Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Maga en el Egeo
#1
Rainbow 

Como veo que este apartado está un poco parado voy a tratar de contribuir un poco. Los barcos son mi oficio, pero también mi devoción, así que navegar para mí es un disfrute, y si es en Grecia, un placer más luminoso todavía. Todos los septiembres La Maga se desplaza desde el Jónico al Egeo para dejarse caer por nuevas islas, o bien por las mismas una y otra vez; seguro que en cada ocasión encontraré nuevas historias que contar. 

Voy a compartir estas modestas travesías en este foro por si a alguien le interesan. Pero, para el que no me conoce, ya aviso que no me gusta mucho relatar navegaciones, tormentas, temporales, rizos y cambios de vela; más que cuando lo exige el guion; sino sensaciones. Al que le agrade que lo lea, y a ser posible que lo diga, y al que no, que siga navegando hacia otros destinos ¡Buena guardia y buena proa!
Velero Velero

Empezaremos con el archipiélago de las islas buenas, Kalá nisiá. Unos pequeños islotes casi deshabitados que se encuentran en nuestra ruta hacia el canal de Corinto.


Alkyonides, las islas buenas
Responder
#2

(05-09-2019, 07:50 AM)La Maga escribió:  Como veo que este apartado está un poco parado voy a tratar de contribuir un poco. Los barcos son mi oficio, pero también mi devoción, así que navegar para mí es un disfrute, y si es en Grecia, un placer más luminoso todavía. Todos los septiembres La Maga se desplaza desde el Jónico al Egeo para dejarse caer por nuevas islas, o bien por las mismas una y otra vez; seguro que en cada ocasión encontraré nuevas historias que contar. 

Voy a compartir estas modestas travesías en este foro por si a alguien le interesan. Pero, para el que no me conoce, ya aviso que no me gusta mucho relatar navegaciones, tormentas, temporales, rizos y cambios de vela; más que cuando lo exige el guion; sino sensaciones. Al que le agrade que lo lea, y a ser posible que lo diga, y al que no, que siga navegando hacia otros destinos ¡Buena guardia y buena proa!
Velero Velero

Empezaremos con el archipiélago de las islas buenas, Kalá nisiá. Unos pequeños islotes casi deshabitados que se encuentran en nuestra ruta hacia el canal de Corinto.


Alkyonides, las islas buenas

Un placer leerte, Ana, y embeberse de la pasión que sientes por uno de los últimos paraisos del que aún se puede disfrutar y al que por circunstancias perrunas dejé a medias y que espero retomar pronto, antes de que se eche a perder definitivamente.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: La Maga, Salton
#3

yo me imagino que eres ana capsir,si es así tambien te sigo en facebook,derrocha toda esa sabiduria que tienes,por lo menos yo seguro que aprenderé algo,no de ese feo de bilbao jujujuju,animos a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: La Maga
#4

Pues sí, Hippie, la misma. ¿Nos vimos por algún grupo de filohelénos o profes de griego? Pero tu no te llamabas Hippie en el caralibro ¿No?
Bueno, pues seguiremos con historietas. La próxima yo creo que va a ser de una gran batalla ¿Quién adivina cual?
Pista 1: cerca de Atenas
Pista 2: es una isla
Responder
Agradecido por:
#5

Es una isla,si en el caralibro jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(06-09-2019, 09:16 AM)Hippie escribió:  Es una isla,si en el caralibro jujujuju
Xoan ríos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: La Maga
#7

(06-09-2019, 07:43 AM)La Maga escribió:  Pues sí, Hippie, la misma. ¿Nos vimos por algún grupo de filohelénos o profes de griego? Pero tu no te llamabas Hippie en el caralibro ¿No?
Bueno, pues seguiremos con historietas. La próxima yo creo que va a ser de una gran batalla ¿Quién adivina cual?
Pista 1: cerca de Atenas
Pista 2: es una isla
¿Arginusas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por: La Maga
#8

egina

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: La Maga
#9

Salamina? Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: La Maga
#10

Pues lo ha acertado Hopetos, Salamina. No hay nada como pasar por los escenarios reales para explicar la ratonera en la que se metió el soberbio de Jerjes y el caos que supuso el encontronazo de todas las trirremes persas con las griegas que estaban allí apostadas. Hoy, Salamina,sigue siendo un caos, pero de otro tipo.

A mi me cuesta un poco recapacitar sobre lo visto y elaborar los relatos. Y este bien podría haber pertenecido al hilo de los barcos y la historia, que se ha quedado colgando por falta de tiempo, pero que continuará. Cuando lo tenga listo le haré un enlace. Mientras, seguro que hay muchos sabios en este foro que saben mucho de Salamina; espero que aporten sus conocimientos.

Buenos mares a todos
Responder
Agradecido por: hopetos
#11

joer y yo que pensaba que salamina era española joer,lo siento no tengo tanta cultura,pero voy aprendiendo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Salamina

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Ana, ¿ Es posible fondear cerca de la entrada al lago? el único fondeo que conozco, y no es ninguna maravilla  esta un poco al norte de la punta de Malankavi, con lo que estás a unas dos millas de la entrada al lago. Por lo que cuentas es un sitio a visitar.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#13

(06-09-2019, 08:46 PM)Hippie escribió:  joer y yo que pensaba que salamina era española joer,lo siento no tengo tanta cultura,pero voy aprendiendo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Salamina
Supongo que o dices por el libro del Cercás "Soldados de Salamina". Pero esta batalla sería más como la continuación de "Los 300", donde Leonidas se enfrenta a los Persas en las Termopilas. Jerjes, envalentonado por haber vencido a Leonidas y sus 300 espartanos  baja, conquista Atenas y llega a Salamina , pero allí le espera una sorpresa... (Continuará)  Nosabo

(06-09-2019, 09:19 PM)Captain Teach escribió:  Ana, ¿ Es posible fondear cerca de la entrada al lago? el único fondeo que conozco, y no es ninguna maravilla  esta un poco al norte de la punta de Malankavi, con lo que estás a unas dos millas de la entrada al lago. Por lo que cuentas es un sitio a visitar.
Hola Alberto.  Como poder se puede, aunque hay muchas zonzas de navegación restringida por motivos militares. El problema es que tirar el ancla allí da un yuyu de cuidado. Realmente es como la trastienda del Pireo, con su actividad más contaminante: refinerias, varaderos, astilleros y un trafico endemoniado por tierra mar y aire. Yo una vez tuve que fondear ahí, por motivos de urgencia y orinqué el ancla aunque solo había 4 metros de fondo y aun así, la saqué con resquemor al día siguiente. La basura naval es de tal calibre que ayuda un poco en imaginar la batalla, haciendo la abstracción del moderno acero por la madera de las trirremes. Pero sí que vale la pena entrar, entre la isla de Psitalea y Salamina se produjo la batalla.
Yo los imagino allí, pegando gritos y trompetazos, embistiendo con el espolón, en un maremagnum de hombres y barcos. Así lo describe Esquilo en "Los Persas":

"Hay una isla ante las costas de Salamina, que no ofrece fondeaderos para anclar las naves, que Pan,
amigo de las danzas, protege a la orilla del mar. Allí los envió [Jerjes] con la intención de que, cuando, aniquilados, los
enemigos saltaran de las naves e intentaran ponerse a salvo en la isla, dieran muerte al ejército griego, presa fácil, al
tiempo que salvaran a los ojos de los estrechos marinos; qué mal conocía el futuro. Pues cuando una divinidad dio a los
griegos la gloria del triunfo en la batalla nava, ese mismo día, protegidos sus cuerpos con armas de bronce, iban
saltando desde las naves. A continuación iban rodeando toda la isla, de manera que los persas no sabían a dónde
ponerse. Eran golpeados con lluvias de piedras lanzadas por manos de griegos, al tiempo que perecían por flechas
propulsadas por la cuerda del arco. Por último abalanzándose con compacto griterío van y les golpean y destrozan a
golpes los miembros de los desgraciados hasta que acabaron por completo con las vidas de todos. Al cielo lanzó un
gemido Jerjes consciente del abismo de su desastre, pues tenía un sitial perfecto para divisar el ejército todo; un alto
cerro a la vera del profundo mar. Tras rasgar su vestimenta y lanzar un agudo gemido, dando al punto instrucciones a
sus tropas, se dio a la fuga sin orden ni concierto. He aquí la desgracia que puedes lamentar, que corre pareja con la
anterior."

Y qué queréis que os diga, barriendo para mi casa, también me imagino a la terrible Artemisia de Caria, mujer, navegante y comandante de su flota de trirremes al servicio de Jerjes. Como ya he escrito sobre ella en otra ocasión os dejo un enlace.

Saltando desde el cabo Dukaton. Artemisia de Caria


Pero aparte de esa zona tan fea, Salamina tiene bonitas calas al sur donde fondear y darse un baño. Pero no es lo que se llama una isla griega, como la imaginamos.
Bier
Responder
Agradecido por: Hippie, hopetos, Polizón, Panafunk
#14

(07-09-2019, 07:31 AM)La Maga escribió:  ......
Hola Alberto.  Como poder se puede, aunque hay muchas zonzas de navegación restringida por motivos militares. ....
Me refería al lago que está un pòco al norte de Corinto, Vouliagameni.

De Salamina voy a aportar datos mas prosaicos.

En la ensenada central, cerca de la aldea de Aiantion, hay un Supermercado LIDL donde se puede fondear justo enfrente y solo hay que cruzar la carretera

37° 55.5000' N 023° 28.2000' E

Hay también en esta ensenada varios varaderos con precios muy asequibles.

En las "apreturas" veraniegas del Sarónico solemos ir a estar tranquilos, en el lado sur-oeste hay varias calas muy tranquilas y protegidas del norte.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#15

Ah, vale, ya entiendo lo de la laguna. En Vugliasmeni no se puede entrar, solo con la auxiliar y si tienes un motor que tire un poco; con 2 HP nos las vimos y deseamos. Hay mucha corriente.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)