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10.000 millas
#1

10.000 millas en diez minutos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#2

Grandes barcos los Wharram...y lo que digo siempre, los buenos barcos hacen las travesías fáciles...

Un saludo!!!

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: magallanesxix
#3

Una ventaja indudable de los catamaranes es que no precisan de lastre...ya te ahorras como mínimo el 30% del peso, y puedes usar velas mucho más pequeñas y más fáciles de usar.. en el vídeo se ve eso bien, son unos trapitos..

Y no tienes problemas con las ventolinas..

La ruta contraria, la de la hipersolidez produce superficies vélicas tan grandes que al final la mayor parte de los barcos van infravelados y precisan de motores enormes..

En mi humilde opinión...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#4

Son magníficos y preciosos. Pero para los que no tenemos pensadas grandes travesías y tenemos el hándicap del amarre...
Y luego está el miedo psicológico al vuelco. Ya sé que estos barcos parece que no lo hacen, que son un poco articulables y que eso es una ventaja frente a la rigidez, pero sigo imaginando que volcar sería posible en alguna circunstancia, y eso ... inquieta un poco.
Pero, sí, lo demás son ventajas, mucha cubierta, navegar cómodo, poco trapo, poco peso, calado mínimo... Una maravilla los wharram Bravo

Ítaca es el viaje
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#5

Si hay como un miedo a eso. Yo no se, habria que ver bien. Como dicen un tema es el costo de la amarra y otro que evidentemente si vuelcan perdiste todo. Se que estan calculados para que no puedan volcar porque desarbolan antes, pero han volcado igualmente catamaranes, incluso en el caribe, obviamente en condiciones de mar en las que no debieran haber estado.
De ciertos diseños como los Lagoon, me da miedito la obra muerta enorme, con esos flybridge que estanb como a 5m del agua, pero bueno, estan diseñados para los tropicos, para patachear.
Yo no iria al paralelo 40 con un bicho de eso porque te lo vuela el viento directamente…

Igualmente creo que los monocascos beneteau que se venden como caramelos tampoco estan diseñados para navegación fuera de los tropicos.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#6

Brindis
Hasta la embarcación auxiliar es un "catamaran", es bastante curiosa, nunca la había visto.
[Imagen: 160399b43f043463e5af2e8cf04fe7afo.jpg]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: damoeste
#7

Pues que quereis que os diga, que los catas me gustan bien poco y ese... menos todavía  Cunao Cunao

Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#8

veo que no os habeis fijado que montan un eolico a tope de palo o eso me parecio jujujujujuju

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mmsi 261001678
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#9

estan basados en el kon tiki....creo ?no estoy seguro

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mmsi 261001678
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#10

(01-09-2019, 09:34 AM)hopetos escribió:  Son magníficos y preciosos. Pero para los que no tenemos pensadas grandes travesías y tenemos el hándicap del amarre...
Y luego está el miedo psicológico al vuelco. Ya sé que estos barcos parece que no lo hacen, que son un poco articulables y que eso es una ventaja frente a la rigidez, pero sigo imaginando que volcar sería posible en alguna circunstancia, y eso ... inquieta un poco.
Pero, sí, lo demás son ventajas, mucha cubierta, navegar cómodo, poco trapo, poco peso, calado mínimo... Una maravilla los wharram Bravo


Se dice que nunca ha volcado ningún Wharram por viento o por mar. Ademas de tener unas uniones entre cascos con cierta flexibilidad, la superficie lateral de su obra viva es muy pequeña, evitando que "zancadillee" al barco, y la cubierta entre los cascos es de tablones, de forma que dejan pasar el viento a través de ellos, impidiendo que el viento tumbe al barco.

Eso lo pagan con una habitabilidad muy inferior a los catamaranes tipo Catana, Fountaine-Pajot o Lagoon, pero son barcos económicos que te los encuentras en cualquier sitio del mundo. Posiblemente sea la opción más económica para una vuelta al mundo por la "autopista" Europa/Caribe/Panamá/Polinesia/Índico/Sudáfrica/Caribe/Europa...

En su día sopesé esta opción, pero me gusta más complicarme la vida y meterme en rutas contra el viento, o no tener que esperar a un momento del año concreto para tener portantes.

El modelo más grande, el Pahi 63 es un alucine, estuve en uno en Kenia y es como una enorme plataforma sobre el mar, muy ligera y manejable...

[Imagen: gallery-pahi-pahi63-views-15.jpg]

[Imagen: gallery-pahi63-12.jpg]

[Imagen: gallery-pahi-pahi63-views-18.jpg]

[Imagen: 1997-pemba-catamarans-warram-pahi-63--12.jpg]

Un concepto de barco muy especial y muy atractivo..eso si, para fondear sólo, claro..



De los catas más "normales" me encantan los Voyage sudafricanos:

[Imagen: voyage-440-3-02.jpg]

https://www.voyageyachts.com/

Me parecen magníficas máquinas de navegar, con superestructuras contenidas, construídas en un país donde sopla muuuucho y que no le deben hacer ningún asco a las ceñidas..

Y tal vez algún Catana o Outremer también con poca superestructura, pero ya son barcos que deben tener una tremenda eslora para ser seguros...para mi un monocasco cumple con mis pretensiones de espacio, de seguridad y de capacidad de hacer rutas complicadas...pero también entiendo que puede haber excelentes catamaranes o incluso trimaranes de crucero muy aptos para viajar con ellos (para quien tenga esa capacidad económica, claro)..

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: 20499-12238940.jpg]

Bier Bier

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Agradecido por: damoeste, Jibiri
#11

James Wharram, diseñador inglés, 91 años.

Diseño de catamaranes en madera, muchos de ellos para autoconstrucción, desde 24 hasta 60 pies.
Una de sus características principales es que solo son habitables los cascos, la superficie entre cascos es cubierta, abierta y enjarrertada para no ofrecer resistencia al viento y evitar posibles vuelcos.

Navegé en uno de invitado por los años 80 en la Costa Brava.

He visto auténticas maravillas construidas bajo este concepto.

https://www.wharram.com/site/[Imagen: 7ba08ba7b8e62456382d7a6c79eb47fe.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: caribdis


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