Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un grupo de orcas ataca un velero a 2 millas de Corrubedo
#1

Los tripulantes de la embarcación Mirfak de la Armada española avistaron ayer a varios orcas (Orcinus orca) que se encontraban a dos millas náuticas -3,7 kilómetros- de la costa ribeirense de Corrubedo, un grupo de animales marinos que se encuentran realizando una de sus rutas anuales de sur a norte. Los tripulantes del velero pudieron grabar en vídeo cómo los cetáceos arrancaron un trozo de uno de los timones, unos momentos que se vivieron con tensión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ba...370592.htm

   
Responder
Agradecido por:
#2

Lo que más me jode de esta noticia es que en ciertos medios de comunicación por sensacionalismo ya las han apodado de ballenas asesinas, orcas asesinas...
La orca es un depredador, no una asesina, asesinos somos los humanos, si han atacado al velero y no es la primera vez que lo hacen y no será la última (hay un libro escrito por una familia, al que una orca hundió su velero en el Pacífico y estuvieron tres meses a la deriva)
Estos ataques no lo hacen ni por divertirse ni por hacer daño al hombre, atacan porque confunden un velero y sus apéndices a ballenas u otros animales que son sus presas o a potenciales competidores por hembras en tiempos de aparearse y si se acercan más de la cuenta a costas no habituales para ellas, es porque nos estamos cargando sus hábitats y su sustento.
No me gustan estas noticias y no me gustaría que algún día me tocase esa lotería, pero os dejo una recomendación que hace mucho tiempo me dió un biólogo, no pintes de blanco los bajos de tu barco, lo hace asemejarse a una ballena, desde entoces nunca más, ya que los regatistas hemos tenido y tienen por costumbre dar patentes blancas.
salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#3

Ademâs, todo aquel que ame la naturaleza y que no crea que salir a la mar sea ir a un parque temâtico, seguira, como mìnimo, las reglas de aproximacion a cetaceos...

o no?
Responder
Agradecido por:
#4

Fondo rojo y acero para protegerse de orcas juguetonas .....
Vi el video y es impresionante.
Hace unos meses de metieron en puerto Williams 4 y mataron uuu na ballena jorobada y se comieron el ballenato.
Me encantan las orcas y no las veo como ballenas asesinas, es la ley de la selva solo buscan comer.
Muy raro de el ataque a este velero pero bue otra razón para tener un buen barco metálico.
Jeje
Responder
Agradecido por:
#5

   

Como ha quedado el timón.
Responder
Agradecido por:
#6

(31-08-2020, 05:40 PM)Kaia escribió:  Lo que más me jode de esta noticia es que en ciertos medios de comunicación por sensacionalismo ya las han apodado de ballenas asesinas, orcas asesinas...
La orca es un depredador, no una asesina, asesinos somos los humanos, si han atacado al velero y no es la primera vez que lo hacen y no será la última (hay un libro escrito por una familia, al que una orca hundió su velero en el Pacífico y estuvieron tres meses a la deriva)
Estos ataques no lo hacen ni por divertirse ni por hacer daño al hombre, atacan porque confunden un velero y sus apéndices a ballenas u otros animales que son sus presas o a potenciales competidores por hembras en tiempos de aparearse y si se acercan más de la cuenta a costas no habituales para ellas, es porque nos estamos cargando sus hábitats y su sustento.
No me gustan estas noticias y no me gustaría que algún día me tocase esa lotería, pero os dejo una recomendación que hace mucho tiempo me dió un biólogo, no pintes de blanco los bajos de tu barco, lo hace asemejarse a una ballena, desde entoces nunca más, ya que los regatistas hemos tenido y tienen por costumbre dar patentes blancas.
salud Brindis

Comparto absolutamente el comentario..

"Orca, la Ballena Asesina" (Richard Harris, Charlotte Rampling) hizo el mismo mal a las orcas que "Tiburon" al tiburon blanco

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

Ademas, por mucho que las comprendamos y apreciemos, realmente choca el nombre inglês de ballena asesina?

Quizâs por las connotaciones negativas del têrmino " asesina"?

Como un leòn en la sabana africana, un cocodrilo entre el follaje de rivera o un hipo en la corriente?
O como un jaguar en la noche o una anacoda?
O un tiburòn blanco.

Si, jugad con ellos o dadles una oportunidad y os veran en youtube...
No son malos, es que la naturaleza es asi y una excesiva defensa de todos ellos hace tomar partido y luego ingenuos curiosos mueren cada año.
Fomentar el respeto, no la acricidad.
Responder
Agradecido por:
#8

los animales no hacen nada,están en su habitad,el ser humano se cree dueño y señor del planeta,así nos vá-........haber si tengo la suerte de verlas esta semana y acariciarlas.hay que saber comportarse en cualquier medio,no gritando como cualquier cosaco.....a rañala....pobres habitantes del mar......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

lo que no entiendo es? estais seguros que es un velero de regatas de la armada?????????porque si es así? apagaba y vamonos,es lo que me faltaba,pagar un barco de regatas a la armada,solo pregunto............

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

(31-08-2020, 07:51 PM)Hippie escribió:  los animales no hacen nada,están en su habitad,el ser humano se cree dueño y señor del planeta,así nos vá-........haber si tengo la suerte de verlas esta semana y acariciarlas.hay que saber comportarse en cualquier medio,no gritando como cualquier cosaco.....a rañala....pobres habitantes del mar......
Brindis
Bueno, eso de que no hacen nada lo vende Walt Disney y similares, por otra parte, ni tu, ni ellas, ganais nada con que vayas a acariciarlas, es más, ellas tienen mucho que perder con esas prácticas... y puede que tú también.
En los cementerios hay mucho experto victima de sus colegas "irracionales".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

(31-08-2020, 07:54 PM)Hippie escribió:  lo que no entiendo es? estais seguros que es un velero de regatas de la armada?????????porque si es así? apagaba y vamonos,es lo que me faltaba,pagar un barco de regatas a la armada,solo pregunto............
Brindis
Tienen varios.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Vaya, tenemos una armada que no sabe defenderse del ataque de 1 bicho.... Meparto
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie
#13

Ojalá todos los barcos de todas las armadas fuesen veleros de regatas. No me hace gracia destinar impuestos a esos menesteres, pero me jode bastante más que no sean los clubes los que carguen con el coste de la seguridad policial fuera de los estadios tras algunos partidos. Cagoento

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Hippie, Nerderel, Xeneise, DANI3
#14

perdona magallanex,pero ya e buceado hasta con el tiburon tigre-y demás cara a cara a un metro y no hacen nada,solo curiosean,pero gracias por decirme que la armada navega a cuenta del pueblo,eso no lo sabia,mas motivo para tener otra bandera cuando caduque la belga,hay que joderse para mantenerlos,a estos de la armada si es verdad les metia un puro por colgarlo en las redes sociales....jajajajajajajajaja además tontos haciendo publicidad de la armada,en vez de estar en una fragata para aprender para cuando nos invadan los americanos o quien sea jajajajajajajaajajajajajajaj los animales marinos solo son curiosos nada mas,y se ve en el video,no hay mas que ver que mordieron y marcharon,no era comida de ellos jujujujujujujuju menos mal que no llevaban metralletas,sinó ya seria mundial el video jujujujujujuju
sin acritud,los animales sean de donde sean ,solo son curiosos y si tienen hambre se comen a quien sea,incluido animal humano que es el peor y ademas viene tiempos malos para el animal humano,,,a cuidarse

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Radio Finisterre venia advirtiendo a todos los barcos que NO se acercaran a ellas, aquí unos pescadores que también las ven

Con mi pala se habrían dejado alguna muela  Sip  madera ... y eso que se ve un buen tocho  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
27-08-2023, 01:58 PM
Último mensaje por Martin Iut
19-08-2023, 01:47 PM
Último mensaje por en_transit
01-09-2019, 09:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)