Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Open arms, la vuelve a liar.
#91

(16-08-2019, 08:35 AM)vecino escribió:  Por desgracia, así es.
A mi no me parece que la gente sea estúpida, creo más bien que es cómoda y renuncia a contrastar y evaluar la información que recibe y es totalmente reticente a ir en una dirección contraria a la masa, aunque eso suponga dejar las decisiones en manos de otros o encaminarse directamente al matadero.

Se dice que el homo sapiens es individualmente inteligente y colectivamente estúpido...y la historia y el desastre ambiental y social actual parece que lo corroboran...

En el caso presente, creo que cualquiera que lea las historias por las que han pasado los rescatados en este barco (como las de la mayor parte de los que llegan) se verá obligado, si realmente tiene algo de persona en su interior, a pedir que pare ya el infierno..y colectivamente deberíamos también conseguirlo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#92

(13-08-2019, 08:12 AM)vecino escribió:  Las ONG de búsqueda y rescate del Mediterráneo central tienen que realizar su labor fundamentalmente porque Italia, Malta y la UE han dejado de hacer su trabajo, eliminando las operaciones de rescate marítimo público que existían en la zona. 
En 2013 después de numerosas tragedias en el mediterráneo, Italia crea Mare Nostrum: un dispositivo de salvamento de la Marina italiana para socorrer a personas en el mar. El balance del operativo, según el Ministerio del Interior italiano, es de más de 100.000 personas salvadas, la mayoría procedentes de Siria y Eritrea, y 728 patrones de barcazas detenidos.

En 2014 Mare Nostrum fue sustituida por Tritón y después por Sofia, desde entonces coordinadas por UE. El resultado es una redución del presupuesto, del personal y de los medios, centrándose además en el control de fronteras y no en el salvamento marítimo. Con esta lógica de asegurar las fronteras, a nivel práctico las políticas contra el tráfico y la trata de migrantes se confunden con, o son diseñadas como, políticas de gestión de la inmigración irregular. 

De esta manera y ante la falta de operaciones de búsqueda y rescate por parte de los gobiernos europeos, ONG y particulares toman el relevo del salvamento. Esta situación nunca debería de haber pasado, pero responde a la dejación de funciones humanitarias de la UE y estados miembros. Se prioriza la vida de los inocentes a cumplir las normas que los abandonan.
En un inicio, la Unión Europea vio la iniciativa de las ONG como complementaria a su estrategia de vigilancia, pero pronto se conviertieron en un problema al ser testigos incómodos. En los últimos años la Unión ha adoptado una estrategia de desgaste hacia las ONGs y particulares operando en el Mediterráneo con fines humanitarios.
Esta estrategia de presión se basa en la sospecha, vigilancia, amenaza y finalmente acusación por presunta trata o tráfico de migrantes a estos actores de la sociedad civil. El número de organizaciones acusadas por un supuesto delito de tráfico ilegal de personas no ha parado de incrementarse en el Mediterráneo. 
La escalada de muertes y desapariciones de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo en los últimos cinco años representa el mayor desastre humanitario en la historia de la UE.

¿Y por qué no los llevan a un puerto de Túnez o a Libia? 
Ni Libia ni Túnez, que son los países más cercanos de la ribera sur mediterránea, pueden ser considerados puertos seguros según el derecho internacional.
El caso de Libia en donde persiste un conflicto armado con diversas fracciones que combaten por el control del territorio, no puede considerarse nunca un puerto seguro. El propio Ministerio de Exteriores español desaconseja viajar a Libia, hecho que confirma el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicando que no es un puerto seguro para el desembarco de inmigrantes e insistiendo en que su destino y el de los solicitantes de asilo es responsabilidad de la comunidad internacional.
El caso de Túnez puede ser a simple vista más polémico al no tener ningún conflicto armado. Por eso es fundamental tener en cuenta que Túnez no dispone de una ley de asilo por lo que no puede ser considerado un puerto seguro para demandantes de asilo. El propio Tahar Cherif, embajador de Túnez en Bruselas, ha sido claro al respecto: «Túnez no tiene ni los medios, ni las condiciones, ni la capacidad para crear centros para atender a los demandantes de asilo”.

Solo en Malta, Italia y España
Al descartar por el derecho internacional humanitario tanto Túnez como Libia como puertos seguros, lo que nos queda es Malta e Italia que desde la llegada al gobierno de la extrema derecha de Salvini ha practicado una política de “puertos cerrados”. Al hacerlo, el país se salta seis tratados internacionales:
  1. DERECHO MARÍTIMO
  2. CONVENIO SOBRE BÚSQUEDA Y RESCATE MARINOS
  3. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
  4. CONVENCIÓN DE GINEBRA
  5. CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UE
  6. CONVENIO EUROPEO DE DDHH
España como mediadora
El ‘Open Arms’ no está pidiendo que se le dé un puerto en España, lo que solicita es que se cumpla el derecho internacional y que se active el mecanismo de reparto de la UE para las personas rescatadas. Pero para ello un estado miembro, como es España, lo tiene que solicitar.
Esto es lo único que tiene que hacer el gobierno de Sánchez y que tantos comentarios xenófobos e insolidarios está causando en redes sociales. Comentarios como «acógelos tú en tu casa» se están viendo a diario fomentados por la ultraderecha de Vox y los medios de masas con intereses partidistas. España solo debe solicitar activar el mecanismo de reparto de la UE, punto.


Enlace.


Open Arms esta colaborando en un delito internacional que es el de Trafico de Personas, y en otro delito que es el de tratar de enmascararlo  con la figura de el rescate de personas en la mar, tratando de obligar a los paises a aceptar ilegales que se han puesto en riesgo de manera voluntaria, y que en el caso de Open Arms no existe el termino rescate pues queda bien clara la connivencia con las mafias de trafico de personas...se trata de un negocio con la vida de los mas vulnerables del que Open Arms es un colaborador necesario sacando tajada su creador a costa de pervertír el verdadero significado de los derechos humanos, convirtiendo la inmigración ilegal en obligatoria para los paises receptores, los paises son soberanos para admitir a los inmigrantes, o no hacerlo, y son los propios gobiernos los que deben valorar si pueden o no acogerlos...

Es muy facil ir de buenistas, pero de todos los que hablais a ver cuantos acogeriais una familia completa de inmigrantes en vuestras casas a perpetuidad pagandoles sus necesidades y asumiendo todas las responsabilidades de sus actos...porque eso es lo que se esta pidiendo a los paises receptores, que en el caso de España, somos casi un pais tercer mundista, porque corrupcion, politicos mangantes, en fin no nos falta de nada...problemas con las pensiones y problemas de todo tipo...

Porque se habla con la boca muy grande, y por supuesto que a cualquiera nos vence el animo de ayudar a esas personas, pero la respuesta no es traerlos por millones a europa, para vivir como parasitos, creando situaciones insostenibles de inseguridad ciudadana, sino ayudarlos a fomentar paises libres y prosperos en su propia tierra...hablamos de personas endurecidas en culturas donde la vida no vale nada, los castigos son muchas veces la muerte o fisicos graves, y llegan aqui y esto es el eden europeos blanditos a los que agredir robar y matar, niñas a las que violar en grupos porque aqui los menas se rien de la justicia y de la policía, como los que salieron partiendose de risa porque el juez no les condeno, se reian de lo panolis que somos en este pais, como vacas a ordeñar, nuestras hijas carne de violaciones para ellos...como esta pasando en barcelona por ejemplo...

Hay que acabar con las mafias, las muertes de ilegales, las ONGs que se llenan los bolsillos para colaborar con el trafico de ilegales y con la inmigracion ilegal...

Y todo ello parte de volver la vista a los paises afectados de donde proceden lkos emigrantes para apoyarlos y ayudarlos a prosperar sin robarles sus riquezas como han hecho los paises del primer mundo y aun hacen hoy en dia en muchos casos...

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
Responder
Agradecido por: CACATUA, Marcos Montesier
#93

Fuerza 7 escribió:...
Por favor, infórmate antes, gracias.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#94

"Y todo ello parte de volver la vista a los paises afectados de donde proceden los emigrantes para apoyarlos y ayudarlos a prosperar sin robarles sus riquezas como han hecho los paises del primer mundo y aun hacen hoy en dia en muchos casos..."

La receta que das es buena, pero me temo que hay poca intención de aplicarla...desde tiempos inmemoriales África ha sido objeto de rapiña por parte de Europa: esclavos, oro, diamantes, marfil, caza mayor, madera tropical, fosfatos, bauxita, pesca, uranio, coltán y un largo etcétera.

Del colonialismo rifle en mano se ha pasado al sostenimiento de regímenes locales corruptos o a simple tablero en el que se jugó la guerra fría, así como a mercado en el que deshacerse de arsenales bélicos obsoletos, basura de todo tipo, o campo de experimentación farmacéutica poco ética.

La deuda moral de Europa con África es monstruosa, y la apertura parcial de puertas que se hizo fue simplemente para servirse de mano de obra barata, muchas veces ya muy cualificada desde sus países de origen o para llenar prostíbulos a lo largo y ancho de la "ética" Europa..

El racismo es una terrible lacra de la que no conseguimos desprendernos, acentuado por el racismo terrible que impregna los países de cultura árabe del norte africano...en Mauritania la esclavitud fue legal hasta 1981.. antesdeayer..

El discurso que culpa a los inmigrantes de todos los males es penoso, o el que habla del gasto que supone, cuando nos hemos gastado 60.000 millones en tapar los cráteres dejados por la borrachera orgiástica de unos banqueros de los que no hay casi ni uno en la carcel..

Va a cambiar esto? Va a retirar Francia las tropas de élite que protegen las explotaciones de uranio de Mali? O a pagar el mineral a su precio real...?..ya se ha visto en Libia, no importó intervenir para apropiarse de su petróleo...dejando un país en estado de caos...

El enemigo no está fuera, lo tenemos aqui, y los de a pie sufriremos su maldad, sea nuestra piel blanca o negra...para mi, los que los defendéis también sois enemigos

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#95

Fuerza 7:

Como todas las opiniones firmes resultado de cúmulos de informaciones falsas, se confunden las causas, los efectos, las culpas, las posibles soluciones, y mas...

Una cosa son las migraciones masivas, por guerras, por persecuciones, por hambre, por desesperanza o... por esperanza de una vida mejor...
¿No pueden admitirse indefinidamente? De acuerdo.
¿Cambiarían de una forma no deseada la composición cultural de los paises receptores y mas si estos son pequeños? También.

Pero ¿Qué cojones tiene esto que ver con dejar morir intencionadamente en la mar a miles de personas?
Ya una vez comenté que era imposible que esto los contuviera.
La suerte si se quedaban o retrocedían podía ser para ellos peor que el riesgo a una muerte probable... pero no segura?
¿Dudáis de que si dejan de ser rescatados seguirán intentándolo de otras formas?
¿y tal vez estos métodos serán mas exitosos?

.. Y mientras tanto, ¿Cuántas muertes sobre la conciencia colectiva?

Si la solución que ofrecéis para parar los "flujos migratorios" es "que mueran, pues quien lo evite es cómplice", mejor que la guardia costera italiana hunda a cañonazos varias docenas de embarcaciones de refugiados/inmigrantes.
Sería mas desincentivador y morirían menos que con la actual política.

¿Os dais cuenta de los mecanismos que os han afectado?
Razonamientos de "viva la iniciativa privada ---> lo subvencionado es malo ---> algunas ONGs reciben algunas subvenciones---> todas las ONGs son maléficas"
O bien "nadie mueve un dedo si no cobra ---> los que rescatan gente, por tanto cobran ---> obtienen beneficios, luego se lucran ---> los rescatadores son parte de las mafias"

¿Os dais cuenta que ninguna de las proposiciones es cierta?
¿Y que nada de ello define el problema?

.......................................................................................................

Hace años, en las elecciones norteamericanas, el voto hispano se distribuía (creo recordar, hablo de memoria) entre algo menos de un 55% a los demócratas y algo mas de un 45% a los republicanos.
Estuve en un coloquio donde se concluyó que era mejor para dicha minoría que las cifras nunca se alejaran de mitad/mitad.
No obstante sucedió, el voto acabó decantado hacia los demócratas y las previsiones eran que cada vez lo sería mas.

Ahora, los republicanos, cuentan a los hispanos como enemigos políticos. Sus leyes y propuestas los atacan y sus medios de comunicación los demonizan. SOn "los otros" tanto los que quieren llegar como los que llevan generaciones en el país.
Desde la prensa y TV republicana han sido convertidos en "el enemigo". Como se hizo a lo largo de la historia con otras minorías étnicas, linguisticas, culturales o políticas.

Lo que es inaceptable es la demonización del "otro", y el cúmulo de noticias falsas que establece el marco mental.

Se ve bien cuando afecta a los americanos: incluso ellos lo ven bien y lo reflejan en la TV, en series y en programas...
En nuestro caso, ni lo denunciamos ni queremos verlo.

.............................................

Ojala en el Mediterraneo hubieran ONGs de derechas no-progres salvando vidas... Tal vez el discurso sería muy otro.
Responder
Agradecido por:
#96

Hace tres o cuatro años, y a raíz de una experiencia con el rescate de pateras hacía unas reflexiones y lo resumía en una disyuntiva, que aún está `por resolver a nivel general pero que está en el trasfondo de muchas de las opiniones que se vierten sobre el tema. Me parece que viene al caso releer lo escrito y reflexionar sobre si retrotraer todo lo conseguido como estado del bienestar para repartir lo que hay( Tocamos a miseria poco mas o menos) o no hacer nada que equivale a apretar el gatillo. Liberales y Marxistas, cada uno por su lado lo tienen claro ¿ y Tu?



Al comenzar a teclear esta entrada me invade una sensación de hastío. No se si llegaré a darle al botón de publicar al pensar que no se transmitir por escrito mis pensamientos, de que a nadie le importa un "salao rábano" lo que yo siento.

[Imagen: migrantes-ninos.jpg]
Y es que, esta vez, el tema que quiero abordar, que me obsesiona, camina en un difícil equilibrio de no perder la perspectiva y caer en extremismos, siendo el tema de extremos, de no caer en exageraciones siendo el tema exagerado.

Las fotos están extraídas al azar de Internet

Todo empieza con una narración.

Un día de navegación de altura, en el Jónico, y al caer la tarde y a mas de cincuenta millas de la costa, una señal en el radar nos marca un par de objetos a menos de cinco millas en nuestra derrota.
[Imagen: egipto%2B1983-7.jpg]

Prismáticos y lo que en principio parece una zodiac de buen tamaño, se va perfilando como una lo que parece una patera de inmigrantes clandestinos que nos hace señas.

Y aunque el primer instinto es el de acercarnos a prestar ayuda, vienen a mi mente todas las precauciones que siempre se dice que hay que tomar. Son casi 20 personas y nosotros solo 2

Así que me mantengo separado y una llamada de "Securité" por el canal 16 dando la posición, a lo que me responde un carguero que está a 30 millas que a su vez dice haber contactado con las autoridades costeras para comunicarles el avistamiento.

La recomendación es que ni se me ocurra acercarme, que si me es posible, permanezca en las cercanías pero que ni los remolque ni que bajo ningún concepto permita que se me acerquen.

Escucho las voces, los gritos de los que solo entiendo las palabras "Help" y "Water" Ayuda y Agua.

Mas ayuda no debo prestarles que su localización, y agua, aunque hay a bordo mas de 300 litros, no llevo botellas pues el barco lleva una depuradora y utilizamos la de los depósitos. Tan solo tres botellas de dos litros, cuatro "brics" de zumo de frutas .

Ponemos todo en bolsa de plástico y  añadimos toda la fruta que nos queda en el barco. Lo atamos todo a una defensa y al extremo de una linea de pesca de atunes. 

Descolgamos el artilugio por la popa y soltamos mas de cien metros de cabo y hacemos un giro de 360 grados en torno a la patera, hasta que vemos que el paquete llega a su destino en cuyo momento notamos que tiran desesperadamente del hilo tratando de acercarse. Cortamos el hilo y nos separamos a mas de una milla, pero esto nos lleva hasta un segundo punto en el radar que no identificamos.

Es casi de noche y la luna está tapada  por unos nubarrones bastante negros, típicos de las tormentas de Agosto.

Nos separamos a mas distancia . No se ve otra señal en casi 16 millas, solo una mancha que indica que ha comenzado a llover y la lluvia viene en nuestra dirección. Se ven algunos relámpagos.

Poco después estamos metidos en un fregado de vientos de mas de treinta nudos, gotas de agua helada de gran tamaño. una bajada de temperatura de casi 10 grados de golpe y falta total de visibilidad. Nuestros trajes de agua oceánicos son apenas suficientes para protegernos de la sensación de frío. La tormenta dura como una hora y ha casi llenado de agua la auxiliar que va en la proa del barco.

Cuando comienza a amanecer damos vueltas por la posición donde estábamos dando vueltas al inicio de la noche sin encontrar ningún rastro, ni señal en el radar. Hago conjeturas sobre donde han podido derivar durante la tormenta y busco por ese lado. No hay señales en la pantalla ni nadie responde a nuestra llamada por la emisora.

Agotados tras mas de doce horas de tensión seguimos nuestra ruta. Nos saltan las lágrimas, no nos salen las palabras. Que diferente es todo viviéndolo en directo.

[Imagen: inmigracion_n_canarias1.jpg]

Cientos de miles de personas, quizas sean ya varios millones,  están tratando desesperadamente de entrar en los denominados países ricos. No es ya solo un humano deseo de mejorar sus condiciones de vida, como hicieron muchos de nuestros antepasados, sino que son personas que huyen de una existencia donde la vida no tiene ningún valor, por hambrunas, guerras o persecuciones. donde el color de la piel, la religión o la forma de pensar se utiliza como escusa para desatar todo tipo de tropelías.

Y ya no son "pobrecitos negritos de pelo rizado" como en aquellas huchas del DOMUN para los que se daba limosnas, sino que se trata de ciudadanos de países con niveles de cultura altos y muy altos. Médicos, Ingenieros, Arquitectos, profesionales de todo tipo, que hasta hace poco vivían como nosotros.

Ha comenzado el éxodo y el problema está a nuestras puertas. Se barajan cifras y soluciones. Darles acogida o negársela. Pero se oculta entrar en el fondo de la cuestión. Cualquier solución, tanto de tratar de integrar en nuestro sistema la inmigración, como apostar por el crecimiento de los paises de origen tiene un costo económico muy elevado, un costo que si está calculado los políticos no quieren transmitir a la ciudadanía.

Y ese costo ha de salir de nuestros bolsillos, con la consiguiente pérdida de nuestro actual estatus de bienestar, de la reducción de nuestras prestaciones de salud, educación, infraestructuras, etc. Se intuye que el costo es superior a aplicar un segundo IVA a todo, con lo que una se provocará una caída del consumo, deterioro de las economías y todo ello en una espiral difícilmente parable.
[Imagen: Concertinas.jpeg]

Al menos una generación por las buenas o por las malas ha de asumir el re-establecer el equilibrio.

La otra alternativa es disparar a matar a todo el que trate de acercarse a la frontera de nuestro "idilico paraiso".

El autor del relato ha apretado el gatillo

Y nosotros que haremos?

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: biker62, Marcos Montesier, Otoio
#97

(16-08-2019, 07:43 PM)Captain Teach escribió:  Y ese costo ha de salir de nuestros bolsillos, con la consiguiente pérdida de nuestro actual estatus de bienestar, de la reducción de nuestras prestaciones de salud, educación, infraestructuras, etc. Se intuye que el costo es superior a aplicar un segundo IVA a todo, con lo que una se provocará una caída del consumo, deterioro de las economías y todo ello en una espiral difícilmente parable.

O sea, dices que si llegan ellos que son médicos, ingenieros, arquitectos, profesionales, etc.  nos costará a nosotros el dinero, que perderemos el bienestar, la salud, la educación y las carreteras. Nos llevarán a la miseria.

Sin embargo, los cientos de miles de millones pagados con dinero público a los bancos europeos, eso nos traerá a nosotros una gran estado de bienestar, se crearán hospitales públicos en todas las pequeñas ciudades, se abrirán nuevas universidades públicas, habrá empleos con sueldos dignos y se acabará el desempleo, todos seremos felices y bailaremos dichosos.

Bien, vale.

Saludos.
Responder
Agradecido por: serjioko, caribdis, Mhn, Kaia, Otoio
#98

no queria volver a entrar,pero me pueden los sentimientos,son humanos como cualquiera de los blanquitos,que se buscan la vida como pueden,o es que los blanquitos son mas que ellos??? y es verdad que casi todos son con carrera,( un negrito de a pie no puede pagar esos dineros que les piden)o es que en este pais u otro de europa alguien se puede permitir llegar a lo mas alto???? tendrias que ser mas humildes y que ojala no os toque vivir esos momentos,sea por lo que fuere,pero que no os toque vivir esos momentos,los blanquitos lo saben todo.el racismo se acaba viajando y la cultura tambien se aprende viajando.que tengan todos ustedes muy buena vida y no les toque ser emigrantes....independientemente de toda la mierda de la politica, que parece que les comen a todos ustedes el coco
sin mas.que tenga buena vida

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#99

Finalmente el discurso se basa en el dinero que poseo, como me pago mis amarres y mi gasoil tengo derecho de ir donde quiera y hacerme acoger por quien me de la gana, faltaria más.

Suerte que hay otros puntos de vista.

[Imagen: 70c601dba1c08f85c480570c941822cd.jpg]

https://elecodigital.com.uy/sociedad/las...us-brazos/

Otros puntos de vista y otras conductas, no todo es buscar visitas al blog.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: jiauka, vecino, Otoio

Se agradece saber que todavía queda alguien en el gobierno al que le queda un fondo de dignidad..

https://m.publico.es/politica/2110818/ma...-humanidad

Aunque creo que otros son perfectamente comparables con Salvini...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

   
https://elpais.com/internacional/2019/06...rsoc=FB_CC
Responder
Agradecido por: Otoio

Los migrantes llegan por fin a Lampedusa tras 19 días de pesadilla

adoracion adoracion adoracion

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Otoio

[Imagen: IMG-20190817-WA0005.jpg]private image hosting

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: iperkeno, vecino, Otoio

(21-08-2019, 03:47 PM)Kaia escribió:  [Imagen: IMG-20190817-WA0005.jpg]private image hosting

El del chiste da el verdadero toque de atención de este asunto

¿qué les espera a esta gente "sin formacion, papeles, ni contactos, ni idioma"... y que pretenden conseguir llevar una vida digna en nuestro primer mundo?

Les espera, a ellos, el top manta, a la calle, al hurto, luego al robo, luego al robo con violencia, y al final a la carcel. Ellas a la prostitucion la mitad, y la otra mitad a limpiar las cosas mas infectas que puede uno imaginarse.  O a coser a destajo en "camiserias" (asi es como se hacen llamar) explotadoras de los alrededores de BCN. Por cuatro cuartos y sin coberturas sociales.

Se les saca del agua para que no se mueran ahogados y se les mete en nuestro mundo podrido por el dinero, sin posibilidades de nada (quiza tiene suerte uno de cada 1000, como mucho. Pero eso, suerte, ... como si cualquiera de nosotros tenemos un golpe de suerte y nos toca el euromillon). Sin posibilidades de labrarse un futuro y una vida digna, luego, cuando tengan 45 años y lleven 20 "dando tumbos" por aqui y por alli, ya sera demasiado tarde para cambiar de aires en busca de su "prometido mejor futuro". Y envejeceran habiendo llevado, primero alli y luego aqui, una mierda de vida, que no les habra permitido ni crear una familia estable y que puedan mantenerla. Qué menos que una persona quiera aspirar a eso.

Las ONG's, estas, en lugar de querer salir tanto en la foto, podrian hacer tambien labores de voluntariado mucho mas sordo, creando centros de enseñanza y formacion, y luego de insercion social y laboral para que estos pobres (y "pobras") puedan tener las herramientas basicas para, entonces sí, poder luchar, para labrarse un porvenir. Pero eso no da likes, ni subvenciones, ni reconocimientos, ni palmaditas, ni "cumple sueños de algunos ". Enseñarles, primero, a leer y a escribir, y luego... a soldar, a trabajar la madera, oficios de la construccion, y el que vale ¿por que no? estudios superiores, etc... No, lo que da reconocimiento y notoriedad es el que salga tu careto cada dia en las noticias como "heroe".

Y así, a estos pobres, se les salva de sus paises y luego se les salva de morir ahogados en el mar para acabar "muertos" socialmente en nuestro primer mundo. Y nadie, entonces, se rasga las vestiduras. Solo hay que ir a pueblos "ricos" de la Catalunya interior (comarcas de Bages, Osona y Ripolles, por ejemplo. O en las de Lleida), para ver "hordas" de inmigrantes vagando de un sitio a otro para ganar cuatro chavos mal pagados. No se ahogaron (afortunadamente) ¿pero que futuro les espera? ¿que vida es esa que llevan y llevaran sin remedio para el resto de sus dias? ¿donde estan las ong's estas para afrontar esos problemas?

Lo de siempre, mas hipocresia barata que verdadera solidaridad. Lo de siempre, que se ha puesto ahora de moda la palabreja: puto postureo.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: Otoio


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)