Buenas noches.
Como sabréis, pertenezco al grupo de personas que pretende sacar adelante con mucha ilusión este foro y que se convierta en un lugar de reunión de navegantes, cada uno y una a su nivel, y participo en esa misión como Moderador.
Pero ahora no lo hago como moderador, sino por mí mismo.
44 páginas de un hilo, que empezó peligrosamente, criticando actuaciones de unas ONGs que actúan en el Mediterráneo. Hombre, sí, parecía náutico. Y al principio se cambiaron pareceres "educadamente".
A lo largo de las páginas, hemos visto como de ahí se ha pasado a hablar de inmigración en general, ha habido enfrentamientos y división de foreros, acusaciones duras, ataques, ha habido advertencias-sanciones (leves porque pensábamos que se podía reconducir la situación, está claro que hemos sido muy optimistas), exclusiones de usuarios, algunas conocidas y otras no, y creo que
ha sido un elemento muy desagradable.
Es más, ha servido para que algunas personas, por un lado y otro,
hayan tensado la situación del foro: "No queríais libertad y eso, pues toma, a ver cuánto resistís" y solicitando a gritos (en público y menos público) que se expulse a "esos", los del otro bando, por supuesto, no a los "míos".
Miren, yo creo que cada uno puede tener su ideología. Y puede manifestarla si quiere, eso es libertad. Pero dicha libertad, tiene un límite, el daño a los demás.
Puedo hablar de política. Yo también tengo ideología. Pero esto no es forocoches, ni twitter y sé que si hablo de mi forma de ver muchas cosas, chocaré con otras personas. Poco o mucho. Y si he empezado y veo que eso crea un problema entre personas,
me disculparé y hablaré de otra cosa. No seguiré días y días atizando "al otro". Rojos y azules. Otra vez.
Prefiero que hablemos de velas, de motores, de bricos (y me va a dar igual que votes a pepe, pedro, pablo, santi o al papa de Roma) y mantengamos un sitio de cortesía, donde se pueda hablar de todo, con el único límite de que mi libertad no mate al resto.
Por último:
Si sólo de mí dependiera, este hilo se habría cerrado hace muchas páginas. No se ha hecho. Seguramente, tendremos que reflexionar sobre ello (opinión personal) pero
quiero pediros a todos que dejemos que este hilo se hunda donde debe estar, en el fondo del mar (Lo siento, Poseidón) y quede allí como testigo mudo de que hay algo mejor que enfadar al prójimo: quererlo y aceptarlo en lo que nos une.
Alguno advertirá que he pedido a todos y no he dicho a todas. Las mujeres suelen ser más listas para estas cosas, será que tienen algo más que sólo testosterona.
A pesar de todo...
para todos y todas.