se basaba para tener esa percepción no son tus mismas comparaciones.
Insisto, la seguridad es algo susceptible de cálculo, medición y comparación. Pero la Sensación de seguridad o inseguridad es subjetivo, porque es relativo a la comparación, no al objeto en sí, a la embarcación.

Ítaca es el viaje
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#56

(22-08-2019, 04:12 PM)hopetos escribió:  Indudablemente unos barcos son más seguros que otros. Es algo objetivo y demostrable completamente. Pero un mismo barco puede ser interpretado como un derroche de tecnología y un acertado diseño  para unos, que se sienten capaces de ir a cualquier parte con él. Y para otros, sin embargo, ese mismo barco puede ser un diseño que no ofrece muchas garantías y que, para viajar con él lejos, hay que ser muy atrevido y osado. Porque esas apreciaciones vienen siempre de la comparación entre unos barcos y otros. Unos serán mejores que otros (algo objetivo) , pero todos pueden ser percibidos como seguros o inseguros, modernos y vanguardistas, o anticuados y anacrónicos (algo subjetivo). Para Moitessier su barco es el barco perfecto para el largo viaje. Y le hacía sentirse seguro en él. El barco es el mismo, pero a tí, por ejemplo, no te haría sentir igual. Porque las comparaciones en las que él se basaba para tener esa percepción no son tus mismas comparaciones.
Insisto, la seguridad es algo susceptible de cálculo, medición y comparación. Pero la Sensación de seguridad o inseguridad es subjetivo, porque es relativo a la comparación, no al objeto en sí, a la embarcación.

La comparación no me parece muy acertada porque estamos en momentos históricos distintos..ha costado mucho deshacerse de los conceptos del yachting inglés, de las formas afiladas, las mangas y francobordos recortados, eran excepcionales en ceñida (húmedos eso si) y peligrosos en popas, los apéndices han evolucionado, los materiales constructivos..la vela de crucero se ha popularizado porque los barcos son mucho más seguros que el Joshua, aunque ese fue un paso..

Y actitudes ante el mar puede haber muchas, yo simplemente he expuesto la mía, "inseguridad" sistemática, precaución y alerta permanente..

Un saludo

Bier

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#57

Por supuesto que estamos en momentos históricos distintos, claro. Lo que intento expresar es que él en su momento sintió respecto a aquel diseño lo que ahora a lo mejor tú sientes respecto al tuyo. Los barcos son distintos, sus cualidades también, objetivamente hay uno más seguro, porque sus parámetros pueden medirse, cuantificarse...porque el actual juega con la ventaja de la vanguardia, de la experiencia recorrida en estas décadas, pero ambos han sido considerados en su momento buenos barcos, los ideales para la navegación oceánica, y han producido en sus patrones los mismos sentimientos de seguridad y diseño acertado. Si el barco siempre es el mismo y en un momento dado es percibido como espléndido y en otro posterior ya no seduce tanto, entonces es que una cosa son sus cualidades (objetivas) y otra la percepción que de ellas se tiene ( subjetiva). Bernard se sentiría seguro en él, tú no tanto. Tú te sientes seguro en tu SR2, otro propietario más adelante quizás no tanto. Se repite la situación.
 Las cualidades son objetivas, las sensaciones que producen no. Y las situaciones se repiten, una y otra vez, a lo largo del tiempo, en muchos ámbitos. Nos preguntamos cómo es posible que los vikingos se atrevieran a surcar aquellos mares con aquellos barcos y aquella tecnología tan limitada. Pues muy sencillo: porque se sentían igual de seguros con sus medios que nosotros con los nuestros. La percepción subjetiva de sentirse seguro en una embarcación no depende tanto de sus cualidades intrínsecas como del resultado de compararla con otras.

Y no me estoy refiriendo a las actitudes que debamos tener en el mar, cautela, sangre fría, determinación... esa es otra cuestión.
  En fin, que esto no era más que un comentario, pero no quiero yo desviar el sentido del hilo Brindis Brindis
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#58

Grande Ceccarelli!!

[Imagen: 69302251_2546709595350922_71270800095665...e=5DC8B4E7]

[Imagen: 69465640_2546709682017580_39395939280381...e=5E07B30B]

Bravo Bravo 

Bier

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#59

No se escapa ni un litro de aire bajo la vela de proa, eh?

Ítaca es el viaje
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#60

(02-09-2019, 06:11 PM)hopetos escribió:  No se escapa ni un litro de aire bajo la vela de proa, eh?

Buen efecto placa Sip como debe de ser, en un regatero que se precie
Bier

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